Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Precio del azúcar crudo sube levemente esta semana

| 33 |

La Asociación de la Industria de Caña de Azúcar informó que la producción de ese alimento del tipo orgánico o ecológico, se ha convertido en una opción para los fabricantes de sacarosa a partir de esa materia prima. Foto: SciDev.

El precio del azúcar crudo cerró la semana en Nueva York con 30 puntos de ganancias, a 13,68 centavos de dólar la libra, favorecido por coberturas de fondos de inversión, informó Cubazúcar.

Las cotizaciones del endulzante oscilaron en el rango de 13,30 y 13,77 centavos por unidad, añadió esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.

Expectativas de la expiración del contrato para entrega en marzo y la actividad especulativa también beneficiaron el precio, agregó Cubazúcar en su más reciente análisis sobre la evolución del mercado. Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco despidió la semana situado en 361,90 dólares la tonelada métrica ( TM ), lo que supuso un avance de 5,10 dólares.

Se conoció que Filipinas produjo en la semana que finalizó el 4 de feb 77 mil 292 TM de azúcar, frente a 76 mil 698 TM precedente e inferior a las 88 mil 331 de igual período del año anterior.

El volumen total del endulzante en la campaña 2017-18 es menor en unas 40 mil toneladas a la de 2016-17.

Se conoció que Paraguay exportó 80 mil 178 TM de sacarosa en 2017, un 26 por ciento menos respecto a 2016.

Según el Ministerio de Industria y Comercio del país, las ventas al exterior representaron 59,5 millones de dólares, contra los 69,5 millones el año precedente.

La Asociación de la Industria de Caña de Azúcar informó que la producción de ese alimento del tipo orgánico o ecológico, se ha convertido en una opción para los fabricantes de sacarosa a partir de esa materia prima.

Paraguay exporta azúcar orgánico a Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Suiza y Suecia.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELQbanolibre dijo:

    De acuerdo, pero debemos estar preparados para si alguien quiere más de nuestra azúcar crudo poder vendérsela al precio que está en el mercado, eso podría hacer que nuestra economóa creciera un poco más que el 2017.

    • EL VIEJO dijo:

      Amigo no te das cuanta que una de las cosas que debe estar influyendo en el mercado para el alsa es la baja produccion de azucar en Cuba, no hay azucar.

  • yaz.. dijo:

    …solo resta hacer azúcar… ¿…?

  • Agua por todas partes dijo:

    mmmm deja ver si entiendo.. con un USD puedo comprar 7 libras de azucar crudo en el mercado internacional, pero para eso mismo necesito casi dos USD comprandolo en un mercado nacional?….

  • Alfredo dijo:

    Y nosotros qué…. ¿Debemos producir azúcar orgánica?

  • Orlando dijo:

    La noticia de que subió el precio del azucar es muy buena, ahora es importante aprovechar esa coyontura al parecer relacionada con la baja en la producción de paises exportadorse. La foto no es de un cañaveral,es de un campo de maíz.

    • José Daniel Meriño Rodríguez dijo:

      Hermano, usted nunca ha vista la plantación de caña o la vista no lo acompaña. Eso de ahí es caña 100%. Es cierto que hay maleza, pero es caña de azúcar.

      • Pancho dijo:

        Pero el asunto es: ¿ese cañaveral dará más azúcar que un maizal?, porque es más yerba y matojo que caña.

      • Orlando dijo:

        La foto la cambiaron, la inicial era de un campo de maíz, lo que hice fue solo una observación, no fue una crítica, son cosas que pasán cuando utlizamos los archivos.

  • Zyanet dijo:

    Una buena noticia, pero no es suficiente, el problema es multifactorial, el precio es solo una parte y su estabilidad una incognita.

  • zelen dijo:

    Esto puede ser una puerta a la industria azucarera cubana… pero los precios fluctúan, lo ideal fuera producir más y aumentar la calidad…

  • Báguanoz dijo:

    Es bueno para nuestro país que el precio del azúcar suba en el mercado internacional. A fin de cuentas, somos destacados en su producción, y nuestra economía recibe beneficios de la misma, al igual que los trabajadores del sector y, aunque casi imperceptible, el pueblo en general.

    • EL VIEJO dijo:

      Baguanos, rectifica, eramos destacados productores de azucar ahora somos muy malos. Si eres de Baguanos (Lopez Pena) debes estar fuera hace rato jaaa.

  • Raquez dijo:

    Que bien, por esos el sacrificio de tantos trabajadores para lograr mayor producción y poder vender, asi ayudariamos a la economía nacional

  • José Daniel Meriño Rodríguez dijo:

    Es hora de ir pensando en la construcción o renovación de los ingenios que se demolieron años atrás. Muchos se desmontaron y pararon en materia prima, cuando la realidad era conservarlo. Muchos asentamientos debían su vida al ingenio y hoy murieron junto a ellos. Hoy se incrementa la siembra de caña, incluso se han recogido tierras a particulares para tal fin, pero ¿como la cortan o transportan hacia el central, si ni tenemos suficiente equipamiento ni para un ni para lo otro?. Lo formulado lo sufro en carne propia. Fui trabajador del Argelia Libre, de Manatí, así como toda mi familia.

    • Amaya dijo:

      Estuve en Manati en diciembre, realmente es triste ver como quedó todo desmantelado, solo la chimenea

  • alvareZ dijo:

    Muy de acuerdo con Zyanet, el precio ahora está un poquito arriba mañana un poco debajo, lo que tenemos q hacer los trabajadores azucareros es centrarnos en producir la mayor cantidad de azúcar y que los económicos sigan jugando a los numeritos…

  • abel dijo:

    Y cuba cuanro exporta hoy

  • Zidy dijo:

    Aunque los precios varíen, debemos seguir trabajando en garantizar la producción.

  • Franz dijo:

    Lo importante para nuestra industria azucarera es producir más azúcar logrando una mayor calidad. Aprovechemos esta buena noticia.

  • KJI dijo:

    Es lógico que los precios del azúcar estén elevándose debido a las baja producciones. Eso no quiere decir que estemos en condiciones de ganar mas, porque la situación que estamos atravesando con la industria azucarera es deprimente, por lo menos en mi provincia Santiago de Cuba. Cada ves que tengo una oportunidad hago un comentario al respecto a ver si por fin se emprende una campaña de rescate a la otrora líder de nuestra economía. La dirección actual azucarera ha creado un enredado sistema que empuja a este sector a un laberinto cuya salida es incierta. Nadie me convence que son los nuevos tiempos, porque la maquinaria industrial es la misma, lo que pasa es que se está desconociendo cómo tratar una industria que necesita cultura y tradición en su empleomanía y mas allá de todo eso:¡DISCIPLINA!
    Por esta causa y por falta de interés nuestro patrimonio azucarero cada día va menguando más
    Cuba llegó a ser el primer exportador de crudo
    Estamos a tiempo de salvar esta parte de nuestra historia.
    Sólo hay que plantear una interrogante: ¿Por qué se producía normalmente mas de 5 TM de azúcar? y ¿Por qué ahora no se hacen aunque se empleen todos los recursos?
    (Situación climatológica no entra en el análisis…es una justificante objetiva)
    Todavía quedan hombres que pueden enseñar cómo se maneja una agroindustria azucarera….Cuenten conmigo
    Eso si: con soberbia y arrogancia de jefatura no se aprende, hay que dejarse asesorar con humildad y ética.

    • EL VIEJO dijo:

      Te apoyo, estas muy claro.

  • aymara dijo:

    que bien ahora lo que queda es producirla bien y bastante

  • alz dijo:

    los precios del mercado internacional fluctúan constantemente, nos toca producir con calidad y eficiencia para lograr buenos resultados.

  • Cadillac dijo:

    y a todas estas, como amrcha la actual zafra??? apenas se dan noticias sobre esta

  • Zandra dijo:

    Que buena noticia lo de precio del azúcar, todos necesitamos de un despertar de la agroindustria, para poder tener la capacidad de realizar exportaciones en momentos como estos, y en ese empeño nos encontramos los trabajadores del sector, pues el azúcar es uno de los productos más demandados y producidos a nivel mundial, los beneficios son para todos por igual.

  • maguiz dijo:

    Una buena noticia, para nuestro país que el precio del azúcar suba en el mercado internacional razón más para poner todo el esfuerzo y que esta zafra tenga buenos resultados y cumplir el plan de producción de azúcar, es el compromiso de cada azucarero

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también