Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Atacan embajada de Estados Unidos en Montenegro

| 6 |

Un policia monta un cordon de seguridad alrededor de la Embajada de EE.UU. en Podgorica, Montenegro. Foto: EFE.

Las autoridades de Montenegro investigan el atentado perpetrado en la medianoche del miércoles al jueves contra la embajada de EEUU en Podgorica, que no causó daños y en el que murió el atacante, indicó el Periódico.

En torno a las 00.30 hora local el atacante se suicidó con un explosivo frente a la legación tras lanzar otro artefacto, posiblemente una granada de mano, al interior de la sede diplomática.

La policía montenegrina explicó que en el lugar de la explosión “quedó un cráter” y que “no ha habido otros daños materiales en las propiedades de la embajada de EEUU”. Por ahora se desconocen los motivos del ataque ni nadie se lo ha atribuido.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, confirmó una “pequeña explosión cerca del recinto” diplomático.

El gobierno de Montenegro condenó el atentado en una nota publicada en el portal digital del ejecutivo, agregó Prensa Latina.

El ministro del Interior, Mevludin Nuhodzic, y el director de la Policía, Slavko Stojanovic, se personaron en el edificio de la sede diplomática y recorrieron los alrededores.

La nota agrega que en esa ocasión y en otros contactos de funcionarios montenegrinos con representantes estadounidenses, se expresó pesar con motivo de ese ataque y la solidaridad con ese país.

Las autoridades de Podgorica subrayaron su firme posición de que ese suceso no puede y no podrá afectar el alto nivel de protección y seguridad de las representaciones diplomáticas ni de la situación en Montenegro en general.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Nada, absolutamente nada justifica acciones de este tipo contra nada ni nadie, Cuba es el único país del mundo, en el que nunca se ha quemado una bandera de Estados Unidos

  • alexander dijo:

    Ño… ahora seguro los Estados Unidos retira a su personal de la embajada, vota alos montenegrinos de su territorio, pone a Montenegro en la lista roja y cambia el consulado para Polonia.
    Ahora en serio. Lamento mucho que sucedan cosas como esas en cualquier lugar y a quien sea. Menos mal que no hubo daños humanos.

  • Alexander dijo:

    Ahora van a recomendar a los ciudadanos de EEUU a abstenerse de viajar a Montenegro no? jejeje

  • Prudencio dijo:

    amos a ver si ahora al ANORMAL de DT se le ocurre cerrar esa sede diplomática.

  • ALEXIS dijo:

    DEJA VER SI AHORA TRUMP CIERRA ESA EMBAJADA LA DE AQUI SI. SOLO POR ALGO QUE SE INVENTARON ALLI QUE EL PELIGRO ES REAL PARA NADA

  • Aroldo dijo:

    Hechos similares a este ocurren con bastante frecuencia por el mundo, nada nuevo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también