Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Múltiples denuncias a Marco Rubio en Florida por su posición sobre el control de armas

Por: Redacción de Cubadebate
| 21 |

Debería darles vergüenza Marco Rubio y NRA, rezaba el cartel que sobrevoló Miami el pasado sábado. Foto: Tomada de Facebook

El senador Marco Rubio, junto al presidente Donald Trump, se han convertido en blanco de la ira de diversos sectores en la Florida tras la matanza que acabó con la vida de 17 personas en una escuela de Parkland, condado Broward.

Rubio declaró públicamente el pasado jueves que las restricciones de armas no habrían impedido el tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School. Posteriormente, se supo que el senador había recibido 3.3 millones de dólares por parte de la Asociación Nacional del Rifle desde el pasado mes de octubre, según un reporte del New York Times.

El viernes, una caravana de tres vallas móviles circularon por la Pequeña Habana, Miami y el Doral, en la Florida, y se plantaron frente a la oficina del senador republicano, con las frases: "Masacre en la escuela ¿Y todavía sin control de armas? ¿Cómo es posible, Marco Rubio?".

Los carteles, colocados en camiones, tomaron prestada la idea de un largometraje nominado al Oscar, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", que cuenta la historia de una madre que alquila anuncios para llamar la atención sobre el asesinato no resuelto de su hija, explicó la cadena CNN.

El sábado, una avioneta con el cartel “Debería darles vergüenza Marco Rubio y NRA” surcó el cielo al sur de la Florida, en Miami Beach, aireando el malestar de muchos en este estado con el político que ha recibido la calificación A+ de la Asociación Nacional del Rifle.

Pancartas móviles frente a la oficina de Marco Rubio en el Doral. Foto: EFE

Los "ahijados" de la NRA.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandrita dijo:

    Lo más doloroso es que el pueblo está impotente, pues por muy molestos que estén Marco Rubio no hará nada al respecto, pues no es su interés. El dinero ya le comió la conciencia.

  • wperez dijo:

    Qué raro aue no hay comentarios sobre este asunto, por qué el señorrrr Rbio, o los señores, no hablan nada? Claro los muertos no los ponen ellos, ni son sus familiares, sus hijos; sus hijos van a escuelas superseguras.

    • Babalao dijo:

      Hay un refran muy viejo y verdadero que puede servir con esta situacion..EL TIRO LE SALIO POR LA CULATA..todo ese dinero que le dio la Asociacion Nacional del rifle...se puede convertir en su desgracia, este personaje tiene hijos jovenes que van a escuelas, nadie esta excento a esta situacion en E.U. menos en la Florida donde frecuentemente ocurren estas cosas...no se da cuenta que no puede meter a sus hijos en un blindaje que no les pase nada, lo mismo en la escuela,que en un cine, teatro, donde toque un grupo musical o este comiendo tranquilamente en un restaurante una pizza..no lo libra de esta locura de algun loco o intoxicado con la propaganda ocurra un hecho tragico

  • Martha dijo:

    Verguenza siento yo por las raices cubanas que tienen tres de esos mal nacidos, un país tan "rico" y a la vez tan pobres de mente..

  • rafael g dijo:

    es lo menos que pueden hacer la poblacion contra estos HP como se ve ellos no les importa el pueblo sino el dinero y esos son los que hablan de CUBA

  • Rojo, Azul y blanco dijo:

    Que esperan de una persona que recibio 3.3 MILLONES.

  • albon dijo:

    Muy bien que le caigan arriba a ese inmundo personaje. Falta ver si son tan GILES que lo vuelven a votar en las próximas elecciones. Ahora que lo han descaracterizado completamente, ¿habrá todavía quienes voten por él?

    • [AYAX] dijo:

      Al rubio solo se le conoce aquí en Cuba por su política anticomunista pero tiene otros proyectos de leyes muy interesantes que no tienen que ver con Cuba, por ejemplo una ley contra las drogas: para aplicar para cualquier ayuda del gobierno hay que hacerse un test de drogas si sales positivo no te dan la ayuda y no puedes solicitarla por 10 años.
      por estos proyectos es que lo siguen eligiendo.

  • capirucho dijo:

    estos personajes de peliculas de terror son peores que el tistemente celebre Adolgo Hitler , es lo peor
    que se haya visto en personas si es que acaso lo son y que me perdonen las personas.

  • Elpidio dijo:

    Mientras la Asociación Internacional del Rifle sigan pagando a Trump, Marcos Rubio y a toda la Pandilla , seguirán ocurriendo las masacres en las escuelas, pues los estudiantes ni sus padres les hacen "regalitos" a Trump ni a Rubio ni a los otros para impedir la venta de armas; por otro lado los yanquis matan miles de personas en otros países como en Siria, Afganistan, Libia IRAQ y ahora tienen en la Mirilla a Venezuela, nada que matar es EU un Arte y un modo de enriquecimiento y ya Trump , Rubio y Pandilla le cogieron la vuelta

  • Carlos Rodriguez dijo:

    Todavia tienen la impudicia de criticar la supuesta violacion de los Derechos Humanos en el resto del mundo. Del 9/11 a la fecha han sido asesinados mas de 200 000 norteamericanos, eso es algo asi como 67 Torres Gemelas y nadie mueve un dedo por el puto interes economico ¿y el derecho a la vida del pueblo norteamericano, sus adolescentes y niños?

    • Randy Aguila dijo:

      Señor!!! Donal Trump tiene dinero para comprar la asociaciòn del rifle con sus miembros!!

  • adelante dijo:

    POR FAVOR NONONONONONO DECIR QUE ESTOS FACISTAS SON CUBANOS, CUANDO ESCRIBAN DIGAN TRAIDORES, A SUS RAICES, TRAIDORES EL PUEBLO NORTEAMERICANOS, DIGAN MEJOR/// ASESINOS//// DIGANLE GRINGOS HP..

  • Mario dijo:

    La ética es secundaria cuando por el medio está Don. Dinero. El "Rubito" es buen ejemplo.

  • Carlos de New York City dijo:

    " Las leyes callan cuando las armas hablan."

    Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

    Desde estas mismas Calles de Miami , Ayer hace mas de 58 años , comenzaron a salir contra Cuba , contra nuestro Pueblo Cubano de Pie y el Gobierno de CUba , El crimen , atentados, sabotajes , Invasion Playa Giron, La Muerte y sangre , Virus como la Fiebre Porcina en que perjudico la Masa de Criado de Porcinos, Los ataques con Moho Azul al Tabaco y siembra del Tabaco , Calumnias , mentiras y Desinformacion, In APOYO y Crimen como Violacion de los Derechos Humanos y Civiles a toda Cuba , al Gobierno de Cuba y principalmente ! PRINCIPALMENTE dirigido al pecho y Alma de cada Cubano Este Criminal Bloqueo Economico en Forma de in MISIL , ' el mismo que hoy Tiene Estrnagulada la ECONOMIA CUBANA, donde las Penurias y calamidades ECONOMICAS y SOCIALES que padecen y AFECTAN a nuestros ciudadanos de Cuba es en Grande Millones de Billones de dollars, Donde no hay ni in transporte Adecuado para la poblacion de Cuba y donde a faltado Siempre las primeras necesidades BASICAS de una CANASTA FAMILIAR , lo mismo Una medicina , una sabana y in equipo medico Para in HOSPITAL y lo que mas me duele como er Humano y afirmo esta en mi CONDICION de CUBANO Siempre " es que algunos Ilusos y aquellos ignorantes dentro de Cuba le muerdan la MANO al Gobierno de Cuba como a la REVOLUCION CUBANA del 1959 y acusen a ella de Todos estos problemas.
    HOY y ayer desde Miami es Donde SALEN todas estas Cochinas MEDIDAS y DECRETOS como leyes chantajistas y Desinformativas contra Cuba , contra el Socialismo Humano en Cuba ! ese si es HUMANIDAD ! LO Grito y afirmo ! Humanidad ! y Es de donde Todas ESTAS Acciones INHUMANAS como estas mismas UTDS Pueden dares Cuenta " que la POLITICA esta hacia Cuba es COCHINA y es Morbosa como Denigrante y hasta con las mismas Pocosiones y este Pueblo MIo Americano donde la JUVENTUD y niños Viven con Miedoy caminan no solo dentro de las aulas , escuelas y UNIVERSIDADES con Miedo si no en las mismas CALLES< donde IMpera la Droga y el alcohol " porque estas es TAN NORMAL Y sencillo de usar como de MOda lo mismo que Todos pueden comprarse in ARMA y UN RK 15 Para Disparar y Matar.

  • Lennon dijo:

    Todos los carteles y gritos no valen nada,,,,,,,,,lo unico valido es ponerlo en la boleta e ir a votar por el candidato que traiga las medidas necesarias para evitar actos violentos

    En mi opinion yo le cargaria 25 dolares mas a cada arma vendida y con ese dinero proteger a las escuelas y demas lugares publicos

    Como es que esos llamados ''ENFERMOS MENTALES'' no le caen a tiros a una estacion de Policia ???

    • Félix dijo:

      a impoencia sobre todas esa sbarbaridades no es otra cosa que a falta de democracia. Cuando se dará cuenta el pueblo de los Estados Unidso que quienes hacen lasleyes y lasaprueban son los ricos, la clase poderosa, los políticos más influyentes , en fin el gran capital. Marco Rubio, Cruz, Díaz Balart, Ilianita la loba, Cuellar y demás, reciben dinero a cambio de sostener la venta de armas , así suceda un día -porque pasa poco- que uno de sus hijos o ser queridos caiga por una bala dislocada, como han muerto cientos de miles en menos de siete años.
      Pero llegsn las bochornosas elecciones, dnde nunca verás salir a un representante legítimo del pueblo y vuelven a votar por esa fauna gansteril y corrupta, que engaña a todos con falsas promesas, en esos verddaeros show electorales donde se gastan cientos de millones.

  • Pedro Adolfo dijo:

    A Estados Unidos lo gobierna una pandilla, y el pueblo, a pesar de todos los documentales de Maikel Moore, tiene muy poca conciencia de la unidad para enfrentarlos ¿Por qué se observan pocas personas en las protestas contra las armas?, porque a los pobres les importa poco lo que sucede en las escuelas de los ricos y viceversa; a los negros les importa poco lo que le sucede a los latinos y demás minorías y viceversa; y así lo que se nota son guetos de intereses y culturas que están enfrentadas unas contra otras o como mínimo se desconocen mutuamente. Es el clásico: "Divide y venceras", y los vencederos son los pandillas políticas de las corporaciones industriales y mediáticas ¿Por qué fue asesinado Martín Luter King?, porque desde que concibió la unidad de las luchas sociales de los negros con la del movimiento obrero norteamericano, lo condenaron a muerte. Vivir para ver lo que sucederá en los Estados Unidos en los próximos 50 años con el asunto de las armas.

    • Radical dijo:

      Yo creo q su comentario me ha dejado sin opinión, lo ha dejado todo claro

  • Palax dijo:

    En Estados Unidos está legalizado el cohecho y el tráfico de infulencias, quien recibe dádivas debe aplicar una contraprestación a cambio del regalito en este caso es bloquear todo proyecto que impida lucrar a costa de la vida de civiles a las grandes compañias de armas y su aliado incondicional la Asociación Nacional del Rifle.
    Como diría un comediante famoso que clase tipo eres Marcos Rubio.

  • humbertico dijo:

    Que muestra mas convincente de la enfermedad raigal de un pais y una sociedad cuando son capaces sus ciudadanos de elegir a este especimen de troglodita como presidente y a un figurin del oportunismo como este legislador de la Florida. No pueden negar su estupidez masiva e ignorancia ciudadana ciudadana . Eso por no decir palabras mas exctas pero menos elegantes.Eso les pasa por practicar tantos juegos de video donde el enemigo no dispara y conocer la historia segun Holliwood

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también