Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Unas 13 personas fallecieron tras accidente de helicóptero en México (+ Fotos)

| 4 |

El accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para que el aparato aterrizase en Pinotepa Nacional. Foto: AFP.

Más de una decena de personas murieron en la noche del viernes, producto de la caída a tierra de un helicóptero militar que transportaba al secretario (ministro) de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos y se dirigían a la zona del estado de Oaxaca afectada por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió esa misma tarde el centro y el sur del país.

“Se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec” y otras 15 resultaron heridas, informó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado este sábado.

El accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para que el aparato aterrizase en Pinotepa Nacional, pero se descontroló y se precipitó a tierra para volcar después, declaró Navarrete a la cadena Televisa.

Según los reportes el helicóptero volcó y cayó sobre un par de vehículos que estaban estacionados en la zona donde iba a aterrizar.

Navarrete precisó que a bordo de la aeronave viajaba personal militar, del gobierno de Oaxaca y de Protección Civil, y que algunos de los ocupantes resultaron heridos, sin precisar su número.

El ministro había viajado a Puerto Escondido después del terremoto que afectó a la Ciudad de México y el estado de Oaxaca, principalmente, para hacer una evaluación de los daños a fin de que el Gobierno mexicano responda a la emergencia.

A su llegada a Puerto Escondido, en Oaxaca, el ministro y el gobernador abordaron el helicóptero para dirigirse a Pinotepa Nacional, donde se registró el epicentro y en cuyas localidades cercanas se registraron los mayores daños materiales.

La Secretaría de Gobernación (Interior) confirmó a través de la red Twitter que, “derivado del accidente reportado, tanto el secretario Navarrete Prida como el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, sólo presentan contusiones leves”.

“Se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas”, añadió.

Se estrella helicóptero militar en México. Foto: AFP.

Foto: AFP.

 

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LESTER-UH dijo:

    Pero que esta sucediendo en el mundo, es como si el demonio estuviera suelto por aire, tierra y mar, aquí en Cuba como 3 accidentes en dos días, se cae un avión ruso, tiroteo en secundaria en la florida deja un saldo de 17 muertos, ayer en la noche se cae un helicóptero en México luego del terremoto de magnitud 7.2….XD…sin palabras !!!!

  • Hater dijo:

    Mataron a más seres humanos que el propio terremoto que iban a evaluar. Es mejor no meter las narices dónde no sirves para nada.

  • Lisandrita dijo:

    Increíble……

  • Minerva dijo:

    Por dios que esta pasando el mundo se esta desboronando a pedazos, las guerras , los fenomenos meteorologicos , los accidentes ,el calentamiento global hasta cuando dios mio.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también