Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Impresionante grieta se traga varios autos en Roma, desalojan dos edificios (+ Fotos)

| 9 |

La enorme grieta se abrió en la zona de la Balduina de la capital italiana. Foto: Massimo Percossi/ANSA/ AP.

Dos edificios de Roma fueron evacuados después de que la calle en la que se ubicaban se hundiera formando un enorme socavón que arrastró a varios vehículos, aunque el suceso no provocó heridos, informaron medios locales.

La enorme grieta se abrió en la tarde del miércoles en la zona de la Balduina de la capital italiana, en una calle elevada bajo la cual se llevan a cabo obras, y en el fondo de la misma, a unos diez metros de profundidad, acabaron ocho vehículos aparcados en la superficie.

Las autoridades llegaron al lugar inmediatamente, evacuaron dos edificios próximos como medida de precaución y procedieron a realizar una serie de verificaciones para comprobar la estabilidad del área.

También acudió la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, quien explicó que en total han sido evacuadas veinte familias, que suman unas 60 personas, y avanzó que, en caso de que sus casas no resulten habitables, serán acogidas en propiedades del ayuntamiento.

La regidora dijo que se esclarecerán las causas del suceso e informó de que la Fiscalía ya ha abierto una investigación sobre el suceso, pues al parecer los habitantes de la zona ya habían denunciado la inestabilidad del lugar en los últimos tiempos. “El responsable deberá pagar”, avanzó Raggi.

El hecho ocurrió en la vía Livio Andronico, en el distrito de Balduina el pasado miércoles en horas de la noche. Foto: AFP.

Unas 22 familias que viven en edificaciones cercanas a la zanja fueron evacuadas.. Foto: AFP.

La fiscalía puso bajo investigación a la compañía que estuvo a cargo de la construcción de esa calle y al dueño de un inmueble de la zona. Foto: AFP.

En la zona del derrumbe están en construcción nuevos complejos habitacionales y un estacionamiento subterráneo desde octubre de 2017, en el lugar también se han registrado varias fugas de agua. Foto: AFP.

Días antes, vecinos de la urbanización se habían quejado ante las autoridades por la aparición de grietas en el pavimento. “Pocos días antes de que apareciera el socavón, noté el suelo vibrar”, indicó una vecina de la zona. Foto: AFP.

La alcaldesa de Roma Virginia Ragg informó que los edificios serán sometidos a revisiones de seguridad antes de que las familias puedan regresar. Foto: AFP.

La alcaldesa aseveró que se investigarán las causas del derrumbe y que los responsables “pagarán”. Foto: AP.

(Con información de EFE y teleSUR)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rojo, Azul y blanco dijo:

    Candela pero habian obras, así que los resposables tendran que responder sobre lo sucedido

    • Sakura91 dijo:

      jejej, para los que se quejan de los baches en las carreteras….naa es broma, supongo que fue provocado por algun despiste en la ejecucion de obra

    • Intrépido dijo:

      ..ese mismo automovil que esta rueda pa’rriba que me lo manden asi desbarata’o pa’l Guaso, yo me encargo del resto, no lo aplasten ahora por favor !!!

  • ALEXIS dijo:

    Estimados,

    El despiste, por lo que se puede ver, fue que no anclaron al terreno la cortina de pilotes, los cuales cedieron al empuje del terreno.

  • andres garcia lopez dijo:

    Cuando se le quita a la madre naturaleza lo que siempre les ha pertenecido, ella te lo cobra!

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Andrés, cuando se le quita el firme a una calzada esta se cae, igual que si a tí te quitan el piso de debajo de los pies. Esto fué una estupidez de alguien, no un crimen de lesa mami natura.

      Hace muchos miles de años que la gente está abriendo huecos en la tierra para echar los cimientos de sus casas, y a nadie se le ha ocurrido hasta ahora decir que eso es “quitarle algo a la naturaleza”. Deja el tremendismo, por favor.

  • Alina dijo:

    Lamentable suceso, que irresponsabilidad de las personas que no escucharon a los habitantes del lugar.

  • Jose dijo:

    Locos ingenieros, que se pasaron la UNIVERSIDAD, de farra. jajaja, ojala se resuelba rapido…

  • santosyp dijo:

    ese carro no te lo dejan pasar por aduana por ser cubano no tienes derecho y si te lo dejaran pasar te dicen que te enrriqueces y en este pais no pueden haber ricos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también