Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Fallecen 63 niños por “epidemia” de gripe en EEUU, la más severa en la última década

| 3 |

Autoridades de salud llaman a los estadounidenses a tomar medidas de protección contra el virus de la gripe. Foto: EFE.

La “epidemia” de gripe en Estados Unidos (EE.UU.), considerada la más severa en la última década, ha causado ya la muerte de 63 niños en todo el país, informan los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

De acuerdo a las últimas cifras de las autoridades sanitarias, que incluyen datos hasta el pasado 3 de febrero, solo en la última semana han muerto diez menores de edad como consecuencia de la presente epidemia de gripe, que afecta a 48 estados.

Los CDC han alertado que la tasa de hospitalizaciones por casos de gripe es la más alta desde que se tienen registros, es decir, en los últimos diez años.

El reporte semanal de los CDC revela que entre el 1 de octubre de 2017 y el 3 de febrero que más de 17 mil casos de gripe confirmados por pruebas de laboratorio han derivado en hospitalizaciones.

La directora de los CDC, Anne Schuchat, señaló hoy que EE.UU. está en la onceava semana de la actual temporada de gripe y aunque las últimas cinco han durado hasta unas 20 semanas es “difícil” predecir cuantas semanas implicará la actual temporada.

La última vez que el país enfrentó una epidemia similar fue en 2014-2015, señaló el Centro Nacional para Inmunización y Enfermedades Respiratorias. En esa temporada murieron 148 menores de edad debido a la gripe, mientras que los dos años siguientes las cifras fueron de 92 y 110, respectivamente.

Según la agencia federal, la actual temporada de gripe está dominada por una cepa de influenza A conocida como H3N2, para la que la vacuna se ha mostrado menos eficaz que en años anteriores.

Solo en la última semana han muerto diez menores de edad como consecuencia de la presente epidemia de gripe, que afecta a 48 estados del país. Foto: EFE.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr Olimpio Rodrigez Santos dijo:

    H3N2 y otras cepas en niños con sistema inmunitario poco fortalecido pueden ser desastrozas. Se deberia incrementar el presupuesto para investigaciones en todo el mundo ya que es algo que nos afecta a todos.
    De hecho tengo tres nietas que viven en USA y dos de ellas son pequeñas. Veo este problema como algo a resolver por la OMS con urgencia

  • María la jabá dijo:

    “Entre las posibles causas, la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) apunta al hecho de que la epidemia de este año en España se está caracterizando por un predominio del virus B, presente en hasta tres de cada cuatro casos analizados en laboratorio, y especialmente el del linaje Yamagata.

    Y en cambio, la vacuna desarrollada para esta temporada solo incluye parte del virus B Victoria, además de los tipos AH1N1 y AH3N2, que eran los inicialmente previstos.”

  • kaly dijo:

    pobres familias y pobres niños es increible lo que vemos a diario

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también