Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Nuevo virus de gripe se propaga en Estados Unidos

En este artículo: Estados Unidos, gripe estacional, Salud
| 17

GripeLa gripe se ha esparcido rápidamente a lo largo de Estados Unidos, donde más de la mitad de sus estados han reportado la presencia de la enfermedad. La temporada comenzó antes y los casos son más severos, según funcionarios de salud.

Se han registrado 2.257 hospitalizaciones asociadas con pruebas de laboratorio que confirman la presencia del virus, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Entre los niños ha habido 18 muertes reportadas esta temporada.

En Massachusetts, uno de los 29 estados que el CDC ha identificado con alta actividad de la influenza, el alcalde de Boston, Thomas Menino, declaró una emergencia pública de salud en la ciudad a causa de la gripe.

Desde el 1 de octubre, ha habido 700 casos confirmados de influenza entre los residentes de Boston, de acuerdo con la oficina de Menino, lo que equivale a 10 veces más de los que se detectaron en la temporada del año pasado.

Menino está colaborando con la Comisión de Salud Pública de Boston y los centros de salud comunitarios para ofrecer vacunas gratis este fin de semana. El alcalde llamó a los residentes a quedarse en casa y evitar ir al trabajo o la escuela si están enfermos.

“Es la peor temporada de gripe que hemos visto desde el 2009 y las personas deberían tomar en serio la amenaza”, dijo Menino en un comunicado.

Somerville, Massachusetts, una pequeña ciudad en el norte de Boston, anunció se le han agotado las vacunas. El martes se terminaron las 700 dosis que había disponibles para ser administradas de forma gratuita.

David Zich, médico interno y de emergencias en el Hospital Northwestern Memorial de Chicago, dijo que esta es la peor temporada de gripe que ha visto en 12 años en ese hospital, en términos de concentración de pacientes. El hospital está “sobrepasado”.

Zich cree que una de las razones por las que hay tantos casos de gripe es que el corazón de la temporada de gripe coincidió con los festejos navideños, lo que significa que mucha gente no había dormido bien a causa de las fiestas, lo que los dispuso a enfermarse.

Quienes fueron a reuniones de amigos o familia podían haber comenzado a sentirse enfermos y contagiaron el virus a otros. Las personas son particularmente contagiosas un día antes de que los síntomas comiencen y cinco días después de enfermarse, según los CDC.

Los casos de gripe comenzaron a aumentar a finales de noviembre y principios de diciembre, según el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias, del Instituto Nacional de Salud, Wolf Blitzer.

El tipo de gripe que se está contagiando es llamada H3N2, la cual es a menudo vinculada a enfermedades más serias comparadas con otras variedades de gripe.

La buena noticia es que este tipo de gripe coincide con la vacuna que está siendo distribuida.

(Con información de CNN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adminroot dijo:

    Es increíble que esto suceda en un país donde se destinan billones de dólares al presupueto militar y a guerras con un presidente que prometió desde su primer mandato una reforma al sistema de salud que nunca cumplió y lo más probable es que nunca logre hacerlo. El presidente de EEUU es solo una figura pública que responde los intereses del Stablishment, a las grandes empresas poco les interesa la salud de la población o las curas definitivas a las enfermedades, la salud es un negocio, la industria farmacéutica a nivel mundial cuenta con billones de dólares a su disposición y mientras haya dinero, pues que les importa que unos pocos pierdan la vida o vivan en extrema pobreza.

    Saludos.

  • buena fe dijo:

    Agradecemos siempre las informaciones q se dan en este sitio,pero me causa asombro haber leído esta sobre una gripe en EEUU y sin embargo,nada sabemos (oficialmente) de los nuevos virus q tenemos por acá,unos dicen : cólera (y puede ser) ,otros dicen gripe,diarreas y cosas por el estilo,pero al final,en los medios de comunicacion : nada de nada y no digo que no me interese lo que sucede en EEUU,pero obviamente,prefiero estar actualizado de lo que me rodea,del suelo que piso del agua que bebo y de las calles que ando.Sé tambien que este comentario no se publicará,pero al menos no me que dé con las ganas de opinar y al menos ¨alguien¨ lo leerá.Un saludo

  • KARELIA dijo:

    Es una pena que la población N/A esté pasando por esto también además de la situación económica mientras los ricos se vuelven más ricos y la industria farmaceutica especula con los pobres y los enfermos.

    Pero además de esta información que es muy util e interesante, me gustaría conocer la situación en nuestro país sobre el cólera y otras enfermedades, pues por la calle se corren infinidad de rumores que uno es incapaz de ripostar porque no tienen elementos ni información oficial al respecto, agradecería que Cubadebate, como nos tiene ya acostumbrados, apoye esta idea y solicite información publicable a las autoridades correspondientes para tener una fuente fiable y oficial. Gracias.

  • María del Carmen dijo:

    Adminroot, si me pudiera explicar la relacion gripe – capitalismo- comunismo se lo agradeceria.

  • SUperuser dijo:

    La gripe o influenza no tiene nada que ver con que sea un pais rico o pobre , ademas en EEUU hay campanas de vacunacion GRATUITAS , siii DE GRATIS para todas aquellas personas que quieran recibirlas .

  • julie dijo:

    Las farmaceuticas son las que riegan las cepas de virus cuando los medicamenteos escacean. Asi funciona el imperio. Y asi las farmaceuticas no se arruinan.

  • Jorge dijo:

    Si no se mueren por un virus, se matan entre ellos.
    Los norteamericanos ya hablan abiertamente de guerra civil.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/eeuu_guerra_civil/

  • franklin dijo:

    ESPEREMOS QUE EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE ACTUE DE FORMA RAPIDA EN EL CONTROL DE ESTA GRIPE,OJALA QUE ESTA GRIPE TAN FUERTE NO SE PROPAGUE POR NUESTRA REGION,SE ESTAN VIENDO ENFERMEDADES DE LA QUE JAMAS NADIE PENSO QUE IBA A EXISTIR, QUE DIOS NOS PROTEJA.

  • Jordy dijo:

    jajajaj, bien dicho maria del carmen

  • mariposa dijo:

    coincido con el escrito de buena fe, yo realmete siento pena por lo que pasa en estados unidos pero mas pena siento por lo que esta pasando aquí y que realmente no se habla claro, por favor pudieran aclarar lo del cólera.

  • Jorge Ramirez Cabrera dijo:

    El colera amigos, la prensa no dice nada, ayer pusieron un documental de japon donde el algua fluia a un elevado porciento de pureza (mejor dicho limpieza)… Ya yo experimente por mi cuenta que usando un balon de gas para hervir el agua no me alcanza luego para cocinar y tuve que comprar uno a 100 pesos… por que si no NO como….

    Y es que no hay valentia, que es lo que debe ser cambiado turismo por salud, declaremos colera en zonas de nuestro pais. hay un nivel de insalubridad enorme en todas partes, menos en aquellos lugares por donde todo debe aparentar limpieza. No hay multas, orden, respeto.

    Publicar este comentario es estar de parte de la verdad, es quizas un grano de arena para salvar una vida…. alertemos a la poblacion, hasta donde hemos llegado que tapamos noticias tan evidentes en todos los medios de prensa….

    Uds estan para velar nuestros intereses…

  • anonimo dijo:

    No pretendo ser mala ni mucho menos pero si esto hubiese pasado en Europa es probable que los americanos no hubiesen permitido la entrada en su país para no contagiarlos, que tendríamos que hacer nosotros ahora permitirles la entrada? Me parece que un país donde se supone que ellos son los mejores en todo y se creen fantásticos tratando a los demás como basura debería probar una cucharada de su propia medicina. Para poder entrar ahora allí te exigen tener una autorización por correo, pagar no se cuantas tasas y no puedes entrar según que cosas. Démosles ahora mas de lo mismo a ellos.

  • yiyi dijo:

    También me uno a los que desean saber lo que ocurre a nuestro alrededor.Veo palanganas con agua en algunos lugares públicos para que las personas se laven las manos,pero no explican porque.Se puede saber al respecto si lo que se rumora es verdad?.
    Si es un brote viral de diarreas debe ser informado y si es cólera también. ¿ Porqué el silencio como si todo estuviera normal?Entonces nos veremos obligados a creer en el rumor y eso hace tanto daño como la propia enfermedad

  • yiyi dijo:

    Martí dijo:”La ignorancia mata a los pueblos y es preciso matar la ignorancia”

  • Hendris Manuel dijo:

    Me uno a los que reclaman que se hable más abiertamente sobre las cosas que suceden en Cuba. A veces se habla tanto de USA que me parece que los estamos haciendo más famosos….

  • gilberto dijo:

    en todas las farmacias de EU: Walgreens, CVS Pharmacy, etc, la vacuna contra el FLU o gripe es absolutamente gratis y se administra en el momento que uno decida ir a recibirla.

    es lamentable que se asocien epidemias a sistemas politicos, velada o dierctamente, en los articulos o en los comentarios, con todo respeto denota ignorancia.

    en este momento nuestro pais enfrenta casos de Colera, una enfermedad herradicada hace mas de un siglo en nuestra patria, y seria ignorante y mal intencionado, tartar de culpar por esto al sistema social y politico cubano, ni siquiera a las dificultades economicas por las que atraviesa el pais en el context de un mundo en crisis total.

    que hay cosas que resolver, indisciplinas e irresponsabilidades? SI las hay, pero quien duda que las autoridades tienen la fuerza y el pueblo la resolucion para vencerlas?

    enfermedades, epidemias, estadisticas de salud, nodeben involucrarse en discursos politicos, porque estamos hablando de la vida humana, no manipulandola, la vida hmana que vale mas que cualquiera posicion ideologica

  • TELOD dijo:

    Coincido también con Buena fe,debemos ser muy cuidadoso en hablar comentario que se difiere de otra cosa,como es posible que se ha detectado colera,y todavía existen salidero de agua,agua putrefatadas cerca de las cisterna de edificios saben que genera esto,ruidosso mosquitos ya se escuchan tenemos que ser vigilantes y preocuparnos más de nosotros para cuidar a nuestra población,de virus y epidemias,ya ven el ejemplo de la gripe de EUA,seamos responsables y trabajemos para tratar de erradicar antes de tiempo ,no acomodarse y estar pensando en otra cosa…saludosss

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también