Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Buenas actuaciones cubanas en mitin atlético en Francia

| 2 |

Juan Miguel Echevarría ha empezado bien la temporada invernal. Foto: Mónica Ramírez /JIT / Archivo de Cubadebate

Premios y buenos registros marcaron la actuación de los cubanos Roger Valentín Iribarne y Juan Miguel Echevarría en la cita techada de Metz, en Francia, como continuación de la gira invernal del atletismo cubano.

El primero ganó los 60 metros con vallas gracias a 7.59 segundos inscritos como noveno mejor registro de la actual temporada y válidos para aventajar al húngaro Balazs Baji (7.61), campeón universitario y bronce del mundo al aire libre en el 2017.

El británico David King completó los ascensos al podio con tercer lugar a base de 7.63 segundos.

La otra buena noticia para la Isla llegó con un Juan Miguel de excelentes perspectivas que confirmó los criterios de los especialistas al rubricar 8,34 metros que le dejaron segundo en el salto de longitud.

La prueba fue dominada por el sudafricano subtitular olímpico y rey del orbe Luvo Manyonga, quien sacó su casta y cambió el panorama en el último intento con 8,40.

Ambos registros pasaron a la vanguardia del ranking anual, lo que ratifica las expectativas existentes en relación con Echevarría, de solo 19 años y llamado a brillar en el ciclo con cierre en Tokio 2020.

El muchacho incursiona por primera vez en los “trajines” de salas cubiertas, pero el pasado año disfrutó de un mejor registro de 8,28 metros.

Para el griego Miltiadis Tentoglou, plateado del planeta entre juveniles, fue ahora el tercer puesto con 7,95 metros.

Lo próximo a seguir en cuanto a los cubanos será el martes en Barcelona, España, con presencia confirmada de Yoandys Lescay en los 400 metros y Yorgelis Rodríguez en el salto alto.

Por cierto, esta última, especialista del heptatlón y probada por primera vez en individuales de altura, finalizó segunda el jueves en el Mitin de Madrid con 1,85 metros que constituyeron su mejor marca en salas cubiertas.

La recordista nacional del evento múltiple se prepara para el mundial bajo techo de Birmingham, que debe recibirle en pentatlón y esa especialidad.

Todo con miras a la cita fundamental, que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquila, donde saldrá como favorita en el heptatlón y se espera dispute el oro en el salto alto.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • firoma dijo:

    Al fin alguna noticia refrescante para el alicaído atletismo cubano…la marca de Juan Miguel muy buena,en calidad superior que la de Iribarne que espero siga entrenando fuerte para que explote sus envidiables condiciones físicas y al menos ronde este ano los 13.20…los triplistas deben seguir con sus supermarcas en Cuba y mediocres en en extranjero.

  • Amaya dijo:

    El síndrome actual de nuestro atletismo es que se hacen buenas marcas en las competencias previas a los eventos cumbres y despues en estos últimos todo se desvanece, sera un problema de dosificación de entenamientos, o algo que está golpeando duramente a nuestros deportistas de cualquier deporte, que es la falta de preparación psicológica y el temple de los campeones que a la hora cero de verdad fallan

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Eyleen Ríos López

Periodista especializada en temas deportivos.

Vea también