Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: Hoy se deciden los cruces semifinales

| 8 |

Cuba, con dos victorias y una derrota clasifica para las semifinales de la 60 edición de la Serie del Caribe. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Venezuela amanecieron con el pasaporte asegurado a las semifinales de la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018. Los quisqueyanos, que vencieron la víspera por 7-1 a Cuba, fueron los últimos en montarse en el tren semifinalista y de paso, sacaron del concurso al equipo de México, el anfitrión del clásico caribeño.

Cubadebate seguirá en vivo a partir de las 3:00pm el choque entre los Alazanes de Granma y los Criollos de Cagua.

Cuando solo faltan los partidos de este martes para cerrar la etapa clasificatoria de Jalisco-2018, los dominicanos Águilas Cibaeñas, los boricuas Criollos de Caguas y los cubanos Alazanes de Granma marchan en la punta de la tabla, con idéntico balance de 2-1.

Detrás aparecen los venezolanos Caribes de Anzoátegui (2-2) y, sin posibilidad alguna de clasificación, los mexicanos Tomateros de Culiacán (0-3).

Los boricuas Criollos de Caguas disputan hoy el último partido de la fase clasficatoria contra Cuba. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

Para este martes están previstos los duelos México-Dominicana y Cuba-Puerto Rico, los cuales servirán para definir las posiciones finales de la fase del round robin de cara a los cruces.

Los dominicanos buscan su corona número 20 en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, mientras Puerto Rico persigue la 16, Cuba la novena y Venezuela la octava.

Criollos de Caguas, entretanto, intenta conseguir el segundo cetro al hilo y el quinto de su historia, tras alzar el trofeo en 1954, 1974, 1987 y 2017.

De hecho, la última vez que un club ganó dos clásicos caribeños consecutivos fue en las temporadas 1997 y 1998, específicamente Águilas Cibaeñas.

Solo otro equipo logró esa hazaña en la historia de esta competición, los cubanos Tigres del Marianao (1957, 1958).

Por cierto, jamás un equipo subió al trono tres años al hilo en estas lides regionales, fundadas en La Habana en 1949.

Dominicana rompió una mala racha de 11 derrotas consecutivas en la Serie del Caribe y lleva dos triunfos en esta edición. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

Venezuela terminó la clasificatoria con balance de 2-2. Foto: @SDCJalisco2018/ Twitter.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Ese es el verdadero cuarteto de la muerte de esta zona. Ojalá y Cuba re-edite la actuación del primer Clásico.. Exitos

  • Pedro Torres Rodriguez dijo:

    Me gusto la informacion

  • jovier dijo:

    que contrario seria mejor partido para lo cubanos

    • rafael miguel bello dijo:

      Yo diría que aunque perdimos con ellos el rival perfecto para jugar contra Cuba es Dominicana

  • Mary dijo:

    Hola yo soy de salud p y vivo en granma espero que ganen los alazanes

  • Maria Frias dijo:

    Voy a mi equipo Águila Cibaeña RD.

  • Santiago leyva lopez dijo:

    Arriba Cuba Los Alazanes Campeones

  • Juan Carlos dijo:

    Los Alazanes con Carlos Marti al frente han demostrado la recuperacion del Beisbol de la ISLA ,esta vez seran Campeones ,hay que continuar fomentando la contratacion de nuestros peloteros en las Ligas Pofesionales mas fuertes del Mundo ,debemos regresar al primer nivel

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también