Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Palabras urgentes para un amigo

| 84 |

Eusebio Leal a la luz del Maestro. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate.

Para hablar de Eusebio Leal hay que hacerlo con el corazón, porque Eusebio no es un hombre común, es un hombre excepcional, un elegido.

Leal a la Patria, al trabajo creador, a la virtud, Eusebio Leal se ha ganado el afecto y la admiración de todos los cubanos, entre otros méritos, por contribuir con ingenio y maestría a salvar la ciudad del daño arrasador del tiempo y el olvido.

Aunque no poseo el don de la oratoria y la escritura, podría pasar horas elogiando a quien con perseverancia y pasión ha empleado toda su vida en levantar de las ruinas, espacios que parecían insalvables y hoy devienen majestuosos monumentos de la historia, la cultura y la vida de la nación cubana.

Pero no, que sea la Ciudad quien lo premie, la Patria quien lo honre y Dios quien lo bendiga. Ya aparecerá la mano virtuosa, que en vida y no después, lo funda en bronce o talle en piedra y lo plante en el centro de la ciudad para que su efigie, y no solo su alma, permanezca eternamente entre nosotros. Así quien visite la hermosa capital podrá estrechar su mano y ofrendarle una flor.

Mientras, sirva esta imagen para honrarlo.

Roberto Chile
11 de diciembre de 2017

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Hola: PAra hablar de Eusebio Leal hay que quitarse el sombrero como decían nuestro abuelos y padres y que todavía yo la repito hoy en la actualidad. Hay que nombrarlo con mayúscula y en letra de molde, es un héroe de la palabra y del conocimiento, no solo de la historia sino del conocimiento en general, tiene una vasta cultura y trabajar con él sería el sueño de cada profesional cubano o el más simple de sus obreros, albañiles, carpinteros, restauradores, etc, porque en realizadad es un “EVANGELIO VIVO”, si señor, predica con el ejemplo. GRacias.

    • preocupado dijo:

      Honor a quien honor merece, y dudo que alguien en este pais o mas alla de sus fronteras dude de eso.
      Pero tengo un temor, el articulo dice palabras URGENTES para un amigo, estara enfermo? Le han dado mucho reconocimiento en los ultimos dias e incluso dedicarle la feria del libro, lamentablemente cuando se dan tantos honores a una persona en Cuba es q le queda poco al decir del buen cubano.
      Espero q solo sea mal pensar y le deseo mucha salud paqra q siga deleitandonos con hermosas palabras y educando a las nuevas generaciones.
      SALUDOS MAESTRO

  • Ania dijo:

    Gracias por ser, por estar y por todo lo que haces día a día. Que pena que seas único

  • maritza dijo:

    Roberto:

    Merecidas , Sinceras y Leales sus Palabras Urgentes a este genuino Revolucionario
    Muy lamentable que no sea un Hombre Comun, urge a la Patria se disemine su Excepcionalidad,
    Hoy mas que nunca hacen falta muchos “Leales” como el

    Gracias por su Regalo

  • georgina macías dijo:

    escuchar a eusebio leal da paz, renueva el pensamiento, es el sencillo hombre discipulo del más puro pensamiento martiano, yo lo admiro y disfruto mucho escuchar sus intervenciones por la pasión que entrega en su oratoria, salud para él.

  • @ernestoanitacfg dijo:

    Honor a quien honor merece

  • Zoraida dijo:

    como la mayoria de las cubanas y los cubanos conocemos a Usebio Leal a través de la TV , pero siento una gran admiración por este cubano que habla de la historia de nuestro pais y cuando lo estamos viendo y escuchando nos parece que estamos reviviendo esos momentos que estamos remontados en el tiempo con su oratoria, no importa el tema que trate hasta las personas con poca instrucción se emocionan y entiende lo que habla tiene un lenguaje sensillo, educado ameno, usted lo oye hablar deja lo que esta haciendo, le deseo mucha salud, para que pueda continuar con su obra

  • midaimys dijo:

    Dios lo Bendiga y permita sigan naciendo Hombres ASÍ.

  • Jose Eduardo dijo:

    Eusebio Leal es uno de los hombres más pulcro, humano, virtuoso, modesto, sencillo y culto que he visto; y aunque no le conozco personalmente, si presto mucha atención cuando le veo por televisión, porque en verdad lo considero un hombre grande. Y para el deseo todo lo mejor, muy merecido tiene el homanaje. Gracias

  • El 1, el 2, el 3 y para de contar dijo:

    Eusebio ha hecho mucho por esta ciudad, es de los que se merece en vida una Feria del Libro, un monumento y mucho mas.

  • Maritza(educViñales) dijo:

    Eusebio Leal constituye hoy una referencia obligada para cada cubano, gracias Eusebio por existir y cautivarnos con tú verbo, tú dominio , tú conocimiento , tú esencia , naestro de maestro , a quien mejor que a tí dedicarte esta feria , Felicidades

  • sobrio dijo:

    Me sumo a este criterio y solo agregar: GRACIAS!!! Eusebio Leal Spengler.

  • la loca dijo:

    No pudo tener un mejor apellido leal , a sus principios, a la historia de su patria , a sus héroes y a cuanta cosa noble se le tropezara en esta vida . Un ilustre hijo de Cuba

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Comparto esta opinión para un hombre que hace honor a su nombre: “Leal” a la Patria, a la Revolución a su cariño hacia Fidel, y para con sus responsabilidades profesionales y sociales.

    Mucho respeto para Ud. compañero DOCTOR… con mayúsculas

  • Lou dijo:

    Lindo homenaje de Chile a quien merece todo el amor de este pueblo, bendito seas Eusebio Leal, gracias por existir para todos los cubanos y para el mundo.

  • cdmc dijo:

    Leal, por hombres como usted, se ha ganado cuba el respeto universal, honrar honra , así pues, felicidades a los que tuvieron la magnífica y justa idea de dedicarle esta feria de la cultura a un hombre, del que se puede decir, que es como la cultura cubana disfrazada de hombre.

  • Daniel dijo:

    Muy de acuerdo amigo, hay que en vida hacerle el reconocimiento que realmente merece

  • alberto felipe eirin dijo:

    A Eusebio Leal hay que hacerle un gran monumento, tan grande como el y sus valores, su aporte y su lealtad a la patria, a la bandera, al pueblo cubano y a la ciudad de La Habana en particular, Lo lindo seria ahora , en vida y no despues que no esté con nosotros. En la Plaza de San Francisco de Asis, en medio de las palomas, de frente al mar, a la ciudad , a su pueblo.
    Que pueda disfrutar de todos los homenajes que le vamos a hacer cada dia, cada hora todos los cubanos y gentes de todos los lugares del mundo que lo aprecian.. ! Gracias es muy poco para homenajear a un hombre tan valiente, tan digno, tan patriota, tan leal !

    • Alger dijo:

      De acuerdo totalmente contigo, Alberto, Eusebio Leal se merece eso y mucho más, Creo que Villa Soberón será capaz de reproducirlo magníficamente y así no solo lo tendremos en la mente, también podremos verlo en uno de tantos lugares de La Habana que él tanto ama (y de verdad, porque él ama y funda)… y agradecerle desde ya por todo lo que ha hecho, que lo sepa, aunque con su humildad a lo mejor no lo permite…
      Un beso para tí, con mis saludos y los de la familia – Reglita

  • Arquímedes dijo:

    Mis respetos para este hombre, que es todo un señor. Patriota y decente hasta los tuétanos. Bien podría ser presidente de Cuba por lo mucho que la ama y por lo bien que la conoce. DIOS lo bendiga.

  • Carmen dijo:

    Eusebio Leal es ejemplo de amor y entrega a la patria y a la capital de todos los cubanos. Honor a quien merece Honor, que tenga mucha salud para que aportando sus energías a embellecer nuestra capital, gracias amigo.

  • Alina dijo:

    Me emocioné al leerlo, con el permiso de Roberto Chile ,hago mias sus palabras y su sentir con relación a este imprescindible gran hombre de nuestros tiempos , le doi gracias por existir , nos hace sentirnos orgullosos de ser cubano……………

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también