Falleció el compañero Fidel Castro Díaz–Balart

Fidel Castro Díaz-Balart.
El Doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz – Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero.
Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social.
Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.
Durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales.
Sus funerales serán organizados por decisión familiar.
- Qué trae la prensa cubana, domingo 7 de junio de 2026
- Unión Eléctrica reporta salida del Sistema Eléctrico Nacional de la termoeléctrica Felton
- Estudiantes cubanos conquistan plata y dos bronces en certamen mundial de ciencias exactas
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- Guantánamo, provincia sede del Día del Trabajador Jurídico
- ir aNoticias »
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- “Magnifica Humanitas”: León XIV y la era de la IA
- La trilogía de la seguridad en el desarrollo: SAST (diseño), DAST (prueba), SCA (procedencia)
- El siglo de Fidel: Fidel en el CIGB (+ Podcast)
- Laboratorios AICA reinicia producción de citostáticos tras inversión para fortalecer estándares regulatorios de su planta
- ir aCiencia y Tecnología »

Me impresionó enormemente la muerte de fidelito, gran científico, llegue mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.
QUEDÉ MUY IMPACTADA CON LA NOTICIA, SIEMPRE LO VIMOS COMO UN HOMBRE DE CIENCIA, INTELIGENTE, SENCILLO Y DIGNO. SU PARTIDA DEJA HUELLAS EN MUCHAS PERSONAS QUE LO ADMIRABAN POR SU ENTREGA EN EL TRABAJO Y PORQUE SE MANTUVO AL LADO DE SU PADRE SIEMPRE.PARA SU FAMILIA, AMIGOS Y COLEGAS MI SENTIR MÁS PROFUNDO.DESCANSE EN PAZ.
Triste noticia para nuestro país!, siento junto a mi familia la irreparable pérdida de tan importante científico, querido por todo nuestro pueblo, hijo de Nuestro Fidel. Llegue a sus familiares nuestras más sentidas condolencias.
Acela
mucha triztesa le dio al pueblo la noticia de la perdida de Fedelito, que lastima, que notica tan dura, la familia, Cuba y la Ciencia mundial perdimos a un gran hombre. Ayer viendo la mesa redonda cuando lo informaron senti dolor y lo primero que me acordé fue de nuestro adorado Fidel.
mis mas sinceras condolencias a su familia y todos los científicos de nuestro país
Yo Sarai guerra estudiante de la E.S.B.U Domingo López Loyola Camagüey ,brasil esmeralda .Ayer mientras observaba el noticiero cuando daban la noticia de la pérdida de FIDEL CASTRO DIAZ BALART.Fue algo muy impactante para mi al saber que hemos perdido un familiar de nuestro comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ,pues es algo que ha llegado profundamente al corazón mio,de los estudiantes y profesores.El grupo
9no1 de la ESBU Domingo López Loyola les damos nuestras condolencias por esta
lamentable pérdida a amigos y familiares.
Me dolió en el alma y me recordó mucho la partida del padre eterno, te seguiremos amando como a papá Fidel, el hombre más grande del siglo 20 y 21.
Hasta siempre Fidelito.
Marta Esther
Experimento desagradable conmoción por la muerte de Fidelito.Vida ejemplar que cultivó y practicó la humildad y la modestia.Sirvió a su patria y no al imperio.Fiel a su padre.No hizo uso indecorosp de la descendencia que lo puso al relieve de la socieda
Mi mas sentido pésame a la familia, una perdida muy lamentable, no estan solos en esta tristeza su pueblo los acompaña.
Mis condelencias para toda su familia y una triste perdida para las ciencias cubanas.
Realmente es una noticia impactante, mis condolencias a todos los familiares y amigos, es una gran perdida no solo para los que lo conocieron, tambien para nuestro país.
Perdida muy lamentable para la ciencia cubana, y para toda Cuba, que EPD
Hemos perdido a un gran hombre de ciencia, uno de nuestros mejores científicos. Mis condolencias a familiares y amigos.
A veces tener a un gran padre aparentemente se convierte en un gran obstáculo imposible de superar.
sentimos como todo el pueblo cubano la perdida de tan eminente personalidad cubana no solo por ser hijo de nuestro comandante sino por su gran hulmildad y desempeño en las ciencias cubanas , el mas sentido pesame a su familia a sus amigos.
Qué profunda pena me causa esta noticia !!! Una inteligencia clara y una mente brillante como su padre. Mis afectos a la familia. Me toca muy de cerca el tema de la depresión. Comprendo lo que están pasando. Fuerza !!!!
Mi nombre es Mauro Alejandro Valdez . En la tarde de ayer cuando recibi la noticia de la muerte de Fidel Castro Diaz Balart hijo de nuestro eterno comandante en jefe Fidel Castro Ruz me impacté tanto que no lo podía creer por eso yo y mis compañeros de 8vo1 del ESBU Domingo López Loyola de la localidad de Brasil del municipio de Esmeralda les enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares, hijos y amigos ya que no solo perdieron a Fidelito sino que nosotros los cubanos perdimos a un gran colaborador de las Ciencias no solo para Cuba sino también para el resto del mundo.
mis condolencias a sus familiares
Todos los cubanos revolucionarios y en especial los que pertenecemos a la ciencia, sintimos mucho su perdida. En lo particular me sorprendió y me impactó mucho la noticia porque somos casi de la misma edad y siempre lo admiré por su lealtad a las ideas de nuestro padre mayor FIDEL.
Yo EGLIS AGUILAR GUEVARA estudiante de 9 grado del ESBU Domingo López Loyola, Camagüey Esmeralda Brasil , ayer mientras observaba el noticiero pude obserbar la noticia dr la pérdida de FIDEL CASTRO DÍAZ BALART fue algo muy impactante para mi ,al saber que hemos perdido un familiar de nuestro comandante en jefe FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ ,es algo que nos ha llegado al corazón de todos los estudiantes y profesores de este centro,El grupo de 9no2 les damos nuestras condolencias por esta lamentable pérdida.
Una gran perdida para la ciencia cubana.
Al enterarme de la noticia del fallecimiento del compañero Fidel Castro Días Balart fue algo importante yo y mis compañeros del aula 8 vo 1 del ESBU Domingo lópez loyola le emviamos nuestras condolencias a sus familiares .
Me quedé muy sorprendida con la noticia ayer en la noche, realmente es una tragedia. Fidelito, era un hombre muy inteligente, un científico, un revolucionario.Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.
Una triste noticia, se ha ido un gran hombre de Ciencias. He consultado su obra científica en varias ocasiones. Que EPD
los trabajadores de ASTINOR nos sumamos al profundo dolor por la perdida del compañero Fidel )hijo=
Necesitamos se publique su biografía para conocerlo mejor, poder divulgar sus méritos y que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones. Nosotros los maestros lo necesitamos, es nuestra labor
Llegue mis condolencias a familiares y amigos de Fidelito
Los cubanos guardaremos eterno agradecimiento por todo lo que hizo el dr. Castro Diaz-Balart a lo largo de su vida profesional para contribuir al desarrollo del país. En paz descanse.
Cuando escuche la noticia por la TV me impacto mucho, me quede sin palabras, mis condolecias a sus familiares, el no merecia eso, un gran cientifico y gran hombre, un golpe duro para los cubanos que lo seguimos.
Sentimos la pérdida de este cientifico cubano a sus familiares las más sentidas condolencias y si es posible se comunicara al pueblo la causa de su muerte , hoy es la pregunta que todos nos hacemos después de haber escuchado la noticia en la noche de ayer.
muchas Gracias