Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anulan sanciones a atletas rusos suspendidos por dopaje

| 4 |

Los atletas rusos estarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur. Foto: Tomada de Infobae.

La sanción de por vida para participar en los Juegos Olímpicos, dictada a 28 atletas rusos por haber violado las normas antidopaje en la Olimpiada de Sochi en 2014, quedó anulada por el Tribunal de Arbritaje Deportivo (TAS, por su sigla en francés).

Con esta nueva medida, está abierta la participación de estos deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno, con sede en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

Participarán también atletas que competirán por las disciplinas de bobsleigh, skeleton, esquí, trineo ligero, patinaje y hockey sobre hielo; sumándose así a la lista de los 28 atletas.

“Con respecto a estos 28 atletas, las alegaciones están fundamentadas; las sanciones han sido anuladas y los resultados individuales que lograron en Sochi 2014 han sido restablecidos”, cita el documento emitido por el TAS.

Por su parte, el ministro de Deporte ruso Pável Kolobkov expresó su alegría porque “la justicia finalmente haya triunfado”.

“La decisión del TAS con respecto a los derechos de nuestros deportistas confirma que las enérgicas acciones para defender sus derechos en los tribunales y en las otras categorías están justificadas, pueden ser eficaces y deben continuar”.

La decisión del TAS devuelve a la delegación rusa el primer puesto del medallero de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, pues nueve preseas de oro, bronce y plata, respectivamente, les serán devueltas a los atletas.

Atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi, 2014. Foto: Reuters.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …si estimado señor Pavel Kolobkov,triunfo la justicia…pero tambien la verdad…los culpables deben ser castigados,y,esos atletas rusos,eran culpables…

    • sachiel dijo:

      Claro, usted es del COI, del TAS y de la comision y laboratorio que analizó las muestras testigos…

    • pedro dijo:

      Compadre y ese odio de donde sale? acaso usted tiene mas pruebas que las que no existen? usted sabe lo que es ARBITRAJE? Pues la entidad de arbitraje en el mundo sea financiero, economico o lo que sea, NO SE BASA EN ESPECULACIONES O ARTICULOS DE LA PRENSA BIEN PAGADOS POR ALGUIEN, se basan en HECHOS DOCUMENTADOS; y si no lo sabia, ya que aqui en este articulo no se hace referencia, fueron absueltos POR FALTA DE PRUEBAS DOCUMENTADAS, asi de simple NO EXISTEN PRUEBAS contra estos deportistas absueltos.

    • Aroldo dijo:

      Definitivamente ud tiene algún problema memtal porque no puede ser que luego de leer el comentario siga diciendo que eran culpables.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también