Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Out 27: El reino de los Alazanes

| 408 |

Las Tunas.- De los brazos de Alaín Sánchez y Raidel Martínez, los Alazanes de Granma mantuvieron su reinado en nuestra Serie Nacional, al derrotar en el séptimo juego de la final 3-2 a los Leñadores de Las Tunas, en un estadio Julio Antonio Mella que vivió de tensión en tensión hasta que Yoekis Céspedes atrapara el fly de Rafael Viñales, último out del partido.

El refuerzo villaclareño estuvo impecable en la lomita hasta el noveno capítulo, cuando permitió el tercer hit del primer bate Yunieski Larduet y luego triple del líder de los bateadores de la temporada, Jorge Yhonson, silenciado hasta ese momento en los play off, lo cual hizo soñar a más de un aficionado local con al menos un empate.

En su auxilio, el mentor granmense envió al box a Raidel Martínez por sexta ocasión consecutiva como apagafuego y el pinareño resolvió la situación, a pesar de soportar metrallazo de Yosvani Alarcón, Alexander Ayala y Yunior Paumier, en tanto se benefició sobremanera con un mal corrido de base del receptor tunero, sorprendido al intentar robarse la segunda almohadilla.

La ofensiva visitante marcó la primera del partido en el inning de apertura, cuando se combinaron hit de Yordan Manduley, base semintencional a Alfredo Despaigne y cañonazo del capitán Carlos Benítez, mientras la segunda apareció en quinto gracias a par de sencillos de Céspedes y Roel Santos y elevado remolcador de Manduley.

La tercera y a la postre decisiva anotación, todas frente al abridor Yariel Rodríguez, sobrevendría un capítulo más tarde. Despaigne pegó tubey, Benítez continuó con incogible y tras pelotazo a Lázaro Cedeño, el avileño Raúl González levantó palomón impulsador al jardín derecho.

Finalizó así pasadas las 5:00 de la tarde de este viernes el desafío conclusivo de una serie que deja luces y sombras en la pasión de todos los cubanos.

Moralejas del partido y de la serie

- El pitcheo de Alaín fue tan dominante que no sobrepasó los 100 envíos en ocho entradas, no regaló boletos y apenas permitió cinco hits, tres de ellos de Yunieski Larduet. “Es el juego más importante de mi carrera deportiva”, aseguró el tricampeón nacional, quien había ganado antes con Villa Clara y Ciego de Ávila. Fue el más valioso jugador de la postemporada.

-Exacto el cambio de Yoelkis Céspedes para la custodia del jardín derecho en el séptimo partido, pues no solo pegó par de indiscutibles, anotó la importante segunda carrera, sino que hizo alarde de su potente brazo cuando Las Tunas amenazó con empatar en el noveno.

-El receptor Yosvani Alarcón no olvidará jamás que fue sorprendido cuando en sus piernas estaba el empate de la final. Lo increíble de la jugada es que el máscara apenas había salido cuatro veces al robo en toda la temporada. Sus lágrimas de vergüenza son admirables.

-Con decisiones controvertidas, pero una extrema confianza en sus jugadores, Carlos Martí sorteó fácil la marea yumurina en semifinales (4-1) y luego dirigió la más difícil de sus dos finales consecutivas con una carta de triunfo secreta, Alaín Sánchez, quien de tercer abridor para la postemporada se erigió en el más valioso del conjunto bayamés con cuatro sonrisas de las ocho conseguidas.

-La versatilidad del incombustible Santos, la maestría y oportunidad de Manduley, la efectividad de Benítez con corredores en base, la fortaleza remolcadora de Raúl (15 remolcadas y tres jonrones en play off) y la estabilidad de Guillermo Avilés fueron las armas -fundamentales de los Alazanes, sin olvidar al rascacielo Lázaro Blanco y lo hecho por los refuerzos Yolexis La Rosa, Geydi Soler, Ulfrido García y el mencionado Raidel.

-Con esta corona, Martí entró en la historia como el decimocuarto mentor con al menos dos sonrisas en nuestros clásicos y es el noveno con dos máximos galardones al hilo.

- “Siempre un triunfo enorgullece, pero este ha más sido peleado que el primero por la resistencia de los tuneros, a quienes también felicito. Esta victoria se lo dedico al autor intelectual de nuestra Revolución en el día de su natalicio, José Martí, y al Comandante en Jefe, Fidel Castro, que tanto hizo porque tuviéramos este béisbol, dijo emocionado el director con el mismo apellido que el Apóstol.

-Finaliza una campaña en la que si bien la afición retornó con más deseos a los estadios, se impone seguir pensando en opciones para enriquecer el espectáculo más allá del encuentro beisbolero.

- Toca decidir a la comisión nacional de la disciplina cuestiones demandadas como pitcheo libre para la final, arrastrar solo los resultados entre los equipos que clasifican a la segunda etapa y diferenciar la estimulación monetaria de los peloteros tras finalizar la primera ronda.

-La rivalidad vivida en esta campaña todavía puede acompañarse de más calidad y mejores pensamientos tácticos. Por el momento los Alazanes galopan felices, del otro Pablo Civil consuela las hachas encendidos de sus pupilos. Para ambos un aplauso de Cuba entera.

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • granmence dijo:

    a pesar que muchos no quisieron el triunfo de granma como periodistas,narradores comentarista principalmente la prensa nacioonal estaran sufriendo,y lo otro la actitud del pueblo de ñasd tunas al caerles a predra a las guguas donde iban los fanaticos granmense parece mentira que siendo orientales las tuna se porto como se porto pero como quier GRANMA CAMPEON

  • Kmilo dijo:

    FELICIDADES A LOS BICAMPEONES DE GRANMA.
    Realmente creo que la oportunidad que brinda Cubadebate de expresarnos, es muy buena y es una lastima que ciertos foristas lo empleen para escribir sandeces.
    1ro. Granma no ganó, Las Tunas perdió.
    Me preguntó quien es el CAMPEÓN: GRANMA. Granma contra todo pronostico de la prensa (a las claras parcializada en contra de ellos, deberían haberlos puesto a dormir en el monte y declararlos personas non grata en Granma) y solo con el apoyo de su afición y el deseo de sus peloteros, demostraron que SI podían y ganaron.
    Las Tunas perdió por culpa de Yosvani Alarcón, que demostró que no es profesional, que es un indisciplinado y que hace lo que le da la gana; desde que llegó a 1ra base, Rodolfo insistía en que Pablo Civil (mis RESPETOS para él y su colectivo de dirección) le decía que estuviera tranquilo, que se mantuviera cerca de la base e hizo lo que le dió la gana. Ese robo de base no significaba nada, ni empataba ni ganaba y demostró que no confiaba en "sus" compañeros que venían detrás.
    Pero en buena lid, Granma ganó su juego e hizo lo que tenía que hacer. Alaín Sánchez lanzó bien y Raidel Martínez relevó bien. La Rosa y Avilés en la viva y lo sorprendieron bien, luego dos hit y Raidel metió el brazo y chirrin, chirran, GRANMA CAMPEÓN.
    2do. Que el Sábado los tuneros se fueron de parranda y por eso perdieron.
    No se si es cierto o no, pero si lo hicieron, bien merecida se tienen la derrota ya que demostraron que no se respetan, que NO RESPETAN A SU PUEBLO y que la indisciplina merodea por ese equipo impunemente.
    3ro. Vuelve Criollo con los mismo, los refuerzos. Parece que no tiene otro tema que exponer.
    Los 6 equipos que llegaron a la 2da vuelta se reforzaron y los 4 que pasaron a la postemporada también, solo que Granma y Las Tunas llegaron a la final e hicieron bien las cosas.
    Es conocido por todos del mal momento que atraviesa el beisbol en Cuba desde hace varios años, la mala reputación de la Comisión Nacional de Beisbol (incluso en contra de la voluntad de los aficionados se mantienen en sus puestos y sin resultados), el empecinamiento de mantener los 16 equipos jugando y que el Futbol le ha ganado más espacio al beisbol, lo cual NO quiere decir que el Futbol es el culpable de lo mal que anda el beisbol.
    Para tratar de hacer algo para mejorar la calidad de la pelota, se incluye el tema de los refuerzos en Cuba (no somos los únicos) y se tiene en cuenta que muchos equipos que no pasan a la 2da vuelta, tiene peloteros jóvenes de calidad y otros de experiencia, que si no fueran refuerzos, se irían para su casa y hasta el próximo año. ¿Como y Quien los desarrolla? Lo que sucede es que unos se entregan más que otros y se aprecian los resultados en los equipos finalistas, Ayala parecía Tunero y Alaín Sánchez Granmense.
    Un ejemplo: Camagüey no pasó a la 2da vuelta y cuantos peloteros de esa provincia había en los 6 equipos de la 2da vuelta, con calidad y prospectos.
    4to. Demetrio Peralta expone lo que todos conocemos, que la calidad de la pelota en Cuba es mala.
    Estamos conscientes que estamos mal y una de las formas de tratar de avanzar es lo que se hace actualmente: los refuerzos y los contratos en el exterior, pero nada de eso es criticable. Pienso que Granma y sus peloteros si demostraron que podían, pasaron a la 2da vuelta sin muchas de sus figuras por contratos en el exterior, acogieron muy bien a los refuerzos y le rindieron y sobretodo juego a juego fueron demostrando porque habían sido campeones en la 56 Serie. Carlos Martí supo guíar al equipo al Campeonato, solo él supo porque escogió los refuerzos a la postemporada y como le rindieron. Las Tunas hizo lo mismo, poco a poco fueron avanzando, hasta llegar a la final.
    Granma es el Campeón, con refuerzos y con alazanes puros, pero son CAMPEONES.
    No soy Granmense y respeto todos los comentarios, pero hay cada uno, que se las trae.
    Disfruté de un play off excelente, con dos equipos entregándose y con una afición apoyandolos. Un play off decidido en el 9no ining, del 7mo juego.¿Cuantos años hacía que no había un Play Off como este? Se rompió el mito: si Industriales no está en la final, no hay final. Excelente Play Off final.
    Granma GANÓ y es Bicampeón.
    Las Tunas perdió por Alarcón.
    CRITICABLE:
    1. La parcialización de la prensa en contra de Granma.
    2. La afición tunera abandonó al equipo y no les dio el respaldo que se MERECÍAN por ser Subcampeones.

    FELICIDADES BICAMPEONES, FELICIDADES GRANMENSES.
    Ahora a representar a Cuba en la Serie del Caribe. Les deseo éxitos.

  • res dijo:

    GRANMA CAMPEÓN

  • Dayana dijo:

    !!GRANMA CAMPEON!!. a pesar de no ser favoritos aun siendo los campeones de cuba, fuimos capaces de remontar las dos derrotas en patio tunero.
    pero nada las felicitaciones para el equipo de Las Tunas que hizo un gran papel en esta serie y que sigan asi.
    Gracias a Raidel Martinez, Roel Santos y a Marti por la profesionalidad y caballerosidad con que sabe dirigir un equipo que al final son los !!Caballos de los Caballos!!.

  • Orgullosamente Tunera dijo:

    Hola, felicidades para ambos equipos, realmente nos regalaron un lindo partido y en especial el último ining que no dejó con la sensación de que pudimos ser campeones, pero nada, fue una serie que nunca olvidaremos, que se quedará por simpre en la historia de nuestra provincia, que sirvió para unir familias, barrios, pueblos y paises, que sirvio para que muchas personas conocieran de nuestra provincia, de su gente, de su historia, de su hospitalidad. Granma fue mejor, se merecen ser Campeones para ellos las felicidades y suerte en la serie del Caribe. Alarcon seguira siendo grande... la historia lo dirá.

    • Callejero dijo:

      Gracias, por tan bellas palabras, mis respetos para usted y eso dice la gran persona que sin dudas es, de su cultura y me atrevería a decir de su grandeza, soy granmense y soy el primero que felicito de todo corazóna todos los peloteros tuneros y su cuerpo de dirección, y a los tuneros y tuneras que como usted piensan y asumen de esa noble forma la realidad, pero son medallistas de plata en el beisbol y Campeones de la garra y de la verguenza, FELICIDADES TUNAS...

  • Maritza dijo:

    Oh NOO que Victor Mesa no sea mas el manager de industriales, ni un dia vi un juego de pelota de los industriales, en cambio me encantaron todos los juegos de las finales de los equipos de granma y las Tunas,,,, ah y soy de la Habana....... hace 30 años :).):):)

  • Amaury II dijo:

    Felicidades a los dos equipos y especialmente al de Granma, los dos derrocharon garra y entrega, la nota discordante fue el publico tunero abandono a sus peloteros en la premiacion y tuvieron que aplaudirlos los aficionados granmenses que si esperaron hasta final, es una verdadera vergüenza para ellos.

  • mlara dijo:

    Felicidades ALAZANES.....bien merecido ese TRIUNFOOOOOOOO......por 2da vezzzzz......
    GLENDA y porq no te acercaste a la grada dónde estaba el maestro Cándido Fabré???? como lo hiciste cuando jugaron los cocodrilos, entrevistaste a los q fueron a apoyar a ese equipo, al igual q el camarógrafo mira q demoró en tomar la instantánea.....porq con nosotros????

  • AGF dijo:

    Muchas felicidades para los dos equipos, mucha entrega y mucha garra se vio en esta final, el que ganara bien merecido se lo tenia, en este caso Granma, muhas FELICIDADES y para esos alazanes que se fajaron de verdad, pero felicidades tambien para las Tunas que tambien jugo un partidazo y quiero felicitarlos de verdad de una VILLACLAREÑA.

  • Yami dijo:

    Muchas felicidades al equipo de Granma, se lo merecen.

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Primero que todo: FELICIDADES GRANMAAAA!!!!!!!!! Dignos bicampeones y dignos todos, desde su querido Director, SR. CARLOS MARTI hasta el ultimo atleta del equipo.
    Segundo a los TUNEROS: Duele la derrota verdad? Y duele mas cuando la burla, el sentirse superiores y los sentimientos de aplastar al otro son muy fuertes, son como el veneno que corroe, y lo digo para todos los que mencionare a continuacion con todas las cosas feas cuando derrotaron a Industriales, mis INDUSTRIALES SIEMPRE....pero no por querer, amar, idolatrar a un equipo se puede uno sentir bien cuando se ofende y se dicen frases filosas, para todos ellos les recuerdo:
    yoenia LTU, ahora si estaras CABIZBAJA, PENSATIVA, TRISTE Y ANONADADA, no?
    Jose - Industriales no sabe jugar pelota, tu equipo tampoco, la indisciplina ayer de Alarcon fue imperdonable
    Jan Lenadoras - sigue sonando, sonando con otro campeonato para el ano proximo, lo que mi sueno es para el 13, el tuyo para el primero
    Yasser Yoan Coello Sanchez, Asando a los leones? Bueno el filo de tu hacha para hacer lena se fue...no esta...se lo llevo y no precisamente los besos
    RSM - LT gane o pierda es Campeon...mentira!! todo el mundo quiere ser el Campeon..cuento de camino
    leo de transtunas - comieron leon y ahora alazanes, pues se atoraron amigo mio, el caballo al tratar de comertelo se atraganto en el esofago y??? te ahogaste...
    Julio Tunero_Brasil - LT es el equipo mas estable, bueno fue muy estable pero no el CAMPEON
    Luisk LTU - A tomar Bayamo!! si a tomar el segundo lugar, porque Bayamo es el primero
    tamayo 2100 - Fumamos tabaco, comimos leon y ahora bistec empanizado de corcel...no el filo se te perdio y no pudiste hacer bistec...
    pomadi tachina, Ernesto, German Lopez, Leo, otero el tunero, tunero verde, yoetunero y la tunera que anda mas perdida que la mantequilla: GRANMA CAMPEOOOONNNNN!!!!!

    • Ernestoscu dijo:

      Que buen comentario Azulita hasta la muerte
      Que se puede esperar de esos aficionados tuneros que le tiraron objetos y otros líquidos a las guaguas de los granmenses, además quien aplaudió a su equipo las tunas cuando les entregaron las medallas ¡!! Los aficionados de Granma que estaban en el Mella porque todos esos que mencionaste aquí dejaron a su equipo solo, por último en esa premiación tiraron fuegos artificiales cuando premiaron al equipo de Las Tunas, cuando fue premiado Granma se les olvido o se les había acabado los fuegos artificiales ¡!! Igual no importa Granma es Campeón digo bicampeón y fueron recibidos en Bayamo por su pueblo por todo lo alto, a esos malos tuneros seguirán esperando 40 años mas !!!
      Felicitaciones a los peloteros tuneros ellos si merecen toda la gloria, ah y para los que dicen que Granma gano por esto o por lo otro por favor reconozcan la Victoria, si fuera por eso les dijera que Victor Mesa les regalo el pase a la final porque de otra forma hoy la final hubiera sido azul azul jajajajaja

    • Callejero dijo:

      JEJEJEJEJEJE, Caramba, te la desquitaste, asi es la pelota, se sufre pero se goza, por eso no debemos especular demasiado cuando estamos arriba y respetar al oponente, porque la vida es un Cachumbambé, me reido tanto pero tanto con tu comentario, pero sabes estoy de tu parte, les recordaste lo que duele cuando se pierde, yo soy granmense y he gozados 2 años consecutivos, pero mira que sufrí cuando santiago y despues ciego suempre me eliminaba, por eso ahora gozo, disfruto, pero respeto, porque no se mañana lo que valla tocar, SALUDOS y sigue con esa fe en tu Equipo, hasat la 58 sierie...

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        Pues si Callejero, a festejar y gustele a quien le guste, y duelale a quien le duela
        GRANMA CAMPEOOOONNNNN!!!!!!!!!! Muy merecido, Carlos Marti con toda su humildad, su paciencia, soportar todos los embates de la prensa, pero ahi, estoico, digno de ser un buen director y una excelente persona.
        Festejen, ser bicampeones es toda una hazana, los demas...a llorar al Materno....

    • sjsm dijo:

      No entiendo pq tanto odio y rencor hacia los tuneros....es un deporte y en el se gana y se pierde!!!! y Como mismo ud se jacta y orgullece de sus 13 campeonatos les duela o no...o quieran reconocerlo o no, este año la suerte le tocó a Las Tunas. Jugó mejor y mereció ganar...apabulló a Industriales y se lo ganó x derecho prpio. Como mismo ahora no estoy de acuerdo con Ud ni con todos los q culpan a este o aquel x la derrota. Peleron hasta el último out y los q saben de Beisbol saben q se gana o se pierde por algo, un error, un Jonrón, un pelotazo, todo esta en el juego.
      Mira q critica tan poco constructiva y llena de """veneno"" ud asi lo q demuestra es su calaña como persona....reconocer es de sabios!!!. LAs Tunas fue el equipo mas estable este año y no llego a donde llego pq nadie se lo regaló, ellos lo lograron con su combatividad y juego alegre. Dieron una gran Final. Si ud tiene 2 dedos de frente debe reconocer q este año y en los últimos años Industriales no es ni la sombra de lo q fue...reflejo directo igual de la salud de la pelota en Cuba.. Felicidades a Granma Merecido CAmpeón. A Los Leñadores por nunca se dieron por vencidos!!!

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        SJSM, evidentemente no supiste interpretar mi mensaje.
        Cuando ustedes los tuneros derrotaron a MIS INDUSTRIALES SIEMPRE, todas estas personas que te pongo, yoenia LTU, Jose, Jan Lenadoras, Yasser, y etc nos dijeron todas aquellas frases feas, filosas, cargadas de odio como dices tu que ahora siento.
        No, estas en un error, yo no tengo odio, en primer lugar refuto las palabras que ellos publicaron cuando se sintieron superiores, se creyeron campeones, pero que hoy la historia es bien distinta, entonces para resaltar al equipo que es de uno, no hay que ofender a los demas, critico tambien a algunos seguidores de MIS INDUSTRIALES que si lo han hecho pero no comparto su opinion.
        En primer lugar reconoci y felicite al BICAMPEON, GRANMA con la admiracion que siento de corazon hacia su Director Sr. Carlos Marti y hasta el ultimo pelotero de su equipo que conquisto el titulo, sea granmense o no, pero si queria RECORDARLES a todos los que se vanagloriaban de habernos ganado las ofensas, que hoy, "dieron la vuelta" entonces para si no entendiste bien, ahi te va:
        yoenia LTU, nos dijo: ahora ya estan cabizbajos, pensativos, tristes y meditabundos, como debe ella estar ahora? CABIZBAJA, PENSATIVA, TRISTE Y ANONADADA, no?
        Jose nos dijo: Industriales no sabe jugar pelota, respuesta mia: tu equipo tampoco, la indisciplina ayer de Alarcon fue imperdonable
        Jan Lenadoras nos dijo: sigan sonando porque los derrotamos, etc mi respuesta sigue sonando con otro campeonato para el ano proximo, lo que mi sueno es para el 13, el tuyo para el primero
        Yasser Yoan Coello Sanchez nos dijo: ahora ya estamos asando a los leones? mi respuesta: Bueno el filo de tu hacha para hacer lena se fue…no esta…se lo llevo y no precisamente los besos
        RSM dijo: LT gane o pierda es Campeon…, mi respuesta: mentira!! todo el mundo quiere ser el Campeon..cuento de camino
        leo de transtunas dijo y mira bien este: los lenadores comieron leon y ahora vamos a comer alazanes, mi respuesta: pues se atoraron amigo mio, el caballo al tratar de comertelo se te atraganto en el esofago y??? te ahogaste…
        Julio Tunero_Brasil dijo: LT es el equipo mas estable de todo el campeonato, el que ha demostrado ser el mas grande, ahora ganando a todos incluido Industriales, mi respuesta: bueno fue muy estable pero no fue el CAMPEON
        Luisk LTU dijo: Ahora a tomar Bayamo!! si a tomar el segundo lugar, porque Bayamo es el primero
        tamayo 2100 y ahora fijate este, como se remonto bien atras, dijo: Fumamos tabaco, comimos leon y ahora vamos a comer seguro bistec empanizado de corcel…, mi respuesta: no el filo se te perdio y no pudiste hacer bistec…
        pomadi tachina, Ernesto, German Lopez, Leo, otero el tunero, tunero verde, yoetunero y muchos mas que se perdieron del foro cuando quedaron sub-campeones, publicaron una y mil ofensas mas, que seria muy extenso entonces poner, la tunera que anda mas perdida que la mantequilla: GRANMA CAMPEOOOONNNNN!!!!!
        Lo que si denotan todos estos comentarios que los tuneros si tienen el odio concentrado contra Industriales y que se creian campeones frente a Granma, pero senor mio, la vida como siempre es justa, le pasa la cuenta a todos los equivocados, yo no siento que mi comentario tenia odio, sino que "guarde" todos y cada uno de los comentarios que nos hirieron para rebatirlos si me tocaba, y me toco, lo que si les aconsejo que no publiquen tanta cantidad de boberias y APOYEN a su equipo, SEAN FIELES hasta el final, fue una verdadera pena ver a los pobres lenadores recibir su segundo lugar mas solos que el 1, tu estarias dentro de ellos? Dentro de los miles que salieron del Estadio sin apoyar a su equipo? Porque yo, asi este perdiendo el juego con 10 carreras abajo, soy de las que me quedo en el Latino, hasta el final, FIEL A MIS SIEMPRE INDUSTRIALES...A LOS AZULES DE LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS, Y GUSTELE A QUIEN LE GUSTE, Y PESELE A QUIEN LE PESE: EL EQUIPO MAS GANADOR DE LA PELOTA EN CUBA!!!

  • Alisa dijo:

    FELICITACIONES A LOS ALAZANES Y TAMBIÉN UN RECONOCIMIENTO PARA LOS LEÑADORES! UNA SERIE ESPECTACULAR, ESPEREMOS MEJOR ARBITRAJE PARA LA PRÓXIMA SERIE.. Y COMENTARISTAS DEPORTIVOS MÁS APEGADO A LA ETICA QUE A LAS PASIONES Y PREFERENCIAS PERSONALES!

  • Nolvis dijo:

    Gracias Marti ,gracias Alain Sanchez ,gracias a los demas que tuvieron el corage de retener el titulo de los GRANMENSES,pusieron ese nombre bien alto ,como cuando con ese nombre y por esta propia Provincia entraron los que nos liberaron de la tirania Batistiana que oprimia al pueblo.
    Ahora a representarnos en la serie del Caribe que es mas fuerte todavia y no tengo dudas de que pueden hacer un buen papel ,para realzar el nombre de Cuba, adelante GRANMENSES ,adelante CUBANOS.

  • VILLACLAREÑOS 100 dijo:

    Buenos Dias

    De parte de los Trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas Villa Clara FELICIDADES PARA EL EQUIPO LAS TUNAS

    EN ESPECIAL A DANEL CASTRO, LOS VILLACLAREÑOS NO OLVIDAMOS LO QUE IXISTES POR NUESTRO EQUIPO, TU ERES UN GRANDE UN CAMPEÓN

  • Frank Tejas Paz dijo:

    Olvidé en el primer envío que hice escribir algo sobre el público tunero y otras cosas:
    Muy mal para mí la actitud del público tunero al abandonar a su equipo al final del juego y lo hicieron varias veces en otros juegos, no termino de entender qué clase de pueblo es ese que solo apoya en las buenas, realmente no merecieron disfrutar de las tantas victorias y emociones que les brindaron los leñadores, no estuvieron ni para la entrega de las medallas de plata a ese gran equipo. Por otra parte, el equipo de las tunas tuvo 5 juegos como visitador, al contrario de granma, solo dos...dos dos últimos juegos en el Mella tenían más granmenses que tuneros, quién es responsable de autorizar 30 ó 40 guagus para entrar al mella, a quién se le ocurrió eso, si quieren venir 100 guaguas que vengan pero se quedan en los alrrededores disfrutando, para dentro solo una grada ,, si no para que la condición que se ganó las tunas de iniciar los juegos en su patio..No hubo fuegos artificiales para granma al recibir la medalla, eso lo vi muy mal...

  • Ciro Félix dijo:

    Muy buen play off, muy buenos partidos disputados hasta el final, mucha entrega, dedicación y disciplina para con el juego; muy bien por los manager, muy bien por los peloteros al final del juego con ese saludo, excelente disciplina por parte del público; el arbitraje aceptable. Granma mereció la victoria y la consiguió; Las Tunas, un gran equipo pero demostró que aún no está listo para el nivel de play off, muchas fallas en la defensa y en algunas decisiones tácticas; no obstante, mi personal reconocimiento a todo el colectivo de ese equipo, en especial a su Director, por ofrecer un gran espectáculo a Cuba. No es justo culpar a Yosvani Alarcón, lo que pasó sólo ocurre en un juego de pelota, es un gran pelotero y merece todo el apoyo de su pueblo. Felicidades a los bicampeones nacionales.

  • granma51 dijo:

    FELICIDADES A LOS EQUIPOS EN ESPECIAL A GRANAMA.
    Pero no me gusto la actuacion de la aficion tunera creo que con aver llegado hasta la final valia que esperan la premiasion de su equipo y del equipo campeon que tan buen espectaculo dieron

  • Soel dijo:

    Con orgullo aclamo que mi equipo de Alazanes son los mejores por dos años consecutivos, Rodolfo mantuvo sus esperanzas de que Las Tunas remontara, Ebian aunque no lo apoyó se mostró pasivo ante tales palabras, Reinier no te equivocaste, comparte esta alegria con nosotros, me hubiera gustado que narraras la final, se qe te hubieras mostrado imparcial y le vieras dado más brillo a la narración como lo haces en el futbol. FELICIDADES Leñadores porque combatieron hasta el ultimo out, creo que merecian que su público los acompañara a recibir su trofeo, de Pablo Civil no tengo palabras para definir tanta profesionalidad. En una gran temporada para ellos solo los Alazanes se mantuvieron por encima, Que recuerde todo el mundo que esta fue una serie de leyendas, para muchos jugadores esta ha sido su mejor temporada, quedan en archivos jugadas del más alto nivel, el picheo cubano se ha reivendicado, los peloteros se han superdado y mucho a tenido que ver su deseo de estar en las Grandes Ligas profesionales y en lo fundamental el de tener el Beisbol de su patria en el más alto nivel competitivo a nivel mundial, así como su verguenza deportiva al sentirse comprometidos con su pueblo, ejemplo de ello es Alfredo Despaigne, Yosvanis Alarcón que derramó lagrimas de dolor, Yosvani nosotros los granmenses te decimos que eres campión de la moral y de la dignidad, no te preocupes tu eres grande y tendras muchos exitos en tu carrera. GRACIAS A TODOS LOS PELOTEROS POR REGALARNOS TANTAS EMOCIONES, SIN USTEDES LA VIDA SERÍA ABURRIDA.

  • Rafael Guardado Lacaba dijo:

    Compañeros indudablemente fue un buen juego de fin de temporada, Gano uno solo Granma, doble campeón, pero debemos felicitar al equipo de las Tunas. No creo que Alarcon sea blanco de las criticas de reporteros y compañeros de equipo. Todo lo contrario merece nuestro alto reconocimiento. El fue quien se echo al equipo enciman toda la temporada y en el play off. La Pelota es si son jugadas tras jugadas. Juegos tras juego, y ninguno es igual. Yo invito a la afición Tunera y de todo Cuba a felicitarle mas que criticarlo.
    Granma demostró que es un gran equipo. Nuestras felicitaciones una vez mas. Su dirección modesta, sencilla, inteligente, capaz y competente
    El pueblo de Granma y el cubano siente suya esta victoria.
    Ahora vendrá la Serie del Caribe una nueva prueba, espero que los refuerzos sean parte de Tunas.
    Se termino la serie, FELICIDADES CAMPEONES Hasta la victoria siempre.

  • rubiel dijo:

    LO DIJE, LO REPITO Y NO ES MATRACA MIA, GRANMA CAMPEÓN. NO HAY UN LAS TUNAS, INDUSTRIALES, MATANZAS QUE PUEDA CON LA ARREMETIDA

  • Andrews dijo:

    No se puede ser campeon cuando, hay indisciplinas, cuando el publico del estadio se retira sin homenajear sus campeones que lo entregaron todo, Cuando se le tira huevos y objetos al vencedor. El deporte es cultura. Por eso Carlos Marti, que a sido varias veces finalista, antes de llegar a ser Primero, es "Maestro y Profesor" y tiene su aficion educada. Industriales y su aficion hace rato perdieron el rumbo por tanta egolatria. Por eso es que Victor Mesa Inspira pero no gana, a Pablo Civil esta inmaduro aun, y Figueroa y otros directores les falta fogueo, la vida es por escalones.

  • Yanet Leticia dijo:

    Muchas felicidades para Granma y también para Las Tunas porque verdaderamente cualquiera de los 2 pudo ser el campeón. En cuanto a Yosvanis Alarcón considero que, a pesar del error, el muchacho no merece ser ofendido porque una carrera deportiva se respeta y si hay que mirar atrás todo lo que aportó para llegar hasta donde llegaron, simplemente es una desagradable experiencia que nunca olvidará pero no por ello debe dejarse de reconocer que es un buen pelotero, son cosas que pasan, es un juego de beisbol y no un duelo a muerte, somos seres humanos y cometemos errores, de todas formas la vida sigue, saludos.

  • Luna dijo:

    Y ahora que dicen los Tuneros?, cayeron como dignos rivales pero no son campeones, no era que arrasaron con los leones e iban por mas con los alazanes?, jajajajaja, parece que se les partio el hacha o se les melló el filo, Granma CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Omar de la Nuez dijo:

    N0 podia faltar mi comentario pués; FELICIDADES primero a los SUBCAMPEONES LTU y a los bicampeones después totdo eso con el permiso de CM y su tropa, una final para la historia, de verdad que no quisiera estar en el pellejo de Alarcon hoy, pq de seguro si no es por su fallo La Tunas hoy estaría disfrutando su primer campeonato, pero bueno, el año que viene será y el se desquitará y ahora para que el se vaya aliviando de la situación que se destaque en Mexico (serie del Caribe) y el sea el protagonista de la victoria para que CM se una a Urquiola, un abrazo a todos, saludos.

  • VC dijo:

    FELICIDADES para el Equipo LAS TUNAS, la mayoria de los Villacalreños con ustedes tuneros

    No se desanimen ustedes fueron LOS CAMPEONES PARA GRAN PARTE DEL PUEBLO CUBANO

  • YANYGranma dijo:

    Felicidades Alazanes estoy brava con despaigne no me enseño nada .Granma Campeón . Víctor Mesa por fin a cual equipo le ivas

  • SAN2 dijo:

    A MARVIN, BELLÍSIMA ETC. CAMPEOOOONNNNNN!
    DES-PA-CITO SUAVE SUAVECITO, NOS IBAMOS PEGANDO POQUITO A POQUITO! Y YA VEZ! AHORA MANDO YO EL ALAZÁN!
    YO SOY LA MODA DEL BEISBOL, LO DEMÁS ES CUENTO E HISTORIA!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • Roberto Arada dijo:

    Si se va a buscar culpables no creo que Alarcón sea el único, análisemos que Yoelkis Cruz fue el más ganador del campeonato y en semifinal y final tuvo 4 salidas y en ninguna pasó de la 3ra entrada , Yhonson lider de los bateadores y en la final bateo menos que el cargabates , Paumier aporto bien poco , así que por favor no lo cajamos con Alarcón solamente , agreguemos la cantidad de errores que se cometieron y tambien aceptemos que hoy por hoy Granma es el mejor equipo de Cuba , si no se le van los peloteros tienen para alcanzar una triple corona el proximo año ....FELICIDADES GRANMENSES Y TUNEROS FUERON LOS 2 MEJORES....

  • no entiendo nada dijo:

    Es una pena que con el gran rival que supo ser el equipo de Las Tunas, su peblo no suiera estar a su altura, dejando completamente vacío el estadio a la hora de la premiación, eso sin mencionar la penosa situación que tuvo que pasar la representación de Granma, al recibir palos, piedras, huevos e incluso escobas, que fueron lanzadas al terminar el jugo del sábado, dejando algunos granmenses accidentados, realmente es una pena que hasta las autoridades permitieran que esto sucediera.

  • Francisco dijo:

    Mis felicitaciones a los Alazanes ,yo radico en San Luis de Santiago de Cuba, pero soy Granmense, lo visto en esta final es espectacular, un jugo como se dice en el Volibol cuando llega el cuarto set , de rompe Corazones, lo único que no me agradó fue el Cartelito tan minúsculo, con letras ilegible por su color y tamaño de CAMPEÓN ,estoy seguro que otro equipo SIN MENCIONAR NOMBRE sería diferente, si a los que le tocaba realizar el cartel que no se si el grupo de trabajo de la edición y filmación fue Tele cristal se la comieron, siempre he visto un cartel a toda pantalla que dice Campeón y aunque la Tunas SE Merece todos los Elogios , se guardaron los fuegos artificiales o los gastaron antes de tiempo, me parece que su pobre ofensiva en este crucial juego, lo que le pasó factura fue disfrutar antes de tiempo, me parece que la cerveza se la tomaron la noche anterior y no estaban en forma, Felicidades a mis ALAZANEZ.

Se han publicado 408 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también