Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela declara persona non grata a embajador español por "actos de injerencia"

| 6

El gobierno declaró al Embajador de España en la nación sudamericana, Jesús Silva Fernández, por "actos de injerencia". Foto: EFE

Venezuela declaró persona non grata al embajador español por "actos de injerencia en los asuntos internos" del país sudamericano. El canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, acusó este viernes al Gobierno español de liderar una red de ataques y sanciones contra su país para "dinamitar el diálogo y generar violencia".

 

"Llama la atención la victimización hipócrita del Gobierno español, procurando solidaridades, tras liderar una red de ataques y sanciones contra Venezuela, para dinamitar el diálogo y generar violencia", aseguró en su cuenta Twitter.

El diplomático manifestó que el Gobierno de España, dirigido por Mariano Rajoy, ha estado siguiendo órdenes del presidente estadounidense Donald Trump.

Asimismo, destacó que Venezuela actuó en defensa de su soberanía tras declarar persona non grata al embajador del Reino de España, Jesús Silva Fernández, ante las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país".

En un comunicado, la Cancillería venezolana rechazó las declaraciones de Rajoy sobre "las medidas restrictivas que ha aplicado de manera errática y unilateral la Unión Europea (UE) contra altos funcionarios y jefes de poderes públicos venezolanos".

El jefe del Gobierno español afirmó el pasado miércoles que las sanciones aprobadas por la UE contra dirigentes venezolanos son "leves", pero "muy merecidas".


(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael g dijo:

    de ese gobierno español y su presidente no se puede esperar mas nada que infundios. que se preocupen mas de sus problema y dejen a venezuela avanzar. lo que es un titere de los yankys

  • Carlos de New York City dijo:

    " Que este vaya a su CASA a Mandar con su Arrogancia < a lo mejor en su CASA su MUJER lo ponen a Limpiar y lavar y en la CALLE se la da de Hombre Duro y GROSERO "
    " Ninguna NACION Libre y SOberana Debera Nunca Dejar que Gobiernos extraños y Extranjeros VENGAN a MANDAR en nuestras PATRIA , cuando hay de sobra Respeto y Principios Humanos "que decir de nuestra Dignidad y de Venezuela, al menos con maduro de PRESIDENTE se cojeran Las tapas de las nal...ga con la Puerta "

  • Mau dijo:

    Una ves más demuestran que no han perdido su espíritu colonial, así como su dependencia a los Estados Unidos, aplican la misma receta de Cuba, tratando de que Venezuela no avance en sus aspiraciones de desarrollo social.

  • Manuel dijo:

    Las sanciones las aprobaron los 28 países de la Unión Europea por unanimidad.

    • peace dijo:

      Entonces no es españa, es la Unión Europea en pleno...

      • El buril dijo:

        peace: En efecto, usted lo ha dicho, la UE en pleno. Y Venezuela se aisla más con este paso, no creo que sea para bien.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también