Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Madres de la Plaza de Mayo denuncian planes gubernamentales

| 5 |

Plaza de Mayo. Foto: Archivo.

“No se puede borrar la historia haciendo una plaza de nuevo. La historia está. La historia existe”, aseguró una de las figuras más representativas de Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Las integrantes de la organización marcharon el jueves hasta la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, Argentina, y denunciaron que la reconstrucción del sitio anunciada por el Gobierno tiene como fin reducir el espacio donde se realizan las manifestaciones populares.

“La quiere achicar para que entre menos gente, pero no importa, inventaremos algo. La pelea es grande y seguimos considerándolo enemigo a Mauricio Macri”, dijo la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En este sentido, Bonafini advirtió: “No se puede borrar la historia haciendo una plaza de nuevo. La historia está. La historia existe. Las Madres seguiremos viniendo. Recopilamos todas las cartas que nos escribieron los presos y sacaremos un libro”.

La marcha 2076 de las Madres estuvo acompañada de numerosos seguidores de las Madres, en medio de la concentración en la plaza, Bonafini afirmó: “Esta Plaza tiene la historia del 25 de mayo de 1810, la historia más grande del peronismo porque nadie llegó a esta Plaza como los peronistas. LAs fuentes tienen historia, las faroles tienen historia y las baldosas también. La historia la tenemos que conservar nosotros porque ellos solo la quieren borrar”.

La Asociación pidió al Gobierno porteño que le entregara las baldosas con los pañuelos blancos pintados, sobre ese tema la titular señaló: “Es un trabajo difícil ya que son muy pesados. Ya tenemos varios en la Casa de las Madres. Nos vamos a llevar todos los que podamos”.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lachy ruiz dijo:

    Macri y su gobierno facista,se vuelve radical contra la lucha y los derechos del pueblo argentino.Fuerza compañeros.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Hoy estas grandes mujeres argentinas no enfrentan la muerte y las desapariciones, como las de sus hijos y nietos; enfrentan a la inteligencia macabra de la derecha liderada por Macri; pero ellas han sido invencibles, y no creo que eso cambie alguna vez; porque a la inteligencia macabra le pondrán enfrente la inteligencia revolucionaria.

    • Lourdes dijo:

      Cuando Cristina era la presidenta tambien se manifestaban…………….

      • Aroldo dijo:

        Es cierto, es un derecho y como tal hacen uso de él, pero no intentes confundir que en esa etapa jamás fueron como ahora, incluso las Madres dejaron de desfilar un buen tiempo, con la asunción de Macri retomaron sus paseos de los jueves.

      • Lourdes dijo:

        Aroldo: No estoy tratando de confundir a nadie, sencillamente estoy tratando de decir que protestar en Argentina, en particular en la Plaza de Mayo de Buenos Aires se ha convertido en toda una institucion.
        La primera vez que visite dicho pais fue durante la presidencia de Nestor Kirchner, entonces el motivo de las mismas fue para protestar por los cambios al sistema del Seguro Social. Unas semanas despues se manifestaron contra el alza de las matriculas universitarias………
        La segunda vez fui a Argentina durante la epoca de Cristina……..esta vez se protestaba contra el aumento de la violencia y la incompetencia policial, ademas del aumento de precios de algunos articulos de primera necesidad y asi susesivamente.
        Tambien protestan por la derrota de un equipo de futbol determinado, mientras en otro lugar celebran simultaneamente a bombo y platillo la victoria del equipo contrario (bloqueando el trafico de las principales avenidas de la ciudad), etc, etc, etc, pero creo que se entiende la idea, verdad? Saludos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también