Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Cubadebate convoca al concurso de fotografía “tu Martí, nuestro Martí”

| 30 |

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Cuando se cumplen 165 años del nacimiento del Héroe Nacional, José Martí, Cubadebate invita a fotógrafos cubanos y del mundo a participar en el concurso “Tu Martí, nuestro Martí”.

Podrá participar compartiendo una fotografía del Apóstol cubano en nuestra página en Facebook, seguido de la etiqueta @cubadebate y el hashtag #JoseMarti.

Un busto, una estatua, un póster, un recorte de periódico… comparta con nosotros su imagen de Martí.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tania dijo:

    Y si no tengo facebook, habrá otro medio para enviar la fotografía?

    • L Eduardo Domínguez dijo:

      Puede enviar su foto al correo cubadebate.cu@gmail.com

      • TBP dijo:

        No tengo acceso a este tipo de correo ni cuenta en facebook, por favor pongan uno nacional. Gracias

      • Leysi dijo:

        Hola TBP. Puede enviar su foto al correo cubadebate.cu@gmail.com. Saludos.

      • Tania dijo:

        Hola Eduardo, me disculpa pero en las empresas no tenemos acceso a ese correo gmail.com y no tengo acceso a internet. Recientemente participé por la revista Jiribilla a un concurso sobre el Ché, pero me daban un correo nacional. Creo que eso no es difícil, Saludos.

    • Leysi dijo:

      Hola Tania, puede enviar su fotografía al correo cubadebate.cu@gmail.com. Saludos.

  • Hermy dijo:

    Disculpen pero no se como hacerlo. ¿Tengo que entrar a su pagina de facebook y ahi buscar la fotografía y poner la etiqueta y el hashtag? ¿En que parte lo hago?

    • L Eduardo Domínguez dijo:

      No es necesario entrar a la página de Cubadebate Hermy. Es como subir una foto a tu muro o a la portada de Facebook, solo que en el texto debe poner @cubadebate y #JoseMarti para que aparezca en el muro de nuestro sitio. Gracias por comentar.

      • Hermy dijo:

        Gracias, ya lo hice. Saludos

  • RUBEN GONZALEZ RODRIGUEZ dijo:

    No soy fotografo profesional,tengo algunos conocimientos de fotografía,precisamente el proximo Sabado tenemos una visita planificada al monumento de Dos Rios.
    Digame si puedo participar.

    • Leysi dijo:

      Hola Rubén, encantados de que participe en nuestro concurso. Publique la foto en su muro de Facebook y en el texto, junto con el título de su imagen, ponga la etiqueta #JoseMarti y mencione nuestra página @Cubadebate. También puede enviarla al correo cubadebate.cu@gmail.com. Saludos.

  • Yadiel Bárbaro Díaz dijo:

    hola, mi duda es, no tengo cuenta de facebook, ni en ninguna red social y quiero participar a donde puedo enviar la foto, Saludos

  • RARJ dijo:

    Aquel que quiera ganar
    Este Concurso de Foto,
    Vaya, sin mucho alboroto,
    A una Ciudad Escolar.
    Debe enfocar un rosal
    De fondo, y a una pionera
    Saludando a la bandera
    Junto al busto de Martì
    Y obtendrà con ese “cli”
    Una imagen de primera.

  • Javier dijo:

    Esto como siempre es muy patriotico y quisas como siempre los comentarios contrario lo borren o no lo publiquen pq ustedes no hacen concurso para que los jovenes apollen a limpiar y pintar los hospitales sobre todo baňos y salas las calles llena de basuras y derrumbes que vayan campo sembrar y quitar marabu creo seria mejor homenaje a Martí que tanto lucho patria mejor en todo aspecto de la vida.

  • Osmay dijo:

    Por favor, nuestro José Martí es algo muy serio, la inmensa mayoría de los cubanos no tenemos acceso a Facebook, pienso que no es la paltaforma indicada para un concurso de esta magnitud

  • michael vazquez dijo:

    No puedo entrar en Facebook.Por fvr. diganme otro medio para enviarles la fotografia.Fraternalmente.Michael Vázquez

    • Leysi dijo:

      Hola Michel, por favor envíanos tu foto al correo cubadebate.cu@gmail.com. Saludos!

      • Adonis D ángeles dijo:

        Leysi, ¿usted no comprende que la inmensa mayoría de los que entran a cubadebate desde el país, solo tiene correo con salida nacional? Esto significa que no te pueden enviar las fotos por el correo que usted está dejando, es lo que Tania trata de explicar. Debes de dejar una dirección con dominio (.cu)

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    hola, puede ser una foto de un libro o una revista que se haya publicado?, tiene que ser inédita?, tiene que ser con una camara profesional o también con celular?

    • Leysi dijo:

      Hola Elsy, puede ser cualquier imagen tomada por ti que represente tu Martí, nuestro Martí. No importa el dispositivo, lo importante es el mensaje de la foto. Saludos!

  • Prof. Luis Matos dijo:

    Buen consejo, amigo RARJ
    para una foto perfecta,
    y yo tengo otra propuesta
    que también se puede usar.
    No tienes que rebuscar
    un lugar muy escogido,
    ve al mural que ha seguido
    ilustrando nuestra historia,
    donde hombres llenos de gloria
    mantienen su cuerpo erguido.

    Se trata de aquel mural
    que permanece montado
    en la calle de Empedrado
    Y Villegas, Catedral.
    Es sencillo, no ritual,
    ni pulido con cincel,
    pero verás a Fidel,
    al Che, a nuestro Martí,
    y también verás allí
    a Chávez, el amigo fiel.

    Es la expresión permanente
    de un homenaje perpetuo,
    a quien merece respeto
    y siempre estará presente.
    Pero como es evidente
    se actualiza cada mes,
    y sin dudas cada vez
    recordando nuestra historia,
    porque están en la memoria
    con victorias sin revés.

  • Henry. dijo:

    Hasta cuando se estaran recibiendo las imagenes?

  • Oli dijo:

    Hola, estoy muy interesada en el concurso, realmente me encanta fotografiar en estos temas, y mucho más a Martí. Lo que no soy fotógrafa ni tampoco profesional, pero quiero presentar mi idea al respecto. Quiero saber si hay ganadores o menciones o si también serán publicadas las fotos en esta página oficial de Cubadebate, aunque la pondré tanto en facebook con las correspondientes etiquetas como envío por correo. Hay límites en cuanto a cantidad de fotografías? Espero me respondan
    Saludos!!! y gracias por la oportunidad a todos

  • Pedro Luis Ramírez Pérez dijo:

    Hola, enviare unas fotos que hice al busto de Martí que esta en el parque o plaza del mismo nombre en Banes, Holguín. El pasado 13 de Enero estuve pro primera vez alli y me parecio hermoso el busto que perpetua su persencia en ese lugar. Esta alli junto a la bandera y recien le habian puesto una ofrenda floral, no se si fue casual o lo hacen a menudo pero no pude resistirme al deseo de dejar para mi, para mis hijas y para mis amigos las fotos de este lugar.

  • sagitario dijo:

    A mi me hubiera gustado hacer -con su luz natural- una foto de noche al monumento de Marti q está en el Parque Central pero aunque parezca increible, el más universal de los cubanos, el q más iluminación debería de tener, no tiene al pie de esa estatua ni una vela de diez centavos. Es q nadie ha pensado poner en esa estatua ni un bombillo ahorrador? En cierta ocasion se lo comenté -a modo de preocupación y queja ante tanta desidia- a José Alejandro el de Juventud Rebelde pero al parecer sus comentarios no llegan tan lejos. Si no me publican no me importa, esa no es mi preocupación, solo quiero ver si a través de este sitio alguien se sensibiliza con esta falta de respeto. Gracias

  • Miguel Zayas Feteira dijo:

    Es una interesante iniciativa

  • Dariel Rocha dijo:

    Estoy interesado participar en el concurso, pero no tengo la seguridad que mis comentarios le esten llegando, me pueden confirmar. Gracias

  • Esteban dijo:

    Saludos, envié un trabajo a través de un mensaje por Facebook. No me han respondido, saludos.

  • tiranotaurorex dijo:

    Pudiera ampliarse el concurso referente a nuestro apostol a la poesia ,la palabra como instrumento para reflejar la obra del apostol en la Revolucion.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también