Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La francesa Coraline Vitalis sorprende con su oro en Copa del Mundo de espada en La Habana

Por: Jorge Luis Sánchez Rivera, Manuel Asseff Blanco
En este artículo: Cuba, Deportes, Esgrima, Fotografía, Francia, La Habana
| + |

Coraline Vitalis ganó en La Habana. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Sin creer en rivales de mayor aval, la francesa Coraline Vitalis conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de espada que acoge el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, hasta mañana domingo día 21.

Vitalis, quien llegó a esa competencia ubicada en el lugar 42 del ranking mundial, encadenó seis victorias para lograr el título, incluido el triunfo en la gran final 15 toques por 12 ante Hyein Lee, de Corea del Sur, número 58 del listado del orbe.

Ambas finalistas sorprendieron con su excelente actuación en ese fuerte torneo, en el que sumaron 32 y 26 puntos, respectivamente, por lo que mejorarán sus posiciones en una lista que actualizará la Federación Internacional de Esgrima el próximo lunes.

La campeona se impuso en una de las semifinales 15-14 a Yiwen Sun, de China, tercera en el escalafón universal y ganadora del metal de bronce individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Coraline Vitalis, número 42 del ranking, derrotó en la final a Hyein Lee, de Corea del Sur, número 58 del listado del orbe. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Y por si fuera poco, la jovencita de 22 años venció en la fase de octavos de final 12-11 a la rusa Tatiana Gudkova, cuarta del mundo, en otro cerrado duelo en el que sacó el extra para llevarse el éxito que la encaminaría a la gloria.

Con ese resultado, Vitalis superó el segundo lugar conseguido en el Grand Prix de Brasil 2015, que era su más importante logro hasta la corona conquistada en la Copa del Mundo de La Habana.

En el caso de Lee igual fue bastante meritoria su presea de plata, al imponerse 15-11 en la etapa de 16 a una oponente de mayor jerarquía como la italiana Rosella Fiamingo, situada en el escaño 12 del ranking; mientras en semifinales derrotó 15-14 a Vivian Man Wai, de Hong Kong, novena del planeta.

Precisamente Wai, y la china Sun, se adueñaron de las medallas de bronce en una cita de espada femenina que involucró a 145 competidoras de 25 países.
Cuba presentó en ese certamen a siete esgrimistas y apenas tres pudieron incluirse este viernes en la ronda de 128, pero fueron eliminadas en esa instancia.

Sepa más obre este torneo

Las mejores espadachinas del mundo pelearán en Cuba

Imágenes de la Copa del Mundo celebrada en Cuba

(Información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Luis Sánchez Rivera

Jorge Luis Sánchez Rivera

Fotorreportero de la revista Bohemia desde el 2014, anteriormente laboró en el periódico Tribuna de La Habana.

Manuel Asseff Blanco

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Vea también