Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mantienen Cuba y EE.UU contacto sobre enfrentamiento a tráfico de drogas

| 6 |

El 19 de enero de 2018, se celebró en Washington el cuarto encuentro técnico sobre enfrentamiento al tráfico ilícito de drogas entre autoridades de Cuba y los Estados Unidos.

La reunión se inscribe en el marco del diálogo sobre aplicación y cumplimiento de la ley, establecido entre ambos países en noviembre de 2015.

La delegación cubana expresó disposición a continuar avanzando en la cooperación operacional con las autoridades competentes estadounidenses en la prevención y enfrentamiento a este flagelo.

La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. Ambas partes coincidieron en la utilidad del encuentro y acordaron mantener las conversaciones en el futuro.

(Información de CubaMinrex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Otros ejemplo que ambos países deben colaborar y de que el fatídico espíritu del 16 de junio no va a prevalecer. Hay muchos intereses sanos en común como este referido al enfrentamiento contra el tráfico de drogas. Para los EE.UU. es de una gran importancia porque las drogas son un flagelo terrible en la vecina nación. Para Cuba, hay que evitar de todas las formas que entren en el país y se conviertan en un grave problema, que por fortuna aun no es.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Hay que insistir mucho en la batalla contra la droga en todas sus manifestaciones y el dialogo con el principal consumidor es importantisimo

    • Frodo dijo:

      Y como UD sabe eso? De dónde saco el dato? Antes de afirmar algo tan categóricamente como hacen muchos aquí , primero deberian informarse
      países maa consumidores de cocaína en el mundo:
      Escocia nro1
      España nro 2
      EEUU nro 3
      Países más consumidores de éxtasis en el mundo:
      Australia nro 1
      Nueva Zelanda nro 2
      Escocia nro 3….
      EEUU no aparece hasta el 8vo lugar…
      Y entonces?

  • Sterling dijo:

    Abajo el imperialismo yankee,el país más promotor del terrorismo.Lis cubanos no necesitamos NADA de asesinos.

  • Dr Olimpio Rodrigez Santos dijo:

    Gracias Frodo por los datos, quise decir uno de los paises mas consumidores del mundo y no es solo la cocaina de lo que se habla.
    Hay otras drogas mucho mas peligrosas que se producen y consumen. Lamentablemente como en otros campos hay registros no confiables.
    Este tema ha sido tabu en muchos paises incluyendo el nuestro aunque cualquiera sabe que es insignificante el dato para el patio, pero tambien existe.
    Tambien falta informacion pues el consumo de anfetaminas- por poner un ejemplo- era considerado normal para las largas noches de estudio. Ahora el dato tambien de la marihuana dbe pasar desapercibido. Gracias

    • Sergio dijo:

      O el alcohol, por ejemplo,,, del cual no se habla,,,, o se habla poco,,,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también