Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Implementan nuevo modelo de retina artificial

| 7 |

Imagen de archivo.

La sustitución de una retina dañada por una artificial es uno de los adelantos científicos que podría devolverle la vista a muchas personas en el mundo, así lo constata la revista especializada Nano Letters que explica la creación de la primera retina de este tipo, por un grupo de científicos de la Universidad de Tel-Aviv, el Centro de Nanociencia y Nanotecnología de Jerusalén, y la Universidad de Newcastle.

Se trata de un tejido nanotecnológico que funciona como una retina artificial y su aplicación podría devolver la vista a muchas personas con problemas de visión, destacaron los creadores.

Ninguno de los diseños hasta ahora eran prácticos, pequeños o con una calidad de imagen suficiente, comentaron los expertos.

En lugar de intentar miniaturizar componentes electrónicos, los científicos desarrollaron un tejido flexible compuesto de nanotubos de carbono que reacciona de manera similar a la retina.

"Al recibir luz, este tejido es capaz de generar impulsos eléctricos para excitar el tejido nervioso bajo la retina", detalló el reporte de Nano Letters.

El material es más duradero, flexible y eficiente a la hora de captar luz que ninguna de las soluciones anteriores, continuó la publicación científica.

De momento, los investigadores han probado con éxito el material en la retina de un pollo, según dicho medio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ...muy bien por los cientificos israelitas y britanicos...

  • Eduardo González S. dijo:

    ¿Cuál sustituye a cuál? Me parece que hay ambigüedad al componer la oración.

  • Heriberto dijo:

    Bien por Cubadebate. Se percataron del error de redacción y lo arreglaron.

  • galia cedeño dijo:

    "abrir la luz para los que la necesitan". Es la esprexión de una madre al leer el artículo relacionado con el diagnóstico de su hijo de 15 años, con todo un mundo por delante. es una esperanza de luz y vida para millares de personas en el mundo y su familia. pero incertemonos tambien.

  • Fabiola dijo:

    Nesecito saver mas de este transplante de retina y donde lo hacen en el peru enque parte.

  • andres lanestosa dijo:

    sera posible que ese chip funciones para aquellos que nacieron con RETINOPATIA DE PREMATURO

  • Marcelino Trejo Rodríguez dijo:

    Hola buenas tardes, de favor enviar comentario respecto a retina artificial a implantarse en paciente diabético con las 2 retinas dañadas, en situacion de ceguera. Agradeceré sus comentarios, saludos.
    Confirme y gracias

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también