Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Gobierno malayo reinicirá las búsquedas del “Malaysia Airline” MH370

| 4 |

Malaysia Airline. Imagen de archivo.

Malasia junto a la empresa estadounidense “Ocean Infinity”, firmaron una alianza que permitirá reanudar las búsquedas del avión desaparecido en el 2014 con 239 pasajeros.

“Ocean Infinity” es una compañía especializada en búsqueda submarina, la cual iniciará la exploración a 25 mil kilómetros cuadrados del océano Índico, donde se presume que la aeronave impactó y cayó en aguas profundas.

El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, informó que lo primordial que debe hacer la empresa es “localizar los restos de los pasajeros, las cajas negras que contempla la grabación de voces en cabina y el registro de los datos de vuelo”.

El 8 de marzo de 2014 el Boeing 777 de la compañía Malaysian Airlines, bajo el número de vuelo MH370, justo después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, desapareció sin dejar ningún tipo de rastro de las partes de la aeronave ni de los 239 pasajeros que se encontraban a bordo.

Funcionarios se encargaron de buscar en 120.000 km2 del océano Índico frente a las costas australianas, pero no lograron encontrar pistas del aparato.

“Ocean Infinity confirma que su propuesta de continuar la búsqueda del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines MH370 ha sido aceptada por las autoridades malasias.”

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria dijo:

    Mi dios que será de esos infelices, igual que el submarino, una implosión, pero donde estan los huesos de esas personas? tanto desarrollo con la tecnologia, por gusto, hay cosas que no se pueden entender…

  • María Mercedes dijo:

    De verdad que ese avión desaparecido me dejó loca. Ni un solo rastro. Eso está muy muy extraño. ¿Será un sitio con las mismas características que el Triángulo de las Bermudas?

  • Gurevich dijo:

    Este asunto simepre me ha parecido que tienen agún ingrediente político o militar en su sopa… y se especuló con eso…

    Si no es así entonces todavía queda mucho por hacer en tecnología de seguridad aérea…

  • Rigoberto dijo:

    Aún con las más sofisticadas tecnologías de búsqueda no hay que olvidar que existen en los oceanos del globo terráqueo profundidades abismales de hasta once kilómetros. Es como si un barco, un avión o un submarino fuesen tragados por un abismo inconmensurable y espeluznante, donde todo es tiniebla absoluta, y cada oceano tiene millones de kilómetros cuadrados estimados conciudadanos !Entonces no os asombréis de nada!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también