Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Delegación cubana participa en Feria Internacional de Turismo en Madrid

| 2 |

Fitur 2018. Foto: @fitur/ Twitter.

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, que se celebra en la capital española desde este martes 17 de enero, cuenta con la participación de representantes de empresas y compañías cubanas de este sector, uno de los principales renglones económicos en Cuba.

La delegación de la isla está presidida por el titular cubano del ramo, Manuel Marrero, detalla un comunicado de ese Ministerio en la mayor de las Antillas. A su vez, están presentes directivos de las principales cadenas hoteleras, así como los asociados Meliá Hoteles, Iberostar, Blue Diamond, entre otros.

Participan además las organizaciones superiores de dirección empresarial Viajes Cuba y Cubasol. En esta ocasión se cuenta con la presencia de Servicios Médicos Cubanos y de la cadena de tiendas Caracol, esta última representada por el torcedor José Castelar Cairo (Cueto), poseedor de varios récords Guinness por elaborar los habanos más largos del mundo.

El mercado español, es importante para el turismo cubano y el pasado año alcanzó un crecimiento en su emisión hacia la nación caribeña de 10,5 por ciento, precisa el comunicado del Ministerio cubano de Turismo.

Este año se continuará trabajando para diversificar los productos que hoy se comercializan de cara a ese mercado, añade.

El turismo español es uno de los más asiduos en la isla. Imagen de archivo.

[anexo]

(Con información de Prensa Latina y Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrews dijo:

    Aeropuerto de Matanzas, no de Varadero, por eso las aerolineas practicamente han tenido que quitar los vuelos desde EUA, pues si fuese Varadero alli no hay Universidad o vive poblacion por tanto seria categoria “TURISMO” y para los estadounidenses eso esta “Prohibido”, si fuesen a Matanzas pueden ira un intercambio cultural, religioso, social, educacional etc. En negocios las palabras son importante porque las empresas deben cumplir legislaciones. MINTUR y Prensa Cubana deberian cambiar la campaña promocional, ademas el aeropuerto es de Matanzas, y esta en el Municipio Matanzas, aunque preste servicio a Varadero y los estadounidenses que vengan se den un saltico y se den un bañito de carambolas. Siento que alguien esta “poniendo el bobo” al perderse todos los vuelos de Southwest Airlines por esta causa.Gracias

  • sissi dijo:

    felicitaciones para la delegación cubana que participa en la Feria de Turismo y que con orgullo ha representado a nuestro Pais en el premio por la Excelencia como Pais seguro para el turismo.Felicidades.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también