Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y EE.UU. intercambian sobre enfrentamiento al terrorismo

| 9 |

El 17 de enero de 2018, se desarrolló en Washington un encuentro técnico entre autoridades de Cuba y Estados Unidos encargadas de la prevención y el enfrentamiento al terrorismo, con el propósito de avanzar en la cooperación en esta área.

Esta reunión se inscribe en el diálogo sobre aplicación y cumplimiento de la ley, iniciado entre ambos países en noviembre de 2015.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, mientras que en la estadounidense participaron funcionarios de los departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de la cooperación en esta esfera y acordaron continuar los encuentros técnicos sobre el tema en el futuro.

La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad.

(Información CubaMinrex)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis eduardo jimenez dijo:

    Poco a poco la gallina llena el buche !!! Todo el mundo espera por los EEUU terminen de una vez por todas el secuestro aque tiene sometido a este pais, Ya lo habia dicho Obama, “” El embargo a cuba, no dio resultados y es innecesario “” y es la verdad, por lo tanto estos pequeños pasos que se estan dando esperemos que sumen la suficiente confianza a ambas naciones y que EEUU termine con sus inutiles sanciones.. ¡¡¡ Que asi sea !!!

  • adelante dijo:

    SIEMPRE RECORDARLES QUE ELLOS DAN ASILO A TERRORISTAS, COMO POSADA CARRILES Y COMPAÑIA, NO OLVIDAR NUESTRO MUERTOS…

  • O'Hito dijo:

    Ui!, al margen de la seriedad que representa la noticia y de la tremenda importancia que tiene para nosotros, tanto práctica como estratégicamente, lo primero que pensé fue…”EEUU + enfrentamiento al terrorismo”…¿A nadie más le parece que se trata de un oxímoron?

  • armandoch dijo:

    Eso es prestarse a que se burlen del pueblo cubano , que ha sido victima de miles de muerto y cuantiosos daños.

    !!!!!!!!!!!! NO SE PRESTEN PARA SER NOTICIAS DE LAS REDES SOCIALES !!!!!!

  • Jose R Oro dijo:

    Esto es otro paso que confirma que por más que quiera la ultraderecha de Miami y sus amigos de la administración de DT, los cambios mejorando la relaciones entre ambos países no pueden ser cambiados en su totalidad, y la acciones de los enemigos de Cuba están destinadas al fracaso. No solo este caso, la cooperación penal es otro. Muy serias y profundas las palabras del embajador Gustavo Machín, publicadas en Cubadebate hace solo unos días.
    Los ultras de cualquier signo, debieran entender que los “extremos se tocan” y que cuando preconizamos lo mismo que desean los enemigos, de hecho nos ponemos del lado de ellos y en contra de Cuba.

    • El buril dijo:

      Jose R Oro: Pocas veces estamos bien de acuerdo, en este su comentario yo lo apoyo, su frase los “extremos se tocan” es más que suficiente. Ahora leas los diversos comentarios, a todas luces va a ser muy difícil que avancen las cosas así. La spreguntas pueden ser, qué vamos a hacer entonces?, quién es el responsable de todo esto?, como dice un forista de nosotros, quén rayos le pone el cacabel al gato. Es como que realmente no queremos ponernos de acuerdo en ningús aspecto, esto es lo que yo verdadero llamo el bloqueo interno, de las mentes, incertado en la cultura personal de cada persona, es muy dificil de momento lidiar con esto. Pero El buril aboga por el entendimiento y comprensión entre los hombres.

  • Enrique.B dijo:

    A Estados Unidos solo le importa el terrorismo que es en su contra, ellos lo que hacen es promover acciones terroristas en todo el mundo para destruir países que no los benefician y después se quieren sentar a hablar sobre el enfrentamiento al terrorismo cuando ellos son los principales terroristas.

  • onel bocourt dijo:

    me gustaria saber que reclama cuba en estas reuniones? que negociaciones se llevan a cabo? porque el bloqueo sigue,la subversion se mantiene y la base sigue donde mismo la dejaron.

  • Diddy dijo:

    Cría cuervos y te sacarán los ojos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también