Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Cae meteorito cerca de Detroit y provoca un leve temblor de tierra (+ Video)

| 48

Caída de meteorito. Foto: El Pueblo/ Referencial.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó la caída de un meteorito en las afueras de Detroit (Michigan) que provocó un pequeño temblor de intensidad 2 en la escala de Richter.

El temblor se registró a las 20.09 hora local. El USGS confirmó que el origen del sismo fue la caída de un meteorito que 'se vio y oyó' en el área de Detroit.

La 'ubicación aproximada' de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una aparente explosión. A raíz de estas grabaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que el 'destello y el estruendo' no correspondían a un relámpago ni a un trueno y ya avanzó que parecía tratarse de un meteoro.

Así lo vieron las personas en esa localidad

(Con información de EFE)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Espectacular fenómeno natural este meteorito en Detroit, grande pero mucho menor que el que ocurrió en Chelíabinsk, Rusia El meteorito sobrevoló la ciudad de Cheliábinsk e impacto a 80 km de dicha localidad. Tocaron tierra entre 4000 y 6000 kg de rocas, incluido un fragmento de unos 650 kg en el lago Chebarkul. Liberó una energía de 500 kilotones, treinta veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima, la explosión se produjo a unos 20 000 metros de altura.
    Todavía no hay mucha información, pero al parecer una cantidad de fragmentos cayeron en el lago Michigan (otro reporte dice que en el rio Detroit). La urbe tiene 4.3 millones de habitantes (y 300,000 más en Windsor, Ontario, Canadá) que es una ciudad adyacente en la frontera. Una de las ciudades mas pobres de los EE.UU. Un impacto mas directo podría haber causado mucho daño y fatalidades.

    • Martin dijo:

      NOTA: Comúnmente se le llama meteorito al objeto solido moviéndose por el cielo, meteoro es el nombre conque se describe el fenómeno luminoso de un meteoroide a su paso por la atmósfera.
      Meteorito es el nombre del objeto o de sus fragmentos cuando ya han impactado sobre la superficie. En lo que respecta al peligro potencial que estos representan no creo que importen un comino dichos nombres cuando haya que correr en busca de refugio.

      Aunque la energía térmica liberada por este meteoro en Rusia fue calculada en unos 500 kilotones, la explosión tuvo lugar a unos 20 mil metros de altura. La energía liberada por la explosión en Hiroshima fue de entre 15 y 20 kilotones (unas 30 veces inferior a la del meteoro) pero ocurrió a solamente 580 metros de altura y como consecuencia causó mucho mas daño.

      La capacidad destructiva entre la explosión del meteoro y la de la bomba atómica no solo fue debida a la onda expansiva sino al calor producido por el destello luminoso. Una explosión nuclear (momento en que ocurre la fisión o fusiön) ocurre casi instantáneamente mientras que la de un meteoro es más bien progresiva, liberando calor a medida que la fricción de la atmósfera lo calienta, culminando con la violenta desintegración de la roca.

      La potencia explosiva es directamente proporcional a la energía e inversamente proporcional al tiempo en que ocurre.

      Saludos.

  • Quintero dijo:

    Sería posible verlo como lo vieron las personas de esa localidad ? Me imagino que esa luz la vieron desde que se estaba acercando y dio tiempo tomar varios videos y deben haber reportado desde diferentes angulos.

    • Henry. dijo:

      Según los investigadores, la Tierra recibe al día un equivalente a 100 toneladas de polvo espacial y objetos ínfimos que no superan el tamaño de un grano de arena. Alrededor de una vez al año, un asteroide del tamaño de un auto logra traspasar la atmósfera de la Tierra.

  • Orland dijo:

    Lo dicho, el calentamienyo global. Trump quiere adestruir el mundo

    • IV@N dijo:

      y que tiene que ver la caida de un meteorito con trum

      • DCAlessyAr dijo:

        Tiene que ver muchisimo eso fue por culpa de Donald Trump

    • Alfred dijo:

      Y qué c...... tiene que ver la caída de un meteorito con el calentamiento global??? ahora si la forraste brother!!!

    • adrian dijo:

      ¿Podría Ud. explicar según su... opinión... que relación tienen los meteoritos con el calentamiento global?

    • Jose R Oro dijo:

      Creo que usted ironiza, estimado Orland acerca de echarle la culpa de todo a Trump y al calentamiento global. Como la persona que dijo que a su abuelo lo había matado el imperialismo porque lo arrolló un Ford.
      Coincido que a veces hay un tanto de obsesión con adjudicar culpas a personas o eventos con lo que no tienen relación alguna. Me atrevo sin embargo a decir que las perversidades e injusticias de DT son reales, tan reales con el calentamiento global (o prefiero usar el nombre de cambio climático) aunque no tengan que ver nada (o tengan una relación tenue y no manifiesta) con el meteorito. Porque quizás el cambio climático no provoque la caída de un meteorito, pero la caída de un meteorito si puede provocar cambios climáticos tan intensos como para causar extinciones en masa. Algunos datos sobre este interesante tema se pueden encontrar en: https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A1ter_de_Chicxulub

    • tessalia dijo:

      Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. No seamos sordos ni ciegos a las señales.MARANATHA!!!!!!

      • Salems dijo:

        Alguien por favor, que me explique que significa este comentario.

      • Daniel dijo:

        jajaja, debe ser que llego la Papa por la libreta

      • Rey dijo:

        Es decir, el Día del Juicio Final, las señales del Fin, etc. Keep believing...

      • Simplicio el Pragmático dijo:

        Salems, yo diría que para sobrevivir es mejor esconder la cabeza bajo tierra en vez de levantarla. Así se evita que la explosión te la arranque de raíz.

        En momentos de grandes catástrofes pocos se guían por libros arcaicos. Justos y pecadores corren igualmente en busca de ayuda terrenal. Un astrónomo es mas digno de confiar que un profeta bíblico.

      • Saphira dijo:

        Por favor que alguien me traduzca que quiso decir porque me quede igual.

      • María Mercedes dijo:

        Salems yo tampoco entiendo nada, pero sí me reí a carcajadas con el comentario de Daniel.

      • Randy Aguila dijo:

        MARANATHA.. " Dios viene pronto. Estad atentos y vigilantes a sus señales""
        Amen!!

    • Roberto dijo:

      asi que el calentamiento global y trump tiene el dominio d la galaxia porque callo un meteorito, su comentario debe ser tendencia en twitter, el comentario anti trump del dia

  • estrella dijo:

    y siguen las llovisnitas y la yegua no aparece.

  • Daniel dijo:

    Y nadie vio venir ese meteorito?????, de donde salio, que ninguna tecnologia lo capto como a muchos otros que los vigila constantemente

    • Salems dijo:

      El hombre y la tecnología aun no son omnipotentes. Nada es omnipotente. Es un hecho de que nuestros radares captan una parte de los sucesos que ocurren en el espacio, pero no pueden captarlo todo. Aun no hay tecnología para eso. Es mas, un meteorito con trayectoria ya definida puede cambiarla si se acerca lo suficiente anuestro planeta. Los cientificos dan la trayectoria de los asteroides en probabilidad, pues es imposible tener la certeza. Los pequeños meteoritos como este son faciles de ser pasados por alto, ademas.

      • Martin Fierro dijo:

        El hombre es hijo del universo. El hidrógeno, el Helio y el Litio fueron creados en el mismo instante de la gran explosión primordial conocida por el Big Bang. El resto de los elementos que constituyen nuestros cuerpos fueron sucesivamente creados dentro del núcleo de las estrellas y esparcidos por el espacio durante las explosiones de supernovas.

        De manera que el hombre, su ciencia y su tecnología son, por asi decirlo, instrumentos de ese mismo universo estudiándose a si mismo. Separarnos de él es como disminuir significativamente nuestro papel en el gran esquema cósmico.

        Hasta ahora no se ha detectado en el universo nada más complicado y organizado que el cerebro humano. Esto no resta la posibilidad de que algun dia se descubran civilizaciones cuyos cerebros sean más mucho mas organizados e inteligentes, también partes de este mismo universo.

        Con respecto a los meteoritos, toda medición tiene un margen de error y todas se derivan de las tres magnitudes fundamentales: masa, longitud y tiempo. Mientras mas exactas son las mediciones más probabilidades hay que sus predicciones se cumplan con mayor grado de precisión.
        Para medir hay primero que observar. La astronomía de hoy constantemente mejora y moderniza sus métodos de observación y medición.

        Actualmente ya existe la tecnologia que permite, fragmentar o desviar lentamente un masivo asteroide de órbita peligrosa para la Tierra.

        Recuérdese que del primer avión de tela y madera de los hermanos Wright en 1903 a los espectaculares viajes a la Luna de las misiones Apolo en 1969 solamente transcurrieron 66 años, menos del promedio de vida de un hombre.

        Saludos.

  • sachiel dijo:

    ¿Un meteorito, o un Roswell?

  • Daniel dijo:

    Entonces Trumpeta, es de la antiguedad??????, jajaja, que comentario mas absurdo Orland

    Usted oyo musica y no sabe donde, jjjjj

  • Joel Yu dijo:

    Mis mas sinceros y afectuosos saludos a J. Oro. Estuve observando la imagen y tambien los comentarios de la noticia,realmente muy escuetas y tambien propicias para la especulacion y la duda.A mi luego de recordar datos sobre el de Rusia mas, los que UD aporta, me salta la duda¨:¿seria verdaderamente la caida de un meteorito?Me parece que por lo que se describe, y por su poca repercusion bien pudo,digo yo,haber sido la explosion de alguna aeronave o artefacto militar fallido.Como en EUA como en tantas partes del planeta se abusa del secretismo y desinformacion,bien podria ser.De todas formas,muy bien, al menos por no reportarse perdidas de vidas humanas.B. dias.

    • Jose R Oro dijo:

      No se puede omitir tal posibilidad, muy estimado Joel Yu. Aqui en los EE.UU. hay mas secretismo que lo que mucha gente piensa, como usted correctamente expresa
      Un fuerte abrazo para usted.

  • Miguel dijo:

    Si buscas en youtube puedes ver distintos videos te dejo este link que tiene como un resumen del mismo evento desde distintas perspectivas.

    https://www.youtube.com/watch?v=i76KS_zPDN4

    Saludos

  • DGC dijo:

    Hola: Salems tu nunca has leído la Biblia, en la que en el libro del Apocalipsis dice que en los últimos tiempo a la venida del señor, donde se acabará el mundo por lo malos que hemos sido, !ah y con SIDA!, se verán muchas señales, como: terremotos, huracanes, volcanes, guerras y acciones de guerras, en la que se levantarán nación contra nación, pueblo contra pueblos, hermanos contra hermanos, hijos contra los padres y que la corrupción se adueñará del mundo, no es la corrupción administrativa que se ve en muchos lugares, la corrupció de que se habla es la prostitución, el lesbianismo, el homosexualismo de varones como en la antigua Roma y pueblos más antiguos aún, como cuando Dios destruyó a Sodoma y Gomorra por este tipo de corrupción y etc, etc y que Dios va a destruir al Mundo como planeta y que para que el pueblo de Dios supiera algo al respecto mandaría estas señales para recoger este pueblo y llevarselo no se sabe donde y posterioirmente destruirlo todo con fuego y asufre los cuales lloverán del cielo. HAsta aquí la información, lee este libro (LA SAnta Biblia) y podrás profundizar en el tema, soy medio filósofo de la Biblia, por tener que aprendermela de memoria cuando era pequeño y mi padre me obligaba a que todos los días tenía que recitarle un versículo y cada semana un capítulo de la misma. El pobre murió esperando por el señor que lo hiciera caminar porque estaba parapléjico, que esté donde mejor pueda estar, creo que en el cementerio junto a mi madre que si no era fanática a la religión. GRacias.

    • sachiel dijo:

      Salems, ni respondas (que te llevo la cuenta y ya debes estar entre los 10 del ranking de CUBADEBATE) , creo que a dios (o a los dioses todos) no les hace falta destruir nada, el hombre mismo se encargará de ello sin pedirselo.

      Esos dioses misericordiosos que se tocan a cada rato, deberian realmente de estar preocupados por que no se destruyera nada, e impedir cualquier acto insensato.

    • Salems dijo:

      Querido DGC:
      Lamento informarle que si he leido la biblia, tres veces, ademas. Se todo lo que dice respecto al apocalipsis, lo que me parece una sarta de idioteces, no porque no profece esa religion, sino porque en la misma biblia se toma el homosexualismo y el lesbianismo como corrupcion (amar a alguien del mismo sexo sigue siendo amar. Esto es contradictorio para un supuesto dios del amor). Me parece irrazonable que todos los desastres naturales lleguen, y al hacerlo, hallan guerras. Me parece que los humanos al verse en peligro por la naturaleza, no se pondrían a hacer guerras entre ellos que lo que les hará será mas daño. Cosa logica: Si la gente se siente en peligro por una erupcion de un volcan, no le declararía la guerra a un pais pues tiene problemas de los que ocuparse.
      Ademas, en las citas de Sodoma y Gomorra, nunca se menciona que la homosexualidad halla sido causa de destruccion (me refiero a una verdadera biblia, no las malas traducciones que por ahí rondan), y la historia de la antigua roma no se menciona en ningun momento que dios haya halla acabado con esta.
      Meteoritos como estos caen en la tierra mas comunmente de lo que usted piensa. Este es noticia solo porque ocurrio cerca de un area poblada. Ademas, han habido sequías, inundciones, cambios de color y forma de la luna (segun algunos), y hasta ahora, el mundo no se acaba.
      Algo debería quedarle claro: El mundo n se acabará porque dios lo decida así. El mundo se acabará porque no hemos sabido cuidarlo.
      Ah, y no entendí el comentario anterior no porque no conozca la cita, sino porque, como dijo otro compañero, levantar la cabeza no es buena idea a la hora de protegerse de una explosion.

      • Simon el escéptico. dijo:

        SALEMS: El Sr.DGC es el perfecto ejemplo de lo que hace la religion en la mente de los crédulos. Los dogmas y las ideas preconcebidas nublan la inteligencia y la colocan en segundo plano. Es imposible argumentar con ellos, tal como tratar de revivir al difunto dándole medicinas.

        Dicen ciertos fieles, adictos a las deidades, que la Evolución Darwiniana es solamente una teoria. Sin embargo, suponiendo que asi fuera, si yo tuviera que escoger entre dos teorías, escogería la más moderna, cuyos principios estén respaldados por la observacion experimentacion y sobre todo .... por la razón. Indudablemente que la Biblia esta muy lejos cuando de razonar se trata.

        Sería ridículo que toda la ciencia del hombre estuviera forzosamente confinada a las palabras escritas en un libro viejo, ridiculo, emocional y semipoético (muchas veces extremadamente cruel y sadístico) cuyo énfasis consiste más en convencer mediante el miedo que en descubrir la realidad objetiva del universo y sus componentes.

        Cualquier niño actual de edad escolar sabe mas del universo que los que escribieron la Biblia.
        "No hay nada mas irracional que un ser humano defendiendo su religion" MARK TWAIN

    • Salems dijo:

      Ah, se me olvidaba. El SIDA no es castigo alguno. El virus del VIH, al igual que los humanos, la sbacterias, las plantas y el resto d elos animales, sigue evolucionando. El 80% de todas las enfermedades en el mundo son zoonoticas, es decir , que se transmite del resto d elos animales, al hombre. Si un virus de un animal evoluciona lo suficiente como para pasar de un animal, a una persona, y ademas, lograr pasar de persona a persona, se convierte en una de esas enfermedades que ¨parecen aparecer de la nada¨.
      El virus del VIH era originalmente de los chimpances, luego evolucionó, cruzó la barrera y PUM, el sida comenzó a expandirse.
      La gran mayoria de las enfermedades que conocemos empezaron de esa manera.
      Ya que me invitaste a leer la biblia, te invito yo a tí a coger un libro de Biología y al menos, leerlo.

      • ITB dijo:

        Salems tú debes ser o testigo de jehova o musulmana, de eso estoy segura. Seguro que debes saber algo sobre la solución salina para no transfundir.

      • Salems dijo:

        Para ITB:
        Ni soy musulmana, ni testigo de Jehová. Si leyó bien mi comentario, cosa que al parecer no hizo, critico la biblia en vez de promulgarla. Sí creo en dios, pero creo en dios como amor, como naturaleza, como el propio karma de las cosas, como las flores en la primavera y la brisa sobre el arroyo.
        No creo en el dios de la biblia, que mata a quien no le adore, que acepta la esclavitud y la violación, que deja que hijos y nietos paguen por sus padres, que condena a los animales por el pecado de un puñado de hombres, que pone a la mujer como esclava del varon. No creo en ese dios.
        ¿Que parte de mi creencia le parece musulmana, o Testigo de Jehova?

        A Rafael y a Sachiel: Estoy de acuerdo con ustedes. Si a dios le interesase regresar, no traería desgracias por delante. Dios no necesita destruir, simplemente porque, si es realmente sabio, sabría que ese no es el camino.

        La Tierra algun día se destruirá, y probablemente la culpa solo la tendremos nosotros.

    • Rafael dijo:

      Salem, si adiós le interesa regresar, para que manda tanta desgracia alante, al final, cuando se aparezca solo encontrara a nico, el unico sobreviviente de los hermanos Jones.

    • Martin Fierro dijo:

      DGC . Bien simple la cosa: Si Dios desea tanto que crean en su existencia le corresponde a él buscar la manera de convencernos. Estas discusiones terminarían de una vez y por todas. Terminarían también la guerras y las xenofobias, el terrorismo y los sectarismos religiosos, etc.

      Algo anda mal con los cuentos bíblicos y las predicciones de los santos y profetas..
      Han transcurrido mas de dos mil años de cristianismo y de Dios ni de su famoso y escurridizo hijo hay la menor pista. O lo escondieron. luego de muerto, donde nadie podría encontrarlo o la resurrección es un simple y burdo mito.

      Ni en la montaña, ni en las nubes, ni en la Luna ni en ninguno de los planetas del sistema solar hay el menor vestigio de ese dios solapado. Más fácil sería encontrar al abominable hombre de la nieves que a Jehová, o como quiera que le llamen.

  • jorge gonzalez dijo:

    No existe en la tierra, ningún sistema anti meteoritos o anti asteroide para evitar ser impactados por estos tipos de bombas atómicas naturales, que son unos de nuestros verdaderos enemigos potenciales, que no establecen diferencia alguna entre países o personas ricas o pobres. Tampoco estamos preparados para poder localizar aviones y submarinos perdidos con rapidez, que nos permitan salvar vidas a tiempo: todo gracias al erróneo concepto de que las probabilidades son escasas y que estaremos invirtiendo en algo que no aporta ganancia alguna. Pero, estamos invirtiendo grandes sumas de capitales y estamos preparados para desaparecer a todo el planeta, con los misiles apuntando al lado equivocado, cuando fácilmente a través del dialogo, con el cese de las amenazas y en la paz, nos pudiéramos ahorrar grandes sumas de capitales y, con una pequeña cantidad de lo ahorrado, podríamos garantizar la seguridad del planeta y de cada uno de los terrícolas que lo evitamos.

  • Yudy Guerrero Gámez dijo:

    Para nosotros los cristianos es fabuloso ver una señal del onnipotente puede ser un aviso. Pero debemos estar atentos estos meteoritos pueden ser muy peligrosos a pezar de su belleza en la caída a tierra puede ser muy feo y destructor en nuestro planeta esto puede a cabar con la existencia humana.

    • Yau dijo:

      Tornados y meteoritos en Cuba…Definitivamente son señales.

  • yasser dijo:

    me pregunto nadie vio venir este meteorito con tantos satelites tantos equipos, y otra cosa no hay video aun donde cayo fisicamente, se ve el destello he mirado todos los videos y el meteorito en tierra como tal no lo he visto ojala se publique algo al respecto, ademas de esto ..El temblor se registró a las 20.09 hora local. El USGS confirmó que el origen del sismo fue la caída de un meteorito que ‘se vio y oyó’ en el área de Detroit. en caso de caer en un lugar mas poblado entonces como quedamos quien nos alerta o solo esperar y el que se salve que filme un videito y lo publique en las redes sociales o en los chismes sociales que esas noticias si salen al detalle. Gracias

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    Bueno, lo mejor de la noticia es que no causó daños humanos

  • Ilian@ dijo:

    Bueno yo no se si este fenomeno tiene algo q ver con el calentamiento global o con donald trump pero me hubiera gustado q al caer le hubiera sustituido la cabeza a ese sujeto, prefiero q el presidente del imperio tenga x cabeza un meteorito y no la q tiene.

  • Geydi Moreno dijo:

    La pregunta que me hago es ;donde estan las imagenes del lugar donde callo el supuesto meteoro ?la luz brillante ilumina toda la ciudad .se supone que si fuese un meteoro la.luz seria un poco .as de rojo con amarillo pues hablamos de una bola de fuego que biene a una velocidad increible.no creo que sea un meteoro .creo que nos esconden algo.

  • Henry. dijo:

    Los otros estados donde fue vista la bola de fuego fueron Illinois, Pennsylvania, Ohio, Indiana y Missouri.

  • wicho dijo:

    Menos mal que ningun loco penso que era un misil coreano y no empezo a apretar botones.

  • yasser dijo:

    claro que se esconde algo Geydi lo que eso no lo van a decir pudiera ser alguna prueba de cualquier cosa si fuera algun meteorito estubieran estudiando al menos algun trozo de particula, el hecho esta que lo unico que publican es la dichosa luz y el destello que provoca y segun el video lo unico que se ve es como si se desvanece en el aire cuando cae si en verdad es un meteorito eso es fuego lo que cae a muchisima velocidad y no se apaga asi de facil.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también