Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senador Jeff Flake cuestiona los ataques de Trump a los medios de comunicación

| 3 |

El senador republicano Jeff Flake. Foto: AP

El senador republicano por el estado de Arizona Jeff Flake aseguró hoy que la retórica del presidente Donald Trump contra los medios de comunicación tiene un daño real y pone en entredicho la imagen de Estados Unidos.

Cuando (Trump) se refiere a la prensa como enemiga de la gente o hacedora de noticias falsas, eso tiene un daño real, opinó Flake durante el programa This Week de la televisora ABC News.

Con frecuencia, el jefe de la Casa Blanca arremete en la red social Twitter contra tradicionales medios de prensa a los cuales acusa de fabricar ‘fake news’ -noticias falsas-, cuando aparecen reportes que no son de su agrado o contrarios a su administración.

Según Flake, quien abandonará su escaño en el Senado tras las elecciones legislativas de noviembre, el lenguaje del mandatario con respecto a la prensa tiene un impacto negativo en la posición de Estados Unidos en el escenario mundial.

Este domingo Trump desmintió un reciente reporte del diario The Wall Street Journal y acusó al periódico de mentir al publicar un supuesto comentario suyo sobre el líder norcoreano Kim Jong-un.

The Wall Street Journal declaró falsamente que dije: ‘tengo una buena relación con Kim Jong-un. Obviamente no dije eso’, escribió Trump en Twitter.

Y agregó que en realidad expresó: ‘podría tener una buena relación con Kim Jong-un, una gran diferencia. Afortunadamente ahora grabamos conversaciones con los reporteros y ellos sabían exactamente lo que dije y quise decir. Solo querían una historia. ‘íNoticias Falsas!’.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    El mundo está perplejo ante las groseras declaraciones del Presidente Trump. Constituye una falta de respeto enorme sus groserías, espetadas contra países del 3er mundo, en un acto de odio y desprecio total.
    Estas ofensas constituyen una vergüenza para los EEUU, su pueblo y al origen histórico de ese Estado.
    El mundo exige que este salvaje pida disculpas por tamaña ofensa y se retracte públicamente de ello.

  • Jose R Oro dijo:

    El senador republicano Jeff Flake, es una persona supremamente honrada y amante de decir la verdad, aunque muchas de sus posiciones no las compartamos. Con respecto a Cuba y Trump sus análisis son impecables y característicamente sinceros, como se evidencia en esta publicación de Cubadebate. El que no quiera seguir en su puesto senatorial, no implica un abandono de su carrera política, sino quizás el evaluar otros destinos de mayor jerarquía

  • Alberto dijo:

    Es el presidente más vulgar y déspota que haya tenido ese país, pero no deja de tener razón en cuanto a la prensa, el mismo caso citado en este reportaje, que además lo sufrió él, es un ejemplo vivo de ello. Los medios de comunicación con la prensa como punta de lanza han pasado de un arma a un campo de batalla. Los grandes medios, los medios tradicionales y mayoritariamente de derecha y de países ricos, crean tendencias de opinión, tergiversan la realidad, la disuelven, le dan matices de verdades y te la embuten como una realidad infalible.
    Lo que está mal de Trump son sus métodos para combatir esto.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también