- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Senador Jeff Flake cuestiona los ataques de Trump a los medios de comunicación

El senador republicano Jeff Flake. Foto: AP

El senador republicano por el estado de Arizona Jeff Flake aseguró hoy que la retórica del presidente Donald Trump contra los medios de comunicación tiene un daño real y pone en entredicho la imagen de Estados Unidos.

Cuando (Trump) se refiere a la prensa como enemiga de la gente o hacedora de noticias falsas, eso tiene un daño real, opinó Flake durante el programa This Week de la televisora ABC News.

Con frecuencia, el jefe de la Casa Blanca arremete en la red social Twitter contra tradicionales medios de prensa a los cuales acusa de fabricar 'fake news' -noticias falsas-, cuando aparecen reportes que no son de su agrado o contrarios a su administración.

Según Flake, quien abandonará su escaño en el Senado tras las elecciones legislativas de noviembre, el lenguaje del mandatario con respecto a la prensa tiene un impacto negativo en la posición de Estados Unidos en el escenario mundial.

Este domingo Trump desmintió un reciente reporte del diario The Wall Street Journal y acusó al periódico de mentir al publicar un supuesto comentario suyo sobre el líder norcoreano Kim Jong-un.

The Wall Street Journal declaró falsamente que dije: 'tengo una buena relación con Kim Jong-un. Obviamente no dije eso', escribió Trump en Twitter.

Y agregó que en realidad expresó: 'podría tener una buena relación con Kim Jong-un, una gran diferencia. Afortunadamente ahora grabamos conversaciones con los reporteros y ellos sabían exactamente lo que dije y quise decir. Solo querían una historia. 'íNoticias Falsas!'.