Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿Neymar al Madrid?

En este artículo: Deportes, Fútbol, Neymar, Real Madrid
| 62

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, prepara una oferta al Paris Saint-Germain (PSG) por Neymar, que incluiría a Cristiano Ronaldo y dinero extra, reveló hoy el programa El Larguero, de la emisora Cadena SER.

Según esa radio española, el principal problema para concretar la operación radica en que el PSG no es un club vendedor y su presidente, Nasser Al-Khelaifi, dejó claro recientemente que 'es imposible' que su estrella acabe en el conjunto blanco.

Sin embargo, la variante de incluir en el traspaso al flamante titular del Balón de Oro y el The Best, así como la presión por cumplir con el 'fair play' financiero, podría acelerar un movimiento que desde la salida del brasileño del Barcelona en agosto último, parecía destinado a producirse más adelante.

El reporte valora el acuerdo en 400 millones de euros, con la fórmula dinero más Ronaldo, para intentar que el futbolista ex azulgrana, quien un día fuera llamado a ser sucesor de Messi, sea finalmente el del goleador portugués.

La ambición por vestir de merengue al crack sudamericano no es un secreto que oculte que el máximo dirigente del Real Madrid, pues en la pasada gala por el Balón de Oro reconoció que 'Neymar estando en el Madrid tendría más facilidades de ganarlo'.

El fichaje del actual 10 parisino sería ideal también para cubrir el enorme hueco que deja una de las temporadas más discretas del presente siglo que hasta ahora protagoniza el equipo 12 veces campeón de Europa.

El cuadro dirigido por el otrora estelar Zinedine Zidane acrecentó la crisis por la que atraviesa tras caer la víspera como local ante el Villarreal, en lo que constituyó la primera victoria de la historia para el equipo valenciano en el Santiago Bernabéu.

Gran parte de este manto gris que cubre al Real Madrid es producto de la peor cuota goleadora de Ronaldo no solo con la casaca blanca, sino desde que tuviera 20 años de edad y fuera el diamante en bruto del Manchester United en la Premier League.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    no sabia q estaban tan desesperado, resulta que el equipo "con mejor plantilla del mundo" solo le queda llorar por un ex azulgrana...hay madrid hasta donde has caido...
    en fin que si por Ney son capaces de vender a Cr7 que no harian por Messi

    • lilo dijo:

      0-1: Del pánico a la depresión
      La Galerna
      13 enero, 2018

      Hace meses, cuando el Real Madrid comenzaba a caer con el pasado como presumible colchón, algunos intuían ese pánico que terminó de instalarse en la Casa Blanca a finales de año. Se ganó el Mundial de Clubes, sí, pero la sensación era de miedo silencioso, de problemas graves que se escondían tras un 2017 memorable. Ahora, a mediados de enero, el pánico ha dado paso a la depresión, que es mucho más grave que temer algo que sabes que llegará. El Real Madrid es un alma en pena y ya ha llegado a ese punto tan vulgar de querer y no poder, un síntoma reservado para aquellos equipos con muchos menos recursos que el actual campeón de Europa.

      Es normal que el madridismo reaccione ya a las derrotas con una especie de dolorosa indiferencia. Anestesiados por un discurso totalmente desgastado, los aficionados ya ven la recta final de la temporada con Copa del Rey y Champions League como únicas vías de escape. No son malas balas en la recámara, aunque parece complicado, a día de hoy, que puedan ser disparadas. Zidane sigue con la intención de no cambiar nada y el propio club, apoyado en el discurso mesurado de su entrenador y la barriga llena que otorgan los títulos, se mantiene, quizá equivocadamente, en la línea de un cuerpo técnico que ha agotado su crédito en un abrir y cerrar de ojos. Un crédito que era enorme y merecido, por cierto.

      Ante el Villarreal, el Real Madrid jugó bien, especialmente los primeros sesenta minutos -luego se cayó física y mentalmente-. Coleccionó ocasiones -Cristiano el que más- y gozó de rachas de juego muy positivas y esperanzadoras. Pero no salió nada. Hasta Undiano Mallenco se puso en contra con dos penaltis no señalados. “A perro flaco todo son pulgas”, dijo Arbeloa en la televisión del club minutos después de la derrota. Y tiene razón. Al Real Madrid se le ha puesto todo en contra. Hasta la propia épica nos da la espalda. Y la lógica. No hay nada a lo que agarrarse. Y no debemos agarrarnos a un pasado dorado, ya que el futuro no mira al ayer.

      Es hora de tomar decisiones, quizá no drásticas ni de las que luego te puedas arrepentir, pero sí responsables. Hay que cambiar cosas y dinámicas. Toni Kroos y Marcelo, por ejemplo, llevan varios partidos llegando a la última media hora con la lengua fuera. Arriba no hay gol y no lo habrá hasta que Cristiano encuentre esa tecla que antes sabía de memoria, Bale mantenga el tino mostrado en los partidos anteriores o el club acuda al mercado de fichajes por mucho que Zidane piense y diga que nadie de fuera mejora lo de dentro. Fichar en enero no es un paso atrás, sino la rectificación del sabio que asume que tiene pocos meses para arreglar lo que se hizo mal en verano. Nadie te señalará con el dedo si en enero vuelves a armar el puzzle con acierto. Sin embargo, sí te expondrás si la temporada acaba demasiado pronto con la sensación de que no hiciste nada por revertir la situación.

      El jueves llega el Leganés y, en un mes, el temido PSG. Urge preocuparse, ahora ya sí, y dejar de poner paños calientes. La Liga no tiene arreglo, pero la temporada, pese al tono oscuro actual, sí. Zidane, es tu momento. Lo dijiste en una entrevista concedida en Francia. Demuestra que también eres entrenador en los momentos malos. El madridismo te espera.
      ----------------------

      Asumir la responsabilidad
      La Galerna -
      15 enero, 2018

      Muchos aficionados del Real Madrid se sorprenden de que un equipo que terminó la temporada pasada conquistando cinco títulos e imponiéndose a sus rivales, con una superioridad manifiesta, seis meses después tenga la Liga perdida sin que ni tan siquiera se haya llegado al ecuador del campeonato. Y sin embargo, lo sorprendente es que se sorprendan. La historia reciente del club blanco nos indica que cada vez que ha sucedido lo primero luego se ha dado lo segundo. Si el Madrid de Mourinho alcanzó su cenit tras proclamarse campeón de Liga y en unos meses se desplomó, el de Ancelotti, que fue catalogado en diciembre como mejor equipo del mundo, también se derrumbó tras la disputa del Mundialito. Podemos afirmar, por tanto, que si bien el club ha sido muy eficiente a la hora de construir proyectos ganadores -partiendo además de situaciones muy complicadas- no ha tenido el mismo acierto cuando ha tenido que gestionar un escenario de éxito.

      Está claro que cada periodo obedece a un contexto específico pero la deriva de todos ha tenido un nexo común: tras una temporada de éxitos los jugadores pierden el ritmo competitivo. ¿Está, entonces, el Real Madrid en crisis porque los jugadores están saciados? Sí pero no solamente. Rara vez un problema complejo responde a un solo motivo. La planificación de la plantilla este verano parece no haber sido la más adecuada. Se prescindió de jugadores cuyo aporte no ha sido compensado. Se fichó a un grupo de jóvenes con muchísimo futuro pero todavía con insuficiente presente. Y, sobre todo, no se ponderó adecuadamente el declive, la fragilidad o la edad, del trío atacante titular: Benzema, Bale y Cristiano.

      El motivo por el cual los jugadores abandonan la tensión competitiva cada vez que saborean las mieles del éxito apunta a un agotamiento del compromiso entre la plantilla y el máximo responsable. Si tomamos como perspectiva las últimas veces, el triunfo siempre ha venido espoleado por un grupo muy motivado en torno a la figura de un técnico al que han identificado como “uno de los suyos” aunque, en cada caso, de una forma muy diferente. Mourinho congregó al equipo en torno a la idea de un enemigo común, Ancelotti se ganó su favor liberándoles de la presión que ejercía el portugués y Zidane tiró de carisma para distanciarse del perfil más burocrático de Benítez al que aborrecía una plantilla que, en sentido contrario, veía en Zizou a un ídolo de juventud.

      Pero en cada uno de esos casos el margen para evolucionar, una vez se había llegado a lo más alto, era más bien escaso. Si con el portugués resultaba imposible mantener la cohesión interna por el desgaste que sufren sus jugadores -sus proyectos o son cortos o derivan en sublevaciones-, el italiano y el francés parecieron verse condicionados por el propio compromiso que establecieron con sus plantillas. Tanto Ancelotti como Zidane priorizaron la lealtad hacia el grupo que les había hecho campeones, por más que sus futbolistas no correspondieran con la misma fidelidad, una vez perdieron de vista la amenaza de la urgencia y se asentaron en una zona de confort.

      No es una cuestión de si un jugador en concreto se acomoda o de si un entrenador en particular no accede a ser implacable con los futbolistas que los que triunfó. La mayoría de jugadores tienden al egoísmo del mismo modo que la mayor parte de entrenadores apuestan por el grupo que les hizo ganar. Aunque eso implique dejar de hacerlo. Por ello es responsabilidad de la entidad regular esas tendencias inherentes en unos y otros. Confiar en que esa implicación que les hizo campeones perdure sine die, con el único impulso que la dio origen, sin otros factores que la refuercen o corrijan, ha sido el gran error por parte del club estos últimos años.

      Hay pocos ejemplos más contundentes para reflejar un cambio en la tendencia de una sección deportiva como la del Real Madrid de baloncesto. El equipo más laureado de España y del continente estuvo veinte años sin ganar una Copa de Europa, veintidós sin conquistar una Copa del Rey y su balance en Ligas se reducía a dos en doce años. Tras la llegada de Pablo Laso, como máximo responsable técnico, el equipo ha ganado tres Ligas, cuatro Copas del Rey y una Copa de Europa en tan solo cinco años. En otras palabras: se pasó del periodo más estéril a la regularidad en el triunfo. No obstante, y aunque el peso del técnico vitoriano haya resultado fundamental, no se puede achacar todo el mérito a Pablo Laso. La sección funciona como un reloj, la labor de scouting es ejemplar, no hay mejor cantera que la dirigida por Alberto Angulo y sobre todo, sus máximos responsables, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros han sabido equilibrar las desviaciones del entrenador y la plantilla cuando ha sido necesario.

      Para muestra, tres decisiones:

      En el año 2012 el Real Madrid se proclamaba campeón de Copa superando en su propia casa y de paliza al F.C Barcelona. Una de las principales estrellas del equipo era Ante Tomic, elegido como pívot más destacado en el mejor quinteto ACB de esa misma temporada. Pese a esta consideración y aunque el talento del croata era indiscutible, el club no solo decidió no renovarlo sino que no puso trabas a su pase al máximo rival. La medida fue replicada con dureza por gran parte de una afición que no entendía como se sustituía a un jugador referencia en Europa por Marcus Slaugther, un simple complemento. Pero al club no le tembló el pulso y contra todo pronóstico el Real Madrid conquistó el título de Liga tras muchos años sin hacerlo.

      En el año 2014 el equipo ganó solamente la Copa del Rey, un bagaje muy pobre a tenor de su fantástica plantilla, lo cual se agravaba con la pérdida, por segundo año consecutivo, de la final de la Euroliga. El club tomó la decisión de prescindir de los ayudantes de Pablo Laso contratando como segundo técnico a Chus Mateo -para ayudar a Laso, un excepcional gestor de plantillas, en las funciones tácticas- y a Zan Tabak, como especialista de pívots. Se trataba de una decisión muy sensible, toda vez que imponían al primer entrenador un equipo de trabajo nuevo en detrimento de sus hombres de confianza. Pero el club no dudó y el Real Madrid conquistó todos los títulos completando la mejor temporada de su historia.

      en 2014, el real madrid decidió prescindir de los ayudantes de pablo laso

      En el año 2017, el Real Madrid ganó exclusivamente la Copa del rey, un resultado muy alejado de las expectativas tras haber quedado primeros en fase regular tanto en ACB como en Euroliga. El club, no obstante, no solo no discutió la figura de Laso sino que lo renovó. El mensaje no podía ser más claro: que un profesional, en este caso Laso, no hubiese cumplido con los objetivos marcados no impedía que siguiese siendo la mejor opción para volver a ganar.

      Así, pues, los responsables de la sección de baloncesto han sabido imponer la jerarquía que les corresponde para corregir o reforzar, en cada momento, la evolución del equipo, con independencia de si las medidas adoptadas iban en contra de los intereses del técnico, de jugadores contrastados y hasta de una afición ávida en hacer pagar a alguien por los fracasos. Una estrategia que difiere de la marcada en la sección de fútbol, donde, recurrentemente, tras periodos de éxitos, se ha blindado a jugadores y entrenadores -con renovaciones innecesarias o no alterando en exceso la estructura de la plantilla para no importunar a nadie- en la confianza de que estas concesiones fuera a perpetuar dicha bonanza, del mismo modo que, en ocasiones, se ha destituido a técnicos como un gesto de cara a la galería cuando no se ganaba.

      Tal y como demuestra la sección de baloncesto, el secreto para perpetuar un ciclo ganador pasa, inexorablemente, por la asunción de la responsabilidad del club en la toma de decisiones con independencia del interés de los jugadores, el técnico o la propia afición.

    • DCAlessyAr dijo:

      Soy un ferviente seguidor del Real Madrid no creo que vallan a hacer eso, no es ético para el mejor futbolista que ha militado en las filas del Real Madrid, si hacen eso que de antemano no creo que sea cierto este articulo, no veo mas Futbol merenge me voy pal Manchester United! Un saludo Tengan todos Amables Cubadebatientes!!

      • Angel dijo:

        Yo pienso que este cambio no pueda ser real, pero si sucediese, creo que es mejor apoyar al Galatasarai, y como yo miles más.

    • Alí dijo:

      Analisando los dos por separado, dígase CR7 y Neymar´el primero está llegando a la cúspide de su carrera con 30ta y...., y el Ney en pleno desarrollo de la suya; disculpa pero creo que estás llorando las victorias del Madrid con un fichaje que garantiza grandes frutos en el futuro, y repito llora si te duele.....

      • lilo dijo:

        La hermana de Cristiano le defiende de los críticos: "Ahora dicen que estás casi acabado..."

        Katia Aveiro ha usado en Instagram un texto del escritor Pedro Chagas para defender a su hermano de las críticas que está recibiendo esta temporada.

        As.com Actualizado: 15 enero 2018 18:01h CET

        Katia Aveiro ha vuelto a usar las redes sociales para mostrar la admiración que siente por su hermano, Cristiano Ronaldo, al que ha defendido de las críticas que viene recibiendo por el mal rumbo del Real Madrid este curso.

        "Sólo te quería decir esto, Cristiano: cuando a los doce años llegaste a Lisboa, cargado de lágrimas y esperanzas, dijeron que no eras más que un niño de Madeira. En menos de cinco años estabas jugando en el primer equipo del Sporting. Cuando disputaste los primeros cinco partidos con los grandes, dijeron que sólo eras un puto habilidoso. Algunos meses después fichaste por el Manchester United. Cuando llegaste a Inglaterra, dijeron que sólo eras una promesa. En seis temporadas marcaste 118 goles. Cuando el Real Madrid te fichó, dijeron que sólo eras un nombre para vender camisetas. Desde 2009 has hecho 422 goles en 418 partidos y ya has batido prácticamente todos los récords que podías en el club. Cuando en 2008 recibiste el primer Balón de Oro, dijeron que sólo ganarías ese. Ya has ganado cuatro más. Cuando te convertiste en capitán de Portugal, dijeron que no eras más que un capitán sin carisma, sin espíritu de liderazgo. En 2016 fuiste el primer portugués de siempre en levantar la Eurocopa...", empieza repasando el texto, escrito por el autor portugués Pedro Chagas.

        "Ahora que no has marcado como un extraterrestre hace dos o tres partidos, dicen que no eres más que un jugador en el fin de su carrera, casi acabado, en las últimas, en curva descendente. No te preocupes. Cuando sonrías con un trofeo en la mano en lo alto de la Torre Eiffel, o cuando marques otro gol decisivo, o cuando batas un récord más, te van a mirar, atentos. Aplaudiéndote, claro. Desgraciados. Es lo único que les queda", remata.

      • Aroldo dijo:

        Cristiano no está en la cúspide de su carrera, está en el ocaso, me parece que ud confundió los términos.

  • cristy dijo:

    Si se va para el real madrid no tiene orgullo ,ni moral ni nada es un vendio ,aunque a ellos lo que le importa es el dinero .

    • DVD dijo:

      Cristy: Ese es el mundo del dinero, quien paga más tiene lo mejor, sin sentimientos y sin romanticismos. No creo que sea Ney el peor en esta historia, los clubes venden a los jugadores como mercancía, entonces por qué debe un jugador ser fiel? Si el días menos pensado y sin contar su voluntad lo venden al que ofrece más. CR7 ha dicho que quiere retirase en Madrid, pero si esta historia es cierta, sus deseos no cuentan. El football dejo de ser un deporte para ser otro reglón de la economía y uno q deja grandes dividendos.

  • Pedro dijo:

    Cuando lo vea , lo creo .

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    no se debe dudar nada pero cr7 creo q no lo suerta floro ni loco,,,,

    • krlos dijo:

      mira javier CR7 ya cumplio su funsion en el madrid que era marcar goles y ganar trofeos, el equipo esta peor imposible y eso en gran medida es gracias a CR7 por la seguia goleadora que tiene que no le marca ni a un equipo de tercera divición, es la hora del adios del madrid a CR7

      • DARIAN dijo:

        el problema es que todos ven a cristiano como el equipo mismo, hay mas gente el solo es un buen jugador al que le han puesto un equipo a jugar para el, claro que tiene que tener muchos trofeos y goles. Asi hasta mi abuelo en su mejor forma seria balon de oro.

  • Bismarck dijo:

    Conociendo el monetarismo de Neymar, nada me sorprende...

    • lilo dijo:

      Dembélé, otra vez lesionado: es baja entre tres y cuatro semanas

      El Barça informó en un comunicado que el francés sintió molestias tras el partido ante la Real: sufre una "ruptura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo".

      as.com 15 enero 2018 17:09h CET

      Ousmane Dembélé vuelve a tropezar con las lesiones. Diez días después de reaparecer tras una lesión que le tuvo de baja tres meses y medio, el francés ha vuelto a lesionarse. El FC Barcelona informó al mediodía que el jugador francés sufre una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo sin afectación a la cirugía que le practicó en Finlandia por el doctor Sakari Orava el pasado mes de septiembre. El tiempo de baja estimado para el delantero está entre tres y cuatro semanas.

      De esta forma, Dembélé se perderá con toda seguridad la eliminatoria de cuartos de final de Copa ante el Espanyol y una hipotética semifinal en caso de superar ronda. También se pierde seguro cinco partidos de Liga: Betis, Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar. Su retorno, de cumplirse las previsiones, podría coincidir con el regreso de la Champions League con al eliminatoria de octavos de final ante el Chelsea.

      Hay que recordar que Dembélé se lesionó el pasado 16 de septiembre en la cuarta jornada de Liga en el campo del Getafe. El francés sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano y que le tuvo tres meses y medio de baja hasta que volvió a los terrenos de juego en la eliminatoria de Copa contra el Celta el pasado cuatro de enero. Diez días después, vuelve a caer lesionado.

      Por otra parte, el club también informo que Iniesta no jugó en San Sebastián a causa de una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha y que la evolución de la dolencia marcará su disponibilidad para los próximos partidos.
      Semedo no se entrenó por una amigdalitis

      El FC Barcelona se ha entrenado esta mañana en un sesión en la que se ha ausentado el portugués Nélson Semedo, aquejado de una amigdalitis que ya le impidió viajar ayer a San Sebastián. Tras la victoria de Anoeta, los azulgrana han empezado a preparar la siguiente obligación, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el campo del Espanyol (21:00 horas). La Liga reaparecerá para los barcelonistas en el último partido del domingo, en el campo del Betis (20:45 horas).

      En la sesión de este mediodía, Ernesto Valverde ha trabajado con los jugadores que tiene disponibles, a los que se han añadido Aleñá, Cucurella, Kaptoum, Moisés, Tarín y Ezkieta, todos ellos del filial. Los azulgrana retomarán los entrenamientos mañana y el preparador Ernesto Valverde comparecerá ante los informadores, en la previa Espanyol-Barça de la Copa.

  • Yo...... dijo:

    Entonces yo me pregunto: ¿Qué Balón de Oro es este Ronaldo, cuando lo dan por otro y tienen que dar dinero a cambio....?....
    Esto claro, lo hago jocosamente.... Estoy claro que desde hace años, por ensima de CR hay 5 o 6 futbolista mejor que él... y cuidado... pero bueno, que le vamos a hacer....

  • Visc@Barz@ dijo:

    Desde siempre he creí2 q el Madrid es el destino de Ney, de no ser por la cláusula q existe entre ambos eqipos el traspaso se hubiera hecho directamente..... no debemos los cules preoqparnos por esto pq ya no podemos hcer nada, los q tienen q hcer fichajes precisos y ncesarios son los directivos del FCB

  • Odalis dijo:

    Qué bomba para los amantes del idolatrado CR7, tal parece no es tan útil ya en el real Madrid. Qué estará haciendo mal el niño mimado y malcriado que ya no lo quieren y lo están cambiando, y si están locos por el brasileño Neimar. Si no es chisme de farándula, es un golpe mortal para los fanáticos el cambio que incluiría a Cristiano Ronaldo, el flamante titular del Balón de Oro y el The Best y dinero extra, más los 400 millones de euros del traspaso. Creo que eso por ahora no ocurrirá con Messi, mi futbolista preferido. Los que quieran llorar que lloren, lo siento mucho pero yo sigo contenta con la pulguita.

  • Daniel dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON, dejen ese pasionalismo por un deporte que no tiene sentido para Cuba, PELOTA, PELOTA, ese es nuestro deporte nacional, ustedes viven aqui no en españa, ni en la conchinchina, y aqui se juega BASEBALL,

    • Jose Antonio dijo:

      Daniel primeramente mis saludos, su discurso parece chovinista, los cubanos somos un pueblo polideportivo y con mucha cultura, porque no amar al futbol y a su vez a nuestro beisbol. Una cosa no es antagonica con la otra. Cabria entonces pensar porque el futbol cautiva a tantas personas en el mundo y no solo en Cuba.

      • Daniel dijo:

        porque ese es el deporte universal y la mayoria de los paises lo juegan con pasion desde que triunfo la revolucion industrial posiblemente, pero para la mayoria, no la totalidad, ye en nuestro pais, eso nunca fue asi y lo que mas debemos hacer los que somos cubanos, es respetar nuestra cultura deportiva, mas que respetarla, HONRRARLA. y no iportar culturas deportivas de otras latitudes. si jugaran dos equipos de aqui, digase: el cotorro contra la lisa, entonces valdrian los comentarios sobre esos jugadores que son nuestros, pero los que ni siquieras concoces, que fanatismo es es??????

      • Elio dijo:

        Daniel, la pasión por el futbol, no tiene nada que ver con que seamos cubanos. Y mucho menos por conocer personalmente a los jugadores. Me encanta, la pelota, me encanta el futbol y el baloncesto, voleibol, judo, etc. Sigo a Messi, como también a Pito Abreu y Teddy Rinner (el judoca francés), como también seguía a Usain Bolt, al Pato Jhonson, a Michael Jordan y Mirella Luis. Que hay de malo en eso?

    • cubana100% dijo:

      Tiene 1000% de razón!!!!!! Ni en 500 siglos ceremos un país bueno en Futbol, siempre ceremos peloteros y MUY BUENOS

      • jorge dijo:

        al compañero que quiere imponer que todos los cubanos veamos solamente el beisbol cubano, le recuerdo que de donde primero debe de venir la honra es del mismo beisbol hacia sus fanaticos, porque hemos dejado mucho en el camino, mucho que tenemos que volver a encontrar y el comentario de imposicion reserveselo para usted mismo, aki no se impone nada!!! y menos tener que ver un juego de beisbol que no se sabe quien es peor si quienes lo juegan o quienes lo comentan, coja un poco de cultura y despues opine

      • Unoahí dijo:

        ...muyyy buenos, aunque para ser considerados así tengan que jugar en la gran carpa..porque el equiop nacional no le gana ni al equipo de la carpa trompoloco..

    • Miyamoto Musashi dijo:

      Por desgracia la PELOTA en Cuba ha bajado el nivel al 300%, hay muchas personas que les gusta más el futbol. Ké vas a hacer con eso? sentar a tó el mundo obligado a ver un juego entre La isla y Cienfuegos... que termina 16 a 12 con 8 errores y 9 pitcher?
      DAME FOOTBALL EN VIVO POR HD...

      PD: Cuba campeón del Clasico Mundial CCXII

      • FAGD dijo:

        La pelota en Cuba ha bajado el nivel pero no para tanto, lo que pasa es que muchos peloteros abandonan el país. Otra cosa es que antes jugábamos contra amateurs ahora contra profesionales,no con cualquier profesional ,sino con los mejores del mundo.Despaigne es igual o más bateador que aquellos que nos llevaban a eso grandes triunfos(Kindelán, Pacheco, Moñoz) y en los eventos actuales no batea con tanta facilidad como lo hacían aquellos. Preguntense cuantos jonrones hubiera dado Despaigne s con aluminio y jugando a tiempo completo en Cuba.

      • AKM a 3.0 dijo:

        quien quiere ver un juego de pelota si hoy en dia la pelota tiene muy baja calidad y cada ves va a peor .por mi parte yo veo la pelota cuando juega el equipo cuba y ya se que no dan o no quieren dar pero con ellos asta la muerte,mi patria es mi patria y si cuba jugara futbol en el mundial con ellos hasta la muerte igual pero ya no da gusto ver la pelota en cuba

    • Karas dijo:

      No tendrá sentido para usted, pero para mí y muchísimos otros es nuestro deporte favorito. No veo ni veré pelota y no creo que nadie tenga derecho a decirme que tengo que hacer en mi tiempo libre, como tampoco yo osaría imponerle lo mismo a alguien. Su comentario cae en lo ridículo.

      • Daniel dijo:

        Karas, tu debes tener un 2do o 3er grado, nada que ver tu comentario y para colmo ofensivo

    • cr7 dijo:

      Daniel se habla de futboll por que el articulo no es de pelota si quieres
      que hablen de pelota entras al articulo y seguro van hablar de futboll compadre usted esprimo de angulo
      o tiene primer grado de que cultura estas hablando tu hijo

  • albertengo dijo:

    neymar es un pesetero,pero ya otros lo hicieron en el pasado.

    • Luiso dijo:

      Pesetero???. Y como se le llama a los que eran del madrid y se van para el barza, digo si es que hay alguno de calidad que lo haya hecho???
      Seguro los llamarian perdedores pues el contrato seguro les bajo en cuantia y eso es claro van para un equipo menor jajajajaja

  • yo mismo dijo:

    Otra pamplina mas, como la que CR7 se iba de España, y otras mas, es que no se dan cuenta que le dan mucho credito a lo que dice cualquiera por ahi, que si en la radio, que si en no se que periodico, no se dejen manipular mas por dios, y creo que CUBADEBATE se debe hacer respetar mas con publicaciones de calidad no corta y pegas

  • cadillac dijo:

    eso es puro chisme me parece.

  • Luiso dijo:

    Al final hay una gran realidad para los futbolistas, jugar en el mejor equipò de la Historia del Futbol y ese solo tiene un nombra Rela Madrid. Nunca he visto llamar pesetero a madridistas que van para el Barza claro será si es que existe alguno que le pagarian menos y eso lo dice la calidad de equipo.
    No lloren mas Barza, disfruten de su liga pero hasta ahi.

  • Frodo dijo:

    Me encanta esta noticia , para ver si a la gente se le acaba la sonsera que tiene , de que si mesi es mejor que Ronaldo , que si CR7 es el mejor del mundo , bla bla bla, ,, señores aterricen se puede ser fanático a un equipo sin necesidad de perder la objetividad , les hago una pregunta a los que por ser fan del.barsa dicen que Messi es mejor y a los fans del Madrid que dicen que Ronaldo es mejor: si en esta operación florentino ,en vez de ir por Neymar va por Messi , y si se concretará el cambio (algo perfectamente posible , el fútbol es un negocio) entonces que pasaría? De pronto los fancis del Madrid dirían que Messi es mejor y los del Barsa dirían que es Ronaldo?

    • Aldo dijo:

      Ya esto pasó dos veces, la primera Luis Enrique del RM al Barça, la segunda Figo del Barça al RM....

      • Gonzalito Jara dijo:

        Mio lea mas:
        La mas sonada de todas fue Don Alfredo di Steffano, el que hizo la leyenda mandril. Se lo robaron al Barcelona.

  • David Santos Castellano dijo:

    De ney no me sorprende ya nada pero si se realisara ese cambion seria mas que un traidor hacia el club que lo tomo como hijo

  • yenli dijo:

    El FCB ya no necesita mas fichajes por esta temporada con estos ultimos dos -coutinho y mina- esta superfuerte en todos los aspectos de juego y mas con el rendimiento que esta teniendo vermailen y ademas umtiti, y cuando dembele este en forma va a ser invencible.
    El real madrid que compre a quien quiera esta temporada no va ser buena para ellos.

  • Aldo dijo:

    Neymar tiene derecho a optar por ser el FIFA WORLD PLAYER del 2018 y para eso tiene que irse a un club grande y no hay dudas que estén como estén los resultados el Real Madrid lo es, para eso tenía que irse del Barça, pues se sabe que la primera cláusula del contrato de todo el que llega es que hay que hacer feliz a Messi, este es un año de mundial y Ney puede salir campeón con Brasil, si además brilla en una liga como la española aunque no pueda jugar en la champion pues tiene grandes posibilidades de tener su primer balón de oro, y no es que sea pesetero, ni que traicione a nadie, el pudo irse al RM directo y no lo hizo por respeto al Barça, esa misma jugada la hizo hace años Ronaldo, (el fenómeno), salió del Barça, fue a Italia y regresó al RM a brillar en los estertores de su carrera, no es peseterismo a los fanáticos del Barça, es luchar por un premio que él piensa puede hacerlo y en ese club nadie lo iba a apoyar....

    • Elio dijo:

      Estás diciendo que el PSG no es un equipo grande? Y que si no se va para el RM no puede obtener una champion? Me parece que las opciones de neymar de este año llevarse varios títulos parece más obvia en el PSG que en el RM. Sería mejor en el barza, pero bueno. jejejeje

  • lilo dijo:

    Cristiano Ronaldo quiere irse otra vez

    La Galerna -
    15 enero, 2018

    Buenos días. Alfredo Relaño ha decidido echar más leña al fuego en plena crisis del Real Madrid. Con el equipo hundido en Liga y esperando que Copa y Champions League cierren las heridas, el director de ‘La Ouija Today’ saca todo su arsenal para rescatar, de paso, un culebrón más viejo que la orilla del mar: “Cristiano Ronaldo quiere irse del Real Madrid”.

    Cristiano lleva queriendo irse desde que llegó. De hecho, antes de llegar ya quería irse. Estaba hablando con Florentino Pérez en los minutos previos a la firma del contrato y ya estaba pensando en abandonar el club. Dicen que es porque está triste y así renueva más, pero lo cierto es que ha renovado muy poco, menos todavía si lo comparamos con otras estrellas que renuevan cada vez que bostezan. Y sin culebrones ni nada.

    Lo curioso es que siempre que vienen mal dadas, la prensa se saca de la chistera la idea de que Cristiano quiere irse. Sus destinos suelen ser Manchester United o PSG. Si hay problemas con el fisco, Cristiano quiere irse. Si el Real Madrid atraviesa una mala racha, Cristiano quiere irse. Si Cepeda es expulsado de Operación Triunfo, Cristiano quiere irse. Y así.

    En junio del año pasado, en plena tormenta por su situación fiscal, Cristiano decidió abandonar el Real Madrid. Era una decisión irrevocable. ‘El Periódico’ y ‘Marca’ lo llevaron a primera plana. Sólo les faltó poner que ya era “oficial”. Estamos en enero de 2018 y Cristiano Ronaldo sigue en España y con un Mundial de Clubes y dos Supercopas más en su palmarés. Pero se fue, recordemos, en verano.

    Meses después, Manu Sainz, que lleva sin dar una información veraz sobre Cristiano Ronaldo desde que se estrenó ‘El Rey León’, anunció a bombo y platillo que el portugués quería irse del Real Madrid y tenía un sinfín de razones para ello. Quedan dos semanas para que acabe el mercado invernal y el Balón de Oro parece que no se moverá. Pero quiere irse. Se fue, de hecho, hace cuatro días. Y también en verano. Y cuando llegó. Y el día que habló con no sé quién tras un partido de Champions. Ahí también se fue. A por pan se fue. Y leche, que no tenía.

    Sea como fuere, en tiempos de crisis el mejor reclamo es Cristiano. Algún día se irá -retiro dorado o jubilación- y la prensa nos contará que se veía venir y que ellos ya lo avisaron.

    En otro orden de cosas, el Barcelona volvió a ganar y se postula como gran favorito para conquistar la Liga. La remontada fue espectacular, Messi marcó un gran gol y Luis Suárez estuvo sobresaliente. Todo eso sí te lo cuentan los periódicos. Lo que no te cuentan es que le perdonaron varias amarillas a Gerard Piqué y le anularon un gol legal a la Real Sociedad. Jugar con red tiene sus ventajas. Hasta las remontadas imposibles lo son menos. Lástima que Cristiano Ronaldo se vaya a perder estos arbitrajes por irse del Real Madrid otra vez.
    ----------------------------

    El corazón de Pascal

    La Galerna -
    14 enero, 2018

    Estamos conmocionados. Se nos hacen pedazos las certezas. ¿Qué fue “lo de ayer”? ¿Qué clase de desalineación cósmica tuvo lugar para que pasara lo que pasó? ¿Qué tipo de fenómeno aberrante dijo que no y luego otra vez que no y finalmente confirmó que tampoco? Nosotros, que ya estábamos a punto de sacarnos el título de entrenador, ya nos vemos obligados a trabajar también la senda de las ciencias ocultas. Nosotros, que ya estábamos a un paso de terminar nuestro doctorado en gestión de grupos, ahora tenemos que iniciar el estudio de la cábala. Nosotros, que ya casi habíamos concluido nuestra especialización en dirección de empresas deportivas, vemos ahora con mejores ojos obtener un conocimiento sólido en el calendario maya, las profecías de Nostradamus y el Necronomicón.

    Marca Portada Inexplicable 14.01.18No es que la vía racional no aporte explicaciones. Pero no hay nada más irracional que pretender que lo que uno considera razonable quiera imponerse como explicación vinculante y única. No hay nada más irracional que apelar a la razón cuando la apelación real que se nos cuela de rondón es a mi razón. No hay nada más irracional que la desmesura de creer en las propias conclusiones sin fisuras ni aperturas, sin atención a las explicaciones externas, con superioridad, sin recato, haciendo gala de un exceso de confianza en lo que yo diga, que para eso tengo la razón. Así empezó Hamlet, creyendo que había nacido él para arreglar el mal olor del reino de Dinamarca y ya saben ustedes cómo acabo la cosa, en lúcido y brutal homenaje al rosario de la Aurora, que ayer hizo acto de presencia en el Bernabéu.

    As Portada Sin Explicación 14.01.18Así pues, frente a los titulares de la prensa madrileña, por supuesto que nosotros tenemos nuestras explicaciones, tentativas expresadas en algunos artículos que hemos ido sacando a la luz estos días. Lo que no tenemos es el monopolio de la explicación, y lo que en consecuencia tampoco tenemos es el derecho a quitarle a nadie sus propias explicaciones, siempre y cuando tales explicaciones jueguen al mismo juego y, por lo tanto, tampoco pretendan cerrar el ámbito de las explicaciones posibles.

    Pero ya dejó dicho Pascal que el corazón tiene razones que la razón no entiende, y a nosotros nos van a encontrar también (y sobre todo) del lado de esas razones, en el entendido -que incluso asombra tener que explicar- de que lo que aquí nos convoca es un equipo de fútbol al que queremos, o dicho de un modo menos entregado y más habitual, del que somos aficionados y al que animamos. No hay ninguna explicación de lo que le esté pasando a este equipo que vaya a estar por encima de esa razón fundamental del corazón que la razón no entiende. O puede que sí la entienda y entonces la razón no sea nada, pierda su efecto y hasta su razón si no asume la virtud de la mesura, el cuidado como modo de tener razón, el sosiego y la amplitud de mirada como maneras de que lo razonable lo sea de hecho. Puede entonces que Pascal tenga razón por la vía de no tenerla del todo, o mejor, por la vía de decir que en realidad la razón se queda hueca sin eso otro que por tradición hemos situado en el corazón. Si esto es así, pobre de aquel que se llene tanto de razones que no le quede sitio para emitir señal cardiaca alguna, tan lejos ya de aquello a lo que se quiere bien.

    Mundo Deportivo Portada Crisis 14.01.18Sport Portada Derrumbados 14.01.18Vean si no los mensajes de aquellos que no nos quieren bien. No les hace falta más razón que la mera constatación de la crisis y el deseo del derrumbe. Lo primero es obvio, signifique crisis lo que signifique para cada cual, siempre y cuando se den razones para ello y se evite la nadería del uso indiscriminado de la palabra, ya mera coletilla; lo segundo es tan solo la expresión de un ojalá culé que no nos podemos permitir, aunque solo sea por Pascal, porque el corazón tiene razones que ya sabemos que la razón sí entiende, porque aquí hemos venido a querer, porque somos el Real Madrid y, sobre todo, porque somos del Real Madrid.

    Mientras tanto, decíamos, sugerimos a Iker Jiménez que abra esta noche su nave del misterio con “lo de ayer”. Enrique de Vicente sabrá de qué hablamos. No conviene descartar que nos haya mirado un tuerto, que hayamos pasado por debajo de no se sabe cuántas escaleras, que se nos haya cruzado un gato negro, que hayamos roto muchos espejos, o que, cuando vienen mal dadas, solo -y remarcamos este solo- se nos ocurra arrimar el hombro a fuerza de críticas, a fuerza de tener razón, a fuerza de que efectivamente el corazón ya no entienda absolutamente nada.

  • JG dijo:

    Daniel:
    La gente prefiere más el football, este deporte todo el mundo sabe de que va...se sabe que es un negocio, pero a la gente le gusta disfrutarlo, crear polémicas...la pelota cubana...nadie sabe de que va!!!, a cada rato se cambia el formato, es de baja calidad por los diferentes motivos...existe una gran parcialidad de nuestros narradores y comentaristas con los IND. Que por cierto fue el único equipo que comenzó reforzado!!! es el equipo que mas se televisa...La pelota es un deporte que a la larga si no tiene calidad un juego te aburre!!!, por algo lo quitaron de los juegos olímpicos...y te digo algo, a mi me gusta la pelota, pero aqui se quiere tapar el sol con un dedo y no se quiere decir la verdad...si nuestro deporte está mal...es por el simple hecho de que se nos van los atletas, entrenadores ect...sino que traigan a todos esos peloteros que juegan en MLB, AA, AAA, las ligas del caribe, en japón...a ver si sube la calidad o no. Por otra parte nos jactamos de decir que nuestra pelota es amateur...y yo pregunto sabemos lo que quiere decir amateur??? eso se podía decir antes, que los jugadores para cobrar tenían que hacerlos plantillas de alguna institución, ahora ellos cobran por jugar. a ellos les pagan por sus resultados....eso no es amateur...

    • Daniel dijo:

      JG, mis saludos y Respetos por su comentario, eso que usted dice lo sabemos todos los aficionados a la pelota, lamentablemente la mentalidad de los que rigen nuestro deporte nacional, es del tipo mas ideologico y politico que de Deportes y estrategias para lograr mejores resultados, me gusto su comentario y lo respeto, ademas de ser respetuoso, pero lo que yo defiendo es nuestra identidad, nuestra cultura ancestral, nuestro patrimonio deportivo-cultural, y explotar mas lo nuestro, no lo importado. Saludos cordiales

      • mostwanted dijo:

        Daniel:
        al parecer lo que quieres es imponer tu criterio a los demas, eso me suena a dictadura, sabes que todas las imposiciones traen como consecuencia malestar y una tendencia a buscar la manera de violar dichas imposiciones, pides comentarios respetuosos cuando tu primer comentarion no lo fue (....dejen ese pasionalismo por un deporte que no tiene sentido para Cuba, PELOTA, PELOTA, ese es nuestro deporte nacional, ustedes viven aqui no en españa, ni en la conchinchina, y aqui se juega BASEBALL,....) me parece que todos tenemos el derecho de hacer nuestro el deporte que mas nos llame la atencion sea cual sea, para mi en lo personal escojo el Futbol, y soy un fiel industrialisata desde el año 97", pero la verdad no se puede negar, hasta que la pelota cubana no recupere la calidad seguiran incrementandose mas y mas los fanaticos al futbol

    • xxx dijo:

      Amateur es un préstamo lingüístico tomado del francés (un galicismo). Se utiliza al referirse a un aficionado en cualquier área del conocimiento o actividad.

      El término no guarda relación con el nivel de capacitación o idoneidad en la actividad, sino con la motivación por la cual se realiza. Mientras que la actividad profesional normalmente requiere un nivel mínimo de preparación, conocimientos o entrenamiento para poder practicarse socialmente, la amateur en general no; sin embargo ambas tienen en común que el nivel máximo alcanzable individualmente en estos sentidos únicamente está limitada por la voluntad y dedicación que cada uno decide darle. Muchas personas revistan en ambos campos simultáneamente con lo cual la actividad amateur se nutre de la experiencia profesional organizada, y la profesional de la libertad que posee el amateur para elegir hacia donde dirigir sus esfuerzos. Si bien las actividades amateur son numerosísimas un ejemplo contemporáneo y palpable de amateurismo en la informática podría representarlo la infinidad de sitios Web dedicados a las más diversas disciplinas y actividades construidos sin fines de lucro, el desarrollo de poderosos sistemas operativos o el trabajo aportado por miles de participantes en esta Wikipedia.

      Aunque frecuentemente se asocia el concepto amateur con el de hobby, la etimología, raíces, uso e historia de ambos términos tienen diferencias significativas. Amateur tampoco es equivalente de «pasatiempo».

  • el Clei dijo:

    al día de hoy, si tienes a Neymar, para qué quieres intercambiar con CR7? te va a transferir su súper salario, sus años y su ego. en 2 años va a costar la 3ra parte de lo que cuesta hoy y aunque ha sido y es un excelente jugador, ya no va a tener un futuro promisorio en el mercado, pues ha tenido pasado y tiene presente, solo que los años no pasan x gusto. Hay que buscarle un contendiente a Messi y ha de ser Neymar u otro, pero no será CR7, aclaro. (En el futuro) Por lo tanto si quiere ser competitivo y no gastar, CR7 no va a ser la opción de los parisinos, aunque el tío Floro es un bicho, ahí se puede ver cualquier cosa.

  • lilo dijo:

    Marcianos madridistas

    elpais.com 15 ENE 2018 - 11:22 CET

    En el trabajo sobre los intentos humanos de contactar con vida inteligente fuera del planeta, sin mermar recursos para seguir buscándola dentro, que ha publicado el suplemento Ideas de EL PAÍS, se cuenta que en 1990 Voyager 1, la sonda que más lejos ha viajado en el espacio, hizo una foto a la Tierra desde 6.000 millones de kilómetros de distancia. Nuestro planeta era una imagen diminuta, casi imperceptible: un puntito de luz que ocupaba menos de un píxel y en el que se podía distinguir, de forma milagrosa, un centro de Marcelo. Algo inaudito ya no porque Marcelo tuviese entonces dos años, sino porque en ese punto insignificante, prácticamente invisible, “una mota de polvo suspendida en un rayo de sol” según Carl Sagan, podía verse con toda claridad que no había nadie para el remate.

    Esto quiere decir que cualquier civilización que se encuentre a una distancia de 6.000 millones de kilómetros ve la Tierra como una manchita diminuta cuya principal característica, como el anillo de Saturno, es un balón bombeado al área; un planeta al que ir no para conquistarlo y robarle sus recursos, sino para rematar de una vez por todas.

    El Madrid, cuya mejor etapa moderna empezó con un centro, se está enterrando con ellos. No como producto de la estrategia sino de la desazón: centros en su mayoría hechos con la misión de acercar el balón al área por no poder hacerlo de otra forma. Se han hecho toda clase de diagnósticos para saber qué pasa, un error de principiante madridista: estamos ante un equipo indiagnosticable que alterna las peores crisis de la institución en febrero y el mejor momento de la historia en mayo, como ocurrió en 2016. El Madrid no se analiza, se contempla. Todo es excesivo, desproporcionado, monstruoso. Lo llenamos de adjetivos porque a esa cosita fría y rápida que hace habitualmente, que es ganar en punto muerto, hay que ponerla presentable. Por eso también se demandan cadáveres y estatuas el mismo año, y si nadie pone solución es porque ha sido la manera histórica de ganar, sin saber cómo ni preocuparse de saberlo. Por eso como aquí nadie se pregunta nunca nada en la victoria, ni se estudia ni se profundiza en ello, de repente ver a todo el mundo intentar hacerlo en la derrota es casi antinatural. De ahí el desconcierto general que se está produciendo esta temporada. No porque el Madrid no gane, que eso pasa en las mejores familias, sino porque merezca hacerlo y no lo haga. El mismo club que se ha hecho acreedor de odios porque vencía hasta cuando jugaba tan mal que había que apartar la vista, ahora le pone voluntad, una virtud modesta, y tampoco le gana a nadie. Que no se gane jugando bien es raro, pero que tampoco se haga jugando mal es el colmo.

    La hoguera purificadora de cada empate exige, según las tablas de la ley, la cabeza del entrenador antes de segar unas cuantas. Esto provoca un debate interesante, trillado pero interesante: cuánto dura la confianza que tiene en ti la afición y el club en términos sentimentales, qué margen se le concede a alguien que ha ganado lo que ha ganado Zidane viniendo de dónde venía Zidane y a lo que venía, como parche insólito. La plantilla no ha dimitido, el entrenador ha dicho que no quiere fichajes porque confía en ella, y salvo dos suplentes lujosos que el tiempo ha demostrado esenciales, James y Morata, los jugadores son los mismos. Hay algo más, trillado también pero interesante: si mañana Modric saca el córner de Lisboa en el minuto 93, Ramos cabecea al palo. Eso no se controla: está ahí o se supone que lo está, como los alienígenas. Pero si hay algo morboso en esta brillante crisis madridista es que renegar de Zidane, que ha ganado dos Champions en una temporada y media, es la mejor manera de reconocer lo que busca realmente el madridismo más histérico: un entrenador que le gane dos en una

  • Luis Miguel dijo:

    Si Neymar se va para el madrid , yo le hecho gasolina y le prendo fuego por vendido

  • jojo dijo:

    Sinceramente de la dirección del Real Madrid lo creo todo, su filosofía ha sido siempre el dinero, recuérdense que los deportistas son mercancías que se venden y compran en el mismo estatus de un pulóver que lleve su nombre. Soy simpatizante de MESSI 100% pero no creo que Neymar tenga la calidad con sus 24 años de Cristiano con 30ta… será un golpe bajo para sus seguidores. A propósito si el Madrid quisiera a Messi daría a CR7, y media docenas más de jugadores y un buen premio en metálico.

  • osvaldo dijo:

    Alí
    Victoria?
    Cuales victoria,
    pero ni lo han fichado y ya sueñan con victorias,
    tú si debes de estar soltanto mares de lagrimas con las "victorias" del madrid ahora jajajajajaja

  • Orki dijo:

    Estoy de acuerdo en que CR7 esta pasando por un mal momento como nunca antes y ya por ley de los años debe ir bajando su nivel y que Neymar tiene un gran talento es uno de los tres mejores del mundo y todo eso pero a mí entender si Florentino hace esto cometera otro grave error. A mí entender ya lo esta cometiendo pues si esto tiene algo de verdad como dejar filtrar una información así de alguien que puede cambiarte la situación en la que esta el Madrid de Florentino que esta mal estoy de acuerdo pero alguien duda de CR7, nada si lo hace seguire siendo madridista siempre y dare la vienvenida a Neymar y con gran dolor despedire a CR7 mí idolo y lo seguire a donde quiera que se vaya pero me parece que no se esta agradeciendo nada de lo que ha hehco CR7 por este club y si el tendra que agradecer a este club pero creo que tenemos mucho más que aradecer a CR7. Saludos y HALA MADRID.

  • Orki dijo:

    Estoy de acuerdo en que CR7 esta pasando por un mal momento como nunca antes y ya por ley de los años debe ir bajando su nivel y que Neymar tiene un gran talento es uno de los tres mejores del mundo y todo eso pero a mí entender si Florentino hace esto cometera otro grave error. A mí entender ya lo esta cometiendo pues si esto tiene algo de verdad como dejar filtrar una información así de alguien que puede cambiarte la situación en la que esta el Madrid de Florentino que esta mal estoy de acuerdo pero alguien duda de CR7, nada si lo hace seguire siendo madridista siempre y dare la bienvenida a Neymar y con gran dolor despedire a CR7 mí idolo y lo seguire a donde quiera que se vaya pero me parece que no se esta agradeciendo nada de lo que ha hehco CR7 por este club y si el tendra que agradecer a este club pero creo que tenemos mucho más que aradecer a CR7. Saludos y HALA MADRID.

  • jose dijo:

    La esencia del problema del Madrid es la falta de gol.
    Marca ha publicado unos datos que lo demuestran para defender a Zidane pero si dejan claro donde y quienes son los que son.
    Promedian 10,87 remates para producir un gol y en los ultimos 10 años solo en el 2008-2009 necesitaron 8 el resto 7 o menos.
    Anotan 1,77 goles por partido y nunca en ese periodo estuvieron por debajo de 2 y a veces hasta por encima de tres.
    Sin embargo realizan 19,33 remates por partido solo superado por los 21,47 del 2009-2010 y los 19,52 del 2013-2014.
    Pero solo el 35,91 % de los remates van en direccion a puerta que es el mas bajo por mucho de la decada en que hasta ahora el mas bajo fue 39,87 % y hay varios años con mas de 40%.
    Para rematar en esta temporada hasta ahora el Pichichi en el madrid tiene 4 goles y menos que eso solo de los 18 equipos restantes esta el del Malaga con 3.

  • jose dijo:

    El mal momento de CR7 es causa fundamental del problema del Madrid porque solo tiene 4 goles y 2 asistencias.Ha rematado 94 veces para un promedio de 23,5 por gol, que no se puede comparar con los promedios de casi ningun delantero de cierto nivel en la liga por ejemplo Aspas 11 goles con 51 remates para 4,6, Stuani 10 goles con 40 remates 4,0, Zaza 10 goles con 43 remates 4,3, Rodrigo 9 goles con 47 remates 5,2 y Paulinho 8 con 26 para 3,3 y los principales goleadores Suarez 13 con 63 remates 4,8 y Lionel 17 con 119 para 6,9.
    Resumen si el madrid remata igual y Cristiano sigue pateando balones como siempre y el equipo no hace casi goles y el ha metido 4 nada mas entoces el tiene un gran peso en los puntos que han perdido.La realidad se impone y aunque debe mejorar, esta temporada seguramente quedara por debajo de los 25 goles de la anterior.Por eso lo tienen que dejar ir al final de temporada.

  • Mistiko dijo:

    Hola
    Me imagino que este comentario hizo super feliz a los Messiadictos y cules. Yo continuare con mis merengues pase lo que pase y por si nadie se acuerda Neymar estuvo en los ojos del Madrid antes de ser fichado por el barca que por adelantarceles en el fichaje emfretaron una pelea legal por ficharlo sin tener la edad permitida,no obstante su Messi sigue con muchas deudas con la seleccion Argentina 0 copa America, 0 copa centenario y 0 Mundial en este ultimo ganó un balon de oro regalado y sin merecerlo.
    A pesar de todo yo buscaria la forma de traer a Neymar sin pescindir de Cristiano, creo que se ha ganado de sobra retirarse en el club al que tanta gloria ha dado. Yo continuo con la misma opinion de siempre lo unico que sobra en el Madrid se llama Florentino y sus decisiones absurdas.
    Todos lo jugadores y equipos en un momento pasan malas rachas,no obstante Cules recen por que cataluña no se independize porque de pasar ....... se los dejo de tarea para que averiguen que pasaria con los clubes de allí y sus jugadores si no logran entrar en otra liga de las importantes.
    No obstante creo que la ultima palabra de quien es el mejor la dirá el mundial próximo.
    Respecto a la pelota y sus derivados me parece que el hecho de que el futbol haya ganado tanto espacio en Cuba en los ultimos tiempos se debe a los horrores vistos en las ultimas series nacinales, indisciplina, mala organizacion, resultados mediocres. son muchas decepciones juntas.Ahunque creo que este año alguien se dio cuenta y las cosas estan cogiendo un poco el camino que deben otra vez.

  • jose dijo:

    Acabo de leer que Cristiano no fue convocado para jugar la ida contra el Leganes .
    Si la liga ya no es la maxima prioridad y los partidos de Champions estan aun lejos , me parece que Zidane cree que es mejor que no juegue y el equipo ira muy bien porque son demasiados balones rematados sin exito .
    Es un equipo B sin Cristiano pero con la mayoria de los regulares. Par mi jugaran mejor.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también