Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chelsea Manning presenta su candidatura al Senado estadounidense

| 28 |

Chelsea Manning. Foto: @xychelsea.

Chelsea Manning ha presentado su candidatura para el Senado de Estados Unidos por Maryland. La exsoldado había sido condenada a 35 años de prisión por filtrar miles de documentos clasificados del Pentágono al portal WikiLeaks, y posteriormente indultada.

En enero de 2017, el entonces presidente saliente Barack Obama conmutó su condena, tras lo cual la denunciante, conocida anteriormente como Bradley Manning, salió de la cárcel en mayo de 2017 y no en 2045. Este 5 de enero Manning declaró sus intenciones de postularse para las elecciones de este año, y el jueves su declaración de candidatura fue publicada en la página web de la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU. La exsoldado se postula por el Partido Demócrata.

Manning tendrá que competir con el también demócrata Ben Cardin, quien ha ocupado este escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense desde 2007. De acuerdo con The Baltimore Sun, en octubre Cardin tenía un índice de aprobación del 50 por ciento, y aparte de Manning se enfrentará a otros tres candidatos.

En enero del año pasado, Manning enfrentó una fuerte reacción del presidente Donald Trump en Twitter tras haber criticado a Obama. “Chelsea Manning, la traidora ingrata que nunca debió haber sido liberada de prisión, ahora está llamando al presidente Obama un líder débil. ¡Terrible!”, escribió en aquella ocasión.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvaldo Osmani Tornés Gómez dijo:

    Es repugnante ver una noticia de la supuesta democracia Estadounidence,donde un m…. de m….. puede llegar a senador y luego ver una postal como la del papa Francisco tan desoladora y desgarradora,donde un niño japones carga el cadaver de su hermano.!Que mundo el nuestro! Coño.

    • Siglo21 dijo:

      Osvaldo, qué mal has comenzado este 2018. Con cuánto odio y discriminación. Personas como TÚ, son de las que hay que corregir para que no midan a las personas por su preferencia sexual, sino por lo que serían capaces de hacer, por querer tener un mundo mejor. Cuide que en su familia no haya alguien con esa preferencia porque sabrá que con UD no puede contar. Viva su propia vida y no critique que el mundo es redondito y UD no sabe de quién va a necesitar el día de mañana. Suerte!

    • Homero dijo:

      Osvaldo Osmani Tornés Gómez:

      Jajajaja! Jajajaja!

      Tu homofobia es tan enternecedora!!

      (Por favor, cubadebate.cu, publica este comentario)

  • Opinando dijo:

    Que cosa.Traidor a su pais,gay transvesti y ahora pilitico.Eso solo pasa en democracia.

    • jotab dijo:

      solopio….que es lo que en realidad te duele?????

    • Baphomet dijo:

      Opinando, si pudieras explicarte… lo que quisiste decir fue; ¿en serio, sarcasmo o que puñetas? ¡Porque nadie entendió una M!

    • opinion dijo:

      Opinando, qué antidemocrático eres y a la vez, qué chismoso y criticón. Cuántos calificativos, por Dios. Se ve que no tienes en qué entretenerte, o es que te gusta la Chelsea y sabes que no puedes llegar allí. Ojo, que los que más critican…

      • Simon dijo:

        Si la homosexualidad es el derecho de algunos entonces la eterosexualidad es el derecho de la vasta mayoría. No se debe censurar al homofóbico por manifestar su repudio, siempre y cuando su actitud no vaya acompañada de vulgares extremismos o ataques físicos.

        La homofobia se manifiesta en diversos grados, algunos la suprimen por cosrtesia o conviccion moral, mientras que otros la expresan claramente y sin titubeos. Es bien difícil de eliminar completamente en cualquier cultura porque es una reacción ante una conducta o practica sexual considerada repugnante por las personas normales heterosexuales. Esta conducta o actitud social está influenciada en gran parte por los genes y ha existido desde tiempos ancestrales.

        Es ilusorio esperar que algo que tomo millones de años en fraguarse en la psiquis humana pueda eliminarse por simple decreto de la noche a la mañana.

        Fobia implica rechazo a algo indeseado. Gracias a este util mecanismo hereditario se han reproducido y perpetuado por millones de años la mayoría de las especies de nuestro planeta.

    • Homero dijo:

      De ahí lo único señalable es lo de las filtraciones. Eso lo hace un violador de las leyes, pero no un traidor. Al final, expuso crímenes de guerra. Éticamente, era lo único que se podía hacer.

    • Mario dijo:

      Chelsea tendrá éxito como político porque puede cambiar la cara según las circunstancias.

      El estado natural y normal de la especie humana es la heterosexualidad y no la homosexualidad. De no ser así la humanidad se hubiera extinguido hace mucho tiempo, incluyendo los homosexuales.
      Al que no le guste que se abstenga de ostentar sus aberrantes desviaciones en publico.

      No es nuestra culpa el hecho de que hayan nacido torcidos o que en algún momento de sus vidas los “torcieron” a la fuerza o voluntariamente.

  • solopio dijo:

    Estoy confundido, cambio de sexo en la carcel? Recuerdo las fotos del juicio y claramente era un hombre.

    • Homero dijo:

      No sé exactamente cuándo se hizo la reasignación, pero sí sé que era homosexual ya en el ejército y que decidió cambiarse el nombre y empezar a identificarse como Chelsea en la cárcel.

      • Dr. Simplicio dijo:

        Chelsea decidió cambiar de sexo porque, en cierta ocasion y durante un episodio de depresión, tuvo una “revelación” y encuentro nocturno con el mismo el “Espíritu Santo” de Maria.

  • Raisa dijo:

    Qué hermosa es la democracia. En cuantos países eso sería posible?

  • Jose R Oro dijo:

    No me sorprendería que saliera, porque en los EE.UU. hay un profundo amor por el escándalo. Mucha gente no tiene discernimiento entre que es ser famoso y ser infame. No es que sea transgenero (por cierto ya hay una congresista estatal en Virginia que también los es), o gay ni mucho menos. Pero, ¿que credenciales tiene para ser senador? La única causa es que salió mucho en los medios por razones que no tienen nada que ver con su capacidad legislativa.

    • Homero dijo:

      Danica Roem, legisladora estatal de Virginia. Es trangénero también.

  • Juanbuga del Rio dijo:

    Hay Dios mio, pero que bella está Chelsea, con es mirada arrobadora seguro que ganará los votos de toda la comunidad LGBT.

    • Lizandra dijo:

      Si lo que hace falta es un presidente homo para que la comunicad LGBT tenga derecho a vivir como ser humano, con los mismos deberes y derechos que los heterosexuales, que se les permita legalizar su unión civil con su pareja y vivir en paz, en civilización, con respeto hacia ellos y de ellos hacia los demás. Levanto mi mano ahora mismo para estar de acuerdo. Muchos homosexuales tienen más coraje, valor, sentimiento hacia el prójimo, son más consagrados y mejores hijos con sus padres y con la Patria que muchos de esos que siempre están criticándolos y con el machismo como estandarte.

      • Homero dijo:

        Recordar que Obama es negro y eso no mejoró la situación de los “afroamericanos” en Estados Unidos….

  • jose dijo:

    Chelsea es una persona transexual, su sexo biológico no se corresponde con su sexo psicológico. O sea, con lo que ella siente que es. Siente ser mujer, a pesar de haber nacido con apariencia de hombre.
    Esta condición es muy común en todas las culturas del mundo, pero la necedad e ignorancia nos ciega ante esto, y por eso no lo vemos, no lo comprendemos, lo criticamos, y lo atacamos como si fuera una locura, como le pasa a la primera persona que comentó en esta noticia.
    La transexualidad está relacionada con la identidad de género, no con la orientación sexual, por tanto el ser gay, lesbiana obisexual es otra cosa diferente.
    Sé que es difícil de entender, pero el respeto es la solución para comprenderlo.

    • Preocupao dijo:

      ¿Muy común? ¿En serio? Muy común son los aficionados al deporte, al baile, los que corren tras las guaguas, pero el asunto ese de la transexualidad ¿muy común? Por casualidad ¿dónde vive usted?
      Ahora, respecto a Manning, postularse puede hacerlo, habría que ver sus posibilidades reales. No solo por la razón de lafiltración de documentos clasificados que estaban bajo su responsabilidad, lo que de por sí lo descalifica a los ojos de muchos votantes. El propio tema del cambio de género también va en su contra. No abundan la gente con mente tan abierta como para ignorar ese detalle a la hora de votar por un candidato…

      • MF dijo:

        Muy de acuerdo con lo que plantea, eso no es nada común, común y normal en la naturaleza es la pareja de diferentes sexo, no obstante se respeta su decisión de ser lo que quiera, pero ser una figura política, yo no votaría nunca por el…..

      • Homero dijo:

        Precisamente por no ignorarlo Andrea Jenkins (una mujer trangénero, como Manning) fue elegida como miembro del Consejo de la Ciudad de Minneapolis hace poco. Por suerte los votantes TIENEN en cuenta estas cosas y votan.

      • aceite dijo:

        preocupao y MF: hay que conocer cómo se comportó la homosexualidad en la historia de la Humanidad, en todas las culturas. hay que conocer cómo se comporta entre los animales, y cómo se reproducen todos los seres vivos… hay que conocer, que saber, antes de hablar…

  • Pioneer dijo:

    Me gustaría echarle una ojeada al programa político que tiene para poder juzgar.

  • Andrés dijo:

    Chelsea Manning tiene coraje y convicciones fuertes. Le haría mucho bien a su país si pudiera entrar en la política.

  • ”LA PINZA QUE APRIETA” dijo:

    El ser humano debe estar por encima de cualquier diferencia.

  • Neutro dijo:

    Veo mucha Homofobia, el hombre simplemente quiso ser transexual, y hay que RESPETAR LAS DECISIONES DE TODO SER HUMANO, eso no le quita la capacidad para denunciar atrocidades que se cometen, y ademas de poder dirigir un pais.
    Hay que ser muy valiente para poder sacar a la luz esos crímenes de guerra a sabiendas de que te podrían matar, y mas aun tratar de tomar las riendas de un país tan grande como lo es USA.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también