Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alazanes reeditan final del clásico cubano; Leones toman la delantera (+ Videos)

| 270 |

Foto: Rafael Martínez Arias/ La Demajagua.

Un cañonazo al jardín central de Geydi Soler al cierre del octavo inning rompió hoy un empate a dos carreras y Granma hilvanó su segunda final en el campeonato cubano béisbol tras liquidar a Matanzas 4-2.

Después de perder en la primera fecha, Granma hiló una seguidilla de cuatro victorias para negarle la final por segundo año consecutivo a Matanzas, el equipo más ganador de la temporada regular, que suma siete podios en las últimas siete temporadas, pero la corona continúa siéndole una asignatura pendiente.

La del quinto juego de la semifinal fue la victoria más trabajosa de los defensores del título, que debieron salvar el escollo del indescifrable pitcheo de Yoanni Yera, el mejor zurdo de Cuba en la actualidad.

Yera permitió una anotación en el mismo capítulo de apertura sin que le pegaran de hit, pero el primero en la tanda de los Alazanes, Roel Santos, recibió boleto, robó par de bases y anotó por elevado de sacrificio de Guillermo Avilés.

Matanzas que estaba contra la pared revivió esperanzas en el quinto inning, cuando el designado Lázaro Herrera pegó de hit y el jardinero central Eduardo Blanco largó su segundo jonrón del playoff para darle un vuelco al marcador.

Granma logró la igualada en el séptimo y dejó la escena lista para sentenciar en el octavo, luego de combinar sencillos de Alfredo Despaigne y Carlos Benítez, más error del patrullero central que los ancló en tercera y segunda provocando a continuación el boleto intencional a Raúl González.

Con los ángulos repletos Soler, jugador holguinero de refuerzo en Granma, disparó el hit más importante de la semifinal y el boleto a la segunda final sucesiva para los Alazanes comenzó a ser cuestión de minutos.

Precisamente Soler, de 4-2, una anotada y dos remolques, resultó el líder ofensivo de los potros granmenses.

Yoanni Yera, autor de la única victoria de Matanzas en la postemporada, volvió a lucir inmenso al lanzar 6.2 innings, con dos anotaciones limpias, pero solo cinco hits, mientras recetaba igual cantidad de ponches, la mitad de los del día inaugural.

Granma también contó con una sólida apertura del zurdo Ulfrido García, que completó siete entradas al ritmo de dos carreras limpias, ocho imparables y seis ponches.

El prospecto Raidel Martínez, un derecho con experiencia en el béisbol profesional japonés, entró a trabajar en el octavo tras la efímera actuación del también relevista Yosver Zulueta, quien le dejó un corredor en primera sin out, y firmó la victoria al liquidar a los seis rivales enfrentados, dos ellos por la vía del ponche.

123456789CHE
MTZ000020000281
GRA10000012x480
G: Raidel Martínez (0-1)
P: Miguel Lahera (0-1)
Jrs: Eduardo Blanco (2)

Industriales se va arriba en casa

Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

El zurdo Misael Villa lanzó una joya de pitcheo y Yordanis Samón remolcó cuatro carreras para propiciar la victoria 4-0 de Industriales sobre Las Tunas en el tercer partido del playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Ante más de 54 mil personas que repletaron el estadio Latinoamericano, la blanqueada permitió a los azules industrialistas tomar el mando de la serie, por 2-1, además de servir de redención para el staff de los capitalinos, poco acostumbrado a firmar faenas como esta.

Villa, quien llegó a Industriales en calidad de refuerzo para la postemporada –procedente de Artemisa-, realizó una labor encomiable la noche del jueves. En total, lanzó durante siete entradas y un tercio, con ocho hits permitidos y tres ponches propinados, sin la sombra de bases por bolas.

Este representó su onceno triunfo en la temporada y el primero en los playoffs.

El otro héroe del encuentro fue el slugger Yordanis Samón, quien decidió las acciones desde el mismo primer capítulo, además de remolcar todas las carreras industrialistas.

Después de dos outs, en el inning primero, Samón impactó con violencia una recta alta del abridor de Las Tunas Bladimir Baños y, con par de compañeros en bases, depositó la pelota a más de 400 pies, jonrón kilométrico, para poner delante a los azules por 3-0, una ventaja que nunca perderían.

En el quinto episodio, también con par de outs en el pizarrón del Latinoamericano y dos corredores en bases, los tuneros amenezaron con peligrosidad pero Javier Camero realizó un fildeo de leyenda sobre un batazo tendido de Jorge Yhonson -lanzándose de manos en el jardín izquierdo- y apagó la rebelión, ante el delirio de los fanáticos.

Luego del sofocón, la reacción de Industriales llegó ipso facto con otra carrera en la parte baja de ese mismo quinto rollo.

Samón, esa vez con infield hit por tercera base, remolcó a Yoasan Guillén desde la antesala, para colocar el 4-0 en el marcador.

Del resto se encargó Villa, y cuando este necesitó ayuda en el montículo, el mentor Víctor Mesa envió al ruedo al derecho Vladimir García, quien retiró a los cinco bateadores que enfrentó sin permitir libertad alguna, para sellar el triunfo por todo lo alto.

De esa manera, Industriales tomó el control de la serie y además rindió tributo a Carlos Tabares, su coach de tercera base, homenajeado antes del desafío con una exquisita ceremonia de retiro oficial –aunque desde la campaña anterior ya había colgado los spikes y dicho adiós a su carrera deportiva.

Vale destacar la concurrencia al estadio Latinoamericano. Con 54 mil 570 personas en su interior -según datos oficiales-, el coloso tuvo su noche más movida de los últimos años.

Este viernes, en el mismo escenario, Industriales buscará su tercera victoria para poner en punto de mate el enfrentamiento, mientras Las Tunas intentará empatar las acciones y tomar oxígeno en el match.

Según se conoció, los lanzadores serán los derechos Freddy Asiel Álvarez por los dueños de casa y Yoelkis Cruz por los visitantes.

Industriales persigue su corona número 13 en series nacionales, primera desde 2010, en tanto los tuneros aún añoran alzar el trofeo por primera vez en la historia.

En la otra semifinal, Granma ayer derrotó por 4-2 a Mantazas y consiguió el boleto a la gran final por segundo año consecutivo.

Los actuales campeones de Cuba se impusieron por 4-1 en la serie y, al igual que el año anterior, volvieron a dejar a Matanzas a un paso de la finalísima del béisbol cubano.

123456789CHE
LTU000000000081
IND30001000x450
G: Misael Villa (1-0, 11-5)
P: Bladimir Baños (0-1, 3-3)
Jrs: Yordanis Samón

Vea el homenaje a Carlos Alberto Tabares:

Vea el partido completo entre Las Tunas e Industriales:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 270 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Los lujos de Granma antes de llegar a la final
    1 ro: Pedir 2 jugadores de cuadro y un solo pícher.
    2do: Tener al mejor pelotero de Cuba en un pésimo estado físico(AD54)
    3ro: Tener al mejor jonronero de la competición sentado (Cedeño)
    4to: Perder el primer juego con nuestra principal carta(Lazaro)
    5to: Tener toda la prensa de medios nacionales, sobre todo la TVC, en contra.
    6to: Ir contra el equipo más ganador de la serie.
    Si queremos ganar otro campeonato los lujos 2,3 y 4 deben de cambiar.
    NADA, FELICIDADES POR ESTA SEGUNDA FINAL CONSECUTIVA, el año pasado nos hubiéramos conformado con un 2do lugar, este año eso nos sabe a poco, ahora tenemos la ambición de un equipo campeón.

    • Marcos dijo:

      Felicidades a Granma, ahora por la corona que estoy seguro se queda en Granma. A esperar por Industriales…

      A los comentaristas deportivos, pidan a Carlos Marti un curso de beisbol una vez mas quedan en ridículo.

      • La number one dijo:

        felicidades Alazanes por estar una vez más en la final….
        VAMOS MIS LEONES Q SÍ PODEMOS, SOMOS GRANDES Y ES HORA DE REGRESAR AL TRONO!!!1

      • Elpidio Valdés dijo:

        A Granma le hace falta que gane Industriales, así tendrían el campeonato garantizado “por default” ya que irían contra el eterno “Compay Segundo” Mesa.
        ¡Sufre, y tiembla, Hernández Luján!

    • Pereyra dijo:

      Yo solo me regunto donde está jose arcadio después de tanta cáscara que comentó ayer??? Por eso no se puede ser tan tajante y agresivo compadre, ahora es que tienes que comentar, que le pasó a tus campeones??
      Mis respetos para Granma, ojalá nos veamos en la final y mis respetos para las Tunas también, pero la tienen cuesta arriba en el Latino y es hoy o nunca. Para quienes desconfiaron de la elección de Victor, el muchacho se creció y lo hizo muy bien, apoyado por la defensa y Samón.

      • Observadora dijo:

        Hola Pereyra: Lo estoy esperando, pero la pena no lo deja teclear, Felicidades a todos los industrialistas. José Arcadio creo que la pastilla de la que hablaste ayer se la tomaron los Tuneros, que den batalla para saborear bien la victoria

    • ElGuayabero dijo:

      La Peña deportiva Matancera LO QUE EL VIENTO SE LLEVO culpa al comisionado de la provincia por haber dejado ir a Victor Mesa para Industriales, tambien a Petronila la brujera y a Juan Quemao su babalao,
      ANUNCIO de la direccion de la Peña deportiva EL PAN DE MATANZA con sus 10 integrantes pa Victor Mesa,la bruja y el babalao, tenemos gestionada habitaciones de gratis en el Internacional de Varadero para ustedes si REGRESAN

    • ElGuayabero dijo:

      La Peña deportiva ARMANDITO EL TINTORERO que EPD en reunion solemne con los espiritistas de todos los municipios de la Habana, aseguran que este les aseguro que la tropa de Victor Mesa dejara a los leñadores de las Tunas que ni para palitos de diente van a servir

    • hector dijo:

      La verdad es que para mi Matanzas no era favorito en ese play off, en primera porque al campeón hay que respetarlo y si pueden derrotarlo es en el terreno no por numeros o pronosticos de no se quien o quienes supuestamente entendidos en la materia, la alineación de Granma y la nomina en general de peloteros etsaba mejor que la de Matanzas nombre por nombre, posicion por posicion, turno al bate por turno a lbate y por si todo esto fuera poco la historia del equipo Matanzas en los play off de las ultimas series tambien habia que tomarla en cuenta que parece que se obvio que lo que parece que tienen es la maldición de la cabra que tenian los Chicago Cubs.

    • Pepito Pérez dijo:

      A Granma le hace falta que gane Industriales, así tendrían el campeonato garantizado “por default” ya que irían contra el eterno “Compay Segundo” Mesa.
      ¡Sufre, y tiembla, Hernández Luján!

      • Greenup dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted.

      • Amalia dijo:

        JA, JA, JA GANÓ LAS TUNAS. TE QUEDASTE EN ESA.

    • Estrada dijo:

      Respecto al lujo 3, parece que nadie entiende a Martí. Quien tiene sentado a Cedeño es Despaigne, pues Cedeño fue el bateador designado de Granma en casi todos los juegos.
      Raúl González juega por Abreu.
      Respecto al lujo 2, realmente es un lujo que Despaigne haya accedido a jugar, después de la larga campaña en Japón y su responsabilidad en el equipo. Si lo quieren entender mejor, busquen algún pelotero regular de la MLB que esté jugando en algunas de las ligas del Caribe.
      Respecto al lujo 4, ningún lanzador es infalible, además, ganar o perder no depende solo de su trabajo, a veces permitemás de cinco carreras y ganan y otras le hacen solo una carrera sucia y pierden.

      • lea dijo:

        muy buen comentario

    • ElGuayabero dijo:

      En la misma reunion de espiritistas de la peña deportiva ARMANDITO EL TINTORERO EPD este aseguro que los industriales primero haran que los leñadores no van a servir ni para palitos de dientes, ademas sobre los Alazanes de Bayamo que despues de liquidar a los leñadores van a dejar sin coche a toda la provincia porque a los caballos los van hacer en el matadero picadillo

    • Manzanillero dijo:

      Osvaldo
      Pero por fin compadre, están o no en la final, esos no son lujos, me parece que el profesor martí necesita ser respetado un poco más, el toma sus desiciones y lo más importante es que nunca a esquivado responsabilidades por ello. Cedeño no es un haz a la defensiva, tiene que mejorar ese aspecto y prefiere pasar por alto todo eso, es su decisión, pero la del responsable del equipo es otra, lo importante es que el muchacho debe haber tomado conciencia de sus brechas y también de cuál es su papel en esta final. Hacer lo que hizo ayer, estar en el banco con la gran responsabilidad de salir a batear cuando el equipo, porque si no te has dado cuenta Granma es un equipo, lo necesite.
      Lo de Despaine, dime tu qué harías como director en el loco caso de que así fuera, si el mejor jugador de Cuba interrumpe lo que pudieran ser sus vacaciones y te dice que quiere ayudar a su equipo, que le vas a decir a un hombre que sacrifica el estar descansando con su familia para entregarse en cuerpo y alma a lo que cree que es su deber.
      Con migo un pelotero así juega hasta en sillón de ruedas si fuera preciso. La estancia de D54 es vital, no por lo que pueda batear, es porque si no te has dado cuenta, el es el líder natural de ese equipo, y su liderazgo es responsable y hasta temerario, hay que tener pasión y compromiso con tu gente para saber que te puedes lesionar o recibir un pelotazo y perder millones y así todo aceptar el reto. El otro día se regó en home como si fuera uno más, como si no temiera para nada lesionarse. Ese hombre juega con migo, vuelvo y repito, en muletas o sillón de ruedas. Martí respeta a los peloteros y los enseña y reta a que mejoren sus puntos débiles. Cedeño sabe muy bien lo que tiene, fíjate como te digo, tiene que mejorar, batear es lo más importante, pero si lo haces y puedes perder un juego por tus carencias defensivas, en realidad nada haces.
      Y de la prensa, olvídate, Martí y su cuerpo de dirección tienen y son remunerados por asumir la responsabilidad de tomar desiciones, los profesionales de la palabra por eso son remunerados, por hablar y escribir, que a veces hablan de más y se les va la mano, bueno ese es su problema, Martí si no puede darse el lujo de juagar y tomar desiciones por lo que diga la prensa, ese no es su trabajo.

  • Randy Aguila dijo:

    Bueno. No sè si mi comentario serà el primero en pasar porque ya son la 1:24 am.
    Felicito a los granmenses y me da muchìsima pena con Frederic Cepeda!! Un gran pelotero que no creo llegue a coronar un campeonato algun dìa.. !! Espero me equivoque y antes de que le llegue su retiro pueda levantar su mano de campeòn..

  • Cubano dijo:

    Equipo Matanzas de béisbol gana importante premio de la Serie Nacional de Béisbol. Ocho años desilusionando a sus aficionados, todo un récord de desencantos. Linda condición han ganado. De favoritos al gran papelazo. El pueblo de Matanzas una vez más queda con la ilusión, sencillamente no se pueden seguir, no se lo merecen

    • Leandro dijo:

      Ciertamente, muchos seguidores de Matanzas pueden estra desilucionados; pero nadie obliga a nadie a seguir un equipo. VM llevó a Matanazas del último a tercersos y segundos lugares y no pocos lo cuestionan y decían que era el culpable de que Matanzas no alcanzara el primer lugar; ahora por pudor se callarán. Los desagradecidos solo ven las manchas del Sol. Matanzas es el equipo que durante más años consecutivos ha pasado a la semifinal y eso es un mérito indiscutible. Ahora pésele a quien le pese estará nuevamente en el podio ocupando el tercer lugar.
      Camagueyanos, santiagueros, avileños, pinareños,… sentirían orgullo de que su equipo llegara a donde llegó Matanzas.
      La crítica es útil, cuando se hace de buena fe.

      • Batman dijo:

        Hágame el favor Leandro. Cualquier otro lugar que no sea el primero para nosotros es injustificable, Matanzas necesitaba y sigue necesitando un título. Si eres invencible ante cualquier equipo en la etapa clasificatoria, como te vas a decaer en el play off? Tienes que demostrar que eres el líder de la serie. Eso es lo que no me entra en la cabeza.

      • Tarzán dijo:

        Ya son varias las ocasiones que los matanceros han demostrado que les falta bomba para ganar un campeonato. Por resultados es el mejor equipo en los ultimos años pero les falta final.

      • Rogelio dijo:

        Leandro:
        El trecer lugar es el segundo de los perdedores, el que vale es el primero, está bueno ya de podio ni de medallas, el que gana es el que coge el primer lugar, los demas perdieron, En todas las ligas del mundo de cualquier deporte nadie dice cuantos segundos o terceros lugares tiene tal o mas cual equipo, todo el mundo recinoce solo cuantos campeonatos ganó el equipo tal o mas cual
        ? Preguntele al mejo comenterista de ESPN cuantos segundos lugares tienen los Yanquis. o el Boston y seguramente tend’ra que echarle mano a los archivos y revisar tenporada por temporada de la MLB para sacar el dato.
        Preseguntele a los flamante comentaristas deportivos de TR cuantos segundos lugares tiene el Real Madrid o el Barcelona en la liga española de futbol y verá que tienen que conectarse a la página de dicha liga para conecer el numerito, porque ese lugar no le interesa ni a los propios dueño de tan encumbrados equipos.
        Y le pregunto a usted Cuantos segundos lugares tiene el equipo Industriales y seguramente tendrá que conectarse la página de la FCB para saber el dato.
        Nada que el PRIMERO es el Primero y pren de contar
        Felicidades Granmenses y que troten los caballos en las llanuras de Cauto

      • Rogelio dijo:

        Leandro:
        El trecer lugar es el segundo de los perdedores, el que vale es el primero, está bueno ya de podio ni de medallas, el que gana es el que coge el primer lugar, los demas perdieron, En todas las ligas del mundo de cualquier deporte nadie dice cuantos segundos o terceros lugares tiene tal o mas cual equipo, todo el mundo recinoce solo cuantos campeonatos ganó el equipo tal o mas cual
        ? Preguntele al mejo comenterista de ESPN cuantos segundos lugares tienen los Yanquis. o el Boston y seguramente tend’ra que echarle mano a los archivos y revisar tenporada por temporada de la MLB para sacar el dato.
        Preseguntele a los flamante comentaristas deportivos de TR cuantos segundos lugares tiene el Real Madrid o el Barcelona en la liga española de futbol y verá que tienen que conectarse a la página de dicha liga para conecer el numerito, porque ese lugar no le interesa ni a los propios dueño de tan encumbrados equipos.
        Y le pregunto a usted Cuantos segundos lugares tiene el equipo Industriales y seguramente tendrá que conectarse la página de la FCB para saber el dato.
        Nada que el PRIMERO es el Primero y paren de contar.
        Felicidades Granmenses y que troten los caballos en las llanuras de Cauto

    • Intrepido dijo:

      Anoche que gasté en batería de control remoto lo que nunca. Fue una divino tormento estar pendiente a los dos estupendos juegos. Industriales jugando con unas ganas como desde hace mucho no se veía, excelente premio honorífico extra de sus jugadores para el ejemplo de deportista consagrado Carlos Tabares. .. y muy bien por Samón y Villa(super), muy bien..
      Matanzas solo más de lo mismo, me hubiese gustado que ganase un juego más, pero la sapiencia de Carlos Martí se impone a todos los comentarios discordantes a sus decisiones (como es normal en todo buen manager)
      En fin, excelente los públicos y lindo ver el Latino lleno y a puro furor, qué ganas de haber estado allí. Incluso a los fanáticos que odian a Industriales hasta sin saber por qué; les sienta bien que las cosas marchen como van con ellos..
      Se siente la pasión !! .. aún existe, se siente bien, es innegable..
      .. saludos desde el Guaso

    • MikeNY dijo:

      Un gran fanatico nunca dice eso de su equipo…Nosotros tuvimos q esperar 40 series nacionales y aun asi siempre apoyabamos a granma… En muchas series de playoffs nos toco derrotar a villa clara y emocionados nos veiamos como perdian con Stgo de Cuba año tran año nos dolia pero ahi estabamos año tran año…

      • Javier dijo:

        En qué galaxia muy muy lejana fue eso de que granma en muchas series derrotó a Villa clara en los playoffs?

      • Alazán 2 dijo:

        Asi mismo Javier, apelando a mi memoria por lo menos en 2 y en una ya el director era VM32 famosa porque al perder aquí en Bayamo el último juego los dejó sin merienda.

        Saludos y a por el campeonato Alazanes.

    • Camue dijo:

      Oye cubano y no sé a quién le echarán la culpa los matanceros y parciales de este equipo ahora, porque ya no está el que, según ellos los presionaba demasiado, ya se fue hace ratico el que, acorde con el criterio de algunos, los ofendía y maltrataba. Nada que ahí está otro Víctor de apellido Figueroa para recibir los criterios diversos de parciales enfurecidos por la incapacidad de este equipo que en postemporada no ha podido aprender en 8 años algo que es imposible de aprender , algo que nace con los hombres , qué es lo que es , me reservo el comentario.

    • Castelo76 dijo:

      Felicidades a los Granmenses que se impusieron en buena lid ante un equipo como Matanzas que una vez más lidero la clasificatoria con tremendo bateo y pitcheo pero vuelven a sus andadas en post temporada donde se veían nerviosos y desconcentrados como si fueran un el equipo sotanero de la serie, parece que el mal de ellos no era su ex-director sino su mentalidad, Figueroa no supo jugar los play off no busco alternativa dándole banco terapia a Gracial no hizo cambios en la alineación en fin errores que dieron al traste a la merecida victoria de los orientales que creo tenían varias motivaciones psicológicas como que nunca lo dieron como favoritos los de la prensa, que Yera con sus gestos no profesionales los ofendieran y que no se espetaron las decisiones de Carlos Martí todo esto trajo un mar de motivaciones para que los granmenses acabaran con el sueño de los Cocodrilos y de toda su afición que ya está cansada de lo mismo años tras año
      Por otra parte en el Latino los azules le regalaron al mítico 56 azul un juegazo digno de una despedida para este extra clase out filder, desde Misael Villa hasta Camero y el ímpetu de todos sus jugadores que funcionaron como un equipo y es que eso tienen los leones que cuando quieren funcionan como el mismísimo BIG BEN veremos qué pasa esta noche con Freddy, lanzador que no ha tenido suerte con los azules lanzando verdaderas joyas de pitcheo y sin embargo no ha ganado esperemos se abarrote hoy el Latino de nuevo para el beneplácito del beisbol nacional y de el espectáculo donde los Tuneros tienen la obligación de ganar, sino no llegan al MELLA.
      Ahora llueve bastante en la Capital esperemos se pueda jugar para el deleite de todos
      Saludos

    • Azulita hasta la muerte dijo:

      Cubano el tema radica en que los matanceros, muchos son desagradecidos, no se cansaron de decir en la TV que ahora si ganaban porque VM32 no estaba, y ahora que? se demostro que lo que falta es el extra que solo los campeones saben dar y no que si presiones de VM32 ni otros cuentos. Hay que ser agradecidos y como dice Leandro no ver las manchas del Sol, VM los llevo de no saber que beisbol empieza con b a segundos lugares y cual fue el pago? el castigo de ahora ir del 2 al 3, y yo…sigo como la cancion: pasito a pasito, suave suavecito…mis leones de INDUSTRIALES sigo la rima de VM ganar cada dia…ARRIBA MIS AZULES!!!!!!!!!

  • Odo dijo:

    Mucha alegría en mi tierra,…… Hemos sido capaces de derrotar a un grande y esperaremos por otro,…
    La final será muy dura,…. Y a la larga solo el campeón no saldrá decepcionado.
    Por lo pronto, OJO.
    Todos los refuerzos en Granma han sido protagonistas en algún juego, incluso decisivos,…. Esto habla a las claras del acertado ojo clínico de Carlos Martí y del excelente team work que se vive en el equipo Granmense.
    A propósito,…… Martí no sustituyó a Soler con las bases llenas en el octavo y este le agradeció,….. Así pues le sigue rindiendo fruto la confianza al hombre como método pedagógico.
    A beber
    A descasar
    A prepararse para la Gran Final…..
    Honor a Matanzas
    Felicidades a Granma !

  • Mai dijo:

    Solo una cosa: a los comentaristas deportivos nacionales (de occidente), mayor respeto a esta provincia de Granma de personas nobles, trabajadoras y humildes. Segunda final consecutiva…les dice algo supuestos comentaristas???

  • Javier dijo:

    54 000 , eso na ma se ve en el latino , la casa del más grande , de los únicos 4 grandes, je je je a cojer la cola que el campeón dijo : presente

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Claro que esa cantidad de gente sólo se ve en el Latino por ser el estadio mayor de Cuba, lo que debería darles vergüenza cuando dejan sólo a su equipo y le gritan amarillos los prepotentones fanáticos al perder.

  • Alejandro dijo:

    Bueno, y ahora los matanzeros a quien van a culpar? Victor Mesa ya no esta para seguir pagando por los platos rotos…

  • R.A.M. dijo:

    Impresionante ese Latino Americano anoche, destello de alegria y emociones, mejor no pudo estar la ceremonia de Tabares, como lucharon en el terreno mis azules, tremenda labor del muchachito Villa, uff, sin cantar victoria, pero si siguen asi con ese respaldo del publico capitalino, “preparense pa’ lo que viene”

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Aparte de la justa y emocionante ceremonia de despedida a CT56,sus compañeros le regalaron un juegazo, de un tremendo nivel técnico,exelente picheo de Villa y magnifico cierre de Vladimir,con joyas defensivas de Camero,Torriente y Acebey.
    Si siguen así no hay nada para nadie.

  • RASTAMAN dijo:

    FELICIDADES PARA EL EQUIPO DE LOS ALAZANES DE GRANMA, DE NUEVO REPITEN EN LA FINAL DE LA SERIE NACIONAL, SE LO MERECEN, SON UN GRAN EQUIPO CON CARLOS MARTÍ AL FRENTE. AHORA LO ÚNICO QUE QUEDA ES VOLVER A GANAR EL CAMPEONATO Y CORONARSE COMO EL MEJOR EQUIPO DE PELOTA DE CUBA. ADELANTE ALAZANES, USTEDES YA SON CAMPEONES.

  • Pereyra dijo:

    Felicidades a los Granmeses, se olvidaron del pronósticos y se crecieron en el terreno.Y era cumplió y esto me complace, pero su equipo jamás salió del letargo y no pudo a la hora buena.
    Por otra parte mis Industriales hicieron su trabajo en el terreno, Samoa se ganó su puesto y lució lo que debía y Villa lanzó una joya a latino lleno. En estas instancias se comprueba quién es de raza. Le queda vida a las Tunas pero tienen que ganar hoy, o será Granma Industriales… OJALÁ. … Muy emotipo el despido a TabarEs, muy bien por los organizadores. Así debería ser y Muchas felicidades y suerte al 56

  • marvin dijo:

    BELLISIMA, BELLA HABANA, LAZARO, PANCHO , AMAYA E INEDITO.
    amigos, sin celebrar antes d tiempo nada, estamos dando otro pasito mas en busca d la final. ese d ayer si era el industriales q todos queremos y el estadio mas hermoso d cuba.
    ahora andan muchos preocupados y alarmados. ustedes se recuerdan d aquel equipo d santi spiritus q en la etapa clasificatoria nos metieron los 9 juegos en esa fase ?!, si, aquello fue en la serie 49, la d la famosa bronca entre los equipos, se recuerdan ?!. y cuando se llego a los play off, liquidamos al mejor equipo d la serie , al equipo q nos habia mayoreadfo en la clasificatoria, y los matamos en los play off.
    el problema es q una cosa es con guitarra y otra con violin, y cuando se confunde estas cosas, y se empiezan a creer cosas q no son tan asi, les comienza a suceder cosas como estas .
    x ahi andan los terroristas tuneros, si, los duenos d las mascotas feas con hambre y comejen q andan en el latinoanericano sin pena ninguna, disfrazados d batman verde con hacha y el otro d la EJT con hacha, jajaja. q barbaro !!!.
    ellos tienen un buen equipo y villa lanzo con industriaoes el juego d su vida. luce mucho villa en industriales mas q en artemisa, y con la demostracion d ayer ya esta en la pre del equipo cuba, xq lucio inmenso ante un latino inmenso.
    todavia queda camino x recorrer, los tuneros tienen equipo para revertir la historia, pero cuidado q si freddy assiel les gana hoy, q recojan mochila y hacha y vayan echando, q nos vemos en la proxima serie.
    veran q hoy o bien se pierden d aqui, o leeremos disparates d derecha a izqueirda con disimiles ocurrencias y muchas d ellas muy simpaticas, jajaja.
    se acuerdan d aquel loco amigo del psicologo del equipo d las tunas ?!, esta perdido desde hace rato d aqui.
    decia q el psicologo le dijo q estaban bien y le iban a dar con todo a los azules…, jajaja. y ahora perdidos, ya ni escribe, ellos se van echando cuando pierden y dejan al equipo abandonado a su suerte. se acuerdan del juego en las tunas q se fueron del estadio cuando perdian ?!, este terrorista y otros hacen lo mismo, jajaja
    arriba azules !!!

    • RBA dijo:

      Bellisimo el Martires de Barbados de Bayamo, pequeño aún casi igual que hace 60 años, ya le queda chiquito al Bayamo BELLO, MONUNEMTO NACIONAL, lindo y ante todo LIMPIECITO por doquier, brilla de limpio y amistoso y NADA DE JACTANCIOSO, un Bayamo que recibe a todos como lo que somos cubanos todos, Los Alazanes en su punto como nunca, lucieron como lo que son CAMPEONES DE CUBA, no tenemos un coloso como el del Cerro, ni pintura para pintar los pequeños edificios colindantes, pero si unos corajes mas grandes que el Latino, no por gusto y en contra de todos los comentaristas de la TV nacional, alguna prensa incluso alguna prensa digital, en contra de todo, ahí estamos por segundo año consecutivo, esperando por el que gane allá, cualquiera que sea mejor en el campo y no en paneles de TV o en pronósticos de santeros,brujos o caracoles, aqui desde la cuna de la nacionalidad cubana, la del himno nacional, la del Padre de la Patria, para orgullo jugar limpio y honrar a nuestro deporte nacional, sin ambisiones mas allá, sín tanto chicles, ni bombos y platillos y luces y collares y gangarrias, esperamos al mejor que juegue por allá. Que Viva el Deporte Cubano, que Viva nuestro Beisbol, a divertirse el ver jugar a los mejores de Cuba.

      • Terreno dijo:

        Asi es, Felicidades, Granma Campeón. La bella ciudad de Bayamo está de fiesta

    • Carlitos dijo:

      Deberias agradecer a los que llamas “terroristas”, palestinos etc que te han llevado hasta ahí, empezando por el director. Ayer por ejemplo la victoria fue de manos de un artemiseño y un granmense, este ultimo refuerzo desde el primer dia jejejejeje

    • Bismarck dijo:

      Me dejaste fuera man, jejejeje. Nada. la Industria dando clases de como se juega play off, sin culpar al manager por las derrotas, mostrando lo que es un estadio lleno, lo que es presión, hasta como se hace la ola, jajajaja… en la despedida del Lince mis Leones rugieron!!!

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Jeje, luego dicen que no son prepotentes, arrogantes y engreídos, ¡qué pena dan!

  • Nydan dijo:

    Me duele decirlo pero mis cocodrilos mutaron a lagartijas.

  • Jota dijo:

    Demostrado: lo de Matanzas es sólo una cuestión de “Víctor”

  • Juan J. Fernández dijo:

    54 570 aficionados según dato exacto dice aquí. Si el dato fuera exacto no sería un número aproximado. Cuando Cuba empezará a reportar los nuevos reales en vez de las aproximaciones eh?. Hora de Juego 1:08 pm en vez de 1 pm o asistentes 54 573 en vez de 54 570 . Por cierto aunque no gane , el Sr Mesa por lo menos cumplió con su promesa de llenar el latino !!!

    • Victor dijo:

      Matanzas Meditabundo, Pensativo, Abstraído, Reflexivo, Ensimismado, Preocupado, Distraído, Reconcentrado, Circunspecto, Reservado, Callado, Silencioso, Taciturno, Desconsolado, Afligido, Apenado, Triste, Melancólico, Abatido, Desolado, en fin el mar.

    • El Gallego dijo:

      El señor V32 ya ganó, el habernos devuelto a los parciales de industriales las añoranzas perdidas desde hace tantos años, es un “A plus”. Ayer jugaron con la guerrillita que ha podido reunir y vimos a un Latino enardecido, a un Camero que hasta antier estaba en el banco, jugar como si fuera un consagrado y a un guajirito de Portugués en la parte rural del municipio de Artemisa, ver cumplido sus sueños de infante al pichar con el equipo en el que todos quieren jugar.

      Haberle devuelto la confianza, la autoestima, la estirpe de guerreros a un equipo disminuido hasta entonces es un “A- plus”, haber traído a un Freddy Asiel que ya en Villa Clara no quería ni pichar e incitarlo como lo hace un padre con un hijo a soltar todo el talento que el desgano y la falta de motivación amenazaban con destruir, es también un merito del cuerpo de dirección de Industriales con Víctor a la cabeza. Lograr que Vladimir lance con la fuerza que lo caracteriza y hacerlo trabajar como si estuviera con su equipo en lid ganadora, es un merito que a Víctor no se lo quita nadie.

      Que Víctor Mesa es un hombre sanguíneo que la pasión y el amor al beisbol y a la perfección en ocasiones lo siega y saca de la compostura exigida para un director, podrá ser cierto, pero quisiera en estos momentos que los 9 regulares de Industriales, tan solo por unos días se transformaran en esos locos que a decir del Conde (Pineda) quisieran los entendidos en la materia multiplicar por cien.

      Aunque que no lleguen a la final, yo como industrialista de corazón ya estoy supersatisfecho con mi equipo, no porque hayan llenado el Latino, sino porque se están entregando y dando al respetable público el derecho a soñar.

      Felicidades a Tabares por su retiro e inserción a full en el cuerpo de dirección de los azules, gracias al señor pelotero Víctor Mesa y felicidades también al profesor Martí, vivo ejemplo a través del tiempo de la perseverancia y la fe de un hombre en cumplir con su deber a pesar del escarnio y las palabras fuera de lugar e irrespetuosas de algunos profesionales de la pluma y la palabra.

      Felicidades a los granmenses, dios quiera que en la final nos veamos, no es un delito soñar.

      • El caballo del Cauto dijo:

        Gracias por su comentario acertado y respetuoso y ojalá podamos ver una final entre Granma-industriales sería muy interesante

      • El Caballo del Cauto dijo:

        Felicidades infinitas a los peloteros de mi equipo Alazanes de Granma, al director Carlos Martí, (ejemplo de hombre conductor de hombres) y a todo el equipo de dirección que le acompaña por las emociones que nos regalan con sus victorias. A los matanceros los felicito por la encomiable campaña regular que tuvieron y los exhorto a continuar así, en algún momento coronarán el triunfo, pero para eso se impone un análisis objetivo y subjetivo profundo que logre arrojar luz sobre las causas que generan la presión y por ende el nefasto rendimiento que muestran en postemporada. Ayer fui a respaldar a mi equipo al estadio y por eso no pude ver en vivo el excelente homenaje que le tributó la afición, el gobierno y las autoridades del INDER de la provincia al carismático exjugador Carlos Tabares ni tampoco disfrutar del juego de altos quilates que sostuvieron Leones y Leñadores, gracias a Cubadebate por darme la oportunidad de disfrutarlos diferido a través de su página, hubiera preferido también que apareciera el juego de Granma-Matanzas pues estoy seguro que miles de foristas se lo agradecerán.
        Espero que la gran final esté llena de emociones, ya por lo menos mi equipo está en ella ahora a esperar por el otro finalista, me gustaría que fuera Las Tunas por ese regionalismo que nos caracteriza como cubanos, pero si no y es Industriales también lo disfrutaría con la misma pasión. Enfrentarnos a los Leones de Industriales en una final y ganarla supone para nosotros demostrar que lo hecho hasta aquí no es mera casualidad, los Leones son un equipo histórico considerado entre los cuatro grandes de la pelota cubana y a pesar de que su rendimiento no es el mismo en los últimos años, en Play Off es un equipo de cuidado y de eso estamos conscientes los Alazanes y su afición, además premiaría a dos de las aficiones más fieles a sus equipos sea cual sea el desenlace. Una final entre Tunas-Granma demostraría que en el oriente cubano se juega buena pelota y garantizaría que la corona se quede en esta región. De todas maneras, de seguro será una final electrizante y que al final gane el que mejor se desempeñe en el terreno.

      • Grisel dijo:

        Soy granmense a morir, pero me encantó su comentario, ud lo ha dicho todo con el mayor respeto, felicidades a los azules y que gane el mejor.

      • Fito dijo:

        De acuerdo en algo contigo, hasta ahora los refuerzos de Industriales no respondian, esta año es diferente, se estan entregando como una mas, no se si es por VC, o no.

  • ChChmz dijo:

    Bien Granma, bien Yera en picheo e irresponsable con su equipo

  • HENRY dijo:

    Granma se vistió con la victoria en la noche del jueves, le ganó 4-2 a Matanzas y el refuerzo Yordanis Samón impulsó las 4 de Industriales en la victoria sobre Las Tunas 4-0.

    • Yoan Manuel dijo:

      Samon no es refuerzo, es plantilla fija de Industriales. Saludos.

      • Manuel dijo:

        Samón es un “sin tierra”, muy buen pelotero que jamás tendrá un retiro apasionado por su público como el que recibió hoy Carlos Tabares por sus aficionados. Siento pena por él, pero ñel solito se lo buscó por no ser leal a su pueblo.

  • marvin dijo:

    AMAYA , INEDITO.
    amigos, y despues algunos trasnochados se siguen preguntando y cuestionando en el absurdo posible para ellos, xq industriales es el equipo insigne y el latino es el estadio insigne d la pelota en cuba, jajaja. anoche deben haber quedados convencidos q una cosa es con guitarra y la otra con violin, jajaja.
    amigos, y era pa 3 a 0, jajaja, el profe les dio vida en el 1er juego a los tipos del hacha, jajaja. se acuerdan lo q dijo el vocero del psicologo del equipo d las tunas ?!, el tipo le dijo q … el equipo estaba listo para darle a los azules con todo…, jajaja. eso les sucede a los charlatanes, a los q olvidan la historia, cuando se olvida la historia y se creen cosas subjetivas e infantiles les suceden estas cosas.
    aun no hay nada decidido, y las tunas tiene tremendo equipo y buenos bateadores, pero si fredy assiel gana hoy, q recojan los cheles y se vayan echando q esto se acabo.
    y hoy veremos la estampida en masa d los tuneros en este foro, jajaja, hoy abandonan al equipo como hicieron en el 1er juego, jajaja. y los q saldran nos reiremos con sus diaparates.
    chiflaron con el 1er juego, xq la pelicula hoy era d 3 juegos a 0, jajaja. el profe les regalo el 1ero, jajaja.
    INEDITO, usted es el profe del analisis seri y objetivo, usted no es ningun terrorista xq sus comentarios son muy coherentes y balanceados y ajustado a la realidad d esta actual pelota en cuba. claro q sabemos q es como todo santiaguero anti azul, pero reconoce la gran historia del contrario q es lo q hace debil a los demas terrorista sin historia q mira lo q les esta sucediendo, jajaja.
    y d matanzas, mas d lo mismo, q se vayan pal turismo. la culpa no era d la presioin del profe, el profe los enseno a jugar pelota y los mal agradecidos decian q la culpa era d el, jajaja, son ellos !!!, el profe sigue en play off con los azules q andan con un hospital a cuesta y 10 jugadores con papera y x eso tuvo q cambiar al pichert d camaguey jose ramon rodriguez q haboia pichado muy bien, xq no se iba a recuperar d la papera para el play off. el profe esta en play off otra vez y con el mas grande d lo 4 unicos grandes q existen en cuba, y la pelicula aqui es distinta.
    nos vemos.

    • tamayo2100 dijo:

      Marvincito calma pepe aun no has ganado. pienso que el juego de ayer lo perdio el picher pinareño…el mismo no se sentia comprometido con el partido y puede que sea mas industrialista que tunero y que le diera lo mismo ganar o no …eso es lo que pienso ..

      • inedito dijo:

        Tamayo: Usted debe estar jugando, ¿cómo usted puede decir semejante cosa? ¿Así que lo perdió Baños porque no quería jugar con LT?

      • marvin dijo:

        INEDITO.
        jajaja, esto es la llocura, leiste ese disparate, jajaja. si donald trump dice barbaridades, este socio las pone peor, jajaja.
        esto no puede ser serio, este socio no puede estar bien, jajaja

      • Buena Onda dijo:

        tamayo2100

        Lo que pasó ayer no fue solo que Baños permitió 4 carreras, los batazos de Samón fueron a la hora que había que darlos, fíjate solo le dieron 5 hits en todo el juego, lo que pasa es que Las Tunas no bateo, no ha hecho lo que se espera de un equipo bateador, a propósito, algún industrialista me puede decir …..dónde están los lanzadores de la capital??

    • STGO 2018 dijo:

      A mi me parece que usted no piensa bien o está algo enfermo……Industriales es el equipo insignia porque:
      1. Es de la Capital.
      2. Ganó 4 campeonatos en línea pero eso fue en los primeros años cuando la pelota estaba en pañales en Cuba y los mejores peloteros se concentraban en el Occidente del país y específicamente en la Capital.
      3. Porque es el único equipo que jugó con una sucursal durante muchos años que fueron los Metropolitanos, a los cuales desangraban cada año dejándolos sin mejores jugadores.
      4. Porque La Habana tiene más de dos millones de habitantes para escoger peloteros y compite con un provincias que tienen la mayoría de ellas menos de un millón.
      5. Porque cada provincia atiende a sus equipos hasta donde pueden…pero a los Industriales le llegan recursos de muchos lugares.
      6. Porque la Televisión Cubana lo dice en voz incluso de comentaristas como Ángel Luis Fernández que el otro día en medio de la narración sobre si por fin se jugaba en Bayamo o no dijo que esperaba que no se apuraran en tomar una decisión “calenturienta”…en la televisión…hablando de pelota….imagina que hasta en fútbol esa gente se equivoca.
      7. Porque sus peloteros han sido privilegiados a la hora de formar los equipos Cuba….sus entrenamientos y visión del juego son mejores….esa ha sido la tradición…..
      8. Porque el che le puso Industriales y nadie se atreve a llamarlos de otra forma……¿por qué yo no le puedo poner al equipo de mi provincia el nombre que desee y plasmarlo en su uniforme?¿O llámenle La Habana que es su nombre verdadero?
      Puedo seguir………………..
      Espero de corazón que gane Las Tunas…y si no Granma………..que son dos equipo modestos……..me suena eso al Barcelona-Celta de Vigo…..que no pierden el mérito pero si de recursos hablamos no son los mismos niveles……
      GRANMA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Juan Manuel dijo:

    Después de lo visto anoche en el Latino habrá alguien en Cuba que diga que los Industriales son amarillos ?, al equipo de la capital sus enemigos gustan de cargarlo de epítetos, pero el despecho y la envidia son asi, VM32 tendrá muchos defectos pero tenía toda la razón del mundo cuando me dijo telefónicamente en par de ocasiones que Matanzas no le preocupaba que el los conocía mejor que nadie y que a la hora buena eran unos cocodrilos con hepatitis, hoy entiendo por qué hay tantos matanceros azules, mis felicitaciones para Granma y para el Sr CMati todo ética y sabiduría, creo que los Tuneros y los matanceros deben prepararse psicológicamente para 40 años más de espera

    • jorgef dijo:

      eso es una justificacion de tu mas querido y mal manager victor mesa , o los villaclareños tambien tienen hepatitis ,no busquen la justificacion donde no la hay industriales no va a ser campeon no lo creo y el tambien lo sabe el pobre, AH UNA COSA que si hay que aplaudirle lleno el latino como el dijo si porque el dijo que el lo llenaba y lo lleno el solo solito el es que juega y dirige ah y recoge pelota el es el show del circo azul , como dirigente no sirve PREPOTENTE, AUTOSUFICIENTE etc etc etc

      • El Gallego dijo:

        A jorgef

        Compadre hasta cuando ustedes van a estar con la muela vieja esa tratando de desprestigiar a una gloria del beisbol de Cuba de todos los tiempos , a un hombre que lo único que ha hecho en su vida es luchar por lo que cree y quiere . C…. chico respeten a las personas, la crítica no tiene nada en común con la desfachatez y el descaro que todos ustedes promulgan.

        Si eres un matancero dolido y la angurria y los problemas de la próstata te tienen mal en estos días, pues te callas antes de hacer esos ridículos comentarios. Industriales ha ganado 12 veces y no tiene nada que demostrarle a nadie, ahí está la historia, pero no escupas para arriba que tú no sabes cómo va a acabar todo esto y si Freddy Asiel da en el clavo hoy, ya te haré un cuento.

        Acuérdate socito que una cosa es criticar y otra es lo que tú y un grupúsculo más de solidiscupios hacen, por tu forma de opinar tu debes ser de los que cuando Cuba pierde te enorgulleces, tú debes ser de los que en el barrio para jugar tenías que traer las pelotas y los guantes, ah y un refresquito para todos. Un niño gótico y bitongo que hasta el día de hoy sigue soltando su hiel a diestra y siniestra faltándole el respeto a los hombres.

      • inedito dijo:

        A Jorgef: Usted algún día ha jugado beisbol al duro con pelota batos? Sus comentarios dejan mucho que desear. Es mejor no contestarle. saludos

    • Carlitos dijo:

      Estoy de acuerdo con usted. Los paradigmas estan cambiando.
      Yo espero que ademas acabe el termino despectivo de “palestinos” porque son los palestinos los que estan sacando la cara y dandole victorias a industriales. Equpo reforzado desde el primer dia de la serie hasta con el director que es otro palestino. Verdad Marvin, Lazaro Miranda …..? Saludos.

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Un sabio cubano, quien escribe en este For, expresó que constituye una falta de respeto la calificación de palestinos a los emigrantes por algunos “superiores” capitalinos, pero la vida demuestra que estos palestinos son los que hicieron la Revolución y se sacrifican más por la Patria que todos ellos.

    • Carlitos dijo:

      Y quien invetó el termino palestino? Viste como los palestinos estan ayudando a industriales. hasta el director?

      • jiquí dijo:

        … y Carlito, no olvide que Samón, el que impulsó las cuatro carrera de los leones, también es palestino porque el se fue de Granma hace solo algunos años. Entonces, ¿cuáles son los tantos lauros de industriales? Quiénes serán los campeones los habaneros o los “palestinos”.

      • El Gallego dijo:

        Para jiqui:

        Para mí los orientales son tan cubanos como yo que nací y vivo en la Habana, que exista alguna jarana de vez en cuando , yo que he estado en provincias orientales también he escuchado bromas y chanzas donde el principal protagonista es un habanero o un pinareño, pero eso es en broma compadre, no lo cojas tan a pecho , lo de ese mote tan despectivo de identificar a un oriental ,que dicho sea de paso no quiero ni repetir , no sé de donde habrá surgido y por qué , habrá que buscar algún filólogo estudioso que nos dé la razón final.
        Gente irrespetuosa hay y habrá tanto aquí como por allá, pero no todo el mundo lo es, acuérdate de eso.
        Samón, Cepeda, Eriel Sánchez, y tantos más no piensan en eso, el mismo Samón lo dijo ayer: “para mí la grada estaba vacía, yo vine a hacer mi trabajo”. Con eso patentizó que ninguno de ellos piensa en nada más que no sea que, como profesionales tienen que hacer su trabajo, lo demás es para fanáticos o algún que otro falto de respeto, que vuelvo y te digo que lo puedes encontrar en cualquier lugar del país.

  • Jorge dijo:

    Dice que en el hotel donde se hospedaba Matanzas y en el banco había un señor disfrazado de VM32, eso por supuesto los llevó a perder, no es culpa de ellos caballero.

Se han publicado 270 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también