Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alazanes reeditan final del clásico cubano; Leones toman la delantera (+ Videos)

| 271 |

Foto: Rafael Martínez Arias/ La Demajagua.

Un cañonazo al jardín central de Geydi Soler al cierre del octavo inning rompió hoy un empate a dos carreras y Granma hilvanó su segunda final en el campeonato cubano béisbol tras liquidar a Matanzas 4-2.

Después de perder en la primera fecha, Granma hiló una seguidilla de cuatro victorias para negarle la final por segundo año consecutivo a Matanzas, el equipo más ganador de la temporada regular, que suma siete podios en las últimas siete temporadas, pero la corona continúa siéndole una asignatura pendiente.

La del quinto juego de la semifinal fue la victoria más trabajosa de los defensores del título, que debieron salvar el escollo del indescifrable pitcheo de Yoanni Yera, el mejor zurdo de Cuba en la actualidad.

Yera permitió una anotación en el mismo capítulo de apertura sin que le pegaran de hit, pero el primero en la tanda de los Alazanes, Roel Santos, recibió boleto, robó par de bases y anotó por elevado de sacrificio de Guillermo Avilés.

Matanzas que estaba contra la pared revivió esperanzas en el quinto inning, cuando el designado Lázaro Herrera pegó de hit y el jardinero central Eduardo Blanco largó su segundo jonrón del playoff para darle un vuelco al marcador.

Granma logró la igualada en el séptimo y dejó la escena lista para sentenciar en el octavo, luego de combinar sencillos de Alfredo Despaigne y Carlos Benítez, más error del patrullero central que los ancló en tercera y segunda provocando a continuación el boleto intencional a Raúl González.

Con los ángulos repletos Soler, jugador holguinero de refuerzo en Granma, disparó el hit más importante de la semifinal y el boleto a la segunda final sucesiva para los Alazanes comenzó a ser cuestión de minutos.

Precisamente Soler, de 4-2, una anotada y dos remolques, resultó el líder ofensivo de los potros granmenses.

Yoanni Yera, autor de la única victoria de Matanzas en la postemporada, volvió a lucir inmenso al lanzar 6.2 innings, con dos anotaciones limpias, pero solo cinco hits, mientras recetaba igual cantidad de ponches, la mitad de los del día inaugural.

Granma también contó con una sólida apertura del zurdo Ulfrido García, que completó siete entradas al ritmo de dos carreras limpias, ocho imparables y seis ponches.

El prospecto Raidel Martínez, un derecho con experiencia en el béisbol profesional japonés, entró a trabajar en el octavo tras la efímera actuación del también relevista Yosver Zulueta, quien le dejó un corredor en primera sin out, y firmó la victoria al liquidar a los seis rivales enfrentados, dos ellos por la vía del ponche.

123456789CHE
MTZ000020000281
GRA10000012x480
G: Raidel Martínez (0-1)
P: Miguel Lahera (0-1)
Jrs: Eduardo Blanco (2)

Industriales se va arriba en casa

Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

El zurdo Misael Villa lanzó una joya de pitcheo y Yordanis Samón remolcó cuatro carreras para propiciar la victoria 4-0 de Industriales sobre Las Tunas en el tercer partido del playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Ante más de 54 mil personas que repletaron el estadio Latinoamericano, la blanqueada permitió a los azules industrialistas tomar el mando de la serie, por 2-1, además de servir de redención para el staff de los capitalinos, poco acostumbrado a firmar faenas como esta.

Villa, quien llegó a Industriales en calidad de refuerzo para la postemporada –procedente de Artemisa-, realizó una labor encomiable la noche del jueves. En total, lanzó durante siete entradas y un tercio, con ocho hits permitidos y tres ponches propinados, sin la sombra de bases por bolas.

Este representó su onceno triunfo en la temporada y el primero en los playoffs.

El otro héroe del encuentro fue el slugger Yordanis Samón, quien decidió las acciones desde el mismo primer capítulo, además de remolcar todas las carreras industrialistas.

Después de dos outs, en el inning primero, Samón impactó con violencia una recta alta del abridor de Las Tunas Bladimir Baños y, con par de compañeros en bases, depositó la pelota a más de 400 pies, jonrón kilométrico, para poner delante a los azules por 3-0, una ventaja que nunca perderían.

En el quinto episodio, también con par de outs en el pizarrón del Latinoamericano y dos corredores en bases, los tuneros amenezaron con peligrosidad pero Javier Camero realizó un fildeo de leyenda sobre un batazo tendido de Jorge Yhonson -lanzándose de manos en el jardín izquierdo- y apagó la rebelión, ante el delirio de los fanáticos.

Luego del sofocón, la reacción de Industriales llegó ipso facto con otra carrera en la parte baja de ese mismo quinto rollo.

Samón, esa vez con infield hit por tercera base, remolcó a Yoasan Guillén desde la antesala, para colocar el 4-0 en el marcador.

Del resto se encargó Villa, y cuando este necesitó ayuda en el montículo, el mentor Víctor Mesa envió al ruedo al derecho Vladimir García, quien retiró a los cinco bateadores que enfrentó sin permitir libertad alguna, para sellar el triunfo por todo lo alto.

De esa manera, Industriales tomó el control de la serie y además rindió tributo a Carlos Tabares, su coach de tercera base, homenajeado antes del desafío con una exquisita ceremonia de retiro oficial –aunque desde la campaña anterior ya había colgado los spikes y dicho adiós a su carrera deportiva.

Vale destacar la concurrencia al estadio Latinoamericano. Con 54 mil 570 personas en su interior -según datos oficiales-, el coloso tuvo su noche más movida de los últimos años.

Este viernes, en el mismo escenario, Industriales buscará su tercera victoria para poner en punto de mate el enfrentamiento, mientras Las Tunas intentará empatar las acciones y tomar oxígeno en el match.

Según se conoció, los lanzadores serán los derechos Freddy Asiel Álvarez por los dueños de casa y Yoelkis Cruz por los visitantes.

Industriales persigue su corona número 13 en series nacionales, primera desde 2010, en tanto los tuneros aún añoran alzar el trofeo por primera vez en la historia.

En la otra semifinal, Granma ayer derrotó por 4-2 a Mantazas y consiguió el boleto a la gran final por segundo año consecutivo.

Los actuales campeones de Cuba se impusieron por 4-1 en la serie y, al igual que el año anterior, volvieron a dejar a Matanzas a un paso de la finalísima del béisbol cubano.

123456789CHE
LTU000000000081
IND30001000x450
G: Misael Villa (1-0, 11-5)
P: Bladimir Baños (0-1, 3-3)
Jrs: Yordanis Samón

Vea el homenaje a Carlos Alberto Tabares:

Vea el partido completo entre Las Tunas e Industriales:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • INCONFORME dijo:

    MI RESPETO PARA TABARES Y SU LINDA FAMILIA . SOLO FALTO EN EL ARTICULO UNA FOTO MAS REPRESENTATIVA O VARIAS DE LAS MILES QUE SE TOMARON DE LA VICTORIA DEL EQUIPO GRANMA Y SU PUEBLO FESTEJANDO EL CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO , EL SGDO LUGAR DEL CAMPEONATO Y PASE A LA FINAL CONTRA EL EQUIPO QUE GANE ENTRE LAS TUNAS E INDUSTRIALES . TAMBIEN FALTO UN SUBTITULO QUE DIGA . Vea el partido completo entre Granma y Matanzas

  • Gustavo Josué dijo:

    Felicidades al equipo de Granma. Hoy Las Tunas por el empate. Cocodrilos "no comen de tó", más bien cocodrilos "no comen de ná".

  • RAFAEL BS dijo:

    LA PRACTICA ES EL CRITERIO VALORATIVO DE LA VERDAD. C.Marx. Una vez mas se cumple este principio en la vida, uno se la pasa valorando teoricamente y dando pronosticos pero nadie es capaz de percatarse de todos los elementos que pueden dar al traste con un resultado, la practica es mas rica que la teoria y por eso es imposible preever los resultados de forma esacta y en este play off se esta cumpliendo pues ni granma ni industriales eran los favoritos. Para Matanzas era quizas un poco logico desde el punto de vista psicologico pues tenian el peso de 6 temporadas sin ganar un plaf off y eso pesa y ahora ya son 7 pero nada miren a ciego despues de tener tan malas actuaciones en las finales y gano su primer campeonato al equipo industriales, asi que nada como dicen por ahi... ya tenera........, ahora a ver que me dicen los detractores matanceros y de otras regiones de VM32. INDUSTRIALES CAMPEON.

  • el Ruba dijo:

    Cocodrilo amarillento
    cuando repaso tu historia
    me vienen a la memoria
    !tantos amarillamientos!
    entregaste tu armamento,
    de nuevo estás de rodillas,
    y es que tu historia sencilla
    siempre se termina igual;
    después de tanto nadar
    mueres ahogado en la orilla.

    Hoy tu afición matancera
    se siente decepcionada
    porque a la hora apretada
    siempre bajas la bandera,
    te ha cogido la flojera,
    no has tenido pantalones
    ni suficientes riñones
    para ganar el partido,
    es que nunca tú has tenido
    el extra de los campeones.

    Más, nadie podrá negar
    que en nuestra pelota herida
    otro equipo da la vida
    a la hora de jugar,
    es un león para pelear
    y para dar un jonrón,
    puede que sea fanfarrón,
    pero aunque se sienta herido
    !jamás de da por vencido
    porque INDUSTRIALES CAMPEÓN!

    • alazan demoledor dijo:

      Creo te adelantas. Sueñas con fin azul pero olvidas como esos comentaristas que han obviado al Alazan desde un principio, que este, MI EQUIPO modesto, guajiro y BATALLADOR se impondrá nuevamente al 32 y a seguidores como TÚ. Y un detalle que obvias: ganaste ayer por el Jonrón de nada mas y nada menos que de un ex integrante de nuestro EQUIPO : SAMON. Sigue soñando e Azul....

    • Sujay dijo:

      Que conste, el que dió el jonrrón en el Latino ES GRANMENSEE, jejeje, GRANMA CAMPEON!!!!!!!!!

      • Alberto dijo:

        Para los que dicen y justifican que el que gano el juego de ayer entre Industriales y las Tunas, es un Granmense (Samon), les recuerdo que ustedes no lo quisieron, y que no hay peor cuña que la del mismo palo, jajajajaj

    • garraazul dijo:

      Creo q donde dice riñones debe decir otra cosa....

  • Luís de Baire dijo:

    Martí, SERENO como siempre haciendo honor y dando muestras de mucho respeto, emocionado, reconoció el papel del adversario, reconoció, señaló y criticó a los narradores que hacen baticinios infundados, críticas malsanas, en vez de dedicarse a narrar lo que está sucediendo en el caprichoso terreno. Contra todo eso Granma está en la final. LOS QUE ESTUVIMOS EN EL MARTIRES DE BARBADOS, DISFRUTAMOS DE UN GRAN ESPECTACULO DEL BEISBOL CUBANO. LOS ALAZANES VAN POR MAS......NO POR GUSTO ES EL ACTUAL CAMPEON....

  • Cubano dijo:

    Mis felicitaciones y respeto a Granma, ganaron porque fueron mejores en toda la línea, para Matanzas que era mi equipo de preferencia, ya no los seguiré más, les digo que ganaron un importante premio de la Serie Nacional de Béisbol, el "Premio a la Desilución Eterna". Ocho años desilusionando a sus aficionados, todo un récord de desencantos. Vengonzosa condición han ganado. De favoritos al gran papelazo, ahora vendran los analisis y las justificaciones, pero ante su pueblo no hay nada que decir, una vez más fallaron y han desencantado a una provincia completa que lleva 8 años apoyandolos hasta el delirio y siempre queda desilusionada. Ya lo dije en otro comentario, pasaran años hasta que esta generación de peloteros ya no pise los estadios para aspirar a algo. Los matanceros no olvidaremos la mala actuación de estos cocodrilos que siempre mueren en la orilla, siempre más de lo mismo, ya la afición no confia en ellos. Sin empañar la victoria de Granma que es una victoria limpia y grande, no puedo dejar de decir la situación del árbitro que actuó en el juego. El árbitro principal Juan de Dios León metió "cuchilla" a favor de Granma toda la que pudo, no por eso ganaron, lograron la victoria en buena lid, pero es injusto lo que hizo este hombre. Digno de un profundo análisis por la C. Nacional y no es solo hoy, siempre que actua con Matanzas hace lo mismo, es indignante su actitud que empaña el esfuerzo de mucha gente. Felicidades a Granma

  • Manzanillo dijo:

    Sigan ignorandonos, eso es bueno, pues cuando ustedes los especialistas "elogian" sobre manera a algun pelotero, o se poncha, comete error, desluce, etc, etc, etc..., menos mal que no trabajan para la meteorologia!!!!. Miren ustedes si son los peores ciegos:
    - Granma campeon defensor.
    - Tienen el DT con mas experiencia y de la vieja escuela.
    - Varios jugadores en ligas foraneas.
    - Varios lideres de diferentes departamentos, incluidos en esas ligas extranjeras.
    - La mayoria de los regulares fueron del equipo Cuba y participaron en el clasico.
    - Le han ganado al "mejor equipo" en dos series, dos veces seguidas en la semifinal.
    Granma ya es CAMPEON, y no lo dejan descansar, sigue librando batallas conta viento y marea.....

    • RG dijo:

      Manzanillo
      el manager con mas experiencia en no ganar nada, porque de 25 SN dirigidas, solo ha ganado 1

  • por el retrovisor dijo:

    ¿Entonces el problema de Mtzas era Victor o no era Victor?, ya me parecía a mi que esas rayitas amarillas en medio de aquel uniforme rojo no eran pura casualidad.

  • Industriales Campeón dijo:

    Buenos dias primero que nada, hago este comentario para que los Matanceros vean que Victor M32 no tenia la culpa de sus fracasos, gracias a Victor salieron del puesto 16, a ellos lo que les falta es coraje y decision a la hora de la verdad, el mejor equipo de la serie regular y cayo ante un granma que solo ganó a toletazos, pobres matanceros, la historia está escrita, Industriales Campeón y se acaba la negativa de que Victor no gana en finales este año lo verán, hoy por hoy es el único director que esta siempre pendiente al juego y no se le escapa una jugada, mas alla de sus pesadeces pero que le vamos a hacer, el hombre es un genio del beisbol, Felicidades Granma.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Sin dudas un In dustriales que mostro su clase y se pinta como para dejar a Las Tunas en el camino.
    VM sigue haciendo coasa que no son correctas y aparentemente nadie se da cuenta ni los arbitros ni los narradores. ¿Qué es eso de entrtar al terreno a reclamar un bok que cometio el picher contrario?
    Esa supuesta reclamación debio ser al arbitro principal pidiendo el tiempo correspondiente: No dejemos que los comportamientos oscurezcan el buen final del beisbol.

  • pretty girl dijo:

    Felicidades para los Alazanes, GRAN JUEGO....!

  • enrique15 dijo:

    Bueno, voy pa´llá:
    Hace unos meses, cuando el paso de Matanzas parecía arrollador y todo el mundo andaba muy contento diciendo que ahora sí, que sin VM32 el equipo se veía distinto, que estaban jugando sin presión, sueltos, divirtiéndose, la risa en el dogout, que este año sí, etc. Yo solo decía: Ok, prefiero esperar a los play off, hasta ahora yo los veo haciendo lo de todos los años, ganando todos los juegos posibles para llegar sin susto a los play off. Alguien escribió una vez: Matanzas está ahí por el trabajo de Figueroa. Yo le respondí, ¿ahí donde? Porque que yo sepa, están en el mismo lugar donde los puso VM y donde los mantuvo durante seis años.
    Si me preguntan cuándo supe que habría problemas en los play off, diría que fue cuando entrevistaron a Jefferson, en medio de aquella euforia y dijo que cuando estuvieron en Canadá con el Cuba, alguien del equipo se le acercó y le dijo que ahora sí jugarían tranquilos, sin problemas, que las cosas irían mejor, y añadió Jefferson: Y ya ve, las cosas están saliendo y vamos por más. O algo así dijo. Yo me dije: Están embarcados, creen que no habrá presión en los play off, no están por tanto preparados para lidiar con ella, cuando se arme la candela, no sabrán como apagarla. Y la vida me dio la razón. Jefferson estuvo tan tranquilo que la dirección del equipo no quiso ni molestarlo.
    ¿Por qué perdieron? Porque no batearon, eso lo vió todo el mundo. Pero ¿por qué no batearon? ¿El picheo granmense es tan bueno? Ya se verá más adelante, lo que sí puedo decir es que su estrategia de picheo fue bien sencilla: Tirar recta al medio al primer lanzamiento y luego moverla un poco. Los bateadores de Matanzas iban al cajón con solo algo en mente: Coger Base por Bolas. Cuando usted no se prepara para batear, la bola en zona lo sorprende y le tira mal. Más que las derrotas lo que más me hizo sufrir en este play off, se los juro, fue ver a los bateadores matanceros dejándose cantar una y otra vez el primer lanzamiento, manso, al medio, y no ser capaces ni ellos, ni la dirección, ni nadie, de cambiar ese libreto. Un primer bate como Medina, se dejó ponchar varias veces si hacerle swing a ninguna pelota. Los pitchers de Granma la tuvieron muy fácil, trabajaron con comodidad.
    En toda Cuba, y lamentablemente en Matanzas también, hubo mucha gente que argumentaba que el problema era la presión de VM. Ahora deben estar cuando menos desconcertados diciendo, ¿pero qué pasó? No lo saben, claro, cuando usted usa un argumento tan subjetivo simplemente no sabe qué decir cuando no salen las cosas como creía. ¿Ahora recargarán las culpas en quién? No en Figueroa por supuesto, no es VM y ellos alababan su estilo y decían que con él sí. Yo no tengo la verdad absoluta, por supuesto, solo doy mi criterio. Ese equipo perdió porque simplemente no han aprendido a lidiar con la presión que presupone jugar un play off porque sencillamente no creen que se deba jugar bajo presión.
    Todos mis respetos para Yera, lo hizo como los grandes, para mí, está listo para empeños mayores. Me calló la boca contundentemente, trabajó para ganar ambos juegos. Lástima que su disposición no se transmitió al resto. Antes de los play off dije: Matanzas será campeón cuando Yera gane en play off y Gracial, Santoya y Ariel se echen el equipo arriba. ¿Lo dije o no? Bueno, pues ahí está: Yera cumplió, Gracial y el resto, más de lo mismo. Siete play off y ninguno de ellos tiene un batazo que se recuerde. Son demasiadas oportunidades para tan poco resultado.
    A Figueroa no mucho que reprochar, el pobre. Quizás solo le critique el hecho de que con tal de diferenciarse tanto del anterior (que hacía tantos cambios) no haya hecho ni uno importante en estos play off, aun cuando no se bateaba. El único emergente salió en el último turno del último juego, increíble, ¿no?
    No estoy decepcionado porque no sean campeones, siempre lo he dicho. Mi decepción en este caso es que perdieron pero sin pelear. Por si no se dieron cuenta, fue este el peor de los play off de Matanzas, nunca antes perdieron 4-1 y mucho menos perdieron 4 juegos seguidos. Ni siquiera recuerdo que lo hayan hecho en clasificatoria.
    Por último, mi preocupación mayor es la siguiente: La gente en Matanzas ha dejado de creer en el equipo. Los que no creíamos el cuento de la presión de VM confirmamos eso y además nos damos cuenta que pasó una generación de peloteros y todavía siguen pensando que la presión no existe ni debe existir, por lo que no se vislumbran cambios para el futuro. Los que creían en ese argumento están peor, su decepción debe ser inmensa.

    • Marcos dijo:

      Y los refuerzos? Tambien privados? no creo que Cepeda sea de ese tipo de peloteros, de los que no saben jugar en Play Off. Se impuso el picheo de Granma, Martí escogio bien sus refuerzos.

      Lo acompaño en los sentimientos. GRANMA CAMPEON!!!!!

    • Batman dijo:

      Así mismo es compadre. La dirección siempre les exigía cantarse una al medio, y puede que esto haya influído a la hora de estar listo al bate. Al principio, es cierto que el Santiaguero estaba mal, así que era necesario esperarle, pero cuando fue ganando en confianza era para pararse bien parado y echarle el bate a la buena si se sabía que venía.

  • 4tuna dijo:

    Animo tunas!!! Fuerza que ustedes pueden!!!
    ayer el equipo azul estuvo muy bien pero todos los días no son jueves y como dicen un juego no se parece a otro en la pelota todo puede pasar como vieron LT bateo mas pero no tuvimos suerte hoy a trabajar con los errores y venceremos!!!!!!!!!!!

  • Mercedes dijo:

    Muy buena la actuación de mi equipo Granma, ahora pregunto si fue un juego de rompecorazones, por qué no ponen el juego en esta página como publicaron el de Las Tuna con Industriales y el homenaje a Carlos Tabares

  • Denia dijo:

    Me parece que nos vamos a enfrentar los Alazanes de granma contra las Leonas de Industriales jajajajja como sera ese juego. Si le ganamos a Matanza que es tremendo equipo mi pregunta es !Seremos capases de ganarle a industriales ? huuuuuuuuuu. Yo estoy segura y ustedes que piensan.

    • bellísima dijo:

      bueno... primero pienso q debes respetar... el equipo es de leones no leonas pq a ustedes no se les dice yeguas y segundo q si llegamos a discutir el capeonato, en el terreno se dirá la última palabra.

    • por el retrovisor dijo:

      Entonces debiste decir: nos enfrentamos "las yeguas o las potricas de Granma" contra "las leonas de Industriales", ¿te gusta más así?, aprende a respetar y luego escribe.

  • Alfonso dijo:

    AZANES, sin mucho ruido.
    Granma clasificó con una nómina de peloteros que sin mucho ruido avanzaron, luego eligieron los refuerzos que a la postre contribuyeron de forma significativa dar otro salto y dejaron detrás a P. del Rio y Artemisa y se colaron en el cuarto lugar para la semifinal, volvieron a reforzarse con lo que a mi juicio estaba a su alcance y lo que le hacía falta y hoy lo demuestran los resultados, es verdad que pocos vaticinaban esta sorpresa pero si un equipo con poco hace proezas y se sabe que le llegan refuerzos propios y de otros equipos no creo descabellado apostar por el mejor de la temporada pasada, los pronósticos se hacen según lo que ha pasado pero también viendo la realidad de cada conjunto en el terreno y su comportamiento histórico, la reflexión es buena a la hora de vaticinar. Y QUE GANE EL QUE MEJOR HACE LAS COSAS EN EL TERRENO, (NO DIGO EL MEJOR) porque en la contienda cada cual se ajusta a lo que tiene el oponente y en consecuencia ataca.
    FELICITACIONES PARA TABARES QUE SE LO MERECE POR LA ENTREGA EN CADA JUEGO, OJALA TODOS LOS PELOTEROS DE CUBA TOMEN SU EJEMPLO

  • FloresForever dijo:

    Ahora vamos a ver a quien le van a echar la culpa en Matanza, porque el equipo ha demostrado ser que es un equipo de Minions.

  • Greenup dijo:

    Granma Campeón........................ Se van cumpliendo las predicciones......
    Aunque no se puede decir nada hasta el Último Juego, desearía
    Final GRANMA Vs Industriales.
    Para liquidar a los Azules acá en el Mártires de Barbados.
    Lo siento por VM32 y Samón que este año en otro bando tampoco lograrán saborear la Victoria.

    GRANMA CAMPEÓN.............................................................................................
    Se repite la Historia...............................................................................................
    ALAZANES CAMPEONES.......................................................................................

    OJalá que cambien los comentarios sobre Granma y su Director, los hechos silencian a muchos.

  • RONY 415 dijo:

    ESTE COMENTERIO VA DIRIGIDO A ENRIQUE 15 Y DICE ASI:
    ADIOS MUCHACHOS COMPAÑEROS DE MI VIDA, OTRO AÑITO MAS Y MATANZAS SIGUE LOS CAMINOS TRAZADOS POR VM32 , AHORA EL APODO ES CARLOS III
    JEJEJEJEJEJEJEJE

    • enrique15 dijo:

      Bueno hermano, si el camino rtazado por VM es estar todos los años en la pelea e ir a los play off, bienvenido. La provinciaq de Matanzas ha ganado muchos más campeonatos que Granma, y muchas provincias hoy no tienen ni la ilusión de que su equipo esté en la segunda fase. Así que tranquilo, que yo seguiré disfrutando del beisbol mientras mi equipo esté en la pelea, de no ser así, seré un aficonado pasivo, dedicado a mirar y observar, tal y como estuve haciendo los años antes que llegara VM y trazara ese camino taaannn malo como usted dice.

  • Leu dijo:

    Felicitaciones a los Granmenses por el pase a la final y por favor no me censuren esto, es demasiado soportar las cretinadas que dicen el ahora peróxidado Ángel Luis Fernández y el señor Renier González que por cierto en tantos años de Series Nacionales siempre la gente se ha tirado al terreno

  • Güajiro Espabilao dijo:

    Felicidades para Granma, todo entrega y mucha garra, sera un rival muy fuerte para cualquier rival en la final, industriales tambien demostro que esta listo para una final, ambos juego estuvieron muy buenos, pero las palmas se las lleva Carlos Martí, toda sabiduria, hizo los cambios precisos en el momento preciso en un juego muy cerraddo y tenso hasta las postrimerias, este fue el juego de la jornada y no el de industriales-las tunas como quieren hacer ver en la TV. (que fue un buen juego pero se decidio en la misma 1ra entrada), mis respetoa para Matanzas un digno rival, lo negativo de la transmision la narracion de Reynier puede ser un buen pregonero de(por ejemplo Maníííííí´, Manisero), pero no un buen comentarista depòrtico, ¿será que nadie le puede hacer entender esto?, yo preferi poner el mute en la TV. y puse la transmision de radio de Pachi y Joaquín Borrero y la disfrute mucho mas, espero que para la final se restablezca la conferencia de prensa, digo si es que VM32 lo permite, se han dado buenos juegos, ojalá y siga asi....Que gane el deporte cubano.

  • MikeNY dijo:

    Solamente vi al equipo Granma hacerse grande antes de los playoffs dos veces cuando su cladificacion pelograba en la primera fase y en el principio de la segunda cuando hicieron hasta lo imposible por llegar al cuarto lugar ganando hasta 12 consecutivos. Despues de ahi Marti solo se dedico a clasificar, lo mismo le oi a VM32, el se dio cuenta q al final el ganar mas solo t da un juego mas como home club pero el playoff es borron y cuenta nueva....

    La verdad q los pitchers granmense se crecieron a la hora buena y como siempre dejo en ridiculo a la prensa cubana q porque Matanzas ganaba mas era invensible. Marti se los dijo espero q tenga la desencia de pedir disculpa casi le dijeron loco q habia ganado por casualidad...Granma demostro q no por muy debil q paresca el equipo en temporada regular es un equipo debil. Ahi esta Industriales demostrando lo mismo...Felicidades Alazanes despues de 40 años nos has dado la mayor alegria...La sombra de Santiago siempre nos opaco hoy ya no la tenemos...Para los fans de Matanzas sigan ahi un buen fanatico siempre sigue a su equipo en las buenas y en las malas....A nosotros los granmense nos toco esperar 40 años esas son las victorias q mas se disfrutan...Cuando se espera tanto...Sigan apoyando a su equipo...

  • C dijo:

    Sentimos mucho que nos tocara con Matanzas, creo que merece un Plaf off, tiene un director que junto a Carlos Marti son los mejores, nos hubiera gustado en esta etapa haber discutido con Las Tunas o Industriales y la final que fuera con Matanzas y Granma, nos mereciamos 1ro y 2do. Felicidaes al equipo de Mtanzas. El pueblo de Granma esta super por haber ganado y haber demostrado a los falta de respeto de algunos comentaristas y no me refiero pq no nos dieran como favorito, ese es su criterio, me refiero a la falta de etica por ejemplo de Lujan q en el estelar del domingo se refirio q Marti estaria deseando que el lunes cayaran aluviones de agua para no jugar y esoerar el marte para que lanzara Lazaro, que chasco Alain lanzo un brillante juego y Lazaro el mejor de su vida, COMENTARISTAS que nos faltaron el respecto ustedes coincidiran que los 3 ultimos juegos fueron juegos de FINAL por nosotros y por los Matanceros, AH y Carlos Benitez hoy es reconocido por ser un brillante pelotero Capitan del equipo y por la etica con que realizo la evaluacion real y cierta de los comentarista. Granma gano a Matanzas y algunos COMENTARISTAS pq el terreno tiene la ultima palabra. C una granmanse de verdad.

  • social dijo:

    Que lindo mi latino, impresionante vivir la expriencia desde las gradas, un bullicio ensordecedor, pero indudablemente que todos disfrutamos este apoyo al equipo insignia de la pelota cubana, aplausoso para los tuneros que también apoyaron y lucharon pero ayer industriales se mostró como los equipos azules de antaño, jugando con tremenda garra y ganas de ganar el campeopnato.

  • Granmense C dijo:

    refiero a la falta de etica por ejemplo de Lujan q en el estelar del domingo se refirio q Marti estaria deseando que el lunes cayaran aluviones de agua para no jugar y esoerar el marte para que lanzara Lazaro, que chasco Alain lanzo un brillante juego y Lazaro el mejor de su vida, COMENTARISTAS que nos faltaron el respecto ustedes coincidiran que los 3 ultimos juegos fueron juegos de FINAL por nosotros y por los Matanceros, AH y Carlos Benitez hoy es reconocido por ser un brillante pelotero Capitan del equipo y por la etica con que realizo la evaluacion real y cierta de los comentarista. Granma gano a Matanzas y algunos COMENTARISTAS pq el terreno tiene la ultima palabra. C una granmanse de verdad.

  • Juan Carlos (El Poeta) dijo:

    Buenos días a todos los foristas, queridos amigos cuanto diera porque este mismo entusiasmo y esta misma forma de jugar se mantuviera en toda la temporada pero bueno hay que conformarse con lo que tenemos y que baste este fin de temporada , no me resigno a eso lo dice alguien que ha seguido por años el beisbol y el fútbol aunque a muchos les parezcan deportes encontrados y al final me tuve que quedar con el fútbol por los problemas y la falta de calidad de nuestro beisbol felicidades a Granma y vamos Industriales que si ganamos hoy prácticamente estamos en la final que es donde siempre deberíamos estar y donde se tiene que demostrar lo que somos, querida Denia me gusta que ya vayas calentando la final, recuerda lo que ha pasado cuando un equipo espera al otro por mucho tiempo, nos vemos en la misma

  • Alexandre dijo:

    Buenos días, felicitaciones a los granmenses por la clasificación a la final del play off, pero hay que recriminarles el lamentable espectáculo que ofrecieron al final del juego, inadmisible que impidan a un representante de la prensa hacer su trabajo, se le encimaron e irrespetaron, toda Cuba lo vio. Lograron el derecho a discutir el cetro nuevamente, solo eso, no se han colgado el metal áureo, ni han retenido el campeonato, no comprendo el porqué tanto jolgorio. Les pedimos, si es necesario, les rogamos que no vuelvan a obligarnos a ser espectadores de tan lamentable suceso y más con un periodista que es todo un caballero, de los pocos que nos quedan en la redacción deportiva, siempre que emite un criterio lo hace con el máximo respeto, sin estridencias como Rodolfo, Pacheco, Reinier, los representantes más encumbrados de esta escuela, mala escuela que se ha entronizado en nuestros representantes de la prensa deportiva.
    Saludos

    • Grisel dijo:

      Tienes razón en criticar la actuación del público frente a las cámaras, pero no tienes por qué hacerlo por la alegría del pueblo, no se si serás matancero, industrialista o tunero, pero la alegría de este pueblo es única aunque aún el campeonato no esté asegurado, y eso ni tu ni nadie tiene derecho a criticarlo, el jolgorio seguirá hasta la final y el terreno dirá la última palabra.

    • Terreno dijo:

      Gracias por las felicitaciones, pero como se ha dicho el lugar oportuno para hacer la entrevista no era ese, es prácticamente imposible detener a un caballo desbocado imagínate a una estampida de caballos desbocados, eso fue lo que paso en el terreno, el pueblo disfrutó la victoria como si hubiese obtenido un título y lo demostró de forma natural

  • Fito dijo:

    Independiente de lo que pase en la final, Marti debe ser el manager nuevamente del equipo Cuba, que conste que soy de Industriales.

  • Luis Enrique dijo:

    Buenos días:
    FELICITACIONES a los Granmenses desde Santa Clara. ¿Tendrán de qué hablar ahora los periodistas "especializados"? Poco les faltó para decir que los granmenses estaban en la semifinal por casualidad. Señores........ más respeto para el CAMPEÓN. Carlos Martí, para Ud........ Un Altar....es ejemplo de modestia, humildad, sapiencia y caballerosidad por arrobas. No haga caso de los que tratan de demeritarlo, sólo se trata de un puñado de frustrados. A mi juicio los comentaristas de la TVC anoche se "la comieron", resulta que al final del partido se molestaron porque el pueblo se lanzó al terreno a festejar y les impidieron hacer su trabajo (entiéndase las entrevistas) y lo calificaron de indisciplina y falta de exigencia y control de las autoridades. Es la primera vez que escucho semejante comentario, máxime cuando en Cuba se ha vuelto una costumbre que el público saboree la victoria junto a sus atletas. Quisiera los mismos comentarios si es Industriales el que llega a la final, aunque lo dudo, pues si revisan imágenes de archivo en el Latino verán al público en el terreno y escucharán a los comentaristas elogiando el apoyo del pueblo a sus deportistas. A Industriales y Las Tunas: que sigan dando tan buenos partidos y que gane..... el mejor. Gracias.

    • Sujay dijo:

      Coincido plenamente con usted

  • marian dijo:

    Soy granmensa 100% y por ende alazana, somos un equipo luchador y lo demostramos en el terreno, matanza un buen rival hay que reconocerlo pero nosotros nos supimos imponer, por esto el público emocionado radiante de alegría se comportó de esta manera, pero sabemos que necesitan coger alguna falta y pues que hablen nosotros somos alazanes y tenemos 20 vidas y aguantamos todos.!GRANMA CAMPEÓN !

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también