Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alazanes reeditan final del clásico cubano; Leones toman la delantera (+ Videos)

| 271 |

Foto: Rafael Martínez Arias/ La Demajagua.

Un cañonazo al jardín central de Geydi Soler al cierre del octavo inning rompió hoy un empate a dos carreras y Granma hilvanó su segunda final en el campeonato cubano béisbol tras liquidar a Matanzas 4-2.

Después de perder en la primera fecha, Granma hiló una seguidilla de cuatro victorias para negarle la final por segundo año consecutivo a Matanzas, el equipo más ganador de la temporada regular, que suma siete podios en las últimas siete temporadas, pero la corona continúa siéndole una asignatura pendiente.

La del quinto juego de la semifinal fue la victoria más trabajosa de los defensores del título, que debieron salvar el escollo del indescifrable pitcheo de Yoanni Yera, el mejor zurdo de Cuba en la actualidad.

Yera permitió una anotación en el mismo capítulo de apertura sin que le pegaran de hit, pero el primero en la tanda de los Alazanes, Roel Santos, recibió boleto, robó par de bases y anotó por elevado de sacrificio de Guillermo Avilés.

Matanzas que estaba contra la pared revivió esperanzas en el quinto inning, cuando el designado Lázaro Herrera pegó de hit y el jardinero central Eduardo Blanco largó su segundo jonrón del playoff para darle un vuelco al marcador.

Granma logró la igualada en el séptimo y dejó la escena lista para sentenciar en el octavo, luego de combinar sencillos de Alfredo Despaigne y Carlos Benítez, más error del patrullero central que los ancló en tercera y segunda provocando a continuación el boleto intencional a Raúl González.

Con los ángulos repletos Soler, jugador holguinero de refuerzo en Granma, disparó el hit más importante de la semifinal y el boleto a la segunda final sucesiva para los Alazanes comenzó a ser cuestión de minutos.

Precisamente Soler, de 4-2, una anotada y dos remolques, resultó el líder ofensivo de los potros granmenses.

Yoanni Yera, autor de la única victoria de Matanzas en la postemporada, volvió a lucir inmenso al lanzar 6.2 innings, con dos anotaciones limpias, pero solo cinco hits, mientras recetaba igual cantidad de ponches, la mitad de los del día inaugural.

Granma también contó con una sólida apertura del zurdo Ulfrido García, que completó siete entradas al ritmo de dos carreras limpias, ocho imparables y seis ponches.

El prospecto Raidel Martínez, un derecho con experiencia en el béisbol profesional japonés, entró a trabajar en el octavo tras la efímera actuación del también relevista Yosver Zulueta, quien le dejó un corredor en primera sin out, y firmó la victoria al liquidar a los seis rivales enfrentados, dos ellos por la vía del ponche.

123456789CHE
MTZ000020000281
GRA10000012x480
G: Raidel Martínez (0-1)
P: Miguel Lahera (0-1)
Jrs: Eduardo Blanco (2)

Industriales se va arriba en casa

Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

El zurdo Misael Villa lanzó una joya de pitcheo y Yordanis Samón remolcó cuatro carreras para propiciar la victoria 4-0 de Industriales sobre Las Tunas en el tercer partido del playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Ante más de 54 mil personas que repletaron el estadio Latinoamericano, la blanqueada permitió a los azules industrialistas tomar el mando de la serie, por 2-1, además de servir de redención para el staff de los capitalinos, poco acostumbrado a firmar faenas como esta.

Villa, quien llegó a Industriales en calidad de refuerzo para la postemporada –procedente de Artemisa-, realizó una labor encomiable la noche del jueves. En total, lanzó durante siete entradas y un tercio, con ocho hits permitidos y tres ponches propinados, sin la sombra de bases por bolas.

Este representó su onceno triunfo en la temporada y el primero en los playoffs.

El otro héroe del encuentro fue el slugger Yordanis Samón, quien decidió las acciones desde el mismo primer capítulo, además de remolcar todas las carreras industrialistas.

Después de dos outs, en el inning primero, Samón impactó con violencia una recta alta del abridor de Las Tunas Bladimir Baños y, con par de compañeros en bases, depositó la pelota a más de 400 pies, jonrón kilométrico, para poner delante a los azules por 3-0, una ventaja que nunca perderían.

En el quinto episodio, también con par de outs en el pizarrón del Latinoamericano y dos corredores en bases, los tuneros amenezaron con peligrosidad pero Javier Camero realizó un fildeo de leyenda sobre un batazo tendido de Jorge Yhonson -lanzándose de manos en el jardín izquierdo- y apagó la rebelión, ante el delirio de los fanáticos.

Luego del sofocón, la reacción de Industriales llegó ipso facto con otra carrera en la parte baja de ese mismo quinto rollo.

Samón, esa vez con infield hit por tercera base, remolcó a Yoasan Guillén desde la antesala, para colocar el 4-0 en el marcador.

Del resto se encargó Villa, y cuando este necesitó ayuda en el montículo, el mentor Víctor Mesa envió al ruedo al derecho Vladimir García, quien retiró a los cinco bateadores que enfrentó sin permitir libertad alguna, para sellar el triunfo por todo lo alto.

De esa manera, Industriales tomó el control de la serie y además rindió tributo a Carlos Tabares, su coach de tercera base, homenajeado antes del desafío con una exquisita ceremonia de retiro oficial –aunque desde la campaña anterior ya había colgado los spikes y dicho adiós a su carrera deportiva.

Vale destacar la concurrencia al estadio Latinoamericano. Con 54 mil 570 personas en su interior -según datos oficiales-, el coloso tuvo su noche más movida de los últimos años.

Este viernes, en el mismo escenario, Industriales buscará su tercera victoria para poner en punto de mate el enfrentamiento, mientras Las Tunas intentará empatar las acciones y tomar oxígeno en el match.

Según se conoció, los lanzadores serán los derechos Freddy Asiel Álvarez por los dueños de casa y Yoelkis Cruz por los visitantes.

Industriales persigue su corona número 13 en series nacionales, primera desde 2010, en tanto los tuneros aún añoran alzar el trofeo por primera vez en la historia.

En la otra semifinal, Granma ayer derrotó por 4-2 a Mantazas y consiguió el boleto a la gran final por segundo año consecutivo.

Los actuales campeones de Cuba se impusieron por 4-1 en la serie y, al igual que el año anterior, volvieron a dejar a Matanzas a un paso de la finalísima del béisbol cubano.

123456789CHE
LTU000000000081
IND30001000x450
G: Misael Villa (1-0, 11-5)
P: Bladimir Baños (0-1, 3-3)
Jrs: Yordanis Samón

Vea el homenaje a Carlos Alberto Tabares:

Vea el partido completo entre Las Tunas e Industriales:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Netchaos dijo:

    Una vez más Pencanzas demuestra de que está hecho, a la hora buena les entra la flojera, jajajaja, y ya esta vez no pueden echarle la culpa a VM32 que si los presionaba mucho jajaja

  • Kirito-Kun dijo:

    !!!!Granma Campeón!!!!!

  • Anicer Corrales Rodríguez dijo:

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!FELICIDADES PARA EL EQUIPO DE GRANMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHORA A CELEBRAR CON MEDIDA Y A PREPARARSE PARA VOLVER A DAR EL ALEGRÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICITAR A MATANZAS QUE AUNQUE NO LLEGA LO INTENTA Y DA UN BUEN ESPECTÁCULO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DEBEN DE MEJORAR LAS MOLESTAS QUE COGEN EN LOS PARTIDOS CUANDO VAN PERDIENDO ESTO LOS SACA DE PASO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR QUÉ TIRAR LA PELOTA CON FURIA AL CÉSPED, POR QUÉ DAR UN UN GUANTAZO CONTRA LA CERCA SI EL QUE LO HACE MAL ES USTED !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Guyen Camps dijo:

    Mi respeto para el profesor Carlos Martí, demuestra que es hoy por hoy el mejor en Cuba. Los resultados no dejan lugar a dudas. Por otro lado acabó con los pronósticos mediocres de Hernandez Luján y Rodolfo que demuestran una marcada intención en sus comentarios siempre demiritando a los CAMPEONES. Quisiera que tocaran el tema en Bola Viva y Swing completo. Admitan el desafío. Es una lastima que solo ellos tienen el poder de la información por trabajar en los medios. Perdón debí decir MALTRABAJAR.

  • Ciro Ramírez Millán dijo:

    Por favor, si pueden comunicarse con nuestros ILUSTRES COMENTARISTAS DEPORTIVOS, díganles que en el Mártires de Barbado de la ciudad de Bayamo solamente cabalgan los ALAZANES y díganles además que en estos momentos se está ofertando en todos los puntos de ventas de Comercio y Gastronomía de Granma 4 kilogramos de picadillo de cocodrilo y cuando vuelvan a galopar en la próxima semana se ofertará filetes de leones.

  • Raul J. dijo:

    Bueno me parece que debían haber de separado las dos noticias, la VICTORIA de GRANMA y la de los azules, según mis consideraciones Matanzas solo está sufriendo aun las enseñanzas del Profe, ya veremos el año que viene cuando al fin se quiten de encima el estigma de ellas.
    Es una lástima que no hicieran las entrevistas, el pueblo se tiro a la grama como lo hacen en todos los estadios al ganar un juego tan importante, tratan de empañar la alegría o es que los Granmenses no podemos “desbordar de alegría” como todos y bajar al terreno, como pudieron ver ninguno de los aficionados trato de pasar el cordón cuando la policía lo hizo, no hubo desorden solo alegria, porque no hicieron las entrevistas después del cordón lo que pasa es que están temiendo y siguen la campaña en contra.
    El profe no lleno ningún latino, lo lleno la afición azul para la despedida de ese grande de la pelota cubana, tenían que llenarlo de alguna forma para amedrentar a los tuneros y además para levantar el ego de los azules, vamos a ver a quien le hacen la fiesta de despedida si es que acaso le ganan a las tunas cosa que no creo lo logren.
    Los matanceros levanten la cabeza y no dejen de luchar por lograr lo que se propongan, han sido y son un equipo grande, eso nadie se los puede quitar, además lo han hecho todo por su propio esfuerzo sin tener que estar presionado por quien se cree el mejor manager quien dijo que volvió para levantar la pelota en Cuba, jajaja
    A los GRANMENSES FELICIDADES nos han dado la alegría que esperaba el pueblo y seguirán pues van a ser los CAMPEONES, de eso estamos seguros.
    Nada que decir de los comentaristas y sabiondos solo recordarles que en Granma tenemos una máxima que nos la enseño ese gran DIRIGENTE Lázaro Expósito Canto: DEL ESFUERZO LA VICTORIA
    FELICIDADES ALAZANES, CARLOS MARTI Y TODO LOS DIRECTIVOS, A TODO EL EQUIPO FELICIDADES Y GRACIAS

  • Yo dijo:

    Reinier que daba como favorito a Matanzas se fue hacia la habana triste, cabizbajo, pensativo, meditabundo, confungido, anonadado y taciturno que te perdone dios.

  • El moro dijo:

    Granma es un equipo aguerrido y no se amilanó cuando en el Victoria de Girón perdieron el primer juego, ellos sabían que eran 7 a ganar 4 y Martí los ha inculcado a jugar que el juego seguro el que vale es el que se está jugando en el momento.
    Matanzas es un buen equipo pero no conoce como jugar al play off, aquí se juega al duro y sin guante todos los juegos y eso ellos no lo saben hacer.

  • guillermo dijo:

    yo solo voy a hacer referencia a un aspecto fundamental que a veces nosotros los cubanos no vemos, y solo vemos la parte negativa de las personas cuando todo le sale mal,
    - soy granmense y por muchos años vi a mi equipo granma con buenos hombres y buena direccion estar en octavos de finales luego en semifinales y siempre la aplanadora santiaguera nos daba el punto final eso los granmenese lo sufriamos y para nadie es un secreto
    -luego llegaron otros tiempos y el beisbol granmeme fue ganando en experiancia y confianza hasta tal punto de estar en varias ocasiones siempre entre los primeros y ahora campeon nacional y miren en esta seria el trabajo que ha realizado junto a un director de gran experiencia como es el profesor carlos marti
    - ahora bien sin hablar ni criticar como muchos hacen y hablan de victor mesa, nadie habla d ese locoo como dicen que fue el que remolco a ese equipo que se llama matanzas y lo saco del fondo del mar por asi decirlo y varias veces consecutivas la provincia entera disfruto de ese gran espectaculo que brindo matanzas a su aficion hasta tal pùnto que si mas no recuerdo en mas de 6 ocasiones victor los llevo a discutir una gran final, nadie comenta eso, ahora bien, que le falta , eso que decimos todos valor, fuerza y empuje para saber jugar una final, correcto eso esta claro y hay que trabajr en esa provincia en base a eso, pero gran espectaculo ha dado ese equipo que merece el respeto de todo un pueblo que lo ha seguido bien de cerca y lo admira siempre, desgraciadamente en el deporte se gana y se pierde y ahi esta el resultado , granma en estos momentos es un equipo completo que sabe jugar finales aguerrido y con hombres de experiencia nacional e internacional han realizado un trabajo que estoy seguro los va a llevar al titulo nacional nuevamente ,
    mi conclusion es que todos los seguidores del beisbol por favor no critiquen tanto las cosas negativas , todos tenemos errores , valoren las cosas positivas de cada cual para que siempre tengan ideas triunfantes, victor figueroa realizo un merecido papel y ahora lo estan criticando, eso es injusto un tercer lugar en nuetra serie nacional es bien merecido y es ese equipo de matanzas que por otro año consecutivo esta en el podio de la premiacion, ya vendran mejores años para elllos y su triunfo llegara, pero ahora los campeones son los granmenses con un equipaso que nadie a pesar de ellos ser el campeon vigente nadie lo daba como favorito jajaj granma campeon y mis felicitaciones para el profe carlos marti

  • Ivan Antunez Blanco dijo:

    Saludos Otra vez Granma dio quehacer. Los caballos no pudieron con Matanzas equipo q en las ultimas series no gana,no convence. Soy de Abogado y de Granma orgulloso de esta tierra y de mi equipo. Lo que estan haciendo los alazanes es historia,equipo tienen ahora por algunos años siguientes si se toma en cuenta la calidad del Sub 23. El profe Carlos Marti es un estratega mas que veterano y a sabido guiar a con acierto el beisbol en esta provincia. El espectaculo es el que gano,gana y continuara ganando. Pero.... es una lastima la parcialidad de algunos cronistas deportivos en medios nacionales... el campeon en cualquier liga es siempre favorito... entonces porque en determinados medios de prensa se parcializan y obvian al campeon como un equipo que.. gano una serie pero no podra repetir..,bueno es lo bueno pero no lo demasiado. Los narradores de los medios aunque sean de la provincia deberan ser neutrales y ofrecer al oyente o televidente una narracion y comentarios de altura sin showvinismos. Esta es una signatura pendiente en nuestros medios la cual se debera trabajar y duro. Se tiene que llamar a la reflexion desde el director,el jefe de programacion,redaccion sin obviar los sondeos opionaticos que se pueden recojer. No deseo mencionar nombres ni medios,pero los compatriotas que amamos al beisbol y a Cuba,sabran que esto esta ocurriendo. Granma otra vez peleando y tal vez se imponga en el latino.... entonces ... veremos que se comenta......

  • JL dijo:

    Realmente que falta hacen los comentarios de Michel Contreras que siempre daba su opinión y decía las cosas que se hacían bien y las que se hacían mal sin preferencia con ningún equipo, ese debe ser el trabajo de la prensa y los comentaristas.

  • yaismel ponce dijo:

    FELICIDADES A GRANMA QUE SIGUE DEMOSTRANDO PORQUE ES CAMPEON. así es como hay que empezar cualquier comentario, haber si alguien puede avisarle a la prensa nacional, que lo que hicieron los Alazanes no lo ha hecho nadie, del 7mo lugar saltar al 1ro y al otro año meterce en la final con 4 juegos consecutivos, al supuesto mejor equipo de la serie. Nada que vamo a tener que ir a la Luna para que publiquen algo decente de los triunfos de Granma. De momento mi reconocimiento y confianza al equipo campeon, lo tienen todo para repetir el campeonato contra el que venga.

  • Alcides González dijo:

    Mis Felicitaciones para Granma y en especial para "El Caballero Carlos Martí" todo ejemplo y todo educador de las nuevas generaciones de peloteros. Granma merece por derecho propio estar en la final no sólo pq se lo ganó en el terreno, sino pq jugaron con alegría, disfrutando cada juego, sobrellevando la presión q con toda lógica da un Play off, esta no te puede dominar sino tú a ella. Qué viva el béisbol.

  • RJCS dijo:

    Felicidades a mi equipo Granma, que contra todo pronostico de los comentaristas y de la TVC esta en la final. Ojala y gane Industriales la otra semifinal para ganarles en la gran final y no poder escuchar a los comentaristas decir nada, pues cuando el ""equipo insignia" segun Julita Osendi , esta perdiendo, ellos tambien pierden la voz. Hay que ser imparcial, todo el mundo sabe en Cuba del favoritismo de los comentaristas con los Leones azules; pero una vez mas , se quedaran mudos pues Granma es nuevamente campeón y bien merecido.
    Saludos desde Guinea Bissau.

  • enrique15 dijo:

    En este foro nadie me puede acusar de haberle echado la culpa a Víctor Mesa de los anteriores fracasos de Matanzas, siempre fui muy claro: Si Matanzas no gana el campeonato, es porque sus jugadores (que siempre digo y recontra digo que son los que juegan) no hicieron su trabajo en los play off. No lo hicieron con Víctor, no lo hicieron con Figueroa, punto. Pueden hablar todo lo que quieran, pero lo dije bien claro: Para que Matanzas gane, tiene que Yera ganar en play off y Gracial, Ariel y Santoya echarse el equipo arriba. ¿Lo dije o no lo dije? Bueno, nunca, nunca, se han echado el equipo arriba en un play off. ¿Alguien recuerda un batazo oportuno, de esos que no se olvidan, de alguno de ellos en play off? No creo. Fíjense que no hablo de los refuerzos, que no rindieron, cierto, pero estos que menciono son los más experimentados del equipo y los que se comen la pelota en la clasificatoria. Yo no los abandonaré, seguiré disfrutando del beisbol y más si se mantienen en la pelea. Pero algo sí he tenido muy claro siempre: Si no ganan en play off, la responsabilidad, la culpa, es de cada uno de ellos. Por eso, los que dicen que "ahora qué dirán los matanceros, porque ya VM32 se fue", solo les puedo decir: Tienen razón, ahora qué dirán no solo muchos matanceros ingratos, sino muchos de ustedes mismos, porque en este mismo foro estoy leyendo a muchos que ahora dicen eso y hasta el 4 de enero dijeron que Matanzas ganaría el día que VM se fuera, porque él era el culpable de que no ganaran. Incluyendo a Marvin, que ahora habla del "profe" y de su sabiduría, cuando él mismo no se cansó de quererme convencer de que VM tenía embarcada la pelota en Matanzas y que si era un grosero, que no sabía dirigir y todo eso.

  • alejandro portales dijo:

    Había que ver las caras hoy en meridiano deportivo de Lujan y Porto, que pena, estaban molestos o tristes. Solamente se dedicaron a criticar lo que matanzas no pudo hacer, no hubo ni una valoración de lo que los Granmenses se ganaron con su esfuerzo, ni la mención a uno u otro pelotero como Roel , Soler, Ulfrido, Benítez, Avilés a Carlos Martí que movió las piezas como un ajedrecista. Después, Lujan se molestó por la entrevista y respuesta de Martí, caballeros no se da cuenta que no esta haciendo bien su trabajo analítico y periodístico?

  • lazaro miranda dijo:

    TERRENO: esto fue lo que dijiste lástima debia dar si en una ciudad de mas de 2 millones de habitantes no tuvieran un equipo de verguenza, asi que no estes sacando estadísticas que ahora no están en el bombo. Granma campeón!!
    las estadisticas estan ahi para ser citadas cuando hacen falta. la habana tiene 2 millones de habitantes, pero la tercera parte esta conformada por gente como tu que han venido tumbando para aca y no aportan nada, otros muchos ni siquiera juegan pelota. pero ademas, mestas como la gente de la isla, que cuando pioerden, se ponen a sacar estadisticas, precisamente, de que tienen menos gente que los demas y que estan en una islita chiquitica y tienen problemas para viajar. granma ha ganado uan sola vez en su palestina vida, por lo que ni se te ocurra compararlos con INDUSTRIALES. en este momento, granma es mejor equipo que INDUSTRIALES, con mas fuerza y mejor pitcheo, asi es que si ya elminaste a matanzas, ahora espere ttranquilo ahi, debajo de la cama a ver quien es el otro clasificado. otra cosa, la habana tiene 2 millones de habitantes, pero la habana es cuba tambien y padece las mismas escazeces y problemas que los demas. hay muchas cosas que se resuelven mas y mejor en cualquier territorio

    • Terreno dijo:

      No te amilanes, los palestinos como tu dices son los que sostienen la Habana y si no fueran por esa tercera parte que dices tu que no aportan no serían nada, no hay personas más guerreras, luchadoras y vencedoras que nosotros de la zona oriental, y no voy a esperar debajo de la cama no, voy a esperar en el balcón para disfrutar de la paliza que te va a dar las tunas, por que por lo que veo ni siquiera la final va a ser entre Granma e Industriales. jejeje. Granma Campeón!!!!!!!!

  • El Bayames dijo:

    Habia q ver como ayer ya pasadas las 12 de la noche, el pueblo salio a saludar a su equipo en el recorrido que realizaron por la cuidad, y decir q estaba todo el equipo sin faltar ninguno, algo muy bonito por ambas parte

  • yeline, abogada Bufete Colectivo Bayamo dijo:

    Para todos los comentarista deportivos del canal tele Rebelde, tengo a bien expresarle que siento mucho que todos sus pronósticos hayan resultado erróneos respecto al equipo de Granma, una vez más me doy cuenta que ninguno sabe ni conoce de beisbol pues no le bastó con lo del año anterior, tuvo que repetirse la acción y ni así se convencen que Granma es nuevamente campeón contra todo pronóstico, y el sentir de Benítez para que lo conozcan es el sentir de todos los granmences, lo que pasa es que el pueblo no tiene la oportunidad de expresarse, es una lástima que los medios de difusión sean utilizado por personas que nada conocen del béisbol y por demás subestiman a nuestra provincia que no solo somos buenos en el béisbol sino en todos los sectores, con Granma aunque no se reconozca hay que contar incluso hasta en la historia, LAS PALMAS DE MI PARTE PARA GUERRITA EL ESTADISTA DE TELE REBELDE, QUE HA SIDO EL ÚNICO QUE PRONOSTICÓ COMO SABIO Y CONOCEDOR DEL DEPORTE QUE GRANMA ERA EL CAMPEÓN Y Pala Fraseo sus palabras: PRIMERO PORQUE SABE CAMPEÓN Y SEGUNDO PORQUE CARLOS MARTÏ, ha sido el mentor que A PESAR DE LAS CRÍTICAS HA SABIDO PEDIR LO QUE NECESITA, ES DECIR, que en nada nos ha afectado sus pronósticos, y muchos menos sus malos augurios como el de Hernández Lujan, decirle que Carlos Martí no necesita resar por el mal tiempo, a los Granmences se nos sobra talento, coraje y dignidad para enfrentar y ganar todo lo que nos proponemos, y decirles además que como todos ustedes son unos parcialistas, Granma será el campeón, porque Industriales no nos llega ni a los tobillos aunque ustedes quieran que ganen ellos, no será así, por último le decimos al comentarista deportivo del NTV que respete el criterio de los deportistas y el pueblo granmense, tal y como nosotros estamos obligados a respetar el suyo, recuerde que es un derecho constitucional.

  • NOVATO dijo:

    FALICIDADES ALAZANES BIEN LO MERECEN, AHORA SIGO CON UNA DUDA DESDE HACE RATO YA, HASTA CUANDO LOS COMENTARISTAS VAN A CAMBIAR EL NOMBRE A JUGADORES AHORA REINIER DICE "DESPEIN" Y NO DESPAIGNE COMO SIEMPRE HEMOS ESCUCHADO, ESTE ES EL EJEMPLO MAS RECIENTE PERO ME VIENEN A LA MENTE MUCHOS MAS O ES QUE ESTAMOS CAMBIANDO EL ACENTO A NUESTRA PELOTA Y NO ME ENTERO

  • José Joaquín Arias Ladrón de Guevara dijo:

    La lógica y los números daban ciertamente a Matanzas como favorito, mejor cuerpo de lanzadores y mejor trayectoria en toda la campaña. Pero Granma es un equipo que ha madurado para momentos como estos. Se descuidó el hecho de la condición de campeón. Espero que la final sea un buen espectáculo donde el campeón se imponga.

  • Star dijo:

    Hernandez Lujan el ser imparcial demuestra profesinalidad en cualquier comentarista cuidado con esto que caes en injusticia con tus comentarios.

  • raul jesus cruz trista dijo:

    soy de las presanas que acostumbro a dicir las cosas por su nombre no se porque la malloria de los periodistas,comentaristas deportivos tratan de minimisar la lavor de los peloteros granmenses tratandose del equipo campeon de la pelota cubana y haciendo alarde de faboritismo del equipo de la capital sin darse cuenta que estos son otros tiempos donde la valanza ya no esta inclinada como hace algunos años atras entre los equipos de santiago e industtriales ,abran los ojs los que los tienen vendados que no hay equipos faboritos y menos el de la capital ,falta la final el tiempo dara la razon

  • Bayames dijo:

    Felicidades Alazanes aunque ningún especalista los diera como favoritos,aunque creo que eso pone en duda el llamar así a alguien que solo mire los numeritos para dar un pronóstico deportivo, porque un analista deportivo en mi humilde opinión ve mas allá de lo que dicen las estadisticas, no quiero decir con esto que las ignoren pero eben tener en cuentas otras cuestiones, por ejemplo el echo de Granma es el campeón defensor, otro de que la post-temporada es borrón y cuenta nueva. Pienso que deberian ser mas cuidadosos a la hora de dar un pronóstico pues sobre el equipo granmense no hubo una opinión optimista por parte de los peridistas nacionales, simplemente no los tuvieron en cuenta y eso puede influir de alguna manera en los deportistas pues pienso que no seles está reconociendo su trabajo, siempre es bueno escuchar que alguien tiene fe en lo que uno hace y mas si es un entendido en la materia en la que nos dearrollamos.

  • Sergio Sánchez dijo:

    saludos, me gusta como está jugando Industriales, el equipo insigne, se merece estar en la final para dar más colorido al cierre del pay off.

  • Carlos Omo Gonzalez dijo:

    Hasta cuando los medios Nacionales no reconocerán la actuación de Granma, los comentarios en Cubavisión Internacional y en todos los espacios deportivos plantean que Matanzas perdió, Granma no ganó. Los errores en Bayamo de Reinier "está no cabe en el Victoria de Girón" , de qué indisciplina de la afición se habló, a otras indisciplinas muy graves "mutis" Gracias Martí por tú modestia. Por favor profesionales de la prensa Nacional mantengan la ética.

  • Juan Carlos dijo:

    Muchas felicidades a mi equipo de granma por estar en la final. En los últimos años se ve bien este equipo y este año van a repetir lo mismo del año pasado. Lo que faltaba era que ciro quien fue lanzador desde muchos años de grandes selecciones le inyectará al equipo la picardía que faltaba porque Carlos Martí es tremendo profesor y especialista del entrenamiento deportivo pero a los equipos en cuanto a la dirección les ase falta juventud con experiencia y ya eso lo tiene con ciro y Martí. Víctor para ganar tiene que cambiar la táctica y ya este año ni tendrá mucho tiempo. Así que granma campeón nuevamente.

  • Bayames dijo:

    Felicidades Alazanes a pesar de ningún especalista los diera como favoritos,aunque creo que eso pone en duda el llamar así a alguien que solo mire los numeritos para dar un pronóstico deportivo, porque un analista deportivo en mi humilde opinión ve mas allá de lo que dicen las estadisticas, no quiero decir con esto que las ignoren pero eben tener en cuentas otras cuestiones, por ejemplo el echo de Granma es el campeón defensor, otro de que la post-temporada es borrón y cuenta nueva. Pienso que deberian ser mas cuidadosos a la hora de dar un pronóstico pues sobre el equipo granmense no hubo una opinión optimista por parte de los periodistas nacionales, simplemente no los tuvieron en cuenta y eso puede influir de alguna manera en los deportistas pues pienso que no seles está reconociendo su trabajo, siempre es bueno escuchar que alguien tiene fe en lo que uno hace y mas si es un entendido en la materia en la que nos desarrollamos.

  • El matancero dijo:

    Considero que está muy claro que hay una gran diferencia entre las estrategias y condiciones que debe tener un equipo para dominar en la campaña regular con respecto a los play off. Más allá de que es importante conocer cuál fue la causa de la débil ofensiva y el exceso de errores de matanzas en la semifinal, son claras las diferencias con respecto a la etapa regular en cuanto a los días de descanso de los lanzadores. En ningún momento de la campaña regular los equipos comienzan una serie con todo el staff de lanzadores descansados. Después tenemos que mientras en la etapa regular se juegan 6 desafíos con solo un día de descanso en los play off hay cuatro dias de descanso de manera oficial más los juegos que se suspenden por lluvia u otra cuestión. Es un hecho que los play off favorecen mucho a los equipos de menos solidez en el picheo. Estoy muy de acuerdo con los reconocimientos que merecen los equipos que ganan los play off, pero considero que no estamos reconociendo con total justicia a los equipos que ganan las series regulares.

Se han publicado 271 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también