Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Trump ataca a los medios de comunicación y promete revisar las leyes de difamación

| 13 |

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió hoy de nuevo “echar un buen vistazo” a las leyes de difamación de Estados Unidos por considerar que son muy débiles, y atacó a los medios de comunicación que no alabaron su actuación en una reunión con congresistas que estuvo abierta a la prensa.

“Bienvenidos de vuelta al estudio” de televisión, dijo irónicamente Trump a los periodistas que acudieron a cubrir el inicio de una reunión del presidente con su gabinete.

Trump se refería así a su decisión de permitir que los reporteros y las cámaras permanecieran en la sala durante casi una hora en la reunión que mantuvo este martes con una veintena de congresistas para negociar sobre inmigración.

Varios medios de comunicación atribuyeron ese insólito nivel de acceso a un plan de la Casa Blanca para aparcar las especulaciones sobre la estabilidad mental del presidente que se acentuaron la semana pasada, con la publicación del libro “Fire and Fury” del periodista Michael Wolff.

El presidente ha calificado de “ficción” el contenido del libro, que asegura que todos los asesores de Trump cuestionan su capacidad para gobernar, y el sábado pasado lamentó que las leyes de libelo de Estados Unidos sean tan “débiles”, porque permiten que autores como Wolff puedan “decir” lo que quieran sin consecuencias.

En la reunión de hoy con su gabinete, Trump aseguró que va a hacer que su Gobierno “eche un buen vistazo a las leyes nacionales de difamación”, para que quienes hayan sido sometidos a ataques difamatorios “tengan una oportunidad significativa de recurso en nuestros tribunales”.

“Nuestras leyes de difamación actuales son una farsa y una desgracia, no representan los valores ni la justicia estadounidense. Queremos justicia. No puedes decir cosas que son falsas a sabiendas y poder sonreír mientras tu cuenta bancaria se llena de dinero”, dijo en aparente referencia a las ventas del libro de Wolff.

En Estados Unidos, donde la Primera Enmienda de la Constitución garantiza la libertad de expresión, la difamación está regulada mayoritariamente por leyes estatales, y el Tribunal Supremo decidió en 1964 que las figuras públicas deben demostrar “malicia” por parte del autor de la información para imponerse en los tribunales, algo difícil.

Trump también presumió de su actuación en la reunión del martes con legisladores, y dijo que el consenso mediático fue que el encuentro fue “increíblemente bueno”.

“Conseguimos grandes críticas de todo el mundo menos dos cadenas de televisión, que estuvieron fenomenales durante unas dos horas, y después les llamaron sus jefes y les dijeron: ‘Espera un momento'”, afirmó Trump, quien dijo que luego cambiaron su descripción del encuentro, “aunque tampoco lo pusieron tan mal”.

Aseguró que “muchos presentadores” le enviaron “cartas diciendo que fue uno de los mejores encuentros de los que jamás habían sido testigos”.

“Estoy seguro de que sus datos de audiencia fueron fantásticos, siempre lo son, y por eso creo que al final los medios acabarán apoyando a Trump, porque dirán, si Trump no gana en tres años, estarán todos sin trabajo (sic)”, agregó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Queman hogar de mujer que acusó a candidato republicano de haberla manoseado…
    Y, ahora Trump con otra de las suyas. Vivir para ver…

    • El buril dijo:

      Dr. Olimpio Rodriguez Santos: Uste ha visto u oido por nuestros medos difamar, denigrar sobre alguna persona, sobre alguno de nuestros directivos, funcionarios, dirigentes, etc?
      Le gustaría a usted es una buena pregunta para usted. Por otroa parte ya leyó los comentarios acerca de Tina, la supuesta acosada sexulamente hace unos cuantos años atrás y ahora coincidentemente hace el reclamo. Leyó usted ya los comentarios de los foristas al respecto?. Saludos.

      • Frodo dijo:

        Buril hermano eso es por gusto , estás arando en el mar , hay personas que nunca van a entender, saludos.

  • Jose R Oro dijo:

    Debo expresar que a mi DT me gusta menos que una patada en salva sea la parte. En este caso coincido con el (probablemente por diferentes razones, claro está) que las leyes y regulaciones anti-difamatorias en los EE.UU. deben ser perfeccionadas y hechas más accesibles a quienes no tienen tanto dinero para pagar abogados de lujo, muchos de los cuales facturan $500 USD por hora. Hay que tener pruebas o evidencias de lo que se afirma, y eso debe incluir al gobierno en todos sus poderes. Si una persona se queja de abusos sexuales, que tenga al menos algunos elementos que así lo indique, si un senador dice que los “ataques sónicos” contra los diplomáticos estadounidenses en Cuba son un “HECHO”, pues que lo muestre. No es por eso que DT lo dice, sino por querer invulnerable y mas por encima de la critica que la mujer del Cesar. Pero mas allá de ello, en los EE.UU. hay demasiada difamación con demasiada impunidad.

  • Michel dijo:

    “Nuestras leyes de difamación actuales son una farsa y una desgracia, no representan los valores ni la justicia estadounidense. Queremos justicia. No puedes decir cosas que son falsas a sabiendas y poder sonreír mientras tu cuenta bancaria se llena de dinero”,
    100% de acuerdo, veremos si cuando cambien las leyes de difamacion se deja de lucrar por difamar a Cuba y al resto del mundo no alineado a los intereses de la casa blanca.

  • morena dijo:

    Hace falta que endurezca las leyes,veremos cuántas denuncias en su contra tendrán que procesar las cortes…

  • aramirez dijo:

    creo que la palabra inglesa “disgrace” no se traduce como desgracia, sino más bien como desvergüenza.

  • YECAP dijo:

    Lo que es una farsa y una desgracia, ni representa los valores ni la justicia, es el presidente que le ha tocado al pueblo estadounidense. Si va a echar un buen vistazo a las leyes de difamación va a tener que responder por unas cuantas.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El buril te falto decir que Trump si revisa la ley sera para anexar que el si puede difamar y los demas no. No te parece que ha difamado demasiado y con su prepotencia se piensa ahora que puede legalizarlo para el y sus acolitos?

    • El buril dijo:

      Dr. Olimpio Rodriguez Santos: Cuando usted se responda a sí mismo las simples pregutas que le hice en mi comentario anterior, usted mismo se hará cargo de decir lo que supone usted a mi me faltó por decir. Saludos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/01/11/donald-trump-llama-paises-de-mierda-a-el-salvador-y-haiti/

    El mismo le respondio y mas rapido de lo que se pensaba. Pongale nombre usted mismo a las atrocidades de este señor.
    Gracias por leer mis comentarios

    • El buril dijo:

      Dr. Olimpio Rodriguez Santos: Le repito, es importante que usted mismo, a solas se responda las simples preguntas. Mi saludos.

  • micky dijo:

    Cierto, pero acaso el burro no difama a diario? No acaban de ver la noticia en la que llama “huecos de mierda” al Salvador y Haiti. Vamos colegas!!!!! el se merece que lo manden al infierno.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también