Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Corea del Sur, preparado para reunirse con Pyongyang

| 20 |

Moon Jae-In espera que se cumplan ciertas condiciones para la reunión. Foto tomada de CNN.

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, declaró hoy que se halla en total disposición de reunirse con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, con la condición de que se cumplan determinadas condiciones.

Moon declaró en rueda de prensa que, si resulta necesario para favorecer las relaciones entre ambas Coreas, su Gobierno está preparado para celebrar una cumbre intercoreana en cualquier momento.

Según un medio regional, el mandatario precisó que el encuentro no puede tener por objetivo el diálogo por el diálogo y que, previo a su realización, se deben dar las condiciones adecuadas y los resultados se deben garantizar.

Este martes se produjo el primer dialogo de alto nivel entre Seúl y Pyongyang, donde se acordó celebrar conversaciones sobre asuntos militares a fin de atenuar la tensión en la península coreana y restablecer su línea telefónica militar directa.

Además, Corea del Norte también acordó enviar atletas y equipos de animadores a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2018.

Por último, el Gobierno de Seúl subrayó que el mejoramiento de las relaciones bilaterales no puede estar separado de la desnuclearización de la península de Corea, e indicó que ambos objetivos se deben procurar de manera simultánea.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Williams dijo:

    Hay mismo se trancó el domino, en el tema de la desnuclearización de Corea del Norte. Es como quitarte el fusil para que pelees contra un león hambriento. Remember Libia

    • Sergio dijo:

      No se que tiene que ver Libia con esto,,, pero el tema de la desnuclearización de Corea y las manías de su lider, es tema clave.

  • Radical dijo:

    Hay sensatez en medio de presiones ?

  • cadillac dijo:

    estoy plenamente de acuerdo con que tiene que estar la desnuclearizacion de la peninsula.

  • Yordan dijo:

    Muy buenas noticias que bien por este presiedente que en vez de amenazas habla de favorecer las relaciones entre las 2 coreas,muy bien que sea paar el bien de las 2 coreas y que se acabe la disputa por un buen tiempo

    • María Mercedes dijo:

      Yordan, estoy de acuerdo con usted, excepto con el final. Yo pongo:
      … que se acabe la disputa “para siempre”.

      Creo que la reunificación de las 2 Coreas está lejos, pero tengo esperanzas de que se logre algún día ¡¡¡ Ojalá sea muy pronto !!!

      • Salems dijo:

        No sueñe, compañera.
        Pueden aliarse y ser paises hermanos, pero nunca se uniran en un solo pais.

      • María Mercedes dijo:

        Salems explíqueme por qué usted está tan seguro de que nunca se unirán.

      • Salems dijo:

        Porque el lider norcoreano no querría que el presidente de corea del sur mandara sobre su pais y viseversa. Ambas naciones se consideran independientes una de otra, y aunque ambas son coreanas tienen cultura e incluso horarios y calendarios diferentes. Una union representa para ambos lideres una anexion. No aceptaran eso.
        En Corea del Norte, el Lider Norcoreano es una figura idolatrada a la par de un dios, y las leyes todas son hechas por él a su conveniencia. El Lidfer norcoreano no aceptará no ser el absoluto gobernante de su pais, y por consiguiente, el pueblo norcoreano no aceptará tampoco.
        Pero está bien, porque no necesitan unirse. Que sean aliadas y compañeras es mas que suficiente para la paz de la región.

  • Salems dijo:

    Me parece que la desnuclearizacion va a ser dificil. Ya me imagino al presidente de Corea del Norte diciendo: ¨No quito mis misiles hasta que Estados Unidos quite los suyos, ellos no tienen mas derechos que mi pais.¨
    Y razon no le faltaría.

    • Andrés dijo:

      De acuerdo contigo Salems.

    • Eligio dijo:

      Por supuesto que EE.UU. deberìa sacar sus misiles y todo equipo militar y no interferir que si las 2 coreas desean unificarse que asì sea y que vivan en paz; como sucediò con Alemania.

      • Salems dijo:

        Si cree que Estados Unidos quitará sus misiles porque otro pais se lo pida… pues me temo que se llevará una gran decepcion.

  • jose dijo:

    muy bien por el presidente de Corea del Sur

  • Robert dijo:

    Me gustaria ver a Corea unificada, pero recuerden que no es el mismo caso de Alemania.
    Corea del Norte no es un estado socialista a medias o con conseciones. Esa Corea es de las que se las trae. Y al final una de las dos tendrá que seder y me parece que Corea del Sur no está dispuesta a retroceder décadas en su economía y nivel de vida. Y Corea del Norte no hace falta ni decirlo, no renunciarán al ideal Comunista.
    Viendolo de esta forma, no espero mucho de ambas coreas. Lo único que pueden hacer es regularizar viajes, flexibilizar envio de remesas, cooperar en lo militar en todo lo que sea beneficioso para ambos. Pero no creo posible nada más a menos que al presidente de corea del Norte le de por tomarse la CocaCola del Olvido o que al de corea del sur se vuelva un poco loco como para permitirse la adesion a un estado comunista.

    • EL VIEJO dijo:

      SI ES POSIBLE: ! UN PAIS DOS SISTEMAS. RECORDAR CHINA.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    SEÑOR ROBERT NO SE DE QUE COMUNISMO USTED HABLA EN COREA DEL NORTE, LO QUE HACE FALTA ES QUE SE PONGAN DE ACUERDO Y DEJEN A UN LADO LA BOBERIA QUE VAN A DESTRUIR EL MUNDO Y ESO ES DE LOCO

  • Horacio Herrera dijo:

    Bueno y buenas a todos los participantes en este debate:
    Somos cubanos todos por lo que entiendo, pero bien; Corea del norte participara en esos juegos si todo se acuerda incluyendo al comite olimpico internacional para los juegos de invierno.
    Creen ustedes que corea del norte va a desnuclearizar a su pais y poner todo en el piso y destruir sus armas nucleares y no , para que cuando terminen tengan una que otra visita desagradable en casa, eso es cosa de bobos.
    Por la otra parte corea del sur tiene tambien mas traidas por EUA , a proteger sus intereses en esa region y en corea del sur.
    Por la otra esto viene desde la segunda guerra mundial. Recuerden.
    Ahora bien, Por que EUA tiene que ser el unico con todo ese armamento nuclear, israel, francia; italia ; en fin un # de aliados.
    Si de verdad se desea la desnucluarizacion , de mi parte tiene que ser global.
    Y EUA, Ser el PRIMERO Y CON VERDADEROS OBSERVADORES.
    DIRIA YO LO QUE DIJO EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ: SI SE DESEA LA DESNUCLEARIZACION POR QUE SE PRODUCEN ARMAS NUCLEARES ?
    Para que se fabrican armas nucleares y se instalan en todo el globo terraqueo, y quien lo hace y no pasa nada?
    Creo que la reunion de las dos coreas es muy ok para el mundo pero el primer error es de decirle a corea del norte , desarmate si quieres hablar conmigo y bota todo.
    Ya ahi hay cindiciones que no van a funcionar.
    Ejemplo de cuidarse es hoy 13 de enero , 2918. La alerta falsa puesta en los telefonos de los ciudadanos en Hawai.
    Sobre el Misil que se dirigia a esa Isla.
    Que sucederia en respuesta rapida a esa horrible informacion Falsa?
    Bueno, espero que Cubadebate ponga mi exposicion. Muchas gracias. Y que Viva la Paz.

    • Sergio dijo:

      Yo se que el exceso de entusiasmo conduce a cometer errores, pero le rectifico,, ITALIA no tiene ARMAS NUCLEARES.

      A día de hoy, lo países con Armas Nucleares son: EE.UU., Francia, Gran Bretaña, RUSIA, CHINA, Israel, Corea del Norte, Paquistán y la India. Unos signatarios de los acuerdos de la OIEA, como los 5 primeros países mencionados; y otros como Corea del Norte, Israel, Paquistán y la INDIA,,, que están, como se dice, a la BUENA de DIOS.

      Saludos,

    • Pioneer dijo:

      Sergio, hasta donde yo sé no esta probado que Israel tenga armas nucleares, los demas si lo han confesado , quedarian Israel e Iran por demostrar.
      Saludos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también