Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Segundo juego Las Tunas vs Industriales se realizará este domingo… si la lluvia lo permite

| 13 |

Víctor Mesa (C. der.), director del equipo de Industriales, junto a otros miembros del equipo, durante el primer juego de la semifinal de la LVII Serie Nacional de Béisbol, frente a Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella, de la ciudad tunera, el 5 de enero de 2018. Foto: ACNACN/Yaciel Peña de la Peña.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, este domingo se disputará el segundo juego entre el anfitrión Las Tunas e Industriales, en la fase semifinal de la LVII Serie Nacional de Béisbol, previsto para las 2:00 p.m. en el estadio Julio Antonio Mella.

Este cotejo debió efectuarse este sábado, pero debió posponerse debido a la lluvia.

En el debut de este interesante e inédito pareo, el cuadro de los Leñadores tuneros, que nunca había llegado una fase semifinal en la pelota cubana, se impuso 9-7 a los Leones capitalinos merced a una espectacular remontada.

Integrantes del equipo de béisbol de Las Tunas, celebran la victoria frente a Industriales, en el primer juego de la semifinal de la LVII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Julio Antonio Mella, de la ciudad tunera, el 5 de enero de 2018. Foto: ACN/Yaciel Peña de la Peña.

Los alumnos del técnico Pablo Civil, quien ha logrado aglutinar a un colectivo de mucha fuerza madero en ristre, perdían 3-7 en la parte baja del séptimo inning, en el cual marcaron racimo de seis carreras para decidir el partido.

Hoy, Víctor Mesa, mánager de Industriales que pretende regresar al estadio Latinoamericano con la serie igualada, podría darle la pelota al derecho refuerzo pinareño Erly Casanova, o al zurdo artemiseño Misael Villa, dueño de 10 triunfos en la actual temporada.

Primer juego entre los equipos Industriales y Las Tunas, correspondiente a la semifinal de la LVII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Julio Antonio Mella, de la ciudad tunera, el 5 de enero de 2018. Foto: ACN/Yaciel Peña de la Peña.

Mientras que Civil, dispuesto a conseguir un segundo triunfo que ponga en jaque a los Leones, tiene listo en su trinchera al zurdo Yudiel Rodríguez, quien ha signado 12 victorias.

Mañana, las acciones se trasladarán hasta el parque Mártires de Barbados, en Bayamo, donde el monarca exponente Granma recibirá a Matanzas, con la semifinal empatada 1-1. Ambos equipos disputaron una fase similar en la pasada campaña y el éxito fue al aval de los Alazanes, que luego superaron en la final a Ciego de Ávila.

(Con información de ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vigaray dijo:

    Dios mío.Ojsla que en el futuro cambien la fecha de inicio del campeonato.Por? El clima no permite jugar en temporada ciclónica y ahora crucemos los dedos.

  • adelante dijo:

    DT 32 LO SALVO LA LLUVIA, DE TODAS FORMAS EL CUARTO LUGAR NADIE SE LO QUITA, LUCHARA CON FUERZAS POR ESE PUESTO…

  • PatriaesHumanidad dijo:

    NO SOY INDUSTRIALISTA pero sigo diciendo que los azules mellan el hacha, y quedan de segundos, en seis/siete juegos. Matanzas aún es favorito, pero si tuviera que “escoger” un campeón, el título es de los caballos.

  • muchuli dijo:

    Necesito informacion del resultado del segundo juego

    • Gurú Azul dijo:

      No han jugado aun , quizá hoy lo hagan si el tiempo ayuda y si el potrero , disculpen , el estadio de las Tunas está listo.

  • Keiler Frómeta Torres dijo:

    Cuando el INDER va a invertir en comprar una lona para cubrir el diamante de cada uno los 16 estadios q intervienen en el principal espectaculo deportivo q tenemos los cubanos en nuestra tierra tropical colmada de lluvia. Como permiten que la lluvia algo a lo que estamos tan acostumbrado siga arriunando el desarrollo del principal espectaculo deportivo.

  • SAN2 dijo:

    BUENO YA SE LOS DECÍA! GRANMA CAMPEÓN!
    EL ALAZÁN LOGRÓ DIVIDIR EN EL PANTANO!
    AHORA LA COSA ES DISTINTA! VOY PARA EL MÁRTIRES! JAJAJA
    AQUÍ SI EL ALAZÁN TIENE TERRENO PARA GALOPAR!
    SALU2S SAN2KAN!

  • Aficionado dijo:

    De acuerdo con lo de la lona, pero sobre todo arreglar el drenaje de los stadium, el Mella da lástima cuando caen 3 gotas de agua

  • raulb dijo:

    3 miseros mm de agua es lo que ha caído en Las Tunas, la media luna del estadio parece que le echaron arcilla, donde está el sistema de drenaje del terreno, segun Goire se han pedido materiales a otras provincias, por dios de que espectaculo estamos hablando, cada vez nos hundimos mas en el lodo, si en el de la media luna,….

    • Js Krlos dijo:

      amigo pues te dire que el sistema de drenaje del mella es uno de los mejores del pais…y lo mas importante no necesita mantenimiento…10 trabajadores del estadio cada uno con un cubo y una colcha o esponja depende el justo de cada cual y bualaaaaaaa…un sistema de trenaje de ultima generacion y lo mas importante ecologico…

  • ernesto dijo:

    la verdad para mi el alto mando azul trbjo mal el pitcheo pues despues d freddy el q tenpia q venir a relevar era vlaidmir, el porq??..porq en los juegos del play offs hay q ganar el juego a como de lugar y mas con la cruda ofensiva tunera….si a eso le sumas q el relevo azul es inconsistente pues rafirma mi afirmacion

  • enrique15 dijo:

    Interesante:

    Periódico Girón (Matanzas)

    “Luis Góngora Olazábal, padre del lanzador camagüeyano Dariel Góngora, confesó en exclusiva a Girón los deseos manifiestos de su hijo de permanecer junto a los Cocodrilos de Matanzas durante próximas campañas”.

    “El zurdo de 25 años, pese a anotarse la derrota del segundo partido semifinal contra los Alazanes de Granma, llega a estas instancias de play off con el mérito de desarrollar una loable labor como refuerzo de los yumurinos”.

    “Antes que Figueroa, Víctor Mesa ya había insistido por la inclusión de Dariel en el roster de Matanzas, pero las autoridades beisboleras en Camagüey no aceptaron nunca la propuesta, pese a varios desencuentros entre mi hijo y ellos”, reveló el también pelotero.

    “Verlo jugar hoy bajo el mando de Chúa -así es conocido Víctor Figueroa-, quien tantas veces lo llamó a casa, es difícil de explicar. Él lloró cuando escuchó que era seleccionado para integrarse a los Cocodrilos y ahora siento mucho orgullo y veo que se le están abriendo los caminos”.

    “Le insisto siempre para que ponga el interés que se necesita para triunfar, que sea disciplinado y escuché todos los consejos de las figuras que lo rodean. Allí está Manrique y un gran grupo de entrenadores”.

    “Ahora, él se siente muy feliz. Me ha confesado sus deseos de quedarse allá y yo estaría muy contento sí esa posibilidad se hiciera realidad”.

    “Tiene reales posibilidades de convertirse en campeón nacional. Esta vez no se le puede escapar la corona a Matanzas. Este es un equipo dedicado y en una provincia de grandes figuras y gran historia con la pelota”, concluyó Luis.

  • enrique15 dijo:

    Qué chiveta la lluvia esta en las provincias orientales, por una parte es bueno pero para la pelota, fatal.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también