Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegará este domingo a Cuba la presidenta chilena Michelle Bachelet

| 10 |

michelle-bachelet

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet Jeria, realizará una visita oficial a Cuba, del 7 al 8 de enero de 2018. La distinguida visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Como parte de la agenda la jefa de Estado sostendrá el propio domingo un encuentro con artistas e intelectuales, detalla Prensa Latina, mientras que el lunes 8 de enero será el recibimiento oficial.

También colocará una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución, participará en un foro empresarial y sostendrá un encuentro en una escuela pedagógica.

Bachelet ostentó la primera magistratura chilena entre 2006-2010, y fue electa por segunda vez para el periodo 2014-2018.

A la mandataria —primera presidenta pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)—, la sucederá el próximo 11 de marzo Sebastián Piñera, quien repetirá en La Moneda tras ganar en segunda vuelta las elecciones de diciembre.

(Con información de CubaMinrex y Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mágico dijo:

    ¿Síïï? ¡Qué noticia! ¡visita oficial…! No lo esparaba, pero me alegra. Confío mucho en que será para bueno.

  • R man dijo:

    Bienvenida y ojalá que su sucesor siga fortaleciendo lazos con Cuba, aunque sea representante de un partido de derecha.

  • Rudolph dijo:

    Me dan lástima los chilenos. Inconsistentes e inconsecuentes. Un ratico pa la supuesta izquierda, un ratico para la derecha.

    • Jose Barredo dijo:

      Así es la democracia. Cuando una coalición de partidos (derecha o izquierda) no cumple las promesas o no implementa bien sus planes es reemplazada por otra. El pueblo decíde en una votación directa.

  • Elneny dijo:

    La izquierda chilena se dejó arrebatar la victoria en las presidenciales cuando tenían todo para ganar.Sigue haciendo daño el sectarismo.

    • Sergio dijo:

      Pero ese problema de la izquierda no sólo es en CHILE, es un fenomeno MUNDIAL,,, todos creen tener la VERDAD en sus manos, y no dan su brazo a torcer.

      Y ahi vemos lo que está pasando, no sólo en CHILE. Tienen que dejar, de una vez y por todas, esa AROGANCIA BARATA que los arropa, se creen dueños absolutos de la verdad, lo cual es mentira, y por eso están divididos, repito, no sólo en CHILE.

      Saludos,

    • Jose R Oro dijo:

      Completamente de acuerdo con usted, estimado Elneny, En la segunda vuelta no gano la derecha a pesar de tener un candidato fuerte y decidido. Perdió la desunión de la centro-izquierda e izquierda, de una forma muy triste. Tenían muy serias posibilidades de ganar. Creo que es importante que los partidos progresistas y de izquierda latinoamericanos mediten profundamente que cosas la unidad implica, más allá de lo formal de reunirse de vez en cuando en (por ejemplo) el Foro de Sao Paulo que es muy bueno pero insuficiente. Hay que tener unidad programática en cada país primero, por donde hay que sentar las bases, antes de tratar de hacerlo a nivel regional

  • Papo dijo:

    El nacimiento de un mundo se aplazó por un momento. 
Un breve lapso del tiempo, del universo un segundo. 
Sin embargo parecía que todo se iba a acabar. 
Con la distancia mortal que separó nuestra vidas.
    Realizaron la labor de desunir nuestras manos.
 Y a pesar de ser hermanos nos miramos con temor. 
Cuando pasaron los años se acumularon rencores. 
Se olvidaron los amores, parecíamos extraños.
    Qué distancia tan sufrida, que mundo tan separado. 
Jamás se hubiera encontrado sin aportar nuevas vidas
. Esclavo por una parte, servil criado por la otra. 
Es lo primero que nota el último en desatarse.
    Explotando esta misión de verlo todo tan claro. 
Un día se vio liberado por esta revolución
Esto no fue un buen ejemplo para otros por liberar. 
La nueva labor fue aislar bloqueando toda experiencia.
    Lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar. 
Su brillo puede alcanzar la oscuridad de otras costas. 
Qué pagará este pesar del tiempo que se perdió
. De las vidas que costó, de las que puede costar.
    Lo pagará la unidad de los pueblos en cuestión
. Y al que niegue esta razón la historia condenará. 
La historia lleva su carro y a muchos los montará
. Por encima pasará de aquel que quiera negarlo.
    BOLÍVAR lanzó una estrella que junto a MARTÍ brilló
. FIDEL la dignificó… mas tarde SALVADOR, DANIEL, HUGO, LULA, EVO, RAFAEL, NÉSTOR, CRISTINA, DILMA, NICOLAS….. …para andar por estas tierras.

    Al pasar el tiempo. La Verdad quedó escrita. Gracias PABLITO…

  • graciela milanca dijo:

    Soy chilena, pero ahora que ya no será gobierno visita Cuba. No me alegra debería haberlo realizado antes.

  • José dijo:

    Bienvenida a Cuba La Bachelet, pero creo que solo será a estrechar lazos que Piñera no continuará, su partido no creo que quiera nada con los cubanos, de todas formas los cubanos somos solidarios con todos, sean del partido que sean, nuestra naturaleza y nuestros ideales martianos y fidelistas asi nos los han hecho por muchos años.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también