Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Costa este de Estados Unidos se hunde bajo agua helada llegada del mar (+ Fotos y Videos)

| 8 |

eeuu-ciclon-bomba

Esta semana, las calles de varias ciudades del estado de Massachusetts (EE.UU.) se han convertido en pistas de hielo en las que numerosos coches, animales y partes inferiores de edificios quedaron sumergidos bajo el agua congelada del Atlántico.

Este efecto se debió a que las aguas del mar entraron tierra adentro en diversas poblaciones empujadas por el “ciclón bomba” ocurrido esta semana. Ya que esta inusual marea fue acompañada por gélidas temperaturas, el agua se congeló durantes unas tres horas.

El peculiar fenómeno ha sido reportado en las redes con imágenes captadas tanto en la capital estatal, Boston, como en otras ciudades de menor tamaño situadas en la costa este de EE.UU.

La región experimentó estos días temperaturas que alcanzaron mínimos de hasta 30º C bajo cero. Esta inclemencia climatológica fue acompañada de fuertes ráfagas de viento y marejadas.

 Massachusetts fue uno de los estados más castigados por esta tormenta, considerada como una de las más violentas de los últimos cuarenta años. Las olas que azotaron las costas de Massachusetts podrían ser las más altas desde que se tienen registros.

La marea registró sus niveles más altos en la tarde de este martes. El periódico Boston Globe especuló que “puede que las olas en la bahía de Boston hayan alcanzado un punto más alto que durante la tormenta de 1978 e incluso durante la de 1921”.

eeuu-ciclon-bomba2 eeuu-ciclon-bomba1

(Tomado de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caridad Juig dijo:

    Verdaderamente existe una catástrofe mundial. Si sigue cambiando el clima, no se sabe adónde pararemos.

  • Jose R Oro dijo:

    Acabo de llegar a mi casa, después de estar trabado en un aeropuerto floridano por tres días (por suerte mi hermana vive allá). Desde el aire el noreste parecía un paisaje polar. Donde vivo (en Connecticut) hay ahora mismo -11 C y bajará a -20 esta noche. Con el viento, la sensación térmica es de -17 y luego sin sol, será de cerca de -30. Muy pero muy frio. Hubo un apagón por la tormenta y mi casa estaba helada (porque se desconectó la calefacción) y tuvimos que botar la comida que estaba en el refrigerador. Los servicios municipales funcionaron de manera ejemplar y habían barrido la nieve, ya están listas las escuelas para empezar el lunes. Cambio climático suena mejor que calentamiento global, ¡porque esto no es calentamiento ni de lejos!

  • Delphos dijo:

    Esto es apenas el comienzo, preparanse cada dia lo peor esta por llegar, es más ya esto ha comenzado y no tiene que ver con el cambio climático, a buen entendedor pocas palabras!

  • Martha Martínez dijo:

    Está mostrado…. Si el hombre daña a la naturaleza; la naturaleza dañará al hombre.

  • Bombardero dijo:

    Amigo Jose R Oro lo concidero q clase de frio esta haciendo ahi donde vive usted ponga la calefacción a punto pues sino se congela lo q siento q hay muchas personas no puedan o no tengan calefacción y moriran congelados.

  • alexander rosa granado dijo:

    Como está el calentamiento global.

  • Pablo dijo:

    Only English.

  • DanielD. dijo:

    Y dice Trump, que no hay tal cambio climático… Cuídense por allá.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también