Continúan descendiendo las temperaturas en la costa este de EE.UU.

El servicio meteorológico emitió advertencias de enfriamiento por viento durante varios días este fin de semana para partes de Vermont, Nueva York, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Maine y Nueva Hampshire.
La tormenta invernal que azota la costa este de Estados Unidos con vientos gélidos, nevadas y hielo parece seleccionar un blanco distinto cada día.
Este sábado, las autoridades emitieron advertencias de temperatura mínima percibida desde Virginia hasta Vermont. Burlington, en ese último estado, registró una temperatura de -18.33 grados Celsius y una temperatura percibida de -34 grados Celsius.
Tanto Filadelfia como Nueva York registraban temperaturas de -13 grados Celsius, con temperaturas percibidas de -24 grados Celsius en Filadelfia y -13 grados Celsius en Nueva York.
En Hartford, Connecticut, un frío de -12 grados Celsius generó una temperatura percibida de -29 grados Celsius.
Y eso no es nada comparado con las Montañas White en Nueva Hampshire. En su página web, el Observatorio de Mount Washington pronosticó que las cumbres más altas en el área pudieran registrar temperaturas percibidas de -73 grados Celsius. A las 6:00 de este sábado, estaba empatado con Armstrong, Ohio, como el segundo sitio más frío en la Tierra, con -38 grados Celsius.
Las zonas más cálidas tampoco escaparán al frío, con el mercurio bajando por debajo de los -10 grados Celsius en Baltimore y Washington D.C. durante el fin de semana.
El golpe de aire frío, que se produce pocos días después de que una tormenta arrojara hasta 46 centímetros de nieve en algunos lugares, podría hacer que mucha gente sufra el tipo de temperaturas bajas que hacen que se cierren las mandíbulas, especialmente la que vive más al norte.
El Servicio Nacional de Meteorología dijo este viernes que las temperaturas en las montañas de Berkshire, en el oeste de Massachusetts, podrían experimentar una helada de -37 grados Celsius, mientras que quienes viven en partes de Nueva Hampshire y Maine podrían experimentar -43 grados grados Celsius. En las regiones montañosas de Vermont podrían sentirse temperaturas de -46 grados Celsius.
"Definitivamente hace frío, pero es el tipo de frío que ocurre cada pocos años", dijo Dan Hofmann, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Baltimore. Añadió que la última vez que se produjo un frío tan extremo fue en febrero de 2015.
El servicio meteorológico emitió advertencias de enfriamiento por viento durante varios días este fin de semana para partes de Vermont, Nueva York, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Maine y Nueva Hampshire.
(Con información de La Jornada)
- Nueva resonancia magnética en el Centro de Neurociencias impulsa el diagnóstico, los ensayos clínicos y la investigación en Cuba
- Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis por la insolvencia de Ueno Bank (+Video)
- UNESCO inaugura en La Habana exposición “Cuba en la Memoria del Mundo”
- Cuba denuncia en la Cumbre Iberoamericana el castigo colectivo de EE.UU. y pide actuar “sin injerencias, exclusiones ni presiones externas”
- Constata viceministro de las FAR preparación combativa de unidad antiaérea en Matanzas durante el Ejercicio Estratégico Moncada 2026
- ir aNoticias »
- Resumen ciclónico del mes de octubre de 2026
- Terremoto de magnitud 5,6 sacude Colombia en plena madrugada
- Recomiendan la incorporación de Viñales a la Red Mundial de Geoparques
- Piden cuadruplicar la financiación para restaurar la naturaleza
- Se forma la tormenta subtropical Josephine; transita sobre el Atlántico occidental
- ir aMedio Ambiente »

OMG que es eso, si eso le da por bajar un poquito para aca nos quema!!!
Como si algunos directores de cine vieran el futuro del planeta, parece una película EEUU que todo se congela hasta la estatua de la libertad!!!! Hasta tiburones congelados WTF Trump recapacita Señor presidente NOW!!!
Impresionante foto
El enfriamiento y calentamiento también puede ser por causas naturales, no solo por la acción del hombre. Por ejemplo la variación solar (variaciones de la órbita de la Tierra) provoca ciclos de calentamiento y enfriamiento de la Tierra.
http://decubanos.cubava.cu/2018/01/08/causas-naturales-del-cambio-climatico/