Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa del Rey: Barcelona empata 1-1 ante el Celta

| 41 |
Foto: @FCBarcelona/ Twitter

Foto: @FCBarcelona/ Twitter

El FC Barcelona, con un equipo con mayoría de suplentes, empató 1-1 frente a Celta de Vigo, este jueves por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey . El gol del equipo catalán lo marcó José Manuel Arnaiz, mientras que el empate se dio luego de una jugada que desorientó a la defensa visitante y encontró libre al jugador Pione Sisto, quien estaba libre por el primer palo.

Con este resultado Barcelona sigue sin poder comenzar el año con una victoria, ya que desde 2014 -venció a Elche 4-0- que no festeja en el primer paso. En 2015 perdió 1-0 frente a Real Sociedad, en 2016 empató 0-0 contra Espanyol y el año pasado fue derrotado 2-1 por Athletic de Bilbao.

Además sirvió para la reaparición en el equipo azulgrana de Ousmane Dembélé quien no jugaba desde septiembre, cuando se lesionó en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Juegó los últimos veinte minutos del partido.

Quienes no estuvieron en cancha ni tampoco convocados fueron Lionel Messi , Luis Suárez y Andrés Iniesta . Mientras que Javier Mascherano estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.

Foto: @FCBarcelona/ Twitter

Foto: @FCBarcelona/ Twitter

El primer gol de Barcelona en 2018 lo firmó el canterano José Manuel Arnaiz al minuto 15, que remató en el segundo palo un centro raso del portugués André Gomes. Arnaiz ya había marcado en la anterior eliminatoria de Copa, contra Murcia.

El empate de Celta llegó antes del descanso a los 32 minutos, cuando tras un remate al palo de Iago Aspas y ante la pasividad de la defensa azulgrana, el danés de origen sudanés Pione Sisto apareció para batir al holandés Jasper Cillessen.

En la segunda parte del partido el resultado no varió. Sergio Busquets y Sergi Roberto llegaron al arco rival y sus remates dieron en el palo.

Celta había empatado ya con Barcelona, por 2-2 en el Camp Nou, en el partido por la Liga a principios de diciembre. Los gallegos volverán a ese escenario el próximo jueves (desde las 17.30 hora argentina), en busca de un resultado que les permita eliminar al vigente campeón.

Con dos goles de penal, Real Madrid golea 0-3 al Numancia

Bale volvió a marcar en Copa del Rey, cuatro años después. Su último gol había sido en la final que el Real Madrid ganó al FC Barcelona en Mestalla. Foto: AFP.

Bale volvió a marcar en Copa del Rey, cuatro años después. Su último gol había sido en la final que el Real Madrid ganó al FC Barcelona en Mestalla. Foto: AFP.

Tras la herida del clásico, cualquier victoria sienta bien al Real Madrid, incluso una tirando a gris, con más goles que buen fútbol, ante un segunda. Zidane evitó dos horas y media de carretera a los veteranos de la plantilla, con la excusa del rival modesto y la vuelta pendiente en el Bernabéu. Se ahorraron 442 kilómetros (Valdebebas-Los Pajaritos-Valdebebas) en autobús con sillones business y pantallas planas. A todo confort. Y hasta calefacción encontraron en el estadio del Numancia para matar el tópico del lugar, en «día templado» como definían los hinchas a media tarde, lejos de los bajo cero que acompañan muchas veces al equipo soriano en sus partidos invernales. [Narración y estadísticas: 0-3]

Gradas cerradas por buenas maderas, calorcito que baja del techo y amansado el viento cuchillero que azotaba a las charangas del centro de la ciudad a mediodía. A los ocho minutos, móviles encendidos como luciérnagas y gritos de «Soria, ya» en todo el campo, el lema de la campaña que exige visibilidad a la provincia y una migaja de las infraestructuras (el AVE) que en otros sitios cortan con alegría los universitarios huelguistas. Rebrinco justo de la España olvidada -como en Extremadura- sin alta velocidad ni nada que se le parezca. Gareth Bale echó un vistazo furtivo a las luces de las tribunas mientras tomaba medidas al césped, con pisotones fuertes y giros de cadera cogiendo temperatura. Él no se libró de la faena copera, en calidad de figurón del Madrid soriano de Zidane, con Asensio cerquita en el ataque. A su alrededor, futbolistas con necesidad también de reivindicar cosas en una temporada que vuela sin que apenas hayan podido decir aquí estamos.

Por culpa del descalabro liguero, la Copa ha cambiado de dimensión ahora para el Madrid, quizá la línea más recta hacia La Cibeles siempre que se tomen en serio las eliminatorias de enero. Con la Liga atravesada y el PSG esperando en octavos de la Champions, el tercer torneo merece toda la atención de los blancos en estos momentos. Pero si alguien necesita sobre todo la competición interclases es la tropa juvenil para coger foco. Salieron con entusiasmo, nada perezosos más abierto que centrado el Madrid, con Lucas y el impetuoso Theo pidiendo pista. A Llorente y Ceballos les costaba agarrar la pelota en tanto trajín, con el Numancia bien armado.

Isco entró en el segundo tiempo y marcó un gol de penal. Foto: AFP.

Isco entró en el segundo tiempo y marcó un gol de penal. Foto: AFP.

Bale empezó con susto en forma de golpetazo en la cadera. Un segundo del galés en el suelo dura más que el de cualquier otro. Se levantó bien, se tocó el lomo y levantó el pulgar al banquillo. Todo ok, Zizou. La primera buena ocasión fue del nueve local, Higinio, que se giró elegante y remató cruzado. La del Madrid no llegó hasta el 18, en eslalon de Lucas Vázquez, con sus pasitos cortos y verticalidad siempre de agradecer. Acabó la jugada en punterazo colegial. Tampoco resolvió con acierto Borja Mayoral un remate en el segundo palo, a buen balón parado de Asensio. La echó a la última fila de Los Pajaritos.

El Madrid empezó a demostrar su distancia con el Numancia cuando el mediapunta balear bajó al medio en busca de agua. Desde la derecha y pisando terrenos de Ceballos intentó alternar el pase a la espalda de la defensa colorada, en busca de Bale, y el toque corto con Lucas. Pronto llegó el gol de los suyos, de penalti al extremo gallego, en otra de sus decididas apariciones.

Le derribaron en el regate, ante la bronca general por una caída anterior en el área del Madrid. Reclamaba la afición numantina un agarrón de Theo. El delantero galés ajustó con calma al lado contrario de Munir para poner en ventaja al Real antes de llegar al descanso. Desde entonces, Nacho y Vallejo bastaron para frenar los últimos arreones del Numancia, ya en la segunda parte. El joven central aragonés volvió a dejar buenas maneras, elegante en la salida y más rápido de lo que parece a primera vista. Con zancada larga y astucia, el joven roba más por anticipación que por músculos, como Varane. Se ajustó con su compañero en la zaga y capitán en Soria. La función terminó de abrirse para los de Zidane con la expulsión de Diamanka, otro motivo de enfado para la grada soriana.

El partido, en inferioridad el cuadro local, se puso feote, con ensalada de golpes, parones, protestas y un Madrid que no lograba imponerse, entre cambios y precipitación con la pelota. En el barullo, el Numancia casi marca desde lejísimos. Iñigo Pérez aprovechó la pérdida de Llorente para disparar por encima de Casilla, que vencido quedó en manos del larguero, su salvador y el de su equipo. En esas entró Isco para darle algo de alegría al atropellado ataque de su equipo. Un par de cabriolas, otro penalti que él mismo ejecutó y el tercero de Mayoral, de cabeza en el segundo palo para asomar al Madrid a los cuartos de final y dejar sin gas la vuelta de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

(Información de La Nación/ El Mundo)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hala madrid dijo:

    que bien empezaron el año como siempre desde el 2014 no empiezan bien y pretenden llegar a igualar las 32 ligas del madrid 12 champions creo que ni desintegrando el meadrid nos igualan hala madrid a por la 13 champions y cuidense con el celta jajaj

    • andro dijo:

      Para hala Madrid en equipo empezó como empezó ya que tu sabes tanto y hablas tanto en este espacio no pudiste ver el juego de tu equipo que gano 3 a 0 al no ver el juego no viste los 2 penales no pitados al contrario y los goles 2 y 3 después de la expulsión de un jugador que según los comentaristas nunca vieron la primera amarrilla que le sacaron usa espejuelos para que veas y leas tu comentario

    • el_chisme dijo:

      AYYYYYYYYY la vikingada no cambia.

      Ganan robando al SUPER Numancia, y salen hablando de las tantas UCL (inlcuidas las 5 de mentira, de las que no hablan)

      Felices porque el Barca empató con el Celta, incluso se les ocurre comparar.

      • TNT dijo:

        La 5 de mentiras??? Y por que esas 5 de mentiras no las gano “otro” equipo?

      • Andy dijo:

        este mensaje es para ese que dice que el madrid tiene 5 champions de mentira, bueno hermano si tengo 5 de mentira de verdad tengo 8 y desde que el barça esta ganando champions el madrid tiene 6 y ustedes 5. no hablen tanto e informense primero. saludos y HALA MADRID

  • Super BARSA dijo:

    Perdon hala madrid, nosotros no tenemos que cuidarnos del Celta es el quien se tiene que cuidar.Asegurate de que tu equipo mejore porque se te estan terminando las posivilidades de ganar 1 titulo este año,la liga (lejos), la champion(complicada como nadie) solo te queda y no segura la copa del rey y con el futbol que estan demostrando posiblemente cuando choquen con el equipo de la provincial en Pdel Rio te den otra goleada de espanto.

    • hala madrid dijo:

      jejeje eso dicen todos los años y todos los años gano la champions si gano otra voy a ver partidas de ajedrez estoy aburrido de ganar jajaja hala madrid lloren si les duele a por la 13

    • Madrid por Siempre dijo:

      Asi es como se empieza un año ganando ese es mi equipo y a los barcelonistas porfis sus comentarios no nos hieren seremos madrilistas hasta la muerte.

  • hala madrid dijo:

    mi hermano como les duele aceptar a estos barcelonistas que somos el mejor equipo de las historia del futbol del siglo xx , xxi y todos los que vengan hala madrid siempre hablan que estamos mal todos los años y todos los años la orejona va a parar al bernabeu que problema vamos a tener que agrandar el stadium ya que no cabe 1 solo trofeo mas cr7 el mejor de la historia mas goles con seleccion este año que nadie

    • DNB dijo:

      hala madri . el fanatismo te ciega el arbitro tubo que resolverte el partido y todavia tienes la poca berguensa de hablar de titulos DAS PENA tu y tu equipo

      • pais dijo:

        DNB lo que da pena es su ortografìa. Aprenda a escribir antes de criticar al madrid.

  • osvaldo dijo:

    pobres merengues ya nada más hablan de Champions, la copa Rey y las Ligas no existen para ellos, cuantas ligas tiene el Barca y cuantas el Madrid este año?

    • somos mas que un club!!! dijo:

      osvaldo si eres el osvaldo que tambien escribes en Notideporte necesito si puedes le preguntes a los administradores por qué SOMOS MAS QUE UN CLUB no puede publicar en su pagina y le da error de mensaje spam, o que se lo digan a Susana, a Fitin o a otros para que me vean eso o será que se estan quitando rivales en los comentarios, eso está pasando desde hace un mes aproximadamente, que me den respuesta, yo si puedo acceder a al blog y ler todos los comentarios pero no me dejan hacer comentarios en su blog, que yo sepa nunca he roto ninguna de las reglas para comentar, tambien diles que si puedo comentar en otros sitios de CUBAVA como TuAndroid!!

  • osvaldo dijo:

    quise decir este siglo, cuantas copas de rey y ligas

  • Sandunga dijo:

    Sigue halando que vas a caer arriba de Umtiti.

  • TNT dijo:

    Partido pesimo del Madrid, creo, el peor de todos.

  • somos mas que un club!!! dijo:

    mejor sabor el empate del FCB porque fue cotra un equipo de 1ra division y que habia hecho un empate contra el equipo regular en la liga, el 0-3 de no se quien contra el RM!!estuvo de susto..realmente ese madrid ganó pero Zidane lo dijo ¨¨con mucho trabajo¨¨de todas forma seguimos en la batalla, el fin de semana a seguir sumando puntos y que no les de pena a los madrilistas admitir el momento malo que estan pasando y que cada rival en la liga es para tenerle miedo, cada fin de semana será una prueba, desde el Girona hasta el FCB

    • Norlandy dijo:

      A ustedes siempre hay que estar acordandoles las cosas porque eso mismo decian el año pasado cuando jugamos contra el bayer y despues contra el atletico y no se diga de la Juve que el que los escuchaba parecia que el madrid era de segunda division y mira lo que paso es cierto que estamos pasando por un mal año pero eso no le impide al madrid ganar titulos acuerdate de eso.

  • PARA OSVALDO dijo:

    para los barcelonistas q dicen q el madrid nada mas habla de Champions, q yo sepa ese es el campeonato mas importante del futbol en europa y en el mundo, lo q tienen es q amarrarse la lenguita y acabar de aceptar q el madrid es el mejor de todos los tiempos. AAAAAH y aclara tu pregunta, como q cuantas ligas se puede tener en un año, aclara eso.

  • Norlandy dijo:

    A lo mejor no fue el mejor partido del madrid es verdad tambien el arbitro se equiboco al pitar el segundo penal a lucas vazques pero lo que si no se puede negar es que el equipo del madrid ayer jugo con todos sus muchachos de la sub-21 solo carvajal de los titulares y aprovechar darle minutos a Bale tambien es verdad que jugaban contra un equipo de segunda y que algunos de estos jugadores debieron aprovechar mejor la oportunidad digase Ceballos, Llorente y Asencio pero bueno esperemos que se crescan en el la vuelta que ya tienen la eliminatoria asegurada con un 3 a 0 y los que dicen del gol de Mayoral si huviesen visto la ultima repeticion cuando ponen la linea virtual entonces supieran que fue un gol legal.

    • Arturo dijo:

      NORLANDY

      Que el NUMANCIA juega en 2da. división,,,, y el penalti de Theo fue tan clamoroso como el primero a Lucas Vazquez.

      Un sólo jugador de esos Sub21 como le llamas vale más que todo el NUMANCIA como CLUB, parte de SORIA, y parte de Castilla La Mancha.

      • TNT dijo:

        Arturo
        ¿Que no te entiendo el Numancia no le gano al Barca de Pep?
        Por favor Arturo que pa unos si y para otros no?
        Que aquel Numancia que el gano a Pep era el Campeón de Champions y este juega en segunda división.
        YA, YA ENTIENDO TUS TEORIAS.

      • Arturo dijo:

        TNT

        Que te pasa, brother?, tú estás bien?, o es que la pasión no te deja ver más allá de tu nariz.

        Sí el Numancia le ganó al Barça de PEP en el 2008, cuando llevaba dos temporadas jugando en PRIMER DIVISION. Hoy en día, el NUMANCIA es un equipo de 2da desde el año 2009,,,, y un JUGADOR de esos, como dijo el FORISTA (haciendo ver que no era el equipo regular) vale más que todo el EQUIPO de NUMANCIA y zonas aledañas. Que se dice y no pasa absolutamente. Por lo tanto, no hace falta intentar JUSTIFICAR el mal JUEGO del Real Madrid ayer, con que estaban jugando los sub21,,, lo entiendes así mejor o tengo que explicaterlo mejor?…. por cierto, el NUMANCIA jugó bien, y si el árbitro le hubiese pitado el Penalti de Theo, tal vez hubiesen jugado mejor, pero esto ya es otro juego, que nunca sucedió.

  • social dijo:

    Es pésimo lo del arbitraje a favor del madrid, tiene que esperar que un árbitro les defina el play contra u equipo de 2da porque ellos por sí solos no puede, así las cosas.

  • LQQD dijo:

    ¿Por qué el colegiado no salió vestido de blanco?…Realmente él fue el mejor jugador del RM. Señores…y eso que enfrentaba a un club de segunda que jugaba con los suplentes!!!
    Así es como se ha hecho la historia…la que luego reescriben y adornan para poder vivir de ella.
    Da asco.

  • les dijo:

    hala madrid tu no sabes que el 1-1 del barca de visitante es una victoria

  • jose dijo:

    Cuando juegan como esta temporada los del madrid empiezan con la historia y la cantidad de titulos etc pero estamos en el 2018 y si ese es el Madrid B este año y el A fue el de la goleda del 23 de Diciembre parece que van a reeditar una de sus pesimas temporadas ,como tambien las han tenido pero seguro que van a seguir recordADNDO EL 2017.
    No me ha gustado nunca el Madrid pero en estos ultimos años se les han incorporado seguidores que tienen un talento especial para repetir y repetir que son los mejores etc etc y causa mucha satisfaccion ahora verlos encerrados en eso sin poder salir porque quien no tiene humildad en la victoria no puede esperar piedad en la derrota y recuerden que este no sera el año de ganra champions,liga y copa que no han podido nunca pero en el futuro lo podran conseguir ,no con esta generacion de jugadores.Cuando eso ocurra ,si ocurre, no estaran ni CR7. ni Bale ni Ramos,ni Modric , ni Kroos.
    La falta de objetividad los confunde y ven partidos que nadie ve.
    Tengo un amigo Madridista que me dijo cuando paso la Supercopa que este Madid hiba a ganarlo todo por varios años y le dije que generamente un partido de futbol no es igual a otro y como regla una temporada tampoco es igual a otra y ahi la tienen y aunque no quieran reconocerlo hoy el Madrid esta mas cerca de no ganar nada que de ganar el triplete.
    Siempre es ueno creer en el equipo que se prefiere, pero creerse cosas siempre sale mal..

  • osvaldo dijo:

    somos más que un club:
    hermano a mi me pasa lo mismo en NTD y no solo en esa página es en otras, te dire que ya me canse y solo escrivo ahora aquí en cubadebate que es donde único lo puedo hacer, el mensage de spam me sale a mi también.
    …………………….
    PARA OSVALDO: ten el valor de poner tú verdadero nic que aunque creo que se quien eres espero que tengas el valor de firmar con tu nick para la próxima, la aclaración ya la ise en otro comentario y la pregunta se mantiene, cuantas champions les llevan al Barca en este siglo(solo 1 por mi cuenta aunque no estoy seguro) y cuantas liga le saca el Barca al madrid y cuantas copa de rey le saca el barca, pero nada hay hay un enfermo que dice que ya el madrid es el mejor club de este siglo por una champons de ventaja. jajajaja

  • osvaldo dijo:

    Alfredo Relaño
    A Zidane se le cae media plantilla
    4 de enero de 2018 23:45h CET
    Está visto: la segunda unidad del Madrid no es lo que era. Puede parecer poco importante, porque al fin y al cabo los que se juegan las judías del club son los otros, pero es que si los reservas no aprietan los titulares no se ven exigidos. Y los reservas no aprietan. Se vio en Fuenlabrada y se vio ayer en Soria. El Madrid sacó un resultado brillante, pero mirado de cerca se comprueba que no es oro todo lo que reluce. Marcó dos de penalti, el primero de vuelta de uno indultado en su área, el segundo fabricado por Lucas Vázquez. Se llevó un tiro al larguero. Mereció la pena, sí, el tercer gol, de Borja Mayoral, ya en el límite del tiempo reglamentario.
    Este segundo equipo del Madrid era gloria bendita el curso pasado, pero se fueron tipos importantes (Pepe, James, y Morata, sobre todo…), y tampoco el entusiasmo del grupo es el mismo. El curso pasado apretaban en busca de unas oportunidades, ahora me parece que hay mucho convencido de que pase lo que pase (y lo que pasa es que el Barça se ha ido a catorce puntos) van a jugar siempre los mismos. Así que se van desencantando. Hay excepciones, claro, pero no son muchas. Borja Mayoral, por ejemplo, sigue a la suya. En un equipo vago, abúlico, consiguió buscárselas para cazar al menos su gol a última hora.
    Pero no todos están en eso. Theo Hernández se hunde en un pozo, pasivo atrás, errático hacia arriba. Llorente no coge los hilos del equipo. Asensio juega triste, nada que ver con aquella estrella que deslumbró en la Supercopa ante el Barça. El equipo sentenció la eliminatoria, pero el mensaje no es bueno. No se ve rebeldía, sino sumisión al destino trazado, el de la suplencia marcada en la piel como un estigma. Más allá del resultado equívoco ante un Numancia que jugó bien incluso con diez, Zidane tiene que mirarse al espejo y pensar qué le está pasando. Por qué se le está desenfuchando tan visiblemente la mitad de la plantilla.
    ——————————————-
    MERCATO
    El Real Madrid gana de penalti y con polémica
    • El colegiado dejó al Numancia con diez en el minuto 60, le escamoteó dos penaltis y pitó dos penas máximas a favor de los blancos que anotaron Bale, de vuelta a la titularidad 100 días después, e Isco
    Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Whatsapp Enviar por mail

    Óscar Zárate Jefe de sección
    Actualizado a 04-01-2018 23:18
    El Real Madrid empezó el año 2018 con una polémica victoria (0-3) ante el Numancia que le deja con pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey. El ‘Equipo B’ que presentó Zidane en ‘Los Pajaritos’ no brilló ante un rival batallador que ofreció una buena imagen y que sufrió un castigo excesivo, con dos penaltis en contra transformados por Bale e Isco, y un tanto en el descuento de Mayoral. La afición soriana acabó muy enfadada con el colegiado catalán Estrada Fernández, que no señaló dos penas máximas en el área merengue y que dejó a los de Arrasate con uno menos a la hora de juego por expulsión de Diamanka.
    Zinedine Zidane se dejó en la capital, al margen del lesionado Benzema, a pesos pesados del equipo como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Kroos, Modric y Marcelo. El técnico francés apostó por un once con Bale a los mandos -el galés volvió a la titularidad 100 días después- y por los fichajes de este curso (Vallejo, Theo, Llorente, Ceballos y Borja Mayoral), pero se encontró con un Numancia que plantó cara a los blancos desde el inicio.

    El partido empezó con mucho ritmo y se llegó al primer cuarto de hora con dos avisos de los locales. En el minuto 12, Diamanka estuvo a punto de adelantar al equipo rojillo y, apenas 60 segundos después, un golpeo muy bueno de Higinio, que creó muchos problemas a la zaga merengue con su velocidad, fue salvado ‘in extremis’ por Casilla, cuyo futuro parece lejos del conjunto blanco una vez se confirme el fichaje de Kepa Arrizabalaga.
    Mayoral falla una ocasión clamorosa
    A pesar de la temprana lesión del lateral izquierdo Ripa, el conjunto de Arrasate no se descompuso en defensa ante un Real Madrid que no creaba ocasiones ni generaba fútbol. Sin embargo, en el minuto 30, Borja Mayoral falló una clarísima oportunidad en un remate a bocajarro con toda la portería para él. A renglón seguido llegó la polémica. Theo agarró dentro del área a Dani Nieto, pero el colegiado catalán Estrada Fernández no señaló penalti ante la indignación de los locales.
    Solo cuatro minutos después, el árbitro sí que pitó un claro derribo de Carlos Gutiérrez a Lucas Vázquez, lo que provocó un monumental enfado de la afición del Numancia, que manifestó su disconformidad con gritos de “¡Así, así, así gana el Madrid!” y “¡fuera, fuera!”. Gareth Bale, que no era titular desde el pasado 26 de septiembre en Dortmund, partido en el que precisamente se lesión, fue el encargado de transformar la pena máxima con ‘paradinhas’ incluidas y mucha tranquilidad, adelantando así a un Real sin chispa.
    Tras el descanso, con un nuevo cambio obligado en el Numancia tras lastimarse Luis Valcarce, sustituto a su vez del también lesionado Ripa, volvió la polémica al terreno de juego. En el minuto 50, el Numancia reclamó un nuevo penalti por un empujón dentro del área de Nacho a Higinio, que se ganó la amarilla por entender el trencilla que había simulado su caída. La afición y el banquillo local también volvieron a mostrar su indignación con el árbitro.
    El partido se empezó a enredar con sucesivas faltas y Estrada Fernández dejó al Numancia con diez en el minuto 60 tras expulsar a Diamanka, que había ‘cazado’ el tobillo de Nacho.
    Con treinta minutos para el final, Zidane decidió no poner en riesgo a Bale, que hizo un partido discreto, y le sustituyó por Kovacic para ganar músculo en el centro del campo ante un Numancia que no tiró la toalla pese a ir por detrás en el marcador y jugar en inferioridad numérica.
    Íñigo Pérez casi marca un gol antológico
    Íñigo Pérez, que había entrado por Grego, aprovechó un error de Marcos Llorente y estuvo a punto de marcar un gol antológico en el minuto 76, pero su lejano disparo se estrelló en el larguero de la portería de Casilla, que estaba totalmente batido. El Numancia dio un paso al frente e hizo sufrir mucho al Madrid en la recta final, espoleado por los gritos de “¡a por ellos!” de una afición totalmente entregada con los suyos.
    Con el partido tocando a su fin, Isco, relevo de Ceballos, tuvo en sus botas el 0-2, pero su remate en boca de gol se le fue arriba. El equipo de Arrasate peleó por el empate hasta el final, peros fue el Madrid el que terminó de liquidar el partido y posiblemente la eliminatoria con dos nuevos goles. En el minuto 89, Lucas Vázquez buscó el pie de Unai Medina y se dejó caer dentro del área. El penalti lo transformó Isco y en el descuento, Mayoral cerró la cuenta con un testarazo picado. El Numancia hizo méritos para llegar vivo al choque de vuelta del próximo 10 de enero en el Santiago Bernabéu, pero el colegiado y la mala fortuna se lo impidieron.
    Ficha técnica:
    NUMANCIA: Munir; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa (Luis Valcarce, min. 20) ( Marc Mateu, min. 46); Pablo Larrea, Grego (Íñigo Pérez, min. 63); Dani Nieto, Diamanka, Pere Milla; e Higinio Marín.
    REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Vallejo, Nacho, Theo; Ceballos (Isco, min. 74), Marcos Llorente; Bale (Kovacic, min. 61), Asensio (Achraf, min. 85), Lucas Vázquez; y Borja Mayoral.
    GOLES: 0-1, Bale, de penalti (min. 35); 0-2, Isco, de penalti (min.89); 0-3, Mayoral (min. 91)
    ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Grego (min. 36), Pablo Larrea (min. 38), Higinio (min. 51), Unai Medina (min. 82) y Carlos Gutiérrez (min. 88); y a los visitantes Vallejo (min. 59) y Kovacic (min. 93). Expulsó por doble amonestación a Diamanka (min. 60).
    INCIDENCIAS: Lleno absoluto en ‘Los Pajaritos’ (8.787 espectadores) para ver el encuentro de ida de octavos de final de la Copa del Rey.
    Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Whatsapp Enviar por mail
    Comenta leer comentarios noticia El Real Madrid gana de penalti y con polémica
    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.————————
    Dembélé: el zumbido del ‘Mosquito’ se deja oír en Vigo
    Ousmane ya tiene anotada una cuarta fecha en su historial azulgrana. Debutó en un derbi frente al Espanyol el 9 de septiembre de 2017. Unos pocos días después, el 12, el francés disputaba su primer partido de titular en el Camp Nou, frente a la Juventus en Champions, dando además una asistencia a Luis Suárez. Cuando se creía fértil para el equipo, el 16 del mismo mes, caía lesionado ante el Getafe a la media hora. El tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda le obligaba a parar. Después de 20 partidos de baja, ayer, 4 de enero de 2018, el ‘Mosquito’, un sobrenombre ya popular en el vestuario, actuaba frente al Celta jugando la Copa. En 144 minutos, Dembélé ya ha intervenido en las tres competiciones oficiales.
    Valverde no quiso exigirle demasiado en su regreso. Le situó de ‘falso 9’ sustituyendo a Arnaiz para evitar los esfuerzos defensivos. Fue en un dibujo táctico que conocía bien, el 4-3-3. A Dembélé le dio tiempo para probarse, realizar algunos sprints sin temor a la recaía, presionar a los centrales y participar del juego sin exponerse demasiado. El técnico extremeño valoró su aportación, aunque ya advirtió que hay que tener paciencia. Él la tuvo al administrar su reaparición.
    Tocó unos quince balones en condiciones, perdió alguno y también falló algún pase, pero dejó chispas de su indómito talento. Asociándose con todos, jugando con Aleix Vidal en una banda y con André Gomes en el otro, recibió un balón interior que resolvió rematando de primera. Su chut con la punta de la bota rebotó en el cuerpo del portero Rubén. Todos los compañeros trataron de ayudarle y él se ofreció en cada una de las jugadas. Pero pasito a pasito para llegar a tiempo a la fase decisiva de la temporada, cuando se juegan todos los títulos. Y es que esa agenda tiene subrayada otra fecha: el 20 de febrero, el día que el Barça visitará al Chelsea.
    Mbappé y Piqué
    El regreso de Dembélé fue celebrado por todos. El propio Piqué, que mantiene una buena relación de protección, utilizaba la portada de MD, donde se le veía sonriente en la previa del partido, para festejar públicamente su vuelta a los terrenos de juego. Horas más tarde, ya consumada su presencia en el partido, otro buen amigo, Mbappé, le daba la bienvenida a través de las redes sociales con un ‘tuit’ que resultó viral.
    En el vestuario también abundaron las muestras de afecto hacia el internacional francés. Valverde le felicitó por los minutos jugados y sus compañeros aplaudieron su retorno. Un primer paso que necesita de una regularidad. Minutos y encuentros tendrá
    ………………….
    Negociación final por Coutinho: el Liverpool pide más
    • La prensa inglesa da casi por hecha la marcha del brasileño, que espera un desenlace rápido con sus representantes desplazados a Londres
    • Silencio del Barça, que mantiene el hermetismo con su oferta de 110+40
    • El club ‘red’ quiere sacar algo más de la propuesta azulgrana tras el ‘anuncio’ de Nike
    A diferencia de lo que ocurrió el pasado verano, cuando los medios ingleses no dieron ninguna posibilidad al FC Barcelona de acabar haciéndose con los servicios de Philippe Coutinho, esta vez empiezan a ver cada vez más cerca su salida del Liverpool. Coincidiendo con la presencia en Londres de los dos representantes del crack brasileño, Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci, la prensa británica hablaba ya con fuerza de los movimientos del club ‘red’ para buscar un sustituto a Coutinho. La negociación final entre clubs ya está en marcha, según ha podido saber Mundo Deportivo y el desenlace favorable al FC Barcelona puede ser más pronto que tarde aunque el Liverpool quiere sacar más tajada.
    Desde el FC Barcelona se mantiene el hermetismo después de que Nike publicara el día 31 en su web un anuncio para personalizar de forma gratuita la camiseta azulgrana con el nombre de Coutinho. Es precisamente por ese desliz imperdonable que el Liverpool está molesto y exigiendo más dinero de la oferta de 110 millones fijos más 40 en variables que publicó este diario en la portada del 2 de enero y de la que varios medios británicos se hicieron eco. Durante la tarde de ayer corrió el rumor por Barcelona de la reserva de fecha y día para celebrar esta misma semana la presentación de un nuevo jugador en el Camp Nou. MD no pudo confirmar este extremo.
    Contactos en las altas esferas
    El presidente Josep Maria Bartomeu y el CEO Òscar Grau están al frente de la negociación directa con los propietarios del Liverpool. Los contactos han sido permanentes en las últimas semanas, como informó ayer Miguel Rico en nuestra contraportada. Coutinho, que está buscando casa en Barcelona, se muestra a la expectativa con la confianza de que finalmente el club ‘red’ cumpla su palabra. También en Anfield se resignan a perder a su estrella y Jürgen Klopp ya lleva días abriendo la puerta.
    The Sun: El Liverpool busca sustituto para Coutinho
    En la edición de ayer del diario ‘The Sun’ se citaban varios nombres como Manuel Lanzini (West Ham United), Thomas Lemar (Monaco), Julian Draxler (Paris Saint-Germain), Gelson Martins (Sporting Lisbon) y Nabil Fekir (Lyon) para cubrir la posible vacante dejada por ‘Cou’, que cumplió 25 años el 12 de junio.
    De la misma forma, algunas portadas daban casi por hecha su marcha del club. ‘Daily Express’ destacaba que Coutinho tiene claro que su futuro esta en Can Barça y que su intención es no volver a pisar un terreno de juego con la equipación ‘red’. También explicaba que su fichaje está en manos del club culé, que deberá asumir el elevado precio establecido por el Liverpool para lograr el traspaso del jugador.‘Mirror Sport’, por su parte, asegura que los azulgrana están seguros de que llegarán a un acuerdo por el jugador antes del 31 de enero. “Barça: Tenemos a Coutinho”, es el titular elegido por el medio para anunciar la inminente salida.
    Coutinho sigue oficialmente lesionado. Jürgen Klopp aseguró después del 1-2 ante el Burnley del 1 de enero que el brasileño podría causar baja también en el encuentro de los 1/32 de final de la FA Cup que medirá al Liverpool con el Everton mañana (21.00 h./Teledeporte) en Anfield. El técnico alemán volverá a comparecer en rueda de prensa hoy en vísperas del derbi copero aunque cobra fuerza en Inglaterra la opción de que ‘Cou’ no llegue a vestir nunca más la camiseta de los ‘reds’.

  • Sarrasen dijo:

    este año es complicado y exigente para todos los jugadores….sobre todos para los mundialistas. los veteranos se van a cuidar mucho porque quieren llegar en buena forma para el mundial que será el último para muchos… y en el caso de los jovenes quieren llegar en optimas condiciones físicas para lucirse y tengan puertas abiertas y buenas ofertas en los grandes clubes europeos….
    espero que Sergio Ramos se recupere pronto…..pero lo que mas me preocupa ahora del madrid no son las lesiones, sino la actuacion que estan dando las jóvenes promesas….solo hay pinceladas de ISCO y ASENSIO, los demás nada…..

  • o. oller dijo:

    Victoria pírrica la del RMA frente a un equipo de 2da División y sin su plantilla titular completa.
    Sólo hay que ser fanático para no ver lo pésimo del juego del RMA.
    Dime tú, el PSG le va a pasar por encima como aplanadora.
    Que viva el buen fútboll!!! El fútboll bonito: el de FCB
    :

  • Toni dijo:

    hala madrid , mongolico tu no vistes el trabajo que paso el Madrid para ganara , hasta el inflador de TNT lo reconoce , seria un fiasco que el Madrid despues de su mejor año historico con 5 titulo no ganara nada este año , ahora vienes que si gano que todos lo año es lo mismo ,llevan mil año diciendo que van por el triplete y jamas lo ganan , 12 champions , como mucha polemica y ayudas como siempre

  • TNT (El RM Inflador) dijo:

    TNT , te dio un ataque de sinceridad, creo que a habido otro bien malo en esta temporada , lo que pasa es que este fue con un equipito de segunda

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también