Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mijaín López: Voy con todo en busca de mi cuarta medalla de oro olímpica

| 11
Físicamente me siento muy bien, con el mismo ímpetu y energía de siempre, señaló.

Físicamente me siento muy bien, con el mismo ímpetu y energía de siempre, señaló.

El luhador cubano del estilo grecorromano Mijaín López aseguró en La Habana que aunque falta mucho todavía, su pretensión es competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Ya pueden confirmarlo, Mijaín estará en Tokio, que se preparen mis rivales porque voy con todo en busca de mi cuarta medalla de oro olímpica, sería la mejor despedida para mí de los colchones», afirmó el gigante pinareño.

Dueño también de cinco coronas en Campeonatos Mundiales de lucha declaró a la ACN que lo más cercano en su calendario competitivo serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Además, dijo que quiere participar en los Panamericanos de Lima 2019 y descartó su presencia en el certamen universal que acogerá Hungría, el próximo mes de octubre.

Al respecto, explicó que el colectivo técnico y él decidieron en conjunto que lo mejor será darle otra vez la oportunidad a Oscar Pino, quien lo hizo bien el pasado año con su medalla de bronce en la cita del orbe con sede en París.

En otro momento del diálogo, señaló que el descanso en 2017 le vino muy bien después de tantos años de carrera deportiva; además aseguró estar en óptimas condiciones y con muchas ganas de incorporarse a los entrenamientos.

«Físicamente me siento muy bien, con el mismo ímpetu y energía de siempre, como he dicho en otras ocasiones el único “rival” que me preocupa es el peso y los cambios de reglamento que puedan existir en la lucha», concluyó el destacado gladiador.

(Con información de Jit)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis A dijo:

    No se si pueda lograr tal hazaña. El turco no será el mismo sino más maduro y en 4 años aparecen nuevos rivales. De todas formas es bueno intentarlo

    • TEACHER dijo:

      Correcto y muy bien dicho por ti mismo “tu no sabes” quien o quienes lo saben son los participantes, y quizás se te escapó el detalle de que Mijail tampoco es el mismo, el tiempo madura a todo el que quiere madurar en realidad, así que si es así pueden verse exactamente 2 o más maduros y ganará el mejor o el que los árbitros “decidan”, lo que pasará es aun desconocido, pero ya el que ha demostrado ante el mundo que es el mejor, solo le queda reafirmarlo.

    • enrique15 dijo:

      En realidad no me preocupa tanto el turco como los rivales nuevos que puedan aparecer. El turco, aunque es joven, ya son unos cuantos años en la élite también (recuerde que Mijaín lo derrotó también en la otra olimpiada) así que no será el mismo, efectivamente, pero eso puede ser en el buen sentido o en el malo.

  • flor dijo:

    Qué negatividad comenzando 2018 por Dios, claro que va a lograrlo!!!ÉL NO ES CUALQUIER DEPORTISTA,es de los más grandes de todos los tiempos.

  • Frank dijo:

    La aspiración es alta pero si hay alguien dentro del movimiento deportivo cubano que puede lograrlo ese es Mijaín, por su constancia, seguridad en sí mismo y por su extraordinaria calidad. Esperamos que lo logre sería muy importante para él y para Cuba.

  • enrique15 dijo:

    No necesita demostrar nada, pero bueno, si se siente bien, adelante. Es un récord dificil para los luchadores.

  • Gabriel A. dijo:

    Esto es lo más grande que he visto. Mijaín López es un caballo y probablemente el mejor atleta de los ultimos años en Cuba, para no decir que de los 3 últimos ciclos olímpicos. Entre muchas otras medallas posee nada mas y nada menos que TRES medallas OLÍMPICAS y todas de ORO, y todavia hay gente que lo critican o ponen en duda su participación en Tokio. A ESTE HOMBRE HAY QUE APOYARLO COMO SEA y sí tiene grandes probabilidades de ganar, porque REPITO, nadie le ha llegado a los talones en las ultimas tres citas olímpicas. De no hacerlo, pues seguira siendo el CAMPEÓN que es y que nunca va a dejar de ser porque para mi modesta opinión, no tiene nada que demostrarle a nadie. Solo espero que no tenga tiempo para leer el comentario de todas esas personas que solo quieren verlo caer porque nos pueden ser como él.

    • Amaya dijo:

      Correcto, agregar que esa disposición y esa determinación que él tiene, es uno de los factores que le ha condicionado, amen de otros ganar 3 oros olimpicos, esa gallardia y cualidad que tiene es la que les FALTA a muchos otros hoy en día y una de las grandes razones del por que a la hora cero no GANAN la buena pelea o el buen juego

  • Aroldo dijo:

    Ojalá campeón, ojalá.

  • peace dijo:

    Alguna duda sobre si es el mejor deportista de los tres ultimos ciclos olimpicos, pues que me digas alguno mejor.

  • yordanqui dijo:

    Felicidades Mijain usted es un Campeón no solo en el deporte sino en la vida, tu ejemplo y consagración te han convertido en un paradigma del deportista cubano y en un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones. Ya no eres solo pinareño, ere de toda Cuba. Un abrazo

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también