Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Encuesta: ¿Qué equipo se reforzó mejor para los play off de la Serie Nacional?

| 128
Imagen: Cubadebate.

Imagen: Cubadebate.

Los cuatros equipos clasificados para los play off de la Serie Nacional pidieron los nuevos tres refuerzos con los que intentarán sobresalir en la postemporada. Como acostumbramos, les pedimos a los aficionados que evalúen el pedido de cada director técnico y voten quién eligió el mejor trío de peloteros según las necesidades de su equipo.

De los 12 peloteros seleccionados, nueve de ellos fueron lanzadores. Solo Carlos Martí, manager de los actuales monarcas granmenses, buscó dos jugadores de posición y un solo pitcher. Las Tunas e Industriales escogieron tres serpentineros, mientras Matanzas reforzó el cuerpo de lanzadores en dos ocasiones y destinó el segundo turno a Frederich Cepeda, uno de los mejores bateadores de la historia del béisbol cubano.

En la pasada encuesta, cuando los conjuntos se reforzaron para la segunda parte de la Serie, el 31 por ciento de los lectores de Cubadebate eligió a Pinar del Río como el que mejor seleccionó, en segundo lugar a Artemisa con el 22 por ciento, tercero Industriales (16%), cuarto Las Tunas y Granma (11%) y último Matanzas con apenas el nueve por ciento.

Sin embargo, los Cocodrilos fueron el mejor equipo del torneo y Pinar del Río no pudo clasificar. Veremos en esta ocasión si la mayoría de los seguidores del béisbol cubano acierta con su respuesta.

A continuación les recordamos cómo quedó la selección de los refuerzos:

Matanzas

  1. Miguel Lahera (Artemisa / Lanzador)
  2. Frederich Cepeda (Sancti Spíritus-Pinar del Río / Jardinero)
  3. Yosvani Torres (Pinar del Río / Lanzador)

Las Tunas

  1. Vladimir Baños (Pinar del Río / Lanzador)
  2. José Ángel García (Artemisa / Lanzador)
  3. Yosimar Cousín (Camagüey / Lanzador)

Industriales

  1. Vladimir García (Ciego de Ávila-Artemisa / Lanzador)
  2. Erlis Casanova (Pinar del Río / Lanzador)
  3. Misael Villa (Artemisa / Lanzador)

Granma

  1. Yordan Manduley (Holguín-Artemisa / Campocorto)
  2. Raúl González (Ciego de Ávila-Pinar del Río / Utility de cuadro)
  3. Raidel Martínez (Pinar del Río / Lanzador)

¿Qué equipo se reforzó mejor para los play off de la 57 SNB?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pereyra dijo:

    Todos los directores escogieron bien, lo mejor y de mayor experiencia en finales. Ahora todo depende del rendimiento de estos refuerzos, a veces pides bien pero no rinden y se va al suelo el pronóstico. Específicamente me parece que Las Tunas e Industriales fueron los que mejor seleccionaron, sobre todo Industriales si tenemos en cuenta que hace unos dias habían subido a Eriel Sanchez y así consolidan la receptoria que tantos problemas les dió. Ahora el tema es que tienen que impulsar carreras con lo que tienen y no dejar tantos corredores en circulación

  • enrique15 dijo:

    Para mí, la mejor selección la hizo Industriales, tres buenos lanzadores. A mí no me gusta Vladimir y no lo quería para Matanzas pero indiscutiblemente es un lanzador que si viene bien será un dolor de cabeza, junto con Erlis (a quien hubiese querido para Matanzas) y Villa (a quien Figueroa debió pedir como última opción pues lo tuvo a mano) Yo había dicho que Figueroa debía pedir primero a Lahera y así lo hizo, luego un jardinero bateador como Cepeda o Laza, así lo hizo y finalmente a Erlis si le llegaba. No le llegó, pero tenía a tiro a Misael Villa, un zurdo complicado y con una mejor campaña que Torres. Para mí la peor selección fue la de Martí, con la posibilidad de escoger a dos jugadores seguidos, se desesperó por Manduley (que pienso le hubiese llegado igual) y nada menos que ¡¿Raúl Glez?! Al final se decanta por Raidel, buen lanzador pero que no ha mostrado muchas ganas este año. Claro, los refuerzos son una cajita de sorpresas y cuando vienes a ver le ganan el campeonato.

    • Amaya dijo:

      Saludos Enrique, Torres le va a rendir, es hombre de play off, el no lanzó mal, en Pinar no fue bien defendido y dejo juegos ganados que a la postre se perdieron por los relevos, Matanzas fuerte candidato, si le ganan a Granma, es dificil que pierdan, aunque para mi los pronósticos son dificiles

    • ElGuayabero dijo:

      Protestamos a la comision nacional de pelota los fanaticos de industriales, como no cambiaron por otro director de equipo, cualquiera que sea, por Victor Mesa, no saldremos con el 32 del sotano

      • Marvin dijo:

        Socio tranquilo, el tipo nos devolvió a los play off.

    • Pereyra dijo:

      La realidad es que lo hemos tergiversado todo. Gane quien gane lo hace con 8 refuerzos, los cuáles son regulares y casi siempre son los que deciden. Todos los equipos que han ganado serie a partir de los refuerzos le debe bastante a otra u otras provincias. Que le quiten el nombre de las ciudades a los equipos y los llamen por otro cualquiera.

  • Ariel Granma dijo:

    considero que Granma debio reforzarse con lanzadores porque raul gonzales no esta rindiendo, entonces tendra que sentar a cedeño y abreu que fueron unos de los jugadores que lo llevaron al lugar que esta.

  • yosbel perez martinez dijo:

    industriales,al fin realiza una buena seleccion,batiadores tiene y lo mejor es que son jugadores de play off todos saben que en esa face son los mas dificil de vencer

  • Yahima dijo:

    No se que le paso a Carlos Marti si, esta muy claro que Granma necesitaba de un buen jugador de cuadro y un lanzador, entonces porque dejo ir a Cousin y Frederich, tubo esa oportunida , no esta mal la eleccion son buenos tambien,pero creeo que esa era la correcta.MUCHA SUERTE ES LO QUE NOS QUEDA PEDIR Y QUE EL TERRENO DE LA ULTIMA PALABRA.

  • Daniel dijo:

    Las Tunas y luego Industriales.

    • Pereyra dijo:

      De acuerdo

    • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

      Estoy de acuerdo al 100% con ustedes. Esta vez daremos la guerra al duro. Pedimos lo que realmente necesitábamos. Pablo sabe lo que hace. El que no esté de acuerdo que sufra.

  • Edik2018 dijo:

    Hay bastantes Matanceros en esta página, decir que Matanzas fue el que mejro se reforzó realmenete es fanatismo, Lahera acaba de regresar de una lesión y lanzó uno o dos ining y no escampó, es una incognita, Torres, ni que decir por mucho una de las temporadas más malas y además está al suave, otra incognita y Cepeda, excelente pelotero, pero la curva de rendimiento bajando, busquen los números de la segunda fase, y más, vean los números de la segunda mitad de la segunda fase.

  • Kmilo dijo:

    INDUSTRIALES

  • josue dijo:

    las tunas

  • TNT dijo:

    GRANMA CAMPEON

  • Alejandro Lora dijo:

    Matanzas, Las Tunas e Industriales pidieron bastante bien y según sus posibilidades en el orden. Granma, un desastre en los refuerzos. Como veo esto, la final es Matanzas vs Las Tunas.

  • Minina dijo:

    Matanzas, el que mejor se reforzo fue Matanzas

    • Pereyra dijo:

      En serio??? veremos

      • comentario dijo:

        pues como dice usted, veremos. porke esta encuesta se debio realizar despues de ver como rinden los refuerzos, artemisa fue segun la encuesta kien mejor escogio en la primera fase y miren los resultados, muchos no rindieron

  • Yolexis dijo:

    Realmente soy de los que no me gustan 3 refuerzos en esta etapa final me gustarían menos y mas para la segunda vuelta. pero bueno los de mejores condiciones son las provincias orientales de Las Tunas y Granma.
    Estuve viendo el calendario y me parece que no es correcto que empiezan el mismo día los 2. pues tendremos 2 días sin béisbol. uno de traslado y otro de entrenamiento. anteriormente empezaba un play off hoy y otro mañana para evitar esto. Son detalles que parecen pequeños pero que afectan nuestro béisbol decadente. Sl2.

    • Freddy dijo:

      Porque dos juegos el mismo día. Podían haber comenzado con un día desplazado y todo sería mejor.
      Por que se sigue equivocando en cosas tan simple la dirección del béisbol en cuba??
      Recuerdan el clásico Barcelona-Madrid, lo cambiaron de hora solo para que lo pudieran ver más personas en el mundo… No aprendemos!!!!!

  • Alejandro dijo:

    Eso es.muy relativo. El qye mejor se reforzó es al que mejor le salgan los refuerzos

    • arley dijo:

      concuerdo contigo por que que ago con cojer los mejores y no hagan nada y claro a granma lo detestan no

    • PEDRO GUARDIOLA dijo:

      totalmente de acuerdo, la practica es el criterio de la verdad,el rendimiento en el terreno es el que dira quien acerto Espero una final entre Industriales y Matanzas y anhelo que ganen los matanceros lo cual seria un justo premio a su esfuerzo

      EL GUARDIO

  • Odo dijo:

    Los refuerzos deben obedecer a las necesidades de un equipo,…. Eso hace en realidad al equipo.
    Aglutinar estrellas por historia pudiera de insensato.
    A mi modo de ver
    Por ejemplo,…. El que todos consideran la embarró, fue el que mejor reforzó a su elenco ( Martí), pues escogió dos excelentes jugadores de cuadro,…. Asiduos por cierto en nuestros equipos foráneos.
    De ésta manera redondeó una artillería que le mete miedo al susto.
    Con Blanco ( mejor derecho de Cuba)
    Urfrido ( mejor zurdo de Cuba)
    Alain Sanchez ( gran pitcher)……
    Para que quiero más abridores en series de solo 7 juegos con suficiente descanso de 2 días.
    Además se nutrió con un segundo apagafuegos pues ya en la primer vuelta había escogido uno.
    Mientras Manduley y Raulito estén dando palos y asegurando la defensa,… Los refuerzos de otros equipos estarán mirando el juego desde el banco.
    Por lo anterior
    Granma fue el que mejor se reforzó

    • Pereyra dijo:

      jajajajaj, el fanatismo ciega. Ojalá rindan y así se resuelve todo

    • M-82 dijo:

      Dicen que Despaigne está inconmensurable en los entrenamientos, los batazos llegan a la avenida, ese es el principal refuerzo de GRANMA, Martí de acuerdo a las oportunidades que tuvo se reforzó bien, Raúl Gonzalez ha tenido suficientes experiencias en Play Off con los tigres, y Manduley no lo hizo mal en la campaña anterior precisamente con los CABALLOS; Raidel Hernández es uno de los grandes prospectos de nuestro picheo, cierto es que hay que motivarlo, pero sus condiciones están probadas… en Japón. ANALICEN EL STAF DE GRANMA Y RESPONDANSE…QUE MÁS NECESITABAN LOS CABALLOS.

    • gsl dijo:

      Pero que ud habla???. Ulfrido mejor zurdo de Cuba?????, jajajaj. Y Manduley y Raulito( que no ha bateado nunca fuera de CAV y que tuvo una 2da etapa probalbemente la peor de cualquier pelotero con nivel !!!1) dando palos y los demas refuerzos mirando desde el banco???. Ud cree que Cepeda sera banco???. Y Raidel esta como Moinelo que no queria lanzar, ademas es inexperto y pensando que tira 100 millas. GRM NO tienen relevistas intermedios de calidad y sus cerradores son totalmente inexpertos y “bolones”.

    • comentario dijo:

      la verdad ke el fanatico es ciego

      asi ke raulito mejora la denfensa y la alineacion, te acalro ke fue e llider en errores en la serie y bateo 220

      y ulfrido el mejor zurdo de cuba, si claro y yera el ke menos ponche da

  • fernando dijo:

    eso no depende del nombre de los jugadores sino de como juegon y como lo manejen los directores de los equipos ,soy granmense pa arriba alazanes que pajo

  • cacique67 dijo:

    como ya sabemos el tema de los refuerzos es un albur. todo depende de cómo respondan en la nueva situación, con genmte nueva en el camerino, con gradas llenas, con presión máxima en cada juego. sin embargo me tiro en la piscina para decir que creo que Matanzas y Granma fueron los que peor lo hicieron. los yumurinos sumaron a dos pitchers que vienen de lesiones y a un bateador que mató la liga en la primera parte pero que en la segunda bajó su rendimiento espectacularmente. Granma por su parte pudo pedir a Michel Enríquez que sí está bien y dejar a Raúl González que fue la sombra del de la 1ra parte del campeonato. y Raidel aunque estuvo en la Meca del pitcheo mundial no lo ha demostrado tan fehacientemente en lo que ha tenido chance de demostrar. en lo particular a mí, como tunero, me cuadra mucho que Matanzas y Granma se “desangren”mutuamente, ya que ambos equipos me ganaron la serie particular y por abuso, así que solo tendría que enfrentarme con uno de ellos en estos cruces y seguramente ya herido del 1er play off. por 1ra vez creo que Víctor Mesa hizo algo decente y si Vladimir García sale del hueco, y Villa sigue como ha estado (espero que no le incidan negativamente los métodos de VM32) y Erlis se estabiliza pueden ser un hueso duro para mis Leñadores. Civil pidió justo lo que yo estaba esperando (José A. García y Vladimir Baños), aunque yo quería que pidiera a Saavedra (mejor defensa en 1B y pasar a Viñales a los files) y hubiera sido una alineación mortal para cualquier lanzador: 1- Larduet CF, 2- Johnson LF, 3- Dánel BD, 4- Saavedra 1B, 5- Yosvanis C, 6- Viñales RF, 7- Paumier 2B, 8- Ayala SS y 9- Alarcón 3B, qué les parece?. pero bueno, ya les dije al inicio que los refuerzos son una caja de sorpresas. Así que: Que gane el mejor… pero que sea Las Tunas.

    • Daniel dijo:

      Socio Saavedra era el único jugador q no se podía pedir.

      • cacique67 dijo:

        sí, lo supe unos segundos antes de que se pidieran los refuerzos, lo dijo Goire, aunque no dijo las razones. pero sólo dije que me hubiera gustado. así que Cousín puede servir de mucho a Los Leñadores si se mantiene enfocado. coño pero me perdí una alineación asesina.

    • GranMadrid dijo:

      …en qué programa Las Tunas pidió a Saavedra? No vi ese programa…

  • Rendón dijo:

    Victor, hizo una selección muy buena. Se llevó sin dudas los pitchers que necesitaba.

  • el Tute otra vez dijo:

    los que han votado son matanceros, eso sin duda, jajaj

  • Dayron dijo:

    jajajajajaj Las Tunas Las Tunas jajajajjajajaja

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también