Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Encuesta: ¿Qué equipo se reforzó mejor para los play off de la Serie Nacional?

| 128
Imagen: Cubadebate.

Imagen: Cubadebate.

Los cuatros equipos clasificados para los play off de la Serie Nacional pidieron los nuevos tres refuerzos con los que intentarán sobresalir en la postemporada. Como acostumbramos, les pedimos a los aficionados que evalúen el pedido de cada director técnico y voten quién eligió el mejor trío de peloteros según las necesidades de su equipo.

De los 12 peloteros seleccionados, nueve de ellos fueron lanzadores. Solo Carlos Martí, manager de los actuales monarcas granmenses, buscó dos jugadores de posición y un solo pitcher. Las Tunas e Industriales escogieron tres serpentineros, mientras Matanzas reforzó el cuerpo de lanzadores en dos ocasiones y destinó el segundo turno a Frederich Cepeda, uno de los mejores bateadores de la historia del béisbol cubano.

En la pasada encuesta, cuando los conjuntos se reforzaron para la segunda parte de la Serie, el 31 por ciento de los lectores de Cubadebate eligió a Pinar del Río como el que mejor seleccionó, en segundo lugar a Artemisa con el 22 por ciento, tercero Industriales (16%), cuarto Las Tunas y Granma (11%) y último Matanzas con apenas el nueve por ciento.

Sin embargo, los Cocodrilos fueron el mejor equipo del torneo y Pinar del Río no pudo clasificar. Veremos en esta ocasión si la mayoría de los seguidores del béisbol cubano acierta con su respuesta.

A continuación les recordamos cómo quedó la selección de los refuerzos:

Matanzas

  1. Miguel Lahera (Artemisa / Lanzador)
  2. Frederich Cepeda (Sancti Spíritus-Pinar del Río / Jardinero)
  3. Yosvani Torres (Pinar del Río / Lanzador)

Las Tunas

  1. Vladimir Baños (Pinar del Río / Lanzador)
  2. José Ángel García (Artemisa / Lanzador)
  3. Yosimar Cousín (Camagüey / Lanzador)

Industriales

  1. Vladimir García (Ciego de Ávila-Artemisa / Lanzador)
  2. Erlis Casanova (Pinar del Río / Lanzador)
  3. Misael Villa (Artemisa / Lanzador)

Granma

  1. Yordan Manduley (Holguín-Artemisa / Campocorto)
  2. Raúl González (Ciego de Ávila-Pinar del Río / Utility de cuadro)
  3. Raidel Martínez (Pinar del Río / Lanzador)

¿Qué equipo se reforzó mejor para los play off de la 57 SNB?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    CREO QUE TODOS REFORZARON BIEN SUS CONJUNTOS....ALGUNO QUE OTRO PUEDE HABER ERRADO EN LA SELECCIÓN DE ALGÚN JUGADOR........PERO NO PODEMOS OLVIDAR QUE ESTO ES OTRA COSA.......Y QUE EL JUEGO DIARIO DIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA.....SE VE MUY BIEN LAS TUNAS...PERO, PERO NO TIENEN EXPERIENCIA EN ESTOS TRAJINES....ESO ACOMPAÑADO DEL ABUNDANTE DESEO DE GANAR LOS PUEDE TRAICIONAR ....MATANZAS DEBE SUPERAR ESA BARRERA DE LOS PLAY OFF........SI LO HACEN PUEDEN LOGRAR UN CAMPEONATO.....INDUSTRIALES.....NO CREO QUE PUEDA SALTAR MUCHO MÁS ALTO DE LO QUE HA LOGRADO......ES UN PROBLEMA DE MENTALIDAD......GRANMA....¡CUIDADO CON GRANMA!.....AHORA LE SUMAN A SUS BATEADORES....A MANDULEY Y RAULÍTO ......QUE AUNQUE NO TUVO UNA BUENA SEGUNDA FASE....PUEDE SER LETAL.....YA VERÁN.

    EN FIN..........ESPEREMOS A VER QUE PASA.

    MI PRONÓSTICO ES.....GRANMA-MATANZAS-------------GRANMA
    LAS TUNAS-INDUSTRIALES----INDUSTRIALES
    CON UNA FINAL ENTRE LEONES Y ALAZANES----------GRANMA CAMPEÓN OTRA VEZ.

  • Luis A dijo:

    Creo que a Industriales le hubiera venido bien un cerrador pues solo tiene a uno y no siempre sale bien. En un juego que tenga que lanzar más de dos innings está frito. En la gran carpa todos los equipos apuestan por cerradores que lancen un solo inning, ¿cuando aprenderemos aquí?

  • REINALDO RODRIGUEZ LAVADO dijo:

    CON EL PERDON DE MUCHOS, NO ACABO DE CONFORMARME CON LA SELECCION DE LOS REFUERZOS, EN LA FORMA QUE LA ORGANIZAN. EL PRIMER LUGAR NO SALE BENEFICIADO ¿PARA QUE SER PRIMERO? A MI JUICIO DEBIA SER PEDIR POR EL ORDEN COMO LOS EQUIPOS FINALIZARON Y DE ESA MANERA SE PREMIAN LOS RESULTADOS. AQUI SE FAVORECE AL 4TO LUGAR QUE PIDE DOS VECES SEGUIDAS Y HA PASADO QUE LOS CUARTOS LUGARES LUEGO GANAN EL CAMPEONATO. ¿NO INFLUIRÁ EN ELLO LA MANERA DE SELECCIONAR REFUERZOS? TAMPOCO ME PARECE JUSTO DEJAR A LA SUERTE ALGO TAN SERIO, ESTAS OPINIONES SOLO SON UN PUNTO DE VISTA QUE PUEDE SER O NO COMPARTIDO PERO ME PARECE QUE ES JUSTO. POR EJEMPLO, LAS TUNAS Y MATANZAS (2DO y 1ERO) TUVIERON QUE ESPERAR EN LA SEGUNDA VUELTA PORQUE LOS QUE FUERON PEORES QUE ELLOS EN LA CLASIFICACION PUDIERAN ESCOGER MEJOR. ¿ES JUSTO? LA SUERTE AL FINAL FAVORECIÓ A FIGUEROA, PERO NO PODEMOS DEJAR ESTAS COSAS AL AZAR. RESPETO LAS OPINIONES, CONOCIMIENTOS Y LAS INFORMACIONES QUE TIENEN LOS DIRECTORES, PERO A MI JUICIO QUIEN MEJOR SE REFORZÓ FUE INDUSTRIALES. ME HUBIERA GUSTADO QUE VM 32 PIDIERA A MANDUALEY O A CEPEDA PORQUE INDUSTRIALES LE FALTAN JARDINEROS-BATEADORES Y EN EL CAMPO CORTO LAS FIGURAS PROMETEN, PERO PARA GANAR UN CAMPEONATO HACE FALTA EXPERIENCIA. FIGUEROA CON MATANZAS NO HIZO A MI ENTENDER FELICES SELECCIONES. LAHERA NO ES SUPERIOR A CASANOVA, BAÑOS, VLADIMIR Y EL ZURDO DE ARTEMISA. TORRES, ES UNA INCOGNITA. HA PASADO LA MAYOR PARTE DEL CAMPEONATO LESIONADO. CEPEDA ES MAGNFICO PERO MATANZAS NO CARECE DE BUENOS BATEADORES. HAY QUE VALORAR QUE LOS ABRIDORES DE LOS COCODRILOS RINDIERON AL MÁXIMO. YERA HA "AFLOJADO" EN LAS ULTIMAS SALIDAS, LLEVA DOS AÑOS JUGANDO SIN PARAR Y NO ES DE HIERRO. LOS OTROS EN ESPEIAL ROY HAN LUCIDO BIEN, PERO ESTAMOS EN PLAY OFF Y LA HISTORIA ES DIFERENTE. CARLOS MARTI ES UN EXCELENTE DIRECTOR PERO APRECIO QUE DEBIO PEDIR DOS LANZADORES. RAULITO ES MUY BUENO, PERO NO HA RENDIDO Y SUS ABRIDORES NECESITAN SER EFICIENTES. LAZARO BLANCO ESTA COMO YERA, CANSADO DEL RIGOR DE TANTOS JUEGOS EN CASI DOS AÑOS Y LOS OTROS SON INCOGNITAS. PARA MI VM32 Y CIVIL PIDIERON LO QUE LE HACIA FALTA. LA SERIE SERÁ REÑIDA PORQUE SI VAMOS A LOS NUMEROS MATANZAS HA MAYOREADO A TODOS, PERO NO EN PLAY OFF. LAS TUNAS TIENE GARRA, NO CREO QUE SE "ATORMENTEN" EN EL LATINO. NUESTRO ESTADIO IMPRESIONA PERO LOS JUGADORES SON LOS PROTAGONISTAS Y TRES JONRONES TUNEROS ENMUDCEN A 50 MIL FANATICOS. HAY TELA POR DONDE CORTAR Y NO DESCARTO UN FINAL DE VICTOR vs VICTOR PERO ANTES TIENEN QUE AMBOS BATIR MURALLAS DE BATAZOS DE TUNEROS Y GRANMENSES. AL FINAL DEBE DECIDIR EL PICHEO. LO QUE MAS ME GUSTA ES QUE LA PELOTA ESTA EN LA CALLE A PESAR DE QUE LA TV SIGUE PROMOCIONANDO MAS CUALQUIER LIGA DE FUTBOL QUE NUESTRO DEPORTE NACIONAL.

  • alberto adrian dijo:

    Los directores escogieron bien, pero creo que Martí tenia que escoger 2 lanzadores. Me gusta el tema de los refuerzos, pero me preocupa el estado de nuestra pelota. La mejor selección la realizó industriales

  • Elquinte dijo:

    Las Tunas

  • Aldo Librado dijo:

    El director que mejor selección de los refuerzo realizo fue VM-32 de los industriales, después Pablo Civil de Las Tunas, Víctor Figueroa de Matanza y el que pidió un desastre Calos Martí de Granma, Víctor Mesa pidió lo que necesitaba con Fredy Asiel, Vladimir y Extensa como abridores, Monthiet, Erlis y Villa como intermedio y José Ramón Rodríguez el camagüeyano apoyando a Alexander como serrador es un picheo de lujo o lo puede utilizar con alguna otra variante, con dos receptores de primer nivel, el problema de los azules está en el director que ahora si tiene que estabilizar una alineación y no formar esas locuras de cambia cambia y utilizar los emergentes adecuadamente, si logra controlar esa presión los INDUSTRIALES ESTAN PARA CAMPEÓN

  • Luis dijo:

    La realidad es que industriales pidió muy buenos refuerzos mucho mejor que la primera ronda pero eso no lo es todo no solo depende de el también depende de cómo VM32 sepa como mover sus fichas en la segunda etapa no supo poner una alineación fija había tremendo relajo si pone de su parte se le va el campeonato

  • 8a dijo:

    Pienso que cada equipo solicito lo que necesitaba, confianza en nuestros Directores y colectivo que lo asesoran, que gane el Mejor, mi pronostico es: Matanzas, elimina a Granma, Tunas a Industriales y el campeón Tunas, guarden este pronostico, buen fin de Año para todas y toodos

    • José Daniel Meriño Rodríguez dijo:

      Gracias mi hermano. Lo mismo opino. Lo demás es puro sueño.

  • 8a dijo:

    Pienso que cada equipo solicito lo que necesitaba, confianza en nuestros Directores y colectivo que lo asesoran, que gane el Mejor, mi pronostico es: Matanzas, elimina a Granma, Tunas a Industriales y el campeón Tunas, guarden este pronostico, buen fin de Año para todas y todos

  • Aldo Librado dijo:

    LOS INDUSTRIALES ESTAN PARA CAMPEÓN si VM-32 estabiliza una alineación y no formar esas locuras de cambia cambia y utiliza los emergentes adecuadamente, si logra controlar esa presión el terreno dirá la última palabra en la final con Matanza todo depende del Director ya que el equipo sabe jugar finales yo lo utilizaría así.

    1. Tartabul cf
    2. Acebey ss
    3. Torriente 2B
    4. Malleta 1B
    5. Samón BD
    6. Stayler RF
    7. Barcelan 3B
    8. Frank Camilo R
    9. Guillen LF

    De estar en forma Urgelles paso a Torriente a 2do y el Tercero y Lf, y Acebey noveno si el lanzador es zurdo Guillen al central y mantengo lo demás con la variante de Eriel en la Receptoría con los cambios que pudieran establecerse con Aroche y Yorbert pero muy cauteloso sin el cambia cambia siempre llegando al noveno con reservas necesarias analizando el estado actual de Víctor Víctor.

    Los Lanzadores.

    Abridores por ese orden.

    Fredy Asiel.
    Vladimir.
    Extensa

    Intermedios según las circunstancia del juego

    Erlis.
    Villa
    Monthiet.

    Si fuera necesario un cuarto abridor utilizaría uno de estos tres

    Dándoles funciones también según la situación a Sosa, Fredy Abel García, José Pablo Cuesta y Góngora

    Utilizando como cerradores a

    José Ramón Rodríguez
    Alexander Rodríguez

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Cubadebate al igual que los demás medios debían enviar un resumen de los criterios de los aficionados sobre el tema del calendario de los play off con la coincidencia de día y horario de los juegos que no permitirá disfrutar los juegos por ser simultáneos, espero se rectifique

  • pepito dijo:

    saludos el que mas mal pidió fue vm32, no se dan cuenta que ahora tiene en el equipo tres tirapiedras que cuando vienen bien felicidades pero la mayoría de las veces son ratones, Vladimir Garcia, entenza y alexander , para mi los tres siempre han sido un bulto , además pidió a Villa que es una cajita de sorpresa, tenia que haber pedido un cerrador, si ven el listo de pitcher lo único que no tiene es un buen cerrador, pues ya dije que alexander es un tira piedra que lo mismo poncha que se la botan, tenia que haber pedido al bombero de guanajay de primero. y mucho critican a matanzas por lahera, para mi ese refuerzo para matanzas fue importante, pues lahera lo mismo abre que cierra, y eso es importante en esta etapa. además de que es un pitcher guapo.

    creo que marti se equivoco, pues los jugadores de cuadro le llegarían de cualquier manera en la segunda y tercer vuelta y tenia que haber pedido dos buenos pitcher en las dos primera, creo que quien mejor pidió en este orden matanzas, las tunas, industriales y granma

  • Mp40 dijo:

    Es un hogar de ancianos la serie,saquen el promedio de edad de los refuerzos y vayan dandole la chequera a estos peloteros que sobrevivieron grasias al éxodo.

  • osmar aguilar hernandez dijo:

    claro estamo seguro de gue matanza es el gue mejor se reforzo .granma un desastre pero siempre con el fanatismo de creer en lo vivido gue por lo general el gue lleva el ultimo puesto siepre se anota la victoria

  • Bent dijo:

    Las tunas pidió bien y pienso que el punto más débil es quiala pero recordar que es un pelotero probado y con mucha experiencia .Las tunas campeón

  • Saul dijo:

    Industriales hasta el final

  • JMCF dijo:

    En mi opinión todos pidieron bastante bien,menos Granma que fue un desastre, pues le urgia otro pitcher ya que los que tienen, tienen buena calidad pero muy descontrolados, no son para play off.Creo que Martí fue un desastre pues podía pedir en los dos primeros turnos pitcheo y luego a Manduley. Las palmas para Matanzas que pinta para campeon me gusto su eleccion.

  • Granmense 100% dijo:

    Pienso que Martí debió haber escogido 2 lanzadores y 1 jugador de cuadro, Manduley a mi entender fue una buena elección, al igual que el picher, no le quito mérito a Raúl González, pero me pregunto, a quién va a sentar, es utíliti, pero no va a sentar a Cedeño en tercera que es el lider en jonrones, ni a Benítez y mucho menos a Avilés. De todas formas es mi criterio. Y espero que seamos campeones nuevamente. Saludos.

  • Victor González Serrano dijo:

    Creo le dieron un segundo aire a Victor Mesa que va a pesar mucho

  • ALEYDIS ROSA HERNANDEZ VAZQUEZ dijo:

    YO CREO QUE CARLOS MARTI PIDIO MUY MAL,DE TODAS FORMAS NADIE MEJOR QUE EL PARA DETREMINAR QUE ES LO QUE NECESITA,GRACIAS A TODOS

  • Aldo librado dijo:

    Todos tenemos nuestra opinión sobre los refuerzos estemos de acuerdo o no, a mi realmente no me gustan porque al final no se impone la provincia que es campeona estos tienen una participación muy decisiva en el triunfo y realmente no estamos valorando el trabajo de la provincia sería mejor una serie nacional de 16 equipos uno por provincia con 75 juegos sin refuerzo donde real mente gana el territorio campeón y después una serie con cuatro planteles con todos aquellos peloteros de interés de la comisión nacional y directores que concentraría la calidad, eleva el nivel sobre los 45 partidos

  • Félix Yantá Barrios dijo:

    El mejor reforzado es Las Tunas

  • Enrique dijo:

    Dicen que Carlos Martí conoce mejor que nadie las necesidades del equipo pero, casi un 100% de los que expresamos nuestros sentir sobre la selección de los últimos refuerzos, afirmamos que debía coger otro picher, por que el picheo de Granma no estuvo bien excepto el santiaguero Ulfrido García. De reforzar la tercera base quien mejor que Michel Enrique. Raúl González no estuvo rindiendo como en campañas anteriores.

  • Rafael Rodríguez Almaguer dijo:

    Las Tunas escoge un excelentem trio de lanzadores, que dará potencia a su pitcheo, pues puede utilizar dor cerradores campo en lo que tenía fisura y emplear a Bladimir Baños como abridor, ello le da potencia en esa area, ya que su ofensiva es poderosa y su defensa la mejor del torneo. Es un equipo a tener muy ern cuenta, a pesar del buen momento de Matanza, pero que le puede llegar en cualquier momento la mala racha, por la que pasan todos los equipos. Cuidado con Granma que su ofensiva mete miedo.

  • Pancho dijo:

    Bueno aparte del feliz año nuevo las incertidumbres de nuestro beisbol no escampan para buscar estabilidad y lograr que VM32 gane un campeonato. Veamos los refuerzos: El primer refuerzo de industriales fue Eriel sanchez si si, si ,si (nignún DT pudo hacer lo que hizo VM32 en plena campaña ya que el violó) luego se refuerza con 3 lanzadores abridores de los cuales los dos consagrados no estuvieron bien en la segunda etapa, pero lo mas grave la compañia AZUL, ya vieja y maltratada no pidió refuerzos ofensivos y confía en que Rudy, VVM, y otros que doblan la esquina, Urgelles, Mayeta etc sean los que lleven la voz cantante y yo digo lo DUDO quien arranca mal no termina bien y si VM32 tiene un problema serio de Dirección es no saber pedir con oportunidad (ese equipo no tiene (3ro ni 4to bate con estabilidad) y eso da al traste en cualquier alineación, además VM32 cambio la alineación de Industriales consecutivamente durante todo el campeonato se dice que fue mas de 60,por tanto la selección de los refuerzos es adecuada.
    Del equipo Gramma Martí se equivocó no siempre las aguas pasadas mueven molinos el pudo haber pedido a Casanova, Cousin o Sevila en vez de Raúl Gonzalez y lo único que lo salva es que Benitez este en malas condiciones para jugar y justificar su selección, además la batería de ese equipo crece mucho con la entrada este como este del caballo de los caballos por tanto la seleecion de los refuerzos es adecuada.

    Matanzas va creciendo y escogió lo que le hacia falta un hombre como Cepeda este como esté un cerrador de excelencia como Lahera y un Y. Torres que si rinde como siempre lo ha hecho en Play Off tiene muchas posibilidades de discutir el titulo.Su selección fue buena

    Las Tunas la revelación del campeonato con muchas habilidades de su cuerpo de dirección en cada juego desarrollado y el talento de sus jugadores apostó por el picheo y con dos relevistas y un abridor compacta una selección fuerte y balanceada. Su selección fue buena.

  • yoenis dijo:

    Nada todos pidieron bien ,pero despues del 3er juego se sabran quien pidio mejor ya veran saludos

  • maikel brito peña dijo:

    soy tunero y mi equipo se reforzó bien, pero el mejor seleccionada fue industriales

  • El milagroso dijo:

    El milagroso:
    El campeonato se decide entre las tunas y el actual campeón lo demás es comentario mi hermano ganan los caballos

  • almora dijo:

    Mi equipo no esta en la final, no le voy a Industriales,no tengo nada contra Victor( fue un extraordinario pelotero y como director a evaluar los resultados no le ha ido mal)para mi fue uno de los que mejor pidio junto a las Tunas, pero solo estoy pensando en nombres, veros los resultados y esos diran quien fue el que mejor pidio, lo que si estoy seguro es que sera una gran disputa y ganara la pelota cubana y los que como yo no tenemos equipo en la final vere todos los juegos porque tengo mis mejores peloteros que son a la vez mis idolos jugando en los 4 equipos.RESPETO Y RECONOCIMIENTO PARA LOS 4 Y QUE GANE EL QUE MEJOR LO HAGA.

  • jose castillo dijo:

    granma campeon marti lo critican mucho pero a desmostrado que sabe pedir refuerzos tiene un cuadro de lujo asi como su ofenciva

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también