Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia pide a Europa apartarse de la rusofobia promovida por Estados Unidos

| 5 |

seguei-lavrovEl ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, solicitó a la Unión Europea (UE) que deje a un lado las órdenes recibidas desde Estados Unidos (EE.UU) en cuanto a las sanciones impuestas por ese país sobre Rusia, consideradas políticas rusofóbicas.

Lavrov indicó que la UE debe evaluar todas las pérdidas que ha tenido por seguir directrices de EE.UU. y así imponer sanciones contra Rusia.

El ministro ruso estima que la UE debe evitar seguir las confrontaciones contra Moscú. Asimismo, afirmó que estas restricciones deterioran la relación entre Rusia y EE.UU.

Por otro lado, Lavrov agradeció a Chipre por tratar de buscar una solución para restablecer el diálogo entre Rusia y la UE, a pesar de que la República de Chipre se encuentra dividida desde 1974 luego de la invasión armada de Turquía que controló un 37 por ciento del territorio de Chipre, y a partir de 1983 crean la República turca del norte de Chipre.

El pasado 15 de diciembre, Lavrov indicó que EE.UU. no ha avanzado en mejorar las relaciones con Rusia, es por ello que manifestó que su Gobierno responderá a cualquier medida que tome el país norteamericano contra su nación, pero bajo el principio internacional de reciprocidad.

"No buscamos profundizar la confrontación pero, por supuesto, seguiremos respondiendo a los pasos hostiles de acuerdo con el principio de reciprocidad", dijo Lavrov.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelo ceballos dijo:

    Camaradas de TELESUR...Aqui captamos vuestras sennales a veces mejor que las TV-Locales ..GRACIAS que uds existen..aunque a veces muy propagandistas..jajaja....Quiero comentarles que aqui en las TV de Rusia...ESAS entrevistas a los jefes de extranjerias Labrov y BORIS el sensacionalista ingles...Las dieron en directo....Yo creo que TELESUR nos debe informar mas sobre...POR QUE GUATEMALA y otros paises latinos quieren cambiar las sita de sus embajadas en Jerusalen....Que hizo en la ONU y porque Honduras?....Porque las leyes electorales cubanas se diferencian tanto de uds ?..etc...QUE HACER para mejorar todas esas cosas...ah!!...Los rusos, chinos, ingleses y sus problemas con los gringos...alla ellos que son ricos y blancos decinoas los maiseros [ guajiros ] cubanos...jajaja Gracias!!

  • O'Hito dijo:

    Sucede que es más fácil culpar a una potencia extranjera cuando los resultados obtenidos no son los deseados que mirarse dentro. Además, eso de la "influencia" rusa es una buena y efectiva cortina de humo, la gente en general mira hacia otro lado y no ve la realidad.

    En España también están tratando de culpar a Rusia del auge independentista y hasta hubo una comisión en UK sobre el tema. Este tweet de Rusia Today es interesantísimo: https://twitter.com/ActualidadRT/status/943899560803471361.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos O^Hito!!....El gobierno de Rajoy...ahora busca culpables por todas partes.....Primeros culpables son RAJOY y el REY Nuevo!!!....El primero por mandar la violencia policial desde MADRID en aquella ocacion contra los catalanes viejos y mujeres!! DOLOROSO ver aquello en nuestra abuelita cultural....El Segundo el Rey Nuevo...NO APRENDIO nada de su padre ...alla entre 1975-78 habia mas deseos e intereses de algunos catalanes de separarse de MADRID....LLego el Rey y en su dscurso humano, con amor supo unir a esas dos sociedades..largos annos..Violencia trae violencia....Ud recuerda a nuestros vascos,,ETA?....Yo no se de que generacion es ud?...Yo soy cubano-ruso...Pero tengo mis raices vascas alli en San MIGUEL de Ceballos y CONZCO UN POQUITO de las historias que nos contaban nuestros abuelos CARAY!!!

    • O'Hito dijo:

      Saludos senelio ceballos!

      La diferencia entre los reyes Felipe VI y Juan Carlos I no son notables respecto dado el origen franquista que comparten, sólo que Juan Carlos I fue más inteligente manejando la situación durante el golpe de estado. Claro, que en ese entonces él sabía la suerte que había corrido la monarquía griega tras apoyar a la Dictadura de los Coroneles, en los alrededores de 1967, en Grecia. No podía arriesgarse a correr el mismo riesgo sabiendo que el golpe fracasaría. Y la reyna, su cónyugue, es griega.

      Felipe VI, en cambio, es bastante popular en España, sobre todo fuera de Catalunya y Euskal Herria, por eso se permitió el lujo de cometer el error de ligar su suerte a la del PP en el conflicto catalán, dos veces lo hizo, y prácticamente entonó un "a por ellos" en sus dos discursos. No tuvo tacto, fue torpe, y demostró no estar a la altura de un rey de la europa de este siglo, sino casi a la misma del tristemente famoso para los catalanes Felipe V.

      Durante la transisión los deseos de crear un estado nuevo en catalunya no eran mayoritarios, pero sí había un clamor fuerte de indentidad nacional que favoreció, tras no pocas luchas y manifestaciones, la creación de las autonomías.

      La situación vasca es mucho más compleja.

  • El buril dijo:

    Ó el articuista, o el que redactó este pedazo de artículo o el camarada Serguei Lavrov nos quieren hacer ver que los europeos, o sea la UE son como que algo débiles, no tienen criterios, etc, ... resulta que también se dejan empujar por USA. Lo que resulta es que en europa no son tontos. El asunto todos sabemos es más complicado y va más allá de dejarde presionar por otros.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también