Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Corea del Norte califica como acto de agresión las recientes sanciones de la ONU

| 14 |
Tropas norcoreanas durante un desfile militar en Pionyang. Foto: Reuters.

Tropas norcoreanas durante un desfile militar en Pionyang. Foto: Reuters.

El gobierno de Corea del Norte rechaza "categóricamente" el más reciente paquete de sanciones aprobado por la Naciones Unidas y estima que estas suponen "un acto de agresión que viola la paz y la estabilidad de la península coreana y de la región", según ha señalado el Ministerio de Exteriores de esa nación en un comunicado.

Este 22 de diciembre, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Pionyang, en respuesta al último lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

La Cancillería norcoreana ha manifestado que esas nuevas medidas punitivas equivalen a "un bloqueo económico total" y ha responsabilizado a los estados que apoyaron esa resolución de "las consecuencias" que puedan acarrear: "Nos aseguraremos de que paguen un alto precio por lo que han hecho", ha agregado ese organismo.

Las "ambiciones imperialistas" de EE.UU.

Corea del Norte ha reiterado que sus programas nuclear y de misiles balísticos tienen carácter defensivo y los desarrolla "de manera justa y legítima" con el fin de "salvaguardar la soberaníae integridad territorial" ante las "ambiciones imperialistas estadounidenses".

Finalmente, Pionyang insta a Washington "a dejar de soñar" con que será capaz de obligarle a abandonar el camino que ha elegido. "Si EE.UU. desea vivir libre de amenazas, debe renunciar a su política hostil y aprender a coexistir con otros países que poseen armas nucleares", ha subrayado la Cancillería norcoreana.

La resolución de la ONU, redactada por EE.UU., incluye la prohibición al país asiático de exportar alimentos y la repatriación de ciudadanosnorcoreanos que trabajen en el exterior, así como el bloqueo de casi el 90% de las exportaciones de productos refinados de petróleo destinados a Corea del Norte.

La aprobación de este paquete de medidas restrictivas equivale a la décima vez que el Consejo de Seguridad impone sanciones sobre Pionyang desde 2006, a causa de su programa nuclear y de misiles.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    RATIFICADAS por todos, incluyendo a Rusia y China,,,, es decir,,, tienen que mirarse por dentro, no todo es culpa del TIO TRUMP!!!!

    • JL dijo:

      Las naciones unidas y basura es la misma cosa, por qué no aplica sanciones a EEUU cuando agrede a otros países, o cuando ataca y mata civiles injustificadamente, solo por estar en el lugar y momento equivocado… las Naciones Unidas solo sirve para aplicar sanciones a los países que están en contra del capitalismo, del imperialismo…por eso muy bien por Corea del Norte en no tenerla e cuenta, todos deben desactivar las armas nucleares, comenzando por EEU, Israel para dar un ejemplo de lo que le están exigiendo a Corea del Norte y otros países..

      • peace dijo:

        Claro que no todo es culpa de Trump además si las armas de Corea del Norte son para defenderse qué hacen disparando misiles que caen en el mar de Japón.

  • Carlos dijo:

    Aprobada por unanimidad, es decir, con el apoyo de Rusia, China y nuestros hermanos Bolivianos con Evo al mando. Muy buena decisión esa. Mejor opción que una guerra.

  • Papo dijo:

    ¿Por Qué? Naciones Unidas da este paso contra Corea, cuando hay naciones Agresivas, que tienen historial de INVASIONES Y OCUPACIONES TERRITORIALES en otros pueblos del Mundo. Que descaradamente "pertrechan de armas", actualmente e historicamente, a paises que tienen frontera con otros; que promueven abiertamente guerras, que desestabilizan Naciones. Paises que ocupan territorios de otras naciones, con fines de anexarlos:
    "D E S C A R A D A M E N T E"... ..El Guapo del Urbe Mundial y su complice en el Oriente Medio.

    Este paso de Naciones Unidas le dá Fuerza al Imperio del Mal, en su provocación, del desastre mundial: Una guerra con Armas Nucleares.

    Nota:

    COREA DEL NORTE HA DEMOSTRADO POR DÉCADAS: QUE NO SE RINDE Y QUE SE DEFENDERÁ.

    "NO TIENE HISTORIAL DE INVADIR Y OCUPAR OTROS PUEBLOS".

    • Sergio dijo:

      PAPO

      Sin que se ponga bravo, espero que no, pero le invite a que se documente, como fue que empezó la Guerra de Corea en 1950. Sólo eso,

      Feliz 2018 para usted.

      Saludos,

  • Lujan dijo:

    Y que espera la ONU para poner medidas a los asesinos extremistas de Israel que nada tienen que ver con el verdadero pueblo elegido de Dios. Dios es amor no odio. Trump y la extrema derecha del gobierno Israeli son los responsables de miles de muertos y desaparecidos. Pedimos JUSTICIA!

  • Enrique.B dijo:

    Esas sanciones no resolveran nada solo empeoraran la situacion.

  • Reyomar dijo:

    China y Rusia votaron a favor de las sanciones
    Que las cumplan es otra cosa
    Hasta el 2016 se dudaba del alcance y la efectividad de sus misiles, pero ya demostró que sus misiles pueden alcanzan islas del pacifico con bases de EEUU , y con los dos lanzamientos sobre Japón, lo que quedo en duda es la efectividad del sistema antimisil montado por EEUU en Japón y Korea, o porque no los interceptaron.

    Con esto Kim no parara hasta que sus misiles no sean capaces de alcanzar territorio continental de EEUU . con lo que si puede obligar a EEUU a sentarse en la mesa y comprometerse a retirar las bases militares y quedar con el respaldo de Rusia y China
    El imperio lo que persigue es eliminar el régimen de Kim , para unificar Korea a favor del Sur , no para retirarse y que vivan en paz y sean una nueva potencia económica mas mucho más poderosa que lo que es Korea del Sur . Sino para poner sus base militares en la frontera de China y Rusia por el oriente

    Esa es la verdadera razón por lo que EEUU no se sienta en la mesa de negociaciones sin condiciones como pide Korea del norte y se lograra un acuerdo donde EEUU retira sus bases militares y Korea acepta la desnuclearización
    Rusia y China saben que con el traidor de Gorbachov se comprometieron a no extender la OTAN por el este a las fronteras Rusas y ya vemos lo que pasó, la OTAN a cercado a Rusia hasta sus mismas fronteras con bases militares en antiguo aliados del tratado de Varsovia
    Por otra parte China y Rusia tienen mejores beneficios del comercio con Korea del Sur que del Norte , por eso aprueban las sanciones , pero en la práctica no acataran sanciones que asfixien a Korea del Norte , no pueden dejar que Kim caiga y EEUU ponga sus bases es sus frontera .
    Ese es el complejo juego de la geopolítica, de la que la cultura asiática tiene experiencias milenarias y Putin y Xi Ping han demostrado ser grandes estrategas a la altura de estos tiempos al frente de dos grandes potencias que pueden poner freno a la hegemonía yanqui y conducir la humanidad a un mundo multipolar en paz

    • CAVAFY dijo:

      ...muy acertada la opinión de Reyomar...a veces duele las opiniones pacifistas de algunos foristas (sergio y Peace) cuando se trata de Corea del norte, pero con siencio cómplice cuando se trata de genocidas como el propio EEUU e Israel, por favor y hablo de gobiernos no de pueblos. La Paz es el camino, pero solo será perdurable cuando TODOS incluyo a los EEUU del tio trump como le llama un forista, destruyan TODAS las armas nucleares...cuando la paz y la justicia sea el proposito de TODOS en nuestro planeta

      • peace dijo:

        Ojalá cavafy, sea posible algún día, y totalmente de acuerdo que para que ese día llegue debemos trabajar todos juntos, pero m i comentario está encaminado a hacer ver que no todo es en blanco y negro ni se trata de buenos y malos, en todo fenómeno existen varios matices y sobre todo en la política

  • senelio ceballos dijo:

    LA POLITICA..AHGLOZAJONA....Durante cientos de annos NO CAMBIA..HACIA CHINA Y RUSIA.....Recuerdan dias atras, yo les contaba...que en los annos 1500-1600 ] donde el FAMOSO JOVEN ESPANNOL..J.CORTES,,,salio de Cuba y llego para no regresar..hasta hacer rendir al imperio ASTECA....En esos mismos annos INGLATERRA ayudo armar con dinero una flota con los suecos...Para ocupar las tierras rusas de Arxangel ..NO PUDIERON!!! [ es decir...con dinero organizar guerras para quitarle los recursos a otros....]ESA ES LA POLITICA que se mantiene hoy todavia.....Casi 200 despues 1800-1900, Los ingleses organizaron una flota [6-8 barcos] junto a franceses, para atacar la lejana Siberia por BLADIVOSTOK...Cuando llegaron los rusos que cuando aquello no tenian muy buenas relaciones territoriales con los chinos....Tenian un solo BARCO que defendia el pequenno Puerto cuando aquellos annos...Le quitaron los cannones a antiguo BARCO AURORA...ORGANIZARON A DEFENSA..cuando la flota inglesa-francesa ya estaba a tiro desde tierra la barrieron....Meses despues entre CHINA-Rusia..nacio la linea de frontera y mutual defensa por el rio AMUR..hasta hoy.....Annos despues con dinero ingles + vende patrias rusos..Liquidaron del trono al ZAR PABLO I......Otra vez esa politica con dinero organizar fechorias contra otros terceros....HOY[ se supo aqui] DIA PRIMERO DE ENERO...2018 los jefes de NORCOREA y SURCOREA...Restablecieron lineas de comunicacion.....EU con dinero... quizo organizar GUERRAS cerca dela frontera de CHINA y Rusia...creo que le volvio a salir el tiro por la culata...cont

  • senelio ceballos dijo:

    Sergio. peace y demas colegas...Cuando todavia no existia...En el mapa..EU como nacion.....Ya las nacionalidades y culturas rusas, chinas y coreanas llevaban organizadas una bola de annos...VEAN LO QUE HAY HOY EN IRAN [IMPERIO PERSICO]..Miles de protestas..algo parecido sucedio hace mas de 15 annos en la plaza de PEKIN...En 2014 en el centro de Moscu...en 2016 en Caracas..Hoy Iran...quien / cual sera el proximo pais?

  • senelio ceballos dijo:

    COLEGAS seguidores de cubadeabate.cu.....Hoy tengo frente a mi varios periodicos rusos donde explican ..pormenores..de la comunicacion telefonica entre NORCOREA y SURCOREA.......vengo a mi computadora para ver la reaccion de periodicos desde otros paises......UNOS DAN VIVAS A LA PAZ!!,,,,otros con cautela...Pero encontre una agencia que dice asi....Traduzco!!...NORCOREA en abril/un cohete cayo sobre su propio territorio hacienda estragos....Otra noticia..7 aviones y un elicoptero rusos..FUERON DESTRUIDO por ataques de rebeldes en SIRIA el 31deDIC/2017.......son noticias FALZAS O NO?...Si alguien sabe alg!! Escribid aqui ...para que hoy?....esas noticias ya pasadas de tiempo?.....Para que colocar esas noticias en las AGENCIAS precisamente hoy ..CUANDO la noticia principal..ES QUE LOS LIDERES COREANOS....hablaron de olimpiada y la participacion de los nortes?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también