Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas blanquea 7-0 a Las Tunas y asume liderato de la SNB57

| 52 |
Matanzas blanqueó 7-0 a Las Tunas, para arrebatarle el primer lugar del campeonato cubano de béisbol. Foto: Roberto Morejón/JIT

Matanzas blanqueó 7-0 a Las Tunas, para arrebatarle el primer lugar del campeonato cubano de béisbol. Foto: Roberto Morejón/JIT

La actuación destacada de Roy Hernández (8-4), con cuatro sencillos, cinco ponches y tres boletos en ocho entradas, Matanzas blanqueó 7-0 a Las Tunas, para arrebatarle el primer lugar del campeonato cubano de béisbol.

Granma, campeón de la última campaña, certificó su inclusión en la postemporada al noquear 14-0 a Pinar del Río, resultado que mutiló las mínimas esperanzas de los Vegueros de acceder a las semifinales.

El relevista Armando Dueñas remató la faena ganadora de los Cocodrilos, que ya en el medio juego ostentaban ventaja de 6-0.

El jardinero central de los saurios, Eduardo Blanco, firmó tarde perfecta de 4-4, con igual cantidad de impulsadas y un doblete.

Yariel Rodríguez (9-4), refuerzo camagüeyano de Las Tunas, recibió castigo de cuatro anotaciones limpias y seis imparables, además de regalar seis boletos en 4.1 entradas, y cargó con el revés.

Los Alazanes granmenses apabullaron a Pinar del Río con un ataque de 16 incogibles, en el cual Roel Santos, Raico Santos y Yoelkis Céspedes aportaron tres per cápita, con tres remolques de los primos Santos y dos del tercero.

Semejante apoyo ofensivo facilitó el trabajo del derecho Lázaro Blanco (7-3), el mejor lanzador cubano de la temporada anterior, que cubrió la ruta al ritmo de cuatro sencillos y media docena de ponchetes.

El equipo oriental decidió con un racimo de cinco carreras en la parte alta del tercer episodio, cuando sus artilleros combinaron cuatro hits y par de dobles ante el también refuerzo camagüeyano Yosimar Cousin (3-5), quien explotó en esa misma entrada. Industriales se impuso 7-2 al colista Artemisa, resultado con el cual hilvanó su quinta victoria seguida, a la vez que se afincaba en la comodidad del tercer lugar.

Otro camagüeyano de apoyo, José R. Rodríguez (7-6), lideró el triunfo de los Azules con apertura de siete innings, igual cifra de imparables y una solitaria carrera limpia, mientras Ricardo Martínez (5-8), abridor de los Cazadores no pudo completar la cuarta entrada y se fue a las duchas con cinco anotaciones merecidas y siete inatrapables en contra.

Javier Camero, Frank Camilo Morejón y, Jorge Luis Barcelán sacudieron jonrones en medio del ataque habanero que totalizó una docena de inatrapables.

El otro bambinazo del partido lo acuñó el designado Osmel Fraga para la causa perdida de Artemisa.

Resumen de los juegos del viernes:

Estadio Victoria de Girón, Matanzas
123456789CHE
LTU000000000050
MTZ01203100x7111
G: Roy Hernández (8-4)
P: Yariel Rodríguez (9-4)

Estadio 26 de Julio, Artemisa
123456789CHE
IND1301100107120
ART000001001282
G: José R. Rodríguez (7-6)
P: Ricardo Martínez (5-8)
Jrs: Javier Camero, Frank C. Morejón, Jorge Luis Barcelán, Osmel Fraga
.

 

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río
123456789CHE
GRA005300614160
PRI0000000041
G: Lázaro Blanco (7-3)
P: Yosimar Cousin (3-5)

Estado de los equipos:

EQUIPO JJ G P DIF.

1. Matanzas       86 58 28 ---.

2. Las Tunas      87 58 29 0.5.

3. Industriales    87 51 36 7.5

4. Granma          83 45 38 11.5.

5. Pinar del Río  87 41 46 17.5

6. Artemisa         84 39 45 18.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marvin dijo:

    BATMAN.
    los cocos quieren quedar en 1er lugar pa escoger a granma en el cruce, jajaja. ellos conocen bien la historia d industriales en los play off. una cosa es con guitarra y la otra con violin, jajaja

  • Juan Manuel dijo:

    Veo nervisismo, Industriales mejorando en todos los aspectos para desagrado de sus enemigos, deben haber unos cuantos durmiendo mal , yo realmente quisiera que ganara las Tunas porque no es fácil pasarse más de 40 años sin saber lo que se siente como campeón nacional, tienen que pedir tres lanzadores porque con los que tiene no le ganan a nadie

    • comentario dijo:

      si mejorando contra artemisa y pinar, no me digas. asi cualkiera mejora. no se kien esta nervioso, seran los industrialistas ke estan tensos y precionados gracias a vm

    • tatyn dijo:

      POBRE DE INDUSTRIALES, TAN LEJOS DEL PRIMER LUGAR Y TAN CERCA DE VICTOR MESA, ESTE AÑO CUANDO MATANZAS GANE SE CONFIRMARÁ LA TESIS, EL MALO DIRIGIENDO ES COMPAY SEGUNDO, DIGO VICTOR MESA

      • Batman dijo:

        tatyn, si eres matancero, por favor un poco de respeto por el cocodrilo mayor, que es quien ha hecho posible que tu estés aquí ahora en los play off para luchar por el título.

      • marvin dijo:

        BATMAN.
        socio, la tienen dificil tu y enrique 15 tratando d convencer a toda matnzas q tienen q ser agradecidos al profe. el tipo q les devolvio un mediocre equipo y los puso en planos estelares, el tipo q hizo q la aficion matancera dejara d seguir apoyando a los azules d industriiales, y volvieran a apoyar a matanzas, el tipo q los saco del turismo y los enseno a jugar pelota, el tipo q se desgasto 6 anos d su vida luchando y haciendo lo posible y lo imposible , lo real y lo divino , lo permitido y lo prohibitivo, para hacerlo feliz , y mira lo desagradecidos q son todos los matanceros. tu, enrique 15 y 10 mas q si lo reconocen son el 0.1% d matanzas, x eso hay q generalizar een este tema con ustedes llos matanceros.
        pero si el profe se hubiera ido pa guantanamo o pa camaguey el trauma d ustedes no existiera, lo d ustedes es xq se fue a dirigir al mas grande, y eso pa ustedes es la hoguera.

  • marvin dijo:

    NEY.
    socio, otra serie mas y d forma consecutiva, q se van pa sus casas con su comparsa, jajaja. y d verdad q era una comparsa lo q tenian x equipo. y tu t recuerdas la q tenian formada aqui al inicio d serie cuando cogian los mangos bajitos ?!, jajaja. no tienen nombre lo q les ha vuelto a suceder. aquello era la locura pinarena, el delirio mas extravagante d inicio d serie. ya se les olvido todas las atrocidades q escribian.
    los fundamentalistas extremistas d azucar, tsunami verde, buena onda y demas sicarios del terrorismo donde estan metidos ahora. se perdieron, han desaparecidos, tienen q tener la cabeza metida dentro d un cubo, con la cantidad d disparates q escribieron aqui con sus cuentos futuristas y sus ilusiones perdidas.
    ney, t recuerdas cuando les hable d la sabermetria ?!, x poco soy enviado a la hoguera x invocar a la ciencia tal si estuviesemos en el medioevo, jajaja. ustedes andaban x su cuenta, no entraban en razones, estaban en su climax. y varias veces les explique q la pelicula era mas larga, y ustedes pensaban q esto era un filminuto, jajaja. x ahi salio uno diciendo q lo q escribian los periodista d q los 4 d la tabla ya estaban definidos y q eso era para darle oxigeno a industriales y apagar a pinar del rio, jajaja. pero parece q surtio efecto, jajaja.
    y azucar protestando xq nos estabamos repartiendo a sus jugadores como aves d rapinas, y q aun faltaban juegos x jugar, jajaja. todo el mundo sabia q la jugada estaba cantada en esta serie y los pinarenos esperando un milagro sacando cuentas, jajaja
    nos vemos en la 58 a ver si cogen algo, jajaja

    • Buena Onda dijo:

      Marvin, estamos por aqui, nada de escondidos simplemente que estamos muertos de risa con tus comentarios, sigue sigue, que el AQUELARRE se acerca, nosotros los provincianos, los del bajo mundo, los atrazados, los terroristas, sabemos perder y respetar al contrario ya te felicitamos, vas por el milagro, con la mejor linea central, con el mejor banco, con el director más ganador, hasta con el mejor etc, no nos perdimos estamos aquí solo que sabemos perder no somos como los catedratios fanaticos, que usted representa y por mucho el más avanzado, pero bueno daremos nuestras más modestas opiniones. Saludos. ...estás embulladito con la barrida a Pinar verdad? ..te sientes como el rey de la selva ahora que estás ganando algunos partiditos? ...jajajajajaja deja que se te acabe la pared con esa borrachera .... nos vemos

      • marvin dijo:

        BUENA ONDA.
        tranquilo amigo, esto es pa eso, pa reirnos un rato defendiendo a cada equipo q simpatizamos. pero el vacile viene, cuando quieren demeritar la historia y tergiversarla con manipulaciones imperiales y terroristas. ahi nos atricheramos con la historia, las estadisticas y los argumentos solidos, contundentes e irrefutables, jajaja.
        es verdad q tuve la mejor linea central del campeonato, puede usted verificarlo. es verdad q tuve el mejor banco del campeonato, igual puede comprobarlo, y hombre x hombre tenia el mejor equipo del campeonato. pero q sucede ?!. este invento d los refuerzos empareja a los muertos y mediocre, y hasta les hace ganar campeonatos como ha sucedido, y ahi estan los hechos y la historia q no me van a dejar mentir. verificable y comprobable lo q comento.
        q bueno q siguen x aqui, y sabemos q seguiran contra industriales aunque juegue contra el rayo vallecano d la liga d futbol espanola jajaja . d ustedes quedan muy pocos. t recuerdas del inicio d serie q tuvieron los pinarenos ?!. era la locura , jajaja. pero ya, eso ya paso, jajaja.
        no amigo, q embullado con la barrida a pinar. ustedes estaban liquidado hacia rato, pero seguian sacando cuenta con el 3er lugar y era con el 4to donde estaba granma.
        x ahi habia un buen amigo q pronostico barridas d pinar del rio a industriales, y despues dijo q iba a esperar q sucediera para venir a vacilarnos, y a pesar q escribe comentariios muy atinados y solidos cuando quiere, a veces patina y confunde elementos, momentos y hasta la historia y eso le hacen perder argumentos y credibilidad. si, jajaja y fueron barridos !!!. pero sin mucha fiesta, ustedes no estaban pa campeonato y es doloroso matarles las ilusiones, a uno d los grandes. ahora queremos a saavedra, jajaja, hace falta q nos llegue.
        no impporta q la pared se nos acabe y nos caigamos. sabemos q el picheo es un ripio y no podemos aguantar. lo reconocemos, eso fue el detalle q les liquido a ustedes. no vieron q el picheo q tenian era igual d ripio q los demas y se la creyeron, y ahi esta el pecado capital d su mala actuacion.
        cuando se nos acabe la pared, nos quedaremos recostado a ella como bueno capitalinos industrialistas q somos y no damos ningun paso en falso.
        mira lo q le sucede al real madrid en esta temporada, mira x donde anda en la tabla, superado x un equipo muy bueno y x equipos ocasionales, pero siempre sera el real madrid, jajaja, asi lo mismo q a los yankees d nueva york, nos sucede igual a nosotros los azules. hay equipos buenos y equipos grandes.

    • Ney dijo:

      Ja Marvin muy bien, en mi caso nunca fui ciego, pero mi equipo preferido siempre ha tenido una buena casta, había que esperar hasta el final, había que darle el beneficio de la duda, no se pudo, realmente en mis años de vida nunca había visto un equipo de Pinar jugar una segunda fase tan mala, falta de todo, hoy me pregunto qué fue lo que pasó?, equipo tenían para estar entre los 4 sin mucha discusión, el picheo de relevo se desinfló, los ases del relevo no estuvieron todo el tiempo y eso atentó que muchos juegos se perdieran al final.... nada espero que Lazo sepa aprender de todo lo que ha sucedido para la 58, más comience a insertar nuevos talentos jóvenes al equipo, deben haber..... Suerte a tus queridos azulitos en los Play Off, pidannnnn pichers que eso que tienen los van a fonguearrrr jeje, voy por Matanzas o por Las Tunas, tú sabes que el color azul no me llega jeje y menos su distinguido manager. Seguiré acá mirando y opinando, dime que ha dicho la sabermetría de los Play Off, ya predijo quien será el campeón? déjame adivinarrr, seguro dijoooooo......... ja
      Un saludo para Ud

      • marvin dijo:

        NEY.
        jajaja, ok, no estabas ciego pero en el inicio no reconocistes lo q yo t comentaba d tu equipo. es q todos estaban en su borrachera d los mangos bajitos y no entraban en razones. pero bueno, ya vueltos a la triste realidad otra vez consecutivamente le vamos aceptar todas las justificaciones q quieran, incluso los disparates d azucar q dice q la barrida es pirrica, la q le propino industriales a pinar pa liquidarles sus esperanzas matematicas. pirrica ?!, jajaja pero es barrida , no ?!, jajaja. no son faciles.
        q pinar del rio jugo mal, industriales jugo peor. tan peor q le dio vida a pinar del rio y se pusieron hasta sacar cuentas.
        no podemos pedir mas pichert !!!, ofensiva y mas ofensiva, para revertir los marcadores adversos. cualquier ppichert llega a industriales y se convierte en un ripio. ahi estan los ejemplos desde los tuneros hsta los d la isla q tuvimos q romperle ell brazo a uno d ellos pa subir a eriel sanchez, jajaja
        manduley, saavedra o yunier mendoza en 1era y un jardinero como laza o ibanez. asi cualquier cosa puede pasar con el mas grande en llos play off. y tu lo sabes !!!

  • john dijo:

    La noticia es de hoy pero la foto ¿de cuando es?

  • marvin dijo:

    LAZARO MIRANDA, BELLISIMA y demas industrialistas,
    amigos, pienso q los 3 refuerzos deben ser.
    en 1era vuelta q pedimos d 3ros optar x manduley. guante seguro y 2do bate . yosbert sanchez ya cumplio en su fogueo, ahora q mire como se juega esta etapa q se necesita mucha ofensiva.
    en la 2da vuelta pedimos d 2dos, y si nadie cogio a saavedra este nos sirve xq es d play off. pero si ya no esta, nos sirve yunier mendoza, mayeta esta liquidado, y puede ser util d designado alternando con samon en dependencia del lanzador contrario.
    y la otra vuelta q es a suerte, podemos optar x dennis laza o ibanez. se supone q ya cepeda se fue, vladimir garcia igual, y jose angel tambien.
    necesitamos ofensiva y ya tenempos a eriel sanchez q puede iniciar los juegos aprovechando su bateo y a los finales q entre frank camilo q aun esta recuperandose y es mas defensivo. es mi opinion q hay q beatear mucho para revertir marcadores con ripio d picheo q tenemos,

  • marvin dijo:

    INEDITO.
    espectacular tu comentario en el articulo anterior sobre beisbol. lastima q los terroristas q estan saliendo d siria en el apuro d ir echandom no se lo lean y lo analicen.
    leyo la contra replica d batman a las respuestas q le di a sus disparates, q dice, ... son los meritos d matanzas, jajaja. ahora no se sabe, si son los meritos d matanzas o los meritos del VM32. tremendo cantinfleo !!!, jajaja.
    y d san2 kan ni hablarte, jajaja. decir q ... esto es play off !, play off !! pa despues decir , ... hay q ver la presion del estadio d granma..., jajajaja
    sin palabras !!!, jajaja, escriben cualquier cosa sin la mas minima pena q los vacilen x ignorantes o farsantes.
    t acuerdas q cada vez q se aproximaba un tope entre industriales y granma, las barbaridades q decia san2kan d lo q le iban a hacer a los leones ?!, jajaja. era muy simpatico todo. al final la serie entre ellos termino 7 x 5 a favor d industriales, jajaa. y san2kan, despues d haber hablado toda la sarta d disparates q siempre dice x aqui, d este tema, ni habla, no existe, nunca jugaron industrisles y granma. esto desaparecio d sus raros comentarios.
    amigo, usted esta presenciando lo q se ha hecho con la distorsion d las series nacionales con este invento d los refuerzos. jamas en su vida granma iba a ganar nada en esta pelota con peloteros oriundos d granma. ahi estan los hechos !!!.
    y ahora aparece este terrorista fuedamentalista d san2kan con estos comentarios tergiversadores y manipuladores d la realidad sin fundamento real ninguno. y se lo cree !!!, jajaja.
    y batman, como un autentico matancero, obstinado d ir al estadio y ver el circo d equipo q tenia matanzas x anos y anos ,y aparte d ser uno mas, d los tantos mal agradecidos q hoy pululan en matanzas, esta tan traumatizado, q su cuenta es apartir d hace 6 anos, jajaja. vamos x la serie 57, y este asesino dice q 6 anos , jajaja.
    d verdad q esto aqui es pa divertirse con estos nazis.
    inedito, si este batman no gana esta serie, xq d verdad q tiene un equipo jugando parejito , lo voy a ir a buscar a matanzas con el cubo plastico q ya le compre,pa q meta su cabeza ahi. y vamos a ver a quien le van a echar la culpa despues, jajaja
    amigo, no podemos darle muchas respuestas a este terrorismo mediatico lleno d barbaridades q tenemos q leer d sicarios como los q te comente y otros, xq si nos rebajamos tanto a su nivel, ahi si q nos van a ganar x su experiencia, ok.
    q sabe san2kan d play off !, play off d verdad de verdad !!!. q le cuenten x alla x granma los q antes apoyaban a santiago en el super clasico d la pelota en cuba, jajaja.
    es q no leen y no escuchan a los q saben, x eso escriben estas tonterias.

    • inedito dijo:

      Marvin saludos: Yo tengo bien claro los disparates que decían sobre Indutriales y al final has ido librando tu batalla como el ejército sirio contra el Estado Islámico. Tú sabes que hay varias organizaciones terroristas. Me recuerdo a los avileños diciendo hasta del mal que ibas a morir jajajajajajajajjajaja, ¿Dónde están? Las controversias que tuviste con los vueltabajeros. Socio, para serte honesto te confieso que no pensé que Pinar se fuera del parque, me sorprendieron. Varios matanceros, para no ser absoluto, rajando de Víctor Mesa, hay que ser agradecido. VM a pesar de lo mal que le cae a gran parte de la afición beisbolera él enseñó a los matanceros a caminar y hacer sus necesidades dentro de la tasa porque ni eso sabían. Repito, no es santo de mi devoción pero hay que ser agradecido. Sand2kan, ¿desde cuándo usted ve pelota? Tengo curiosidad.Ningún lanzador tuyo es mejor que Ernesto Guevara Ramos. Ese lanzador le dio cero hito cero carreras a Industriales cuando había pelota. ¿Lo sabías? ¿Conociste a Pedro Luís Palma? ¿Misael López, el ciclón de San Felipe? ¿Eleazar González, Silvino González, Pedro Mora, Alexei Tornés, Marino Moreno, Pablo, Víctor y Santiago Valerio Bejerano? ¿Carlos Barrabí, Ibrahim Fuentes (recordista en hits consecutivos), Yunior Sanz,Marcos Naranjo?¿Sabías que Agustín Arias fue champeón bate con 41 años y bateó 404 en una selectiva jugando por Orientales? San2kan, sabes que soy tan oriental como tú yquiero de corazón que ganen los alazanes pero no soy fundamentalista. No me ciega la pasión. Otra cosa, ¿en qué estado se encuentra el estadio "Wuilfredo Pagés de Manzanillo? Marvin, parece que que tú equipo see stá reencontrando (para preocupación de muchos y yo me excluyo porque me gusta que seas competitivo) y todo le está funcionando pero como buen adversario tuyo los leñadores te van a cortar la melena o prefieres que te hagan la queratina jajajajajajajaja. ¿Tú viste como están los ancianos esos disfrazados para apoyar a su equipo y el coro que dice "Soy leñador". De alguna forma yo te voy a coger. No sé si es Matanzas o Granma. El asunto es que yo sueño con el color azul pero no con tu equipo jajajajajajaja un abrazo socio ¿Qué sabes de Amaya?

  • Jape dijo:

    Qué difícil es leer esos comentarios, hay que concentrarse para entenderlos, mejor no. Una pregunta, cómo son los emparejamiento de los cuatro semifinalistas? Es decir, quién juega contra quién? Los favoritos al título, Matanzas vrs Industriales. Pero, respeto a Granma y a las Tunas, han trabajado bien. Espero me despejen la duda sobre los posibles enfrentamientos de los cuatro semifinalistas... Saludos

  • el lector dijo:

    marvin apretaste socio llevalos suave es mas este ano vamos a dejar que gane matanza sin vm32 para que cojan algo de la selva a pinar se le mojo el tabaco y a los lenadores cuidado con el comejen.saludos .

  • garraazul dijo:

    FElicidades a las Tunas , Matanzas y Granma, le han dado tremendo colorido a la serie pero al parecer empiezan a desteñirse. Cuando el león ruge los demás empiezan a preocuparse....... Pierden el sueño, la concentración, les empieza la calambrina.... en fin el león empieza a perfilarse como lo que es.... EL REY DE LA SELVA....!!!!!!!!

  • enrique15 dijo:

    Es increíble lo de Roy Hernábndez. Se ha convertido en el abridor más seguro de Matanzas, cada vez que sale son 7 u 8 ceros al contrario. Si se comporta así en los play off realmente las opciones de los Cocodrilos son muy buenas. Creo que Matanzas depende de si Yera finalmente se llena de lo que hace falta en los play off. Y debe hacderlo, sobretodo teniendo en cuenta que este año tiene mayor respaldo del resto del staff abridor. Hay peloteros que son claves en ese equipo y nunca han respondido en los play off, espero este año reviertan eso.

  • enrique15 dijo:

    Es increíble la cantidad de buenos lanzadores que tiene regados Camaguey por todos los equipos de la serie y ellos embarcados en el limbo. Nadie se lo explica.

  • coco dijo:

    marvin ,que persona tan desagradable eres, yo no estoy con ningun equipo , es mas simpatizaba con industriales antes de conocerte en este forum , y ya quiero que lleguen los play off y que te toque contra mtz

  • dio84 dijo:

    Que no se hable de refuerzos, que Granma terminó primero en la primera fase del año anterior sin refuerzos, y si hay alguien que no puede hablar de esto son los industrialistas que tenian un equipo completo para reforzarse todos los años, o es que ya se olvidaron de metropolitanos, que maloa memoria....

    • bellísima dijo:

      PIENSO LO MISMO Q LÁZARO MIRANDA:
      les propongo algo: digan su respetable opinion con todo derecho, pero digan cual es su equipo de preferencia. nada, solo para ver con que moral estan hablando. ¿se streven?

    • enrique15 dijo:

      ¿En cuál primera fase de qué año quedó Granma en 1er lugar?, porque que yo recuerde los Cocodrilos quedaron con 42 victorias y solo 3 derrotas en aquella ocasión, 20 juegos por encima de Granma.

  • Enzo dijo:

    Industriales no es nadie ya,, y menos con Victor, tienen el 2 garantizado...jajajajaj

  • Azul hasta la muerte dijo:

    Porque esta victor victor en la foto?

  • Batman dijo:

    marvin, parece que no entendiste bien mis méritos, te los voy a explicar uno a uno, a ver quien es el terrorista que no entiende la realidad. En primer lugar te voy a poner de nuevo un detalle de mi comentario que al parecer no te dio la gana ver para intentar burlarte de lo que dije: (Desde los últimos 6 años, mi equipo Matanzas ha sido el equipo mas popular de la serie.) Desde los últimos 6 años, SEIS AÑOS, y luego pasé a decir todos los méritos. Nunca me referí a de x vida, así que fallido intento de burla amigo, x ahí empezastes mal:

    (1: Ha sido el más discutido. y xq dice q es el mas discutido ?!, no se entiende q quiere decir con esto.)

    Sí ha sido el más discutido. Desde los últimos 6 años ha sido el equipo que más ha causado trobas x parte de los narradores y analistas deportivos x causa de VM y del equipo. Por ejemplo, se formaron muchos motivos de discusión y controversia cuando Víctor discutía fuertemente con los árbitros y era expulsado, cuando sucedieron salvajes broncas como la que tuvo Demis Valdés con Freddi Asiel porque este no paraba de tirarle bolas pegadas a V VM. ¡Te acuerdas de esto pipo! Que Demis Valdés le salió con un bate pa arriba a Fredi Asiel, que por esta razón si mal no recuerdo Lunar de las Villas cogió un batazo de Demis desviado llevándose una lesión de larga duración y Demis fue suspendido de la serie. Este hecho fue motivo de grandes discusiones para todos, y para nadie fue un secreto pues el hecho fue transmitido por la TV. Y cuando creo que fue en la serie pasada tu querido Adrián Sosa que antes era mío se fajó con Alarcón, también fue motivo de discusión, Alarcón creo que también fue suspendido. Entonces, ha sido o no ha sido el más discutido marvin.

    (2. El más polémico. polemico dice ?!. matanzas equipo polemico ?!, desde cuando matanza es ppolemico en la pelota en cuba ?!. NUNCA ha sido polemico. VICTOR MESA es polemico, matanzas no lo es. sabras q quiere decir polemico ?!, jajaja)

    Pues tu lo dijiste, Matanzas nunca ha sido un equipo polémico, pero desde que Víctor entro sí. O como me referí que no quisistes ver, DESDE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS.

    (3: El más gozado . si, indudablemente lleva siendo gozado x todos los equipos y x toda cuba desde hace ya 6 largos anos , jajaja.)

    Sí ha sido el más gozado, en el latino y en todos los estadios cada vez que iba, siempre los contrarios gozaban con VM. Y aquí en Matanzas ni se diga la gozadera que formábamos y seguimos formando. Me acuerdo el berrinche que formó Yuliesky en una ocasión cuando le gritaron Shakira aquí en el Victoria, eso fue histórico, y cuando le gritaron florecita a Yuniet Flores el primer bate LF de Villa Clara, que también se encendió etc, etc, etc. Sin dudas fueron momentos de gran gozadera.

    (4: El más fiestero y salsero . el mas fiestero y salsero dice ?!, pero q cosa es esto !!!, esto no puede ser serio. dice q el equipo es el mas fiestero y salsero, jajaja, y todos en cuba los hemos visto sufrir con el profe VM 32 x 6 largos anos y llevan 6 años traumatizando a toda matanzas. xq dira q son mas fiestero y salsero q los demas ?!, jajaja

    Amigo, ¿tú has visto como se pone la salsa de los cocodrilos cada ves que se gana un juego? ¿Has ido al Victoria de Girón? ¿Tú has visto como se ponen siempre los alrededores del estadio? Hasta los narradores han reconocido la diferencia en comparación con todos los estadios, ve un día y verás. Aquí me tenía que haber referido a la afición.

    (5: El más aguerrido . mas aguerrido dice ?!, jajaja y d donde saca esos autohonores ?!, quien les dijo y donde esta q son mas aguerridos x ejemplo q la isla d la juventud x lo menos ?!, jajaja. es la locura d este socio.)

    Pero socio, es que no se puede ser más ciego. Matanzas, DESDE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS, se ha catalogado como el equipo más aguerrido de la pelota cubana, eso es lo que han demostrado. Este titular salió hasta en una noticia del Girón.

    (6: El más competitivo . si, es verdad, tiene razon, a sido un equipo competitivo desde hace 6 largos anos como otros q siempre lo han sido y como lo fue holguin en su momento y obtuvo su titulo x ser … el mas competitivo y obtuvo su titulo, jajaja.)

    Pues tú lo dices, pero tu ignorancia no te deja reconocerlo, lo único que me ha faltado ha sido el título.

    (7: El de más expectativas . dice q el d mas expectativas ?!. pero expecvtativa para quien ?!. el equipo d mas expectativa en cuba se llama INDUSTRIALES, salga todos los anos este como este. sobran los comentarios d toda cuba a favor y en contra x los medios. d matanzas nadie habla, solo enrique 15 y 2 0 5 mas x ahi, xq ni la prensa habla d ellos, apesar d tener un torneo muy bueno., es INDUSTRIALES el mas EXPECTANTE en cuba, jajaja.)

    Aquí se ve que tu ceguera es tan grande como tu ignorancia. DESDE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS Matanzas ha sido el equipo más catalogado a coronarse. En la fase clasificatoria su labor ha roto récords terminando siempre en primer lugar y por eso ha sido el equipo mas expectante a ganar. (que no lo hayan hecho es otra cosa). Tus flacos y desnutridos gatos, DESDE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS no le han llegado ni a los zapatos.

    (8: El que más victorias ha conseguido. no puede ser, la matematica no falla y el d mas victoria conseguida es LAS TUNAS !!!, jajaja, q le sucede a este socio !!!.)

    Dios mío d mi vida pero qué es lo que te sucede a ti, es que no se puede ser más fanático. Te recuerdo que eso se definirá ahora en la última subserie. Y el año pasado MI EQUIPAZAZO rompió récords en victorias conseguidas en fase clasificatoria en series nacionales, por si no lo quieres ver. DESDE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS ha sido el equipo que más ha ganado.

    (9: El que más veces consecutivas ha terminado en los tres primeros. miren esta barbaridad !!!, jajaja, lea, informese, documentese pa q nadie se ria d sus comentarios disparatados.)

    Ay mama mía, pero es que mi sobrino con 5 años sabe que Matanzas DESDE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS ha sido el que más veces ha quedado en segundo y tercer lugar, socio de verdad, estoy al no hacerte más caso.

    (10: El de mayor autoestima. siiii !!!, totalmente d acuerdo con usted. tuvieron q tener una autoestima d la mas alta d los 16 equipos, para soportar en silencio las humillaciones y vejaciones a q fueron sometidos en publico x el profe VM32, y ahi estan llos hechos y los ejemplos. correr detras d la guagua pal hotel desppues d errores en el juego, quedarse botados en el estadiio d granma despues d recibir la paliza dada x los granmenses, y ahi estan las imagenes.)

    Esto no te lo voy a responder socio, es que es lo último ¡Que mi equipo no ha sido el de mas autoestima! Sin palabras.

    (11: El de más bateo . q barbaro eres, jajaja, esto sube y baja en cada campeonato,jajaja)

    Pero siempre se han mantenido en la cima.

    (12: El de más defensa , q salvaje eres, jajaja igual sube y baja, jajaja
    etc, etc, etc, etc , y dice q etc, jajaja, cual etc ?!, jajaja ellos son los etc, jajajaja.)

    ¡Cuál es la risa, igual han estado arriba!

    Lo que pasa contigo es que el orgullo por tu equipo te ciega al igual que la mayoría de industrialistas, igual que hasta los propios miembros del equipo. Reconoce mi hermano, que DESDE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS mi equipo ha sido superior al tuyo.

  • Viña dijo:

    Hay que decirle al diario Granma que arregle la tabla de posicion que tienen en su portada, porque esta las Tunas de lider y el nuevo lider ahora es Matanzas, saludos desde Camaguey.

  • lazaro miranda dijo:

    NEY: mi amigo, no es que la tengamos cogida contigo, pero es que ustedes hablaron tanto al principio de la serie, que no se puede quedar uno callado ahora. finalmente no respondiste nada acerca de la barrida que les iban a dar a los INDUSTRIALES al inicio de la campaña, cuando ustedes jugaron contra los debiles y acabaron con ellos, como debe ser. pero, ¿que dijeron ustedes que iba a hacer con INDUSTRIALES cuando fueran a jugar al capitan san luis? ¿que dijeron? ¿y que paso? embarajaste todo lo que te dio la gana con la pregunta que te hice, le diste largo a la respuesta y todo para ver que hacia pinar del rio al final, pero los verdes te dejaron solos, sin argumentos que decir, perdieron y al final, no clasificaron entre los 4, despues que tanto hablaron y tu entre ellos, porque tu tambien despotricaste. y ya ves, INDUSTRIALES, con un equipo maltrecho, con un pitcheo de lagrimas y con tantos y tantos problemas a la ofensiva clasifico entre los seis, entre los cuatro y te barrio en la subserie final y todavia hay por ahi algunos coterraneos tuyos diciendo que pinar del rio es el papa de los INDUSTRIALES. ¿viste, amigo? yo te lo dije aquella vez: esperen a ganar y despues hablen, pero no. no hicieron caso y ahora estan pasando pena. y todo por no escuchar consejos y dejar que el triunfo se les subiera a la cabeza antes de tiempo.

    • Ney dijo:

      Lazarito mi amigo, nada mi equipo no sé qué le ha pasado en esta segunda vuelta del campeonato, realmente los refuerzos que pidió, en el papel eran de los mejores pero bajaron el rendimiento de sobremanera, razones? habría que ver.......tampoco los cerradores de Pinar, que son casi los mismo del cuba, no estuvieron y por ahí se fueron una pila de juegos .... Nada la sabermetría tuvo en cuenta algunos parámetros que para muchos no se veía a simple vista y fue lo que hizo la diferencia. Quiero aclararte una vez más que no soy Pinareño ni nací allá, soy nacido y criado en la capital de todos los cubanos y continuo viviendo en ella. Mi predilección por Pinar viene desde pequeño, disfrutaba ver a Linares jugar, para mí y creo que para muchos en Cuba el mejor pelotero que madres cubanas hayan traído al mundo..... Industriales nunca ha tenido a alguien que se le haya acercado a su extraordinaria calidad, sus lanzadores ha sido de lo mejor de Cuba en todos los tiempo nadie como ellos, más la garra que tienen para jugar en los play off mayormente, creo que es suficiente como para ser un gran aficionado a ellos. En la actual serie voy a Matanzas o Las Tunas, no simpatizo con lo azul y menos con la cabeza que tiene je, te digo como le dije a Marvin, que el distinguido profe pida Picherssssss que los van a fonguear, ojalá el 24 x 0 siga siendo una quimera para los equipos envueltos en el play off jejeje
      Saludos

    • Azucar dijo:

      Fijate si tenemos penas que sin la columna vertebral del equipo te pudimos haber barrido, pero nos falto lo que nunca nos faltaba el extra de campeones que tenemos, malas decisiones a LA HORA DE SUSTITUIR LOS LANZADORES,siempre con el juego ya empatado y un equipo que no batea a la hora buena, es decir que uds no tienen de que ufanarse, ya que los juegos fueron perdidos por PR, 2-1, 3-2, 3-2,.victoria pirrica ante un equipo sin esperanzas, sin dar la batalla necesaria y sin sus bujias Donal y Saavedra.
      Pero en el mundo de los ciegos el tuerto es rey.
      Matanzas Campeon.

      • La number one dijo:

        Azucar si ya estabamos clasificado, no había q ganar por tantas carreras, desgastarse para q?? además el marcador es lo de menos, pq lo q cuentan son las victorias.

      • marvin dijo:

        AZUCAR.
        y despues dices q no comentas disparates !!!, jajaja q es esto !!!. q columna vertebral ni ocho y cuarto, jajaja.estas fueras x falta d columna vertebral, d cabeza y d corazon.
        barrida pirrica dices ?!, jajaja. y como se refleja eso en los libros estadiisticos del beisbol en cuba q ustedes despues quieren desconocer ?!.
        industriales barre pirricamente a pinar del rio q no tenia columna vertebral y les elimina d la serie 57, jajaja. no esta facil esto con las locuras d ustedes.
        vayanse pa sus casas y hagan como han hecho los socios d VC y d ciego d avila q no han vuelto a escribir x aqui.
        azucar, ahora estas en el 1er lugar de la tabla invertida, jajaja.

  • Dayron dijo:

    Eso es verdad las Tunas tiene que pedir lanzadores, bateo tienen, pero con pedir a Sabedra o Cepeda sería un poquito mejor . De todas maneras hay que ver quien sale de primero a la hora de escoger refuerzo, me da igual si chocan con matanza , granma e industriales en el cruce lo bueno es que ya están en los Play Off y si caen en tercero o en segundo aplausos muy merecido los tienen. A partir de ahora todo comienza desde cero y se verá para que entrenaron un año Entero. Bueno Así es la Pelota LAs Tunas Campeón.

  • Dayron dijo:

    YO ME APUESTO QUE BATMAN TIENE EL AZUL POR DEBAJO DEL ROJO.... LO TIENE ESCONDIDO MUY MUY ADENTRO DE SU CORAZÖN......

    • Batman dijo:

      NUNCAAA SOCIO, NUNCAAA, NI EN PESADILLAS MUCHACHO. Totalmente todo lo contrario, yo soy rojo por fuera, de sangre y de corazón. Yo tengo dos equipos, los Cocodrilos y que se hunda en lo más profundo Industriales.

      • Dayron dijo:

        así mismo Bro así mismo que se hundan jajajajajjajajajaj como el Bismar . Me ganaron dos juegos vamos a ver el de las dos de la tarde y el de mañana para ver quien es el que discute con granma en dependencia de los juegos que tiene suspendido .

  • inedito dijo:

    Estoy mirando en la página del beisbol cubano que Granma derrotó a Pinar del Río 8-3 y que Matanzas estaba venciendo a Las Tunas 9-1.

  • inedito dijo:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
    GRA 0 0 0 2 0 0 0 3 3 8 13 1
    PRI 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 8 2

    GANO: SANCHEZ MACHADO, ALAIN (R) (9-7)
    PERDIO: MOINELO PITA, LIVAN (1-1)
    SALVO: OLIVERA VERDECI, JUAN R. (3)

    Actualizado: 22/12/2017, 13:16:54

    V. DE GIRON 22/12/2017, 10:00 am
    BoxScore

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    LTU 0 0 1 0 0 0 0 0 1 2 10 0
    MTZ 0 0 0 0 3 4 0 2 - 9 12 1

    GANO: MARTINEZ MARTIN, JONDER (9-5)
    PERDIO: CRUZ RONDON, YOALKIS (14-4)

    • Batman dijo:

      Ahora me pongo a uno y medio por encima de las Tunas. Y si gano mañana, termino en primero definitivo. Hace falta, a ver si en una posible final me toque con los desnutridos gatos.

      • La number one dijo:

        una final con el león?? ah ya para q tus lagartijas aprendan a jugar una final...

      • El critico dijo:

        jajaja, hace falta, toda la provincia avileña esta con ustedes

  • Dayron dijo:

    De Todos los equipos y en estos momentos el más fuerte es Granma no hay discusión alguna, los tuneros están crecido, industriales es fama pura fama y con VM para que hablar y matanza la sombra que dejo su entrenador el año pasado . Pero Granma a ese es que hay que tenerle más seriedad, ya los leñadores le pasaron la mano pero no significa hay de Matanzas hay de matanzas cuando choquen.

  • inedito dijo:

    Miren la alineación que pusieron hoy los vegueros:

    ARENCIBIA ECHEV, JUAN C. SS
    CEPEDA CRUZ, FREDERICH (R) D
    ENRIQUE TAMAYO, MICHEL (R) 3B
    GONZALEZ ABASCA, FRANK R.(N) 1B
    ACOSTA MARTINEZ, LUIS P. RF
    MARTINEZ PEREZ, RAIDEL CF
    LAZAGA HNDEZ, REINALDO (N) LF
    GARCIA RUIZ, LUIS E. (N) 2B
    AJETE MARTINEZ, YASIEL (N) R
    ALVAREZ URBAY, YOSVANY L
    MOINELO PITA, LIVAN L
    HERNANDEZ LOPEZ, DAYRON A. (A)-1B
    FERNANDEZ BASS, DARIEL (N) L
    GUERRA ECHAZABA, TONY D.(N) (B)
    LEON MARTI, JULIO A. (C)-D

    Es triste ver a uno de los grandes en esa situación, santiago lleva más de un lustro en segunda plana y de verdad que duele.
    saludos amaya

  • Carlos Manuel dijo:

    No hay dudas, este campeonato lo discutirán Matanzas e Industriales.

    Las Tunas debe tener combustible limitado para seguir avanzando en ese propósito, y Granma no creo tenga la fuerza del pasado año, independientemente que se le incorpore su cuarto Bate Alfredo Despaigne.

    Matanzas ha sido el equipo que ha jugado con más fortaleza, seguridad y se observa un ambiente muy favorable en el equipo bajo la dirección de Víctor Figueroa. Creo que esta vez si se hará justicia. Sería un tremendo alegrón el que le daría a su pueblo y a sus aficionados, este equipo matancero, si ganara el campeonato nacional cubano en esta adición.

    Industriales, un buen equipo, inestable en su juego como reflejo de la personalidad de su Director, pero tiene oportunidades para ganar el campeonato cubano.Víctor Mesa fue y será por siempre uno de los mejores peloteros que ha pasado por la pelota cubana de todos los tiempos, pero como Director, y no es algo nuevo lo que escribiré, es uno de los que peor sabe hacerlo, tengo la impresión de que juega constantemente al error del contrario y la estadística lo demuestra fríamente. Por otra parte esta manera de dirigir, que pasa por la sustitución inesperada de cualquiera de sus peloteros regulares, propicia un ambiente de incertidumbre e inseguridad, desconfianza y poca concentración individual. Usted debe tener un equipo regular definido que es casi inamovible de lo contrario no podrá estabilizar a esos jugadores y crear un equipo debidamente armonizado y armado de relaciones de trabajo que garanticen ganar.

    Así que solo queda esperar y ver qué pasará!

    Matanzas Campeón!

  • inedito dijo:

    Las tunas está perdiendo 4-0 con Matanzas......no sé si será estrategia de Civil a juzgar por los resultados que han tenido frente a los azules o ¿acaso matanzas está intransitable?

  • lazaro miranda dijo:

    COMENTARIO: ese mismo fue al que pinar del rio barrio en la primera etapa y los pinareños pensaron que ya eran campeones. y pinar del rio... muchisimo que hablaron los pinareños. con el pitcheo que tienen, era para que estuvieran clasificados y no donde estan ahora. ademas, si INDUSTRIALES clasifico gracias a ellos, no es asunto de los industrialistas. ¿de que equipo tu eres?
    TATYN: INDUSTRIALES no esta tan lejos del primer lugar, pues clasificaron en el tercero, por encima de otros que tenian mejor pitcheo y quedaron muy por debajo. VM puso a matanzas en posiciones en las ellos ni soñaron durante 20 años, en que no subian del lugar 14 hasta que el llego. ¿de que equipo tu eres? porque si hablas asi, me imagino que seas de un equipo multicampeon, o que ha ganado ultimamente, o que ha ganado mas que INDUSTRIALES.
    DIO84: tambien INDUSTRIALES ha ganado sin refuerzos. la primera vez que subieron peloteros de metros a INDUSTRIALES, fue en la serie 98-99. antes de eso, INDUSTRIALES habia ganado 8 series, despues de eso, ha ganado 4. INDUSTRIALES ha ganado en todas las decadas al menos una vez, con metros y sin metros. y granma gano la primera fase, pero ahora esta de cuarto y no sabe lo que es subir a un podio.
    ENZO: si INDUSTRIALES no es nadie, ¿que sera de tu equipo? que por cierto, ni te atreves a decir cual es. este es el peor año de ellos y estan clasificados entre los cuatro en tercer lugar. ¿y tu equipo? ¿en que lugar clasifico?¿en que lugra esta?¿cuantas veces ha ganado?
    por favor, amigos foristas, les propongo algo: digan su respetable opinion con todo derecho, pero digan cual es su equipo de preferencia. nada, solo para ver con que moral estan hablando. ¿se streven?

  • inedito dijo:

    PRI 4 @ GRA 6 BoxScore

    IND 4 @ ART 2 BoxScore

    LTU 2 @ MTZ 9 BoxScore

  • wicho dijo:

    Yo creo que las Tuna le cogio miedo a Granma y prefiere verselas con los azules, por eso esta aflojando.

  • lazaro miranda dijo:

    NEY: esta bien, mi socio, no te voy a joder mas con lo mismo. tu tienes tus razones. ahora bien, simpatizas con pinar del rio porque te da la gana, porque tienes ese derecho, yo simpatizaba coin muñoz, con jova y con una pila de villareños y nunca le fui a villa clara, sino a la habana a INDUSTRIALES. es verdad, INDUSTRIALES ha tenido peloteros muy buenos, pero ninguno como omar linare, ni como pacheco, ni como casanova, ni como kindelan, pero ha tenido colectivos grandes, de ahi sus resultados historicos. vuelvo atras. en mis tiempos de chama, el pelotero que me cuadraba a mi era armando capiro y el jugaba con el habana cuando su record de 22 jonrones y eso no hizo que me pasra pal habana nin nada de eso. yo seguia siendo de INDUSTRIALES. por queres ser de otra tierra, no has diisfrutado de los logros azules y por el contrario, te has envenedado con sus victorias, que han sido muchas. pèro bueno, es tu vida. alla tu si quieres simpatizar con los verdes. yo soy nacido y criado en la habana y soy de INDUSTRIALES. conmigo no hay eso.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también