Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Recordar al Comandante desde la música: “Cabalgando con Fidel” supera las 2 millones de vistas en Cubadebate

| 28 |
Raúl Torres interpreta "Cabalgando con Fidel". Foto: Cubadebate/ Facebook.

Raúl Torres interpreta “Cabalgando con Fidel”. Foto: Cubadebate/ Facebook.

El clip de la canción Cabalgando con Fidel alcanzó las 2 millones 70 mil 717 reproducciones en la página de Facebook de Cubadebate, muestra de que la música es una de las maneras preferidas para recordar al Comandante en Jefe y que ese tema en específico identifica la partida de Fidel Castro Ruz.

La canción compuesta por el trovador cubano Raúl Torres es el video más visto de nuestra página en dicha red social, con holgada diferencia sobre el segundo: “Daños del huracán Irma en La Habana“, que tiene 880 mil.

Cabalgando con Fidel ha llegado al muro de 8 millones 300 mil usuarios, acumula 238 mil interacciones, con 148 mil reacciones, de ellas 120 mil “me gusta”, 22 mil “me encanta” y 3 mil 400 “me entristece”. Además 74 mil 478 personas han compartido el post, que ha recibido 14 mil 200 comentarios.

Cuando Cubadebate estrenó el video, el 28 de noviembre de 2016, tres días después de la desaparición física del Comandante, en la primera semana arribó al millón de vistas. De igual modo, durante el presente año, los internautas lo han escuchado otro millón de ocasiones, en especial el 13 de agosto (103 mil) y el 25 de noviembre (156 mil).

Los países desde donde más se ha visto el video en nuestra página de Facebook son Argentina, México, Chile, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Perú, Brasil y Ecuador.

Cabalgando con Fidel, de la autoría de Raúl Torres, cuanta con arreglos del maestro Pancho Amat, la trompeta de Yasek Manzano, el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional y con las voces del propio Torres, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés.

“Cabalgando con Fidel” en el Facebook de Cubadebate

  • Alcance: 8 millones 300 mil
  • Reproducciones: 2 millones 70 mil
  • Interacciones: 238 mil
  • Reacciones: 148 mil
  • Compartido: 74 mil
  • Comentarios: 14 mil

El video de “Cabalgando con Fidel”

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camionera dijo:

    maravillosa cancion , cada vez que la oigo se me saltan las lagrimas significa en esas estrofas toda la vida de nuestro padre eterno , digi padre , pues cuando naci yo tenia 2 años y siempre he dicho que soy fidelista, que como ese jamas en la vida nacera ninguno, le dio todo lo que son mis hijos ahora por mi esa cancion tiene tres millones de votos

  • barbara misuko dijo:

    a mi esa cancion me entristece, es lo mas que me hace recordar a mi viejo que tanto ame y le fui leal , nunca lo desfraude, entonces escuchar esa cancion es un sentimiento que no se explicar lo recuerdo de tal manera que no puedo explicar gracias por ella

  • yadira dijo:

    Y eso que en la mayoria de los centros de trabajo tienen cerrado el audio y video

  • odalis-edupinar dijo:

    Por supuesto esa cantidad de visitas, es la canción más bella y sentida que conozco, digna del homenaje que a través de la música se le hizo a nuestro Comandante en Jefe.

  • Ariel Núñez Morera dijo:

    ¡No apagues el candil, Raulito!

  • MAD-edupinar dijo:

    Gracias a Cubadebate por el artículo. Gracias también al compositor por regalarnos esta bella canción que todo cubano siente desde lo más profundo de sus sentimientos, tema que identifica la partida de nuestro Comandante.

  • erratico dijo:

    Gracias Raul por esa majestuosa cancion. Eres el orgullo de nuestro Cojimar. Ojala pudiera proponer que se te reconociera ese merito, o de igual forma se creara a nivel de municipio o de pais por que no? un premio alegorico a ti, su nombre por ejemplo pudiera ser “Eterno Candil”, de esa forma se reconecerian a aquellas personas que como tu hacen un trabajo digno en las comunidades, lo cual se refleja en nuestro pais. Algun dia te dare las gracias en persona la proxima vez que te vea. Gracias nuevamene Raul.

  • cubana dijo:

    Es la canción llega al alma de los cubanos como homenaje de amor a nuestro Comandante en Jefe, el hombre que como nadie amo a este pueblo y por quien sentimos un cariño especial, al escucharla sabemos que aunque ya no esta fisicamente con nosotros, nos iluminara siempre con su obra y enseñanzas.

  • henry dijo:

    Canción que caracteriza a la perfección al Invicto Comandante.

  • Lizi dijo:

    Honor a quien honor merece. Muy linda canción, triste cuando dice, a tu pueblo aunque le duela, no te quiere ver partir. Gracias al compositor y a los que la cantan. Muy lindo homenaje a nuestro eterno Comandante.

  • Odalys Garcia dijo:

    esa cancion tiene una carga de sentimientos y emociones que todo el pueblo cubano a hecho suya .me aprendi esta cancion para cuando mis hijos me pregunten sobre el Comandante les dire que es eterno.

  • alina dijo:

    Canción bella y triste , pero su letras y contenido inigualable , solo a su altura y evocando los verdaderos sentimientos de nosotros, los cubanos, para con él, persona cómo él , no viene dos veces al planeta , en él se concentra muchas cualidades : amor , ternura , inteligencia , humanismo , lealtad, fidelidad a los principios,visión de futuro, transparencia, justeza, riqueza espiritual , derroche revolucionario, amante de la paz,enemigo de la guerra, luchador por las ideas justas , estadista, buen comunicador , majestuoso abogado , martiano, chavista , en fin el mejor de todos los tiempos.

  • Vereluna dijo:

    Después de haber leido los comentarios y llegar al de Alina, que describe tan bien a nuestro querido Comandante, Fidel!!!, estoy de acuerdo con su comentario, sólo voy a poner una de las varias poesías que le he escrito en estos días, porque tengo mucho que agradecerle, Gracias Fidel,

    ¡Viva Fidel Castro Ruz!

    Un año ha transcurrido
    extrañando al Comandante
    que siempre salía adelante
    porque fue muy decidido

    Ante fuertes situaciones
    que el pueblo hubo de pasar,
    pero Él, con su pensar
    encontraba soluciones.

    Para que Cuba saliera
    vencedora y orgullosa
    sintiéndose valerosa
    y que el Mundo lo supiera.

    Este año hemos vivido
    sin olvidar un segundo
    su pensamiento profundo
    y aplicando lo aprendido.

    Del ejemplo que nos dio,
    de enseñanzas y lecciones,
    sus ideas, sus razones,
    y lo bien que nos guió.

    Siempre lo hemos respetado,
    con gran profundo cariño,
    porque Él a cada niño
    también dejó su legado.

    Para que crezcan felices,
    con salud y educación,
    cuiden la Revolución;
    fortalezcan sus raíces.

    Que Cuba sea soberana,
    siempre libre, independiente,
    con su pueblo, sonriente
    y su bandera cubana.

    Al año de estar sin él,
    de su imperiosa partida,
    Cuba y el Mundo no olvida
    a su querido Fidel.

    Para usted, ¡amor y luz!
    de cada agradecido hermano,
    de este, su pueblo cubano,
    ¡Viva Fidel Castro Ruz!

    Vero
    03.12.17

  • Nora dijo:

    siempre extrañaremos al lider histórico de la revolución por lo que representa no solo para el pueblo de cuba si no para el mundo, esa cancion nos recuerda y nos recordara siempre lo que fue y no dejara de ser ese grande lider de la revolución.

  • VBG dijo:

    Es una bella y triste canción con gran contenido espiritual, llena de puros sentimientos y emociones, describe al hombre que los agradecidos acompañan, describe al hombre que dignifico al pueblo cubano.

  • Indira Ramos López dijo:

    esas son las personas que lo escucha directo de esta pagina,
    pero aseguro que son miles los que la tiene en su movil o memoria porque somos muchos los que la ponemos a veces creo, que para sentirlo cerca. Otra brillante composicion de quien nos escribio para Chavez una pieza inigualable. Torres es un genio, y siente, y nos hace sentir….esta cancion se escucha mucho mas CUBADEBATE, TENLO POR SEGURO……

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    Esa canción salió del alma de Raúl Torres como una bala de cañón o como una mansa paloma pero su estampido ha resonado no solo en Cuba sino en el mundo. Fue así porque en ella logró el poeta sintetizar el sentir de quienes amamos al Comandante y aún lo vemos al frente de todos los ginetas.

  • carlos dijo:

    la parte mas significativa (los agradecidos te acompaña) como tiene mi comandante, y todavia tendras acompañante por mucho tiempo, magnifica cancion

  • josemguzman dijo:

    Impresionante hipnó una joya.
    Merecidísimo homenaje al comandante eterno.
    Mis respetos y admiración a estos grandes músicos.
    Un abrado al pueblo cubano.
    Nuestro héroe Comandante Fidel Castro Ruz vivirá en nuestros. corazones y en los de generaciones futuras por siglos.
    “Viva la revolucion,cuba y Fidel”.

  • rubisel-edupinar dijo:

    siempre estará en nuestros corazones el líder histórico de la revolución porque como bien dice la canción los agradecidos te acompañan.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también