- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recordar al Comandante desde la música: "Cabalgando con Fidel" supera las 2 millones de vistas en Cubadebate

Raúl Torres interpreta "Cabalgando con Fidel". Foto: Cubadebate/ Facebook.

Raúl Torres interpreta "Cabalgando con Fidel". Foto: Cubadebate/ Facebook.

El clip de la canción Cabalgando con Fidel alcanzó las 2 millones 70 mil 717 reproducciones en la página de Facebook de Cubadebate, muestra de que la música es una de las maneras preferidas para recordar al Comandante en Jefe y que ese tema en específico identifica la partida de Fidel Castro Ruz.

La canción compuesta por el trovador cubano Raúl Torres es el video más visto de nuestra página en dicha red social, con holgada diferencia sobre el segundo: "Daños del huracán Irma en La Habana", que tiene 880 mil.

Cabalgando con Fidel ha llegado al muro de 8 millones 300 mil usuarios, acumula 238 mil interacciones, con 148 mil reacciones, de ellas 120 mil "me gusta", 22 mil "me encanta" y 3 mil 400 "me entristece". Además 74 mil 478 personas han compartido el post, que ha recibido 14 mil 200 comentarios.

Cuando Cubadebate estrenó el video, el 28 de noviembre de 2016, tres días después de la desaparición física del Comandante, en la primera semana arribó al millón de vistas. De igual modo, durante el presente año, los internautas lo han escuchado otro millón de ocasiones, en especial el 13 de agosto (103 mil) y el 25 de noviembre (156 mil).

Los países desde donde más se ha visto el video en nuestra página de Facebook son Argentina, México, Chile, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Perú, Brasil y Ecuador.

Cabalgando con Fidel, de la autoría de Raúl Torres, cuanta con arreglos del maestro Pancho Amat, la trompeta de Yasek Manzano, el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional y con las voces del propio Torres, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés.

"Cabalgando con Fidel" en el Facebook de Cubadebate

El video de "Cabalgando con Fidel"