Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Estrenan Buena Fe, Omara Portuondo y Yomil y el Dany "Música Vital" (+ Video)

| 50 |

El grupo cubano Buena Fe, Omara Portuondo y Yomil y el Dany acaban de estrenar en Facebook su nuevo clip "Música Vital", clip de "regalo por el nuevo año". El video estuvo dirigido por Omar Leyva.

En Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=7ybHbBcVQuM&feature

Anuncian conciertos de fin de año de Buena Fe en Villa Clara

Dúo Buena Fe. Foto: ACN.

Dúo Buena Fe. Foto: ACN.

Cuatro municipios villaclareños recibirán a Buena Fe, siempre a partir de las 9 de la noche, en las principales plazas de cada territorio. La víspera estuvieron en Manicaragua, el martes 19 en Santo Domingo,  el miércoles 20 en Camajuaní y el 21 cerrarán su gira en el Complejo Recreativo Sandino de Santa Clara.

En declaraciones exclusivas a esta emisora, Israel Rojas, director de la agrupación,  señaló que “estamos contentos de cerrar el año con los villaclareños, nos da alegría de llegar con el disco "Sobreviviente", y la pasaremos muy bien; es un honor presentarme ante un público inteligente, que entiende esta música de pensamiento”, dijo el connotado músico cubano quien transmitió un abrazo al proyecto de trovadores villaclareños La Trovuntivitis.

Israel también envió un mensaje de solidaridad y amor para el pueblo villaclareño. “Por donde pasó el huracán, cuando pase un tiempo  no será más que un mal recuerdo y está la oportunidad de ponerlo todo más lindo, ese es el espíritu de los villaclareños que siempre salen adelante, por eso agradezco  la posibilidad de vernos siempre y que podamos encontrarnos”, expresó.

Sobre sus nuevas ideas para el 2018, declaró que el grupo está en el nuevo proyecto, promocionando el disco "Sobreviviente"; además, señaló: “estamos lanzando el tema "Música vital" que debe estar en los medios en breve, un nuevo video clip del tema "Bodas", además, tenemos en el año próximo otras giras internacionales, pero siempre con la música cubana y presentaciones en nuestro país, para mantenernos al lado de nuestro público. De igual manera, tenemos el disco "Buena fe life", de un concierto que se hizo en el estadio de la Universidad de la Habana, con las canciones de "Sobreviviente" y otros números con músicos como Alain Daniel, Frank delgado, y Luna Manzanares entre otros”, anunció.

Al preguntarle finalmente sus deseos para el nuevo año, expresó Israel Rojas: “cosas bonitas, salud, buena fortuna, prosperidad, que se cumplan nuestros sueños, y lo mejor del mundo, lo digo de corazón, todo lo más hermoso y con mucha buena fe para nuestro pueblo”, concluyó.

(Con información de CMHW)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marshmello dijo:

    oh! y yomil y el danny estan ahi ? espero q el tema no tenga problemas con el Copyright

    • yoli dijo:

      Ayer te respondi pero parece que se perdio el comentario.
      La verdad es que me hiciste el dia con ese comentario tuyo jajaja.

  • javi dijo:

    dios q decepción. en un año han cantado silvio con berazain y yomil y el danny con buena fe. a dónde va mi música

    • daniel dijo:

      creo que de música tu sabe lo que yo entiendo de astronomia que no se nada, porfavor sean objetivo en sus comentario

    • yoli dijo:

      Pues mira que a mi me encanta Berazain, lo de Yomil & el Dany no te lo discuto pero Berazain tiene muy buenas letras y nunca lo he oido faltarle el respeto a nadie, algo muy dificil de decir hoy dia donde parece que para que una cancion se pegue tiene que tener grocerias.

      • Javi dijo:

        Berazain tiene buenas letras? En un momento d la música cubana donde hay pocos q hacen letras regulares, letras regulares aparentan ser buenas. Pero no lo son, como esa d guajira rokanrolera genial no?? El tipo es bueno xq no falta el respeto? Silvio en un concierto le dijo a la gente que no aplaudiera y x eso deja de ser uno d los más importantes cantautores d la cultura iberoamericana? Y claro q me tengo q decepcionar xq buena fe un grupo con el q me identifiqué está cantando con unos "músicos " que utilizaron la música del himno de la alfabetización para sacar un "éxito".

    • Frank D dijo:

      Hace rato que vengo dudando de lo que hace Buena Fe me resulta repetitivo pero además ahora si que al unirse a lo peor de la incultura cubana, ya no tengo dudas...fuacata...

      • chiruza dijo:

        Dudar jajaja una de las mejores musica que se hace en este pais, bien pensada con letras bien elaborados desde el mas puro sabor cubano a la romantico lo poetico, su musica lo mismo te pone a gozar que da para dedicarla....sabras tu lo que es musica

    • bcp dijo:

      ¿Qué hay de mal en que Silvio cante con Berazaín?

    • Monica dijo:

      Javi....no te pongas negativo...esto demuestra que cuando se hace buena musica ....siempre da buenos resultados...

    • Daniel dijo:

      No hay decepción donde reina la calidad y el buen gusto amigo, no importa si se mezclan unos géneros con otros, es ahí donde esta la genialidad de la música cubana.

    • Hackroot dijo:

      Realmente no se que es lo próximo....Carlos Varela con Chocolate???....

      • aidita dijo:

        Hackroot apretaste!!! jajajaja
        Al menos podemos decir que gracias a Buena Fe y Omara Portuondo es de lo mejorcito que han podido hacer Yomil y el Dani, al fin han hecho musica de verdad!!!

  • Juan Carlos Rodriguez dijo:

    Sencillamente GENIAL

  • yoli dijo:

    Primera cancion en la que estan Yomil y el Danny y no me dasagradan, no se si sera porque no "cantan" mucho y la letra debe haber estado a cargo de Buena Fe que son unos monstruos. Me gusto mucho.

    • Crash dijo:

      Mi moral no me permite ver el video ni escuchar la cancion. Me son tan indiferentes yomil y el tal dani q ni uniendose a buena fe y haciendo la mejor cancion del siglo yo los escucharia. Escucharlos seria como felicitar a un asesino en serie por salvar a un perrito. Lo siento pero esta cancion, para mi, no existe.

  • keylan lemes dijo:

    creo que este grupo musical es espèctacular y sus letras son muy buenas y llegan al corazon de cualquier persona , concuerdo total mente con sus deseos para el nuevo año y con mucha salud ,prosperidad,amor lo demas anda solo

  • @maurys dijo:

    Hola a todos

    Nuevamente la Gran Diva de Cuba esta en los medios, no me cansare de pedir que a esta señora de se le den los honores mas grande de este país, son 87 años de vida y todavía esta poniendo su voz al disfrute del mundo, recibe homenajes en todo el mundo donde pasa y en cuba nada. Esta mujer es toda música e inspiración para las nuevas generaciones. A las autoridades pertinentes Omara Portuondo la Gran Diva de Cuba merece mas en su propio país. Este es el momento no cuando se nos vaya físicamente.

  • @MAURYS dijo:

    A Omara Portuondo le debemos muchos homenajes en cuba todavía, son 87 años y esta por el mundo poniendo el nombre de cuba muy en alto. No creen eso. Señores es Omara de Cuba, ha estado junto a nosotros en las buenas y las malas y no nos ha abandonado. Todavía merece mas.

  • Ver para Creer dijo:

    Buena Fe y Omara...... con Y&D??
    ...creo que acabo de perderles un poco de estima al mejor duo de Cuba y a la Diva como ya mencionaron anteriormente.
    Que sera lo proximo?
    Marco Antonio Solis con Bad Bunny ?
    Silvio Rodriguez con Chocolate ?
    Ojala a Y&D se le pegue algo de buena musica luego de este trabajo en conjunto con estelares que si saben lo que es hacer buena musica.

    • Luces dijo:

      Dogmático!! Usted lo que es sordo y además no sabe bailar. O peor...es músico y ni jugando se le ocurriría hacer una maravilla como ésta. UNA CANCIÓN A CUBA, CON OMARA en representación de nuestros abuelos y padres, y Y&D en representación de nuestros muchachos. Y QUE ESTE PEGAJOSA, BELLA. CUBANA. Usted lo que tiene es un adoquin por corazón. BRAVO BUENA FE. BRAVO.

  • Lyan dijo:

    Acabo de ver el video y escuchar la canción. Algo como eso necesitamos los cubanos para este fin de año, luego de tanto esfuerzo en el 2017. Me parece una mezcla perfecta entre el veteranismo y el talento interminable de Omara, la fuerza, inteligencia y pasión de Buena Fe y la pegada y el compromiso que están mostrando Yomil y el Dany. Me he sentido muy cubano escuchando la canción, he sentido orgullo de mi tierra y ojalá ese tema tan moderno quede como otro himno de esta nación, una nación en la que podamos vivir a pesar de las diferencias de todo tipo y en el que tengan cabida todos los que quieran aportar a Cuba y no solo los que autoricen a hacerlo. Espero no censuren el video en la Televisión Cubana y desde hoy lo pongan cada día al menos luego del NTV.

  • JOSEFINA CHIONG VENTA dijo:

    lo que más admiro de Israel y su compañero es el lenguaje que usa en sus canciones, autentico,realista, emancipador y certero, es una pena que muchos no comprendan su calidad humana. gracias por existir.

  • JOSEFINA CHIONG VENTA dijo:

    ISRAEL PORQUE NO COMPONEN UNA CANCION DEDICADA A FIDEL.....

    • LUIS ANGEL dijo:

      BUSCA EL DISCO SOBREVIVIENTE Y ESCUCHA LA TENPESTA ESE FUE EL TAMA QUE DEDICO IRAEL A NUESTRO LIDER

  • katy dijo:

    que rico

    • ely chuly dijo:

      YOMIL Y DANY QUE BUENO

  • Alberto dijo:

    Bueno lo que importa es que haalla espacio para todo tipo de musica y sin favoritismos ni hijos de papa, que cada cual escuche lo que le guste. Es el deber de lso emdios difundir todo tipo de musica siempre que sea de Buena facture aunque no siempre es asi.

  • desarrollo dijo:

    lo unico que me incomoda es que los extranjeros lo pueden ver primero que los propios cubanos

  • Noelvis dijo:

    Saludos.
    Hay pseudomúsicos que necesitan de un pedestal para que al menos se enteren de que ellos existen o que se dedican a hacer ¿MÚSICA?, porque esos 2, que ni siquiera mencionaré, nunca fueron, no son, ni serán músicos jamás, una lamentable pena que la portuondo, y mi buen admirado dúo buena fé se hayan prestado para hacer un tema con esos y de paso darles un AVAL, lastimoso eso, creo que los grandes deberían elegir bien con quien o quienes hacer una composición. este es un vídeo que ni me tomaré el trabajo de verlo.
    ¿yomil y el dany MÚSICOS?, Buen chiste por fin de año....buafff

  • RoxanaFCB dijo:

    Señores no sean tan necios, aun no he escuchado el tema, pero creo que no debemos juzgar a Omara y Buena Fe tan mal por haber tenido la colaboracion con Yomil y el Dani ( que conste que no soy muy seguidora de estos últimos), si algo tiene ña música es eso, que es capaz de fusionar estilos, ritmos, metodos, y quedar bien, abran sus horizontes.

  • N1CH3 dijo:

    Alguien puede decirme don de puedo encontrar el video que no sea en Youtube??

  • plaff dijo:

    Nuevamente Omara nos deleita, todo el que cante con Omara ya tiene un boleto de buena aceptación, Buena Fé...que decir de estos dos muchachos que nos llevan al gozo espiritual de unas composiciones Cubanas al 100%, bueno Y&D no los entiendo, imagino sea para darle un poco de brillo a su carrera artística con esos dos monstruos de la música al lado.
    arroba/MAURYS-Coincido y apoyo lo planteado con usted, van a esperar en Cuba a que Omara desaparezca físicamente para darle todo el homenaje que se merece en su propio país, así pasa con los grandes de la música, teatro y poesía (Luís Carbonell, Nicolás Guillén, Barbarito Diez, Damaso Pérez Prado) y otros tantos que merecen un espacio en la televisión para revivir la buena música Cubana.
    Omara dio los más bellos conciertos en toda Europa y sin embargo tenemos un canal Clave para que???, Buena Fé ha dado conciertos en México y otros países que gracias al tan "criticado paquete" es que lo podemos ver...y por qué no se pone en el canal clave tan deprimido y poco actualizado que está???.
    El video y esta canción es hecho y cantado con el corazón de todos los Cubanos, realmente toca nuestros sentimientos como solo lo sabe hacer Bueba Fé y Omara, bueno Omara fue, es y será mucha Omara Portuondo la verdadera e insustituible Diva de la canción Cubana

  • yayi98 dijo:

    Porque ya Raúl Torres le compuso una sencillamente..INIGUALBALE

  • Sara dijo:

    Qué pena que nuestros artistas le den el espacio que no se merecen a pseudo músicos como Yomil y El Dany...¿qué necesidad tienen Buena Fe y Omara Portuondo? lo siento mucho pero si estamos listos a convivir con El Asere en nuestra sociedad, luego no nos quejemos de que la ideologìa del Miami-Efficiency-liver-Pseudo-Millonario venga a nuestras ciudades en el carrito rentado, con gorrita sin quitarle la etiqueta, cadenas falsas de oro especulando de algo que no tiene... qué vergüenza... de verdad, qué vergüenza!!!

  • YALR dijo:

    Estoy de acuerdo que haya todo tipo de musica, Yomil y dany salieron desde abajo y estan subiendo poco a poco y por mucho que se les critique nunca he oído en sus canciones una mala palabra, al contrario de muchos otros, hace poco hicieron un tema con los Orishas, Leonis Torres, y ahora también con la diva del Buena Vista Social Club, tantas mentes no pueden estar equivocadas. Por tanto no creo que el valor musical de Cuba se esté perdiendo sino que esta ganando terreno, esta vez a través de un nuevo género musical.

  • holguinera dijo:

    Siempre BF sorprendiendo!! Mucha salud para ellos también, y que el próximo año sea mejor que este, que por desgracia tuvimos que decirle adiós a Dayron..ah, por favor, un error en el artículo, seguro el disco se llama "Buena Fe live" (Buena fe en vivo), no life, que significa Vida...

  • amada dijo:

    GRACIAS a BUENA FE y a la DIVA ,es un video hecho con muuuuy buena fe , y muy cubano a los que deseen, el video se puede ver perfecto , x CUBASI.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    Comparto la idea de JOSEFINA CHIONG VENTA.......con la magia de BUENA FÉ pudiera salir una excelente canción dedicada a FIDEL.......que lo muestre vivo, activo y con esa gran visión de futuro que siempre ha tenido el comandante.

  • Monica dijo:

    muy bueno...3 estilos, 2 generaciones y 1 objetivo.

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    Muchísimas gracias, queridos hermanos, por la letra e interpretación, y a Cubadebate, por publicarla.
    Lloro emocionada, pues, al escucharla, vibré toda, y viví a mi país y a su gente. De veras que es "Música vital..."
    ¡Que en 2018 seamos mejores seres humanos!

  • Mariamila dijo:

    Espectacular el video, su cubanía y su alegría hacen que las emociones fluyan y la necesidad de tener un repiro ante un nuevo año de mucho más trabajo pero convencidos que sí Cuba es una Música Vital, la música es vida para el cubano, que ante cada adversidad se reporne y se levanta con las notas musicales que lo caracteriza hasta en el hablar.

  • Cary dijo:

    Que viva la mezcla de Juventud y experiencia 100% cubano, Feliz Año merecido para todos ustedes, por entrar en nuestras casas con frecuencia a darnos felicidad y gracias a todos los artistas que aún siguen compartiendo con nuestro pueblo todos los espacios para darnos disfrutes y buenos momentos como los que necesitamos en tiempos difíciles FELIZ AÑO Y PROSPERIDAD PARA TODOS

  • G3 dijo:

    La verdad es que a mí me parece que ha sido una EXCELENTE idea. Una oportunidad para que Yomil y el Dany aprendan de los "grandes" lo que es hacer música del corazón.
    Negando beneficios no se llega a nada, tampoco censurando ni quejándonos.
    Esta es una forma de rectificación que debe ser aplicada en más sectores.
    Enseñar para Crecer juntos.
    Integración es la clave que define en estos momentos el progreso. Y Buena Fe y Omara Portuondo acaban de dar una valiosa lección al respecto.

  • InDesigner dijo:

    Quienes son Yomil y el Dany....??????? Peloteros?????

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también