Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Científicos descubren burbuja de magma que podría dirigirse hacia la superficie

En este artículo: Estados Unidos, Física, Geofísica, Volcán
| 9
Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Científicos de la Universidad de Rutgers (EE.UU.) han descubierto una enorme acumulación de rocas en estado de fusión que está subiendo hacia la superficie terrestre en el noreste del país norteamericano, informa Science Alert.

Los datos recopilados permitieron registrar una anomalía térmica, que al momento se ubica a una profundidad de 200 kilómetros bajo tierra. Se trata de una burbuja de 400 km de diámetro, cuya temperatura supera en cientos de grados la de las formaciones rocosas inmediatas.

La anomalía afecta a los estados norteamericanos de Vermont, New Hampshire y Massachusetts. En esa zona de EE.UU. no hay volcanes activos, por lo que los geofísicos creen que se han topado con un fenómeno relativamente reciente.

Los científicos están seguros de que una erupción sería el desenlace natural para esta acumulación de magma, pero consideran que antes de que se produzca ese evento pueden pasar millones de años.

  • Con anterioridad, científicos de la NASA han afirmado que consideran los supervolcanes como una amenaza más seria que los asteroides o que una tercera guerra mundial.
  • En nuestro planeta existen cerca de 20 supervolcanes (conocidos), y la erupción de cualquiera de ellos puede tener consecuencias catastróficas, opinan esos investigadores.
  • El volcán más peligroso en este sentido es el de Yellowstone, ubicado en EE.UU., en territorio del estado de Wyoming.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DCAlessyAr dijo:

    El Yellowstone es el bolcan q explota en la pelicula 2012 y es el volcan mas peligroso del mundo si llegase a hacer erupcion puede traer consiguo una nueva era de hielo!!!uff!!! Interesante heeee??

    • DCAlessyAr dijo:

      Volcan es con V caballero, io lo c!!!

  • JL dijo:

    Es duro ver que científicos inviertan tantos recursos y tiempo en determinar algo que PODRIA como ellos plantean pasar en MILLONES de AÑOS y no se unan para tratar de resolver cosas que ya están afectando al planeta o que afectaran en decenas de años… (ya veremos una buena película sobre esto)

    • Martin Fierro dijo:

      Esa es la esencia generosa de la ciencia y de los hombres que dedican su vida a ella: Descubrir secretos de la naturaleza, aparentemente insignificantes para muchos, pero que dan frutos inapreciables en el futuro y benefician a toda la humanidad, inclusive a sus detractores.

      Desde Galileo Galilei dejando caer pequeñas esferas metálicas de diferentes pesos desde lo alto de una torre hasta aquel que “perdía su tiempo” midiendo la masa y carga eléctrica de un diminuto e invisible electrón.

  • Pancho dijo:

    Déjalo, de todas formas el volcan va a “esplotar”

  • yein. dijo:

    que gracioso eres, tu mismo te corriges. De volcanes no se nada, pero dan miedo, gracias que aquí no tenemos eso, que con los sismos, ya tenemos bastante, porque al menos para los ciclones nos preparamos, pero si se da un temblor de tierra grande, no quiero ni imaginar, por lo menos en mi caso tenemos que quitar la llave a la puerta, la llave a la reja y después lidiar con la cantidad de postes y cables eléctricos que te pueden electrocutar.

  • Martin Fierro dijo:

    Je Je Je. Y todavía hay quienes dicen que Stephen Hawking está loco porque afirma que el futuro de la humanidad está en el cosmos. Son los mismos que aún creen que las estrellas están allí para guiar a los Reyes Magos o que la Luna brilla para los poetas y enamorados.

    Cuando nos enteramos de estas cosas más que nunca nos damos cuenta de que no hay planeta que exista eternamente y mucho menos la vida que puedan sostener.
    En términos cósmicos varios millones o miles de millones de años son tan efímeros como un abrir y cerrar de ojos en la vida de un ser humano.

    Las estrellas también nacen, evolucionan y desaparecen con sus cortejos de planetas.
    Y cuando estallan de ellas no queda historia de habitante alguno, si es que los hubo, ni del menor vestigio de su pasado, a no ser por el polvo cósmico, gases y elementos químicos que, por efecto gravitatorio, puedan en el futuro dar origen a otras estrellas en sus respectivas galaxias.

    Cada átomo en nuestros cuerpos se sintetizó en el núcleo de alguna estrella miles de millones de años atrás. Sin metáfora alguna podríamos decir que somos polvo de estrellas y nada más.

    En cuanto a esta burbuja de magma candente ….. todavía hay tiempo suficiente para seguir jod….. y dañando irremediablemente el ecosistema.

    SALUDOS

  • lagardere dijo:

    Y donde me dejan la exclamacion final? Heeeeeee!!! Cuando debio escribir, si es que estaba asombrado, Ehhhhhhhhhh!!!! Seguro que el BOLCAN a que hace referencias es uno bien grandote y el otro VOLCAN es uno chirriquitico Jo Jo Jo Jo

  • dgc dijo:

    Hola: Estoy al creer que el universo lo hizo un tal Dios y que según la Biblia dice … del polvo vinimos y al polvo vamos… es lógico según los descubrimientos científicos de hace ya varios años. En realidad lo que podamos ir descubriendo ahora es ahorro de tiempo para los futuros hombres de ciencia, gracias al Eisnten por pasar tanto tiempo para analizar y ver todo lo que pudo y que le ahorró tiempo y dienero a los norteamericanos para frabricar la bomba atómica y desc.. a la mitad de Japon. Además el decubrimiento del Genoma Humano tan importante para el futuro, así como lo del reloj biológico, etc… tantos descubrimiento que en estosmomentos todavía no sabemos ni para que se pueden utiklizar, pero ya nuestro descedientes sabran que hacer y por lo menos tienen un trillo abierto y por la burbuja de lava bastante existe en el cnetro de la tierra y sus alrededores, entonces para que preocuparnos por una simple burbujita, ja,ja,ja, tomaremos sombrilla en mano y por ahí nos veremos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también