Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fallece Romelio Martínez, uno de los sluggers más grandes del béisbol cubano (+ Video)

| 73 |
Juego de estrellas de Veteranos. Romelio Martinez, como de costumbre tomo pelotazo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Romelio Martinez en un Juego de Estrellas de Veteranos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate (Archivo).

En las últimas horas se ha conocido que falleció el pelotero Romelio Martínez Hernández, uno de los sluggers más grandes en la historia del béisbol revolucionario cubano.

El otrora jugador de equipos de la ya extinta provincia Habana fue víctima en la noche de este domingo de un paro cardíaco, el cual provocó su deceso en el hospital Cimeq, de esta capital, cuando solo contaba con 52 años de edad.

Durante su tránsito por los campeonatos nacionales de béisbol, Martínez conectó 370 jonrones en apenas 13 Series Nacionales, que lo ubican empatado en el puesto 4 de ese departamento junto a otro estelar, Antonio Muñoz.

De igual forma, entre sus récords se encuentra el de mejor frecuencia a la hora de sacar la bola de los límites de un terreno (uno cada 12,84 veces oficiales), y también encabeza la estadística de Factor Poder (que mide las bases alcanzadas por los bateadores producto de sus conexiones) con 2,01.

Natural del poblado de Bejucal, a 30 kilómetros al sur de La Habana, después de retirarse como deportista activo, se mantuvo vinculado con la Comisión Nacional de la disciplina e inclusive dirigió el equipo de la provincia Mayabeque en la 55 Serie Nacional.

Sus restos mortales son velados en su terruño natal, y su inhumación se realizará a las cuatro de la tarde de este lunes.

En video, disfrute de uno de sus descomunales batazos:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humbert dijo:

    Parece mentira, se ha ido unos de los grandes, mis condolencias para su familiares y amigos

  • Sergio dijo:

    EPD, la pelota lloraba cuando le pegaba. Ese jonróna contra Pablo Miguel lo vi en el Latino,,,, fue MARGINADO en muchas ocasiones por si el PESO, si la estatura, y todas aquellas BOBERÌAS.

    Descanse en PAZ, GRANDE TOLETERO de BEJUCAL

  • Rigo dijo:

    Lamentablemente, la muerte lo domino en este turno al bate. Nuestro pesame a familiares y amigos, en nombre de todos los que vibramos con sus batazos descomunales...

  • yadire@ dijo:

    Lamentable perdida para el deporte cubano, mis mas sentido pesame a familiares y amigos

  • karelcuba dijo:

    en cienfuegos yo lo vi frente a un lanzador amigo mio, fue el jonron mas grande q le dieron a mi amigo,

  • vasco.com dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos. Se marcha otro grande del beisbol cubano, de esos de la vieja guardia.

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Que en paz descanse quien fue uno de los grandes de la pelota cubana, disculpen pero creo que la foto de este reportaje merecia una mejor, donde se viera su rostro.
    Mis condolencias a la familia, esta noticia junto con la de Guerra es triste para el beisbol cubano.

    • El tito dijo:

      De acuerdo contigo una mejor foto hubiera sido ideal para la despedida en este reportaje de quien es orgullo de Bejucal y quien a pesar de su físico corpulento debió merecer mejores oportunidades en el equipo grande, EPD

  • FRANK INDUSTRIALES dijo:

    Honor a quien honor merece, el pésame a su familia para esta gloria del beisbol cubano, tengo gran recuerdo de uno de sus enormes jonrones jugando contra mis azules, cuando era un niño y estaba en el estadio con mi fallecido padre, antiindustriles como todo buen villaclareño, pero aunque perdimos ese día guardo ese recuerdo( no es el del artículo). Gracias Romelio por hacernos disfrutar y sufrir nuestro antiguo beisbol.

  • GOVEA dijo:

    Lo recordaremos como uno de los grandes jonroneros de nuestras Series Nacionales.

  • yadire@ dijo:

    Gran perdida para el deporte cubano, mismas sentido pesame a familiares y amigos

  • manuel dijo:

    que noticia mas triste por favor mis sentidas condolencias a la familia, que pena que una estrella se nos vaya. es increible este hecho, uno de los mejores peloteros de cuba, un amigo de todos, sencillo,modesto, jovial en paz descanse este gran amigo de toda de cuba, es una perdida dura

  • Orlando R. Serrano Barrera dijo:

    Vi jugar a Romelio, y para mi era el hombre de más poder en su momento en las series nacionales. Una tremenda pérdida, a tan corta edad. Mis condolecias para familiares y amigos.

  • El Necio dijo:

    Que en Paz descanse el "Gordo gozón". Siempre estaba riendo. Tenía tantos cuadrangulares como dead-ball. Y cuando le daban un dead-ball las que sufrían eran las pelotas, que corpulencia la de ese pelotero.

  • Luisa dijo:

    MIS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES Y AMIGOS. QUE EN PAZ DESCANSE

  • irraco dijo:

    De verdad es una noticia tan impactante como lamentable. Que quede siempre en la memoria la imagen de este enorme toletero

  • Mariposa dijo:

    lamentable perdida, tuve la oportunidad de verlo jugar, formidable fuerza al bate!!!!. Mis condolencias a sus familiares

  • Gicela dijo:

    Increíble. Amigo y vecino Bejucaleño. Una persona intachable con grandes virtudes muy querido por todo su pueblo. QDE. Mis condolencias a sus familiares.

  • camionera dijo:

    Mis condolencias par los familiares de esa gloria deportiva EDP

  • manoel lima dijo:

    el baseball revolucionario ha perdido uno de sus mejores atletas.mi acompañamiento mas cariñoso a la familia.romelio era de los que no necesitaba un contrato en el extranjero ni venderse para darlo todo por su provincia.hoy es un dia bravo en la antigua provincia habana.

  • Randy Aguila dijo:

    Lamentable noticia.!! Realmente muy lamentable. No sè que estarà pasando que a cada rato muere un deportista reconocido relativamente joven!
    Es una pena de verdad!
    Recuerdo siempre el jonròn del video. Fue un juego de domingo y lo que màs me impactò fue que èl cayò casi arrodillado en tierra al terminar el swing. Y la pelota se fue a la calle de un bound!! Es el jonròn màs largo que recuerde en el Latino!
    Que en paz descanses campeòn!!

    • Wilson dijo:

      Sí, ese gesto era de él, siempre quedaba así, con la rodilla pegada al suelo.

      • jorge castillo dijo:

        Mi más sentido pésame para uno de los mejores juegos de beisbol cubano toletero de nacimiento acompaño en sus centimiento a toda su familia amistades y el pueblo begucaleño por esta pérdida de quien fue mi amigo y compañero de trabajo en paz descanse mi hermano Romelio Martinez

  • yohanka dijo:

    Que sorpresa pues sabia que era un hombre joven y parecia saludable mis más sentido pesame a sus familiares .

  • alejandro portales dijo:

    Tremenda mala noticia, que impacto, uno de los peloteros mas queridos en Cuba.

  • Pino dijo:

    Who esta si no la esperaba nadie siempre seras r3cordado por la aficion cubana, ejemplo de modestia y entrega al deporte a sus familiares y amigos nuestro mas sentido pesame y porque no al movimiento deportvio cubano

  • Yarbredy Vázquez López dijo:

    Excelente slugger y una gloria deportiva de la ciudad de las charangas. Todos los bejucaleños y amantes del baseball sentimos profundamente la pérdida.

  • asdrubal dijo:

    mis mas sentido pesame a sus familiares y amistades. El beisbol cubano sigue de luto.

  • yadi dijo:

    Mis condolencias a toda la familia y amigos. Lo recuerdo perfectamente de la época en que yo era una niña y mi padre me enseñaba inconcientemente a ser una apasionada del beisbol cubano. EPD.

  • robertin dijo:

    EPD Romelio Martínez. Lo recordaré siempre dando jonrones enormes.

  • diosvany dijo:

    QUE LASTIMA,ASI ES LA VIDA DE INJUSTA, SERA SIEMPRE RECORDADO, ERA UN GIGANTEEEEEEE!!!!!!!!!!, FUERZA DESCOMUNAL!!!!!, QUE DESCANSE EN PAZ CAMPEON!!!!!!!

  • Industrial dijo:

    Grande entre los Grandes este Peloterazo,de cuando en Cuba se jugaba Béisbol de verdad,este daba los palos a diestra y siniestra,otro que parte a otra dimensión,una estrella mas en el cielo.

  • Reynaldo Vázquez Pérez dijo:

    EPD, UNO DE LOS GRANDES TOLETEROS CUBANOS.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también