Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Idalis Ortiz gana plata en Máster de San Petersburgo de judo

En este artículo: Cuba, Deportes, Idalis Ortiz, Judo, San Petersburgo
| + |
La judoca Idalis Ortiz conquistó la medalla de plata en los más de 78 kilogramos, en la segunda y última jornada del Máster de San Petersburgo. Foto. Sitio del torneo.

La judoca Idalis Ortiz conquistó la medalla de plata en los más de 78 kilogramos, en la segunda y última jornada del Máster de San Petersburgo. Foto. Sitio del torneo.

La judoca cubana Idalis Ortiz conquistó la medalla de plata en los más de 78 kilogramos, en la segunda y última jornada del Máster de San Petersburgo, Rusia, donde el también cubano Alex García logró la de bronce en más de 100 kilos.

Según el sitio web del certamen, la multimedallista olímpica y mundial, perdió por penalización de 3-2 en la final con la sudcoreana Kim Minjeong, dueña de la presea de bronce en el campeonato del orbe de Budapest.

Ortiz, campeona y subtitular olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, respectivamente, abrió su actuación a ritmo de Ippon, con victorias por esa vía ante la rusa Kesenia Chibisova, la holandesa Tessie Savelkouls y la brasileña María Suelen Altheman, en ese orden.

Esta es la segunda participación internacional de cubana después de poco más de un año fuera de los tatamis, y logró el bronce en el recién finalizado mundial para pesos abiertos de Marruecos.

García, quinto lugar olímpico en Río de Janeiro, también comenzó con triunfo por Ippon frente al belaruso Aliaksandr Vakhisvili, pero en el segundo combate cayó por 3-2 contra el georgiano Gurman Tushisvili quien lo envió a la repesca.

En esa etapa en la que venció por Ippon al mongol Duurenbayar Ulsubayar, y por el bronce, le ganó por Wazari al polaco Maciej Sarnacki, plata en el Grand Slam de Abudabi 2017.

Los otros tres cubanos en competencia, Andy Granda (100 kilos), Iván Silva (90) y Kaliema Antomarchi (78), fueron superados en sus primeros combates.

Granda, Silva y Antomarchi cayeron por Ippon ante el sudcoreano Dunghan Gwar, el georgiano Varlam Liparteliani y la francesa Madeleine Malonga, respectivamente.

Con solo cinco judocas, Cuba (0-1-1) terminó en el noveno lugar del medallero, detrás de Japón (4-2-1), Georgia (3-1-1), Rusia (2-2-1), Mongolia (2-0-2), Holanda (1-1-4), Brasil (1-1-3), Corea del Sur (1-1-2) y Francia (0-2-3), en ese orden.

Los anfitriones, con 27 judocas -17 hombres y 10 mujeres-sobresalió entre las naciones por la cantidad de inscritos, seguida por los brasileños (17/9-8), los franceses (16/6-10), los mongoles (15/12-3), los sudcoreanos (9/1-8) y los japoneses (8/3-5), respectivamente.

En San Petersburgo participaron 214 atletas de 46 países, en un torneo que repartió mil 800 puntos para el ranking del orbe a los ganadores.

Peleas del Máster de San Petersburgo de judo

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también