Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Medicamento cubano, Heberprot-P, genera “resultados muy positivos” en Eslovaquia

| 8 |

ciencia-cubana_ciencia-de-cuba_heberprot-p-y-el-tratamiento-de-la-c3balcera-del-pie-diabc3a9tico_1

Tal como había adelantado Cubadebate, el medicamento cubano Heberprot-P, llegó a Eslovaquia, siendo este el primer país de la Unión Europea (UE) en utilizarlo. Especialistas de ambos países, aseguraron este martes que se obtuvieron “resultados muy positivos” con su uso.

Las conclusiones respecto a la aplicación de este producto de la biotecnología nacional fue analizada durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en el hotel Meliá Habana de la capital cubana.

El Heberprot-P, producido en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, contribuye a disminuir el riesgo de amputación por úlcera del pie diabético.

En la cita, ambas partes señalaron que, durante el período comprendido entre mayo y noviembre de 2017, se aplicó el medicamento en tres centros de la nación europea y los resultados fueron satisfactorios.

El Heberprot-P, único de su tipo en el mundo para evitar la amputación en las úlceras del pie diabético. Con esa terapia se han tratado más de 132 mil pacientes en 20 países.

“Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el ciento por ciento de los pacientes tratados”, afirmó Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia.

Por su parte, el especialista cubano en angiología y cirugía vascular, Ridel Febles, quien se desempeña como asesor en el país de Europa central, aseguró que tanto la etapa de asesoría como la primera de aplicación se realizaron con efectos muy satisfactorios.

Medicamento cubano Heberprot-P llega a Eslovaquia, primer país de la UE que lo recibe

Con el Heberprot-P, se lograron tratar pacientes con úlceras muy complejas que no habían logrado responder a otros procedimientos de probada eficacia a nivel mundial. “En muchos de los casos las lesiones cicatrizaron completamente”, detalló Febles.

Los participantes adelantaron que, a partir del encuentro del comité técnico en la capital cubana, se maneja la posibilidad de llegar a una segunda etapa de la aplicación del producto en Eslovaquia.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    He tenido la oportunidad de dialogar con pacientes que lo utilizan en mi area de salud y los resultados son de gran impacto y sentido humano.

    Me han preguntado por cursos sobre el medicamento y dejo mi direccion para la informacion que se tenga

    Olimpio Rodríguez Santos MD, MsC
    Especialista de II Grado en Alergología
    Prof. Inmunologia Universidad de Ciencias
    Médicas “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba
    Tel. Fijo: 53 32255065 Tel. Móvil: 53 53650473
    Correos: olimpio49@gmail.com / olimpio49@nauta.cu

  • Enrique.B dijo:

    Lo que se esperaria de Cuba en el area medica,y si no tubieramos bloqueo pudieramos hacer mucho más.

  • Horacio Herrera dijo:

    Que bueno este resultado en este pais de la comunidad europea, ojala, ojala por y para bien muchas personas de europa y de otras latitudes de este mundo , en su necesidad puedan tener acceso a esta medicina con el respecto tratamiento.
    Felucito a los medicos, especialistas cubanos y a los investigadores y cientificos cubanos por este gran logro.

    Una pregunta en mi grado de ignorancia e interes para ayudar a cualquier error por gravedad en la vida nacional cubana:

    Esta este medicamento con toda la facilidad para el pueblo cubano sin tocar puertas o tener que buscar regalos para lograr obtenerse en caso de necesidad de algun paciente, Esta al alcance de todo cubano en moneda nacional de serle necesario , sin tener que entrar en nada ideseable a curarse?

    Desafortunadamente escribo estas preguntas para alertar y cortarle el paso a lo mal hecho.

  • micky dijo:

    Estoy muy orgullosa de estos resultados. Trabajo en el CIGB desde hace 30 años. Es un producto muy valioso como tantos otros resultado del trabajo de muchos científicos muy capaces. Felicidades colegas.

  • Oraida dijo:

    Vivo orgullosa d la capacidad d los investigadores cubanos se k sus medicamentos son muy ineficaces y d gran valor curativo x eso estoy interesada en adquirir este medicamento para mi hermana k vive en cuba y padece de úlcera xf como puedo obtener..gracias exelentisimo medicamento.

  • Enrique dijo:

    En respuesta a Horacio Herrera y para información de cualquier interesado:
    El heberprot-p se distribuye gratuitamente a nivel hospitalario. Los pacientes deben dirigirse al policlínico de su área a la consulta de angiología donde serán valorados y en dependencia del tipo de úlcera recibirán el tratamiento que requiera. Esto funciona de este modo en todas las provincias del país.

  • midaimys dijo:

    En Cienfuegos realizamos encuentros en las áreas de salud para preparar a los pacientes con diabetes y mejorar información educativa, nos alegra otros paises puedan acceder a este medicamento en bien de los pacientes necesitados.

  • Minerva Martin Amat dijo:

    El heberprot-P medicamento cubano es un excelente medicamento para ulceras de pie diabetico q ha salvado a miles de cubanos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también